Dudas sobre ingreso y servicio en la Infantería de Marina

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Diego Branda
Soldado
Soldado

Mensaje por Diego Branda »

Optar si surge a una plaza para la escala de suboficiales, que poco a poco estan saliendo para los civiles. (esta opcion es simplemente probable)???como es eso??qe esqe entras para la escala de suboficiales y luego tienes opcion de entrar en oficiales o como va la historia???
tienes qe hacer lo mismo para entrar en la escala de suboficiales qe para la de oficiales???esqe soy nuevo y necesito respuestas
gracias soldierman
un saludo :D

Diego Branda
Soldado
Soldado

a lo de obtener meritos os referis a entrar como tropa o lo qe sea y luego aspirar a un puesto de oficial o como va esto???
muchas gracias a los 2 por vuestra informacion
Saludos¡¡¡¡ :D

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Al igual surgen plazas para tropa y oficiales...tambien puede surgir para suboficiales...es probable, por que hasta no hace mucho en las Fuerzas Armadas Españolas la unica forma de acceder a suboficial era por via interna y ahora es probable via civil...de momento solo he visto plazas de suboficial para el Ejercito del Aire y Tierra, sobre la Armada e Infanteria de Marina de momento lo ignoro. Como sargento podrias acceder a oficial.

:arrow: Los requisitos vendran con la convocatoria, logicamente sera mas asequible, pero de cierta dificultad.

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

lo de obtener meritos os referis a entrar como tropa o lo qe sea y luego aspirar a un puesto de oficial o como va esto???

Los meritos son los estudios, las medallas, y largo etc que puntuan en un baremo, por lo tanto un tropa profesional, condecorado, con antiguedad en el empleo y estudios siempre le superara con creces.

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Diego Branda
Soldado
Soldado

bueno pues muchisimas gracias...y ojala de aqi a 2 o 3 años salgan plazas para acceder a la escala de suboficiales en EA...xqe sino...me veo mal...jeje
weno y al respecto...a mi lo qe me interesa es hacer una carrera dentro del ambito de EA...
seria un poco atrevido al preguntaros .... ¿vosotros ya estais dentro no??
¿como accedisteis?...¿en qe consiste un dia normal en vuestro trabajo??¿os resulto muy complicado las oposiciones??
Un saludo Cordial¡¡¡¡¡ :D

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Para las circunstancias referidas al Ejercito del Aire en el subforo del Ejercito del Aire tiene lectura muy recomendable.

:arrow: Para las circunstancias personales, no se no contesto.

Diego Branda
Soldado
Soldado

ahh¡¡¡perdon me habia eqivocado...no qeria decir EA sino para EM¡¡¡¡
Y nada qe perdone por el atrevimiento anterior :!:
ya que usted esta muy bien informado queria preguntarle si para la armada como va lo de las oposiciones y todo eso??esque se qe no tiene mucho qe ver...pero tambien es una bonita salida no??
Gracias¡¡¡un saludo¡¡¡
:D

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

queria preguntarle si para la armada como va lo de las oposiciones y todo eso??esque se qe no tiene mucho qe ver...pero tambien es una bonita salida no??

:arrow: Pues practicamente igual. Usted sabra lo que realmente quiere...visto lo visto lo que debe es informarse, como lo esta haciendo, pero principalmente leer, este subforo de Infanteria de Marina y el Subforo de la Armada tiene temas muy interesantes donde sin duda aprendera...es una simple recomendacion.

Diego Branda
Soldado
Soldado

vale gracias¡¡¡¡acabo de poner mi respuesta alli pro todavia no me han contestado...
no sabe de otras paginas para informarme aparte de esta y soldados.com¿?¿?
gracias
un saludo¡¡¡¡ :D

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Lo tengo mal aconstumbrado...TENGA PACIENCIA SEÑOR MIO...o en su defecto mire mi sitio web...

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Por cierto molestese y lea...y no espere que le vayan surgiendo Soldierman constetanto en menor o mayor medida pero contestando a lo largo del foro...

ANIMO
(mi msn esta a su disposicion).

Diego Branda
Soldado
Soldado

Ok...¡¡¡¡
Muchas gracias por su atencion Soldierman¡¡¡¡
Un saludo¡¡¡ :D

DeMiuN
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por DeMiuN »

Primeramente pedirles perdon por si esta pregunta ya esta respondida pero eh usado el boton de buscar poniendo la palabra "vista" y no me ah encontrado nada por eso eh recurrido a ustedes....

Hola a Todos me llamo Airan y Soy de Las Palmas De Gran Canaria, y me interesaria entrar a la Infanteria de Marina a la Division de la Uscan ( Unidad De Seguridad Canaria ) y me surgen 2 preguntas entre otras... :

1º Tengo 4 Diotrias en los dos ojos y me gustaria saber si para el periodo de instruccion tendria que llevar las gafas o tambien me aceptan las lentillas ?? ( odio las gafas y desde que pueda me operare... ).

2º Estoy acabando 2 de Bachiller y me gustaria saber si podria optar a algun puesto superior a Marinero o Soldado pero sin llegar a las oposiciones para Oficiales ( esto se debe que no me gusta estudiar y no me gustaria tener que pegarme varios años formandome como Oficial aparte de pasar la dura prueba de acceso... ) me gustaria algo de acceso "directo" o no tan directo pero no asi como Oficial....

Muchas Gracias y Disculpen mis preguntas ;) Buen Dia a Todos ^_^

*Editado:
Pd: Me gustaria tener a algun soldado que este en la Uscan y poder hablar sobre como son las cosas y demas.. si alguno desea ayudarme un pelin agregenme a: [email protected] .

Muchas Gracias :D

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

BIENVENIDO AL FORO MILITAR GENERAL

:arrow: Podra llevar gafas en la instruccion, el unico pero es que realizandola se descoloquen, se llenen de suciedad...si usa lentillas mejor que mejor y si va a operar, problema resuelto.

:arrow: Con sus estudios podria alcanzar partiendo de Marinero hasta Cabo Primero...dependiendo de los requesitos de las convocatorias futuras podria adquirir la condicion de permanente. Podria tambien con sus estudios acceder en un minimo de 3 años como Infante a opositar para suboficial.

UN CORDIAL SALUDO

DeMiuN
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por DeMiuN »

Muchas Gracias Soldierman, disculpe si el otro dia le atosige a preguntas ;) me eh puesto es contacto con malarkey y este me a informado un poco mas y ya por ultimo acudire un dia de estos a San Cristobal al lado del Hospital Militar donde esta el centro de reclutacion, hay si les mareare a preguntas :D

Buen dia a todos y muchas gracias ^_^