Soberanía del Golfo de Venezuela
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 94
- Registrado: 03 Feb 2008, 03:12
- Ubicación: mi bunker
EDITADO POR EL MODERADOR
el tema es interesante ,ahora que colombia accede a plataformas de combate aereo moderno ,es justificable que todos nuestros g.a.c de caza,dispongan de capacidad bvr,entiendo,que pudiera darse una adquisición de otro escuadron de SU-30 a fín de sustituir a los mirage -50 de la AMBV,ahora bien,en que medida la actual situacion de impasse entre pdvsa y la exxon puede o no trastocar las compras de armasde VENEZUELA,pregunto porque sorpresivamente el presidente chavez suspendio su visita a rusia,bielorrusia y china,donde se suponia que se firmarían nuevos e importantes contratos por nuevo armamaento?..se escuchan hipótesis,cambio...
el tema es interesante ,ahora que colombia accede a plataformas de combate aereo moderno ,es justificable que todos nuestros g.a.c de caza,dispongan de capacidad bvr,entiendo,que pudiera darse una adquisición de otro escuadron de SU-30 a fín de sustituir a los mirage -50 de la AMBV,ahora bien,en que medida la actual situacion de impasse entre pdvsa y la exxon puede o no trastocar las compras de armasde VENEZUELA,pregunto porque sorpresivamente el presidente chavez suspendio su visita a rusia,bielorrusia y china,donde se suponia que se firmarían nuevos e importantes contratos por nuevo armamaento?..se escuchan hipótesis,cambio...
Ladran sancho:señal que cabalgamos.
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30717
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
RIBAS escribió:EDITADO POR EL MODERADOR
el tema es interesante ,ahora que colombia accede a plataformas de combate aereo moderno ,es justificable que todos nuestros g.a.c de caza,dispongan de capacidad bvr,entiendo,que pudiera darse una adquisición de otro escuadron de SU-30 a fín de sustituir a los mirage -50 de la AMBV,ahora bien,en que medida la actual situacion de impasse entre pdvsa y la exxon puede o no trastocar las compras de armasde VENEZUELA,pregunto porque sorpresivamente el presidente chavez suspendio su visita a rusia,bielorrusia y china,donde se suponia que se firmarían nuevos e importantes contratos por nuevo armamaento?..se escuchan hipótesis,cambio...
Aquí van mis hipótesis:
1ª US$ 12.000 millones siempre pesan en el presupuesto de cualquiera, así sea Venezuela, un jéque árabe o Bill Gates; esa platica les va a hacer falta más adelante....
2º La situación social de Venezuela es grave, es una bomba a punto de estallar; y creo que no tendría presentación ante el pueblo hermano que Chávez firme más contratos de armamento por miles millones de dólares mientras en su país la comida cada vez escasea más y más, y más.... En vez de gastar ese dinero en alimentos y desarrollo....
3º Los países que les venden "cosas" a ustedes, ante la amenaza de embargo de la Exxon, se han dado cuenta que si Venezuela sigue así, de pleito en pleito, va a ser un país totalmente embargado sin posibilidad de cumplir con los contratos en materia de pagos puntuales; le va ha incumplir a todo mundo, así que prefieren esperar y por eso mandan esos contratos a tan largo plazo en el tiempo...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- zuhe
- Sargento Segundo
- Mensajes: 332
- Registrado: 18 Feb 2008, 07:13
Saludos:
Esa encuenta no se entiende, como el golfo de Venezuela va ser invadido por Venezuela si es el país que ejerce soberania sobre el mismo, en todo caso la única posibilidad de invasión es de parte de Colombia que tiene como precedente el incidente de la Corveta Caldas.
Ahora no creo que se produzca ninguna invasión actúalmente, y en el futuro va ser menos probable.
Esa encuenta no se entiende, como el golfo de Venezuela va ser invadido por Venezuela si es el país que ejerce soberania sobre el mismo, en todo caso la única posibilidad de invasión es de parte de Colombia que tiene como precedente el incidente de la Corveta Caldas.
Ahora no creo que se produzca ninguna invasión actúalmente, y en el futuro va ser menos probable.
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30717
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
zuhe escribió:Saludos:
Esa encuenta no se entiende, como el golfo de Venezuela va ser invadido por Venezuela si es el país que ejerce soberania sobre el mismo, en todo caso la única posibilidad de invasión es de parte de Colombia que tiene como precedente el incidente de la Corveta Caldas.
Ahora no creo que se produzca ninguna invasión actúalmente, y en el futuro va ser menos probable.
Actualmente ése golfo no nos interesa para nada; además, nadie pretende quedarse con él, sólo que hay un cuento raro que viene de allá (de Venezuela), donde se pretende que, aunque tengamos costa sobre el Mar Caribe en ése lado de la Guajira, no se nos permita tener áreas marinas y submarinas. He visto los mapas al respecto y en ninguno aparece extensiones de mar territorial colombiano hacia el interior del Golfo, empezando que no tendría lógica pues la porción de tierra venezolana al sur de la Guajira hace imposible esa idea, así que se pretende una línea recta hacia el Este y después hacia el Norte antes de los Monjes, nada más....
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1147
- Registrado: 24 Feb 2004, 18:27
- Ubicación: Colombia
el tema es interesante ,ahora que colombia accede a plataformas de combate aereo moderno ,es justificable que todos nuestros g.a.c de caza,dispongan de capacidad bvr,entiendo,que pudiera darse una adquisición de otro escuadron de SU-30 a fín de sustituir a los mirage -50 de la AMBV,ahora bien,en que medida la actual situacion de impasse entre pdvsa y la exxon puede o no trastocar las compras de armasde VENEZUELA,pregunto porque sorpresivamente el presidente chavez suspendio su visita a rusia,bielorrusia y china,donde se suponia que se firmarían nuevos e importantes contratos por nuevo armamaento?..se escuchan hipótesis,cambio...
El punto es que por más plata que tengan no van a poder hacer nada cuando esos Sukhoi comiencen a fundirse... Parece que la AMV ha encontrado fallas graves y gravisimas en el control de calidad, hay celulas con oxido encima, parece que los Sukhois Venezolanos hiban originalmente pa China y los rechazaron. Nada como tener un Kfir confiable y costo beneficio... y no vivir engañados.
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1225
- Registrado: 16 Jul 2004, 06:44
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 80
- Registrado: 09 Oct 2005, 00:22
- Ubicación: Maracay
tienes algo que sustente tus pobres mentirasCita:
Nada como tener un Kfir confiable y costo beneficio... y no vivir engañados.
confiable costo beneficio si dime dentro de 4 o 5 años cuando no tengas de donde sacar repuestos kfir no se fabrica desde hace mas de 30 años
Hay que dejar que sueñen un poco... soñar no cuesta nada, solo cerrar los ojos y darle rienda suelta a esos sueños...
“¡Cada pueblo será libre a su modo y disfrutará de soberanía, según la voluntad de su conciencia!”.
Libertador Simón Bolívar.
Libertador Simón Bolívar.
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1225
- Registrado: 16 Jul 2004, 06:44
creo que es necesario ubicar a oscar en el contexto de el su-30mk2 para que averigua de donde saldrian las supuestas celulas reusadas con las cuales se engaño vilmente a la aviacion bolivariana de venezuela
ya existe dclaraciones de personas involucradas con este contrato que manifiestan que es mentira q estos aviones son nuevos
El Su-30MKK Comercial para China
La Fuerza Aérea del Ejercito Popular de Liberación (People´s Liberation Army Air Force, PLAAF por sus siglas en inglés) de la República Popular China se convirtió en el primer usuario en el extranjero del Su-27, cuando en 1992 recibe un primer lote de 20 monoplazas Su-27SK (versión de exportación) y 4 aeronaves biplazas Su-27UBK, marcando el inicio de un total de 76 aeronaves entregadas en sucesivos lotes y contratos firmados durante esa década. Estas aeronaves así como su versión local Jian-11 fabricada por Shenyang Aircraft Corporation con base en un acuerdo de licencia de fabricación obtenido en 1996 por 200 ejemplares, con el Buró de Diseño Sukhoi y KnAAPO. Eran aeronaves especializadas para la superioridad aérea y con limitadas capacidades de ataque a tierra. Dentro del contexto chino se necesitaba una aeronave de características similares en su relación de carga útil y radio de acción, pero con capacidades completas aire / superficie (efectivamente similar en concepto a un F-15E Strike Eagle) y posteriormente en 1996 se comenzaron a realizar los primeros contactos para el marco que daría el desarrollo de un avión de dichas características.
El programa para el diseño de semejante aeronave fue asignado a Alexei Knyshev, diseñador jefe del Su-27 y Su-27SK, mientras que sorpresivamente la planta KnAAPO fue la elegida para llevar a cabo el programa de fabricación, algo llamativo puesto que esa planta sólo había construido un pequeño número de biplazas Su-27UB, concentrándose en la producción de versiones monoplazas de varios tipos. Esto quizás pueda explicarse por su cercanía geográfica con China, aún cuando se debe decir que todos los biplazas Su-27UBK Flanker C entregados a la PLAAF), fueron fabricados en IAPO en Irkutsk. Es probable que la realización del proyecto Su-30MKI en la planta antes mencionada haya sido un motivo de seguridad que forjara la decisión de alternar el programa de construcción de la aeronave a otra ubicación. No deja de ser otro de los extraños misterios de la burocracia que rodea el complejo militar industrial ruso y su industria de aviación.
KnAAPO sin embargo fue el principal promotor de dicho proyecto, tomando el trabajo de diseño de los nuevos elementos de la célula bajo cuenta propia, haciendo uso de diseño asistido por computadoras. La nueva aeronave recibió la designación Su-30MKK por Mnogafunctunali Kommercheskiy Kitayski o Multifuncional Comercial para China, curiosamente dentro del instituto ruso, la contracción MKK trajo como resultado que se apodara al avión como Makake (Macaco), cliché que el observador mas cínico posiblemente podría inferir en peyorativos significados más allá de la jocosa e inocente intención reclamada por los rusos.
El caza actualizado basado en el modelo Su-30 construido (y en parte diseñado) en otra planta, sin embargo ganaría sus características propias. Los empenajes verticales son de dimensiones mayores y hacen uso de tanques integrales de combustible tal como en los prototipos del programa Su-27M. La planta alar introduce dos nuevos pilones, tal como el avión anteriormente mencionado y la célula en general recibe un importante refuerzo estructural para permitirle operar con pesos de despegue límites de 38.8 toneladas, de manera más regular que otras diseñadas anteriormente, aún cuando su peso límite operacional recomendado sigue siendo 34,5 toneladas.
El trabajo de desarrollo e integración de una nueva suite de aviónica que permitiera llevar a cabo el rol de ataque a objetivos terrestres, así como la navegación, combate aéreo y presentación de información a la tripulación, fue encomendada al Buró de Diseño y Fabricación de Instrumentos de Ramenskoye (RPKB) con Givi Dshandhgava a la cabeza. RPKB preparó la integración de todos los diferentes equipos de aviónica de combate y sistemas de vuelo alrededor de un diseño de arquitectura federal de tipo digital, interconectando los múltiples equipos por medio de 3 buses de datos diseñados alrededor de estándares MIL-STD-1553B así como un bus de datos en conformidad con estándares ARINC 429 y múltiples conexiones analógicas, seriales y de video. RPKB así mismo se encargó de diseñar y construir los equipos de presentación multi funcionales MFI-10-55 y otros elementos de diversa índole. OAO Elara, TsKBA Avtomatika, FGUP UOMZ y OKB Elektroavtomatika entre muchos institutos de diseño aportaron y desarrollaron diferentes equipos y sistemas para la formación de la aviónica de combate mientras que el Instituto NIIP en Zhukovsky se encargó de diseñar una mejora para el radar básico N-001 denominada N-001VE introduciendo un modo para el uso de misiles de medio alcance activos Vympel R-77. El armamento aire / superficie sería usado con otros métodos que el radar incluyendo los buscadores electro-ópticos propios de varios modelos de bombas y misiles, así como el sistema de alerta radar L-150 para la designación de los misiles antirradiación.
A inicios de 1999 fue modificado en los talleres experimentales de Sukhoi en Moscú el T10PU-05, el primer prototipo del Su-30 para probar la nueva aviónica y armamento. El avión, identificado como Azul 05, realizó su primer vuelo el 9 de marzo de 1999, desde el campo aéreo de Zhukovskiy, sede del Instituto de Pruebas de Vuelo LII im. Gromov. Dicho avión fue seguido del primer prototipo propio del Su-30MKK, el Azul 501, construido en la primavera de 1999 y despegó por primera vez el 19 de mayo de dicho año con Vyacheslav Averyanov en los mandos, desde el campo aéreo de la fábrica de KnAAPO. Al 501 le siguen el 502 y posteriormente los aviones 503 y 504. (estos fueron los que visitaron venezuela en el 2006)
El 27 de agosto de 1999 es firmado el acuerdo entre Rusia y China por la entrega de 38 aeronaves Su-30MKK en el curso de tres años por la cifra aproximada de 2 billones de dólares americanos.
A finales del año 2000, los 4 aviones de pre-serie junto al prototipo T10PU-05 finalizan con éxito sus pruebas estatales de certificación tipo A en el 929 Centro Estatal de Pruebas de Vuelo V.P. Chkalov en Ajtubinsk, tiempo para el cual las primeras 10 aeronaves eran preparadas para su entrega a China el 20 de Diciembre. Durante el año siguiente son entregados de acuerdo a calendario las 28 aeronaves restantes, mientras que en Julio se firma un segundo contrato por otros 38 aviones adicionales a entregarse entre 2002 y 2003. (que exelencia la rusa que en tan corto tiempo pudieron entregar los aviones y les quedo para que los chinos les devolvieran suficientes celulas para vendersela a los venezolanos
Su-30MK2: Ataque Anti buque
El Su-30MKK a pesar de ser un gigantesco avance en cuanto a capacidades sobre los anteriores aviones en producción y servicio, carecía de una capacidad anti buque real, en vista de la ausencia de un radar aire / superficie que permitiera la búsqueda y designación del armamento anti buque guiado por radar. Esta limitación no era demasiado importante para la PLAAF, sus aviones eran primero aviones de combate aire / aire y luego de ataque al suelo en diferentes funciones: ataque de precisión cercano y stand off, aeronaves para misiones de supresión de defensas aéreas enemigas (SEAD) y operaciones contra aéreas ofensivas (OCA). Para estos roles la suite de aviónica ideada por RPKB alrededor del sistema de control de fuego aire / aire SUV-VE y aire / suelo SUV-P era suficiente.
Sin embargo, las mismas consideraciones que motivaron la elección del Su-30MKK como aeronave de ataque de larga distancia para la PLAAF se veían reflejados en la necesidad del brazo aeronaval de la armada china (PLANAF) de tener una aeronave de ataque anti buque, de consideraciones tácticas similares. Así mismo otras capacidades como el reconocimiento aéreo, tareas de mando, control, manejo de batalla y designación de objetivos, así como el ataque de precisión en cualquier condición meteorológica, eran virtudes propias para el desarrollo de la familia de aeronaves que ahora KnAAPO y la Corporación Sukhoi ofrecían agresivamente contra la propuesta principalmente patrocinada por la Corporación Irkut (de la cual el conglomerado Sukhoi es sólo accionista minoritario), ideada alrededor del Su-30MKI. Cuando en Enero del año 2003, la R.P China y Rusia firman un contrato por 24 aeronaves nuevas para la PLANAF, se presentó la ocasión para poder desarrollar semejante aeronave designada como Su-30MK2, ya dejando de lado el sufijo propio de identidad nacional usado anteriormente, así como preparar el camino para preparar propuestas de una aeronave aún más avanzada que pudiese competir en igualdad de condiciones con la más avanzada propuesta ofrecida por el rival de Siberia. (guao como hicieron los rusos para fabricar 24 MK2 a china desde el 2004 que se las devuelvan y entregar 24 mas al 2006 y luego ese mismo año ofrecerla a venezuela )
El elemento principal de la actualización denominada Su-30MK2 es el radar NIIP Tijomirov N-001VEP. Dicho radar es la primera etapa de una iniciativa privada del Instituto NIIP denominada Pandapara la actualización y perfeccionamiento multi-etapa del radar N-001, tomando como base el modelo anteriormente desarrollado para el Su-30MKK e incorporando modos de aplicación aire / superficie y aire / mar. Otros elementos incorporados en el nuevo avión son la barquilla designador de ataque y navegación todo tiempo, Sapsan-E de la Planta de Fabricación Óptico-Mecánica de los Urales (UOMZ) y del sistema de reconocimiento multi sensor Kupol M-400.
Las primeras entregas de esta versión a la PLANAF fueron realizadas en marzo del 2004 y finalizadas en agosto del mismo año. Las propuestas posteriores de una versión aún mas elaborada denominada provisoriamente como Su-30MK3 han sido abandonadas por falta de interés. no coment
ya existe dclaraciones de personas involucradas con este contrato que manifiestan que es mentira q estos aviones son nuevos
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 94
- Registrado: 03 Feb 2008, 03:12
- Ubicación: mi bunker
Bueno,Venezuela derrotó la medida de embargo de la exxon mobil y va a contrademandar por unos cuantos miles de millones de dólares,que tal?,yo creo que a quienes vamos a embargar es a la petrolera más poderosa del mundo,je,je,je..el petróeo a 112 dólares y subiendo:colombianos;ya podemos comprar tres escuadrones más de lo que nos dé la gana...donde se me metió el que habló de petróleo a 60 dólares?...
Ladran sancho:señal que cabalgamos.
- edgar alberto hernandez
- Sargento
- Mensajes: 217
- Registrado: 10 Ago 2007, 02:23
RIBAS escribió::D Bueno,Venezuela derrotó la medida de embargo de la exxon mobil y va a contrademandar por unos cuantos miles de millones de dólares,que tal?,yo creo que a quienes vamos a embargar es a la petrolera más poderosa del mundo,je,je,je..el petróeo a 112 dólares y subiendo:colombianos;ya podemos comprar tres escuadrones más de lo que nos dé la gana...donde se me metió el que habló de petróleo a 60 dólares?...
MUCHAS FELICITACIONES , espero que cuando los compren los desplieguen como desplegaron los medios blindados y los 10 batallones a la frontera , con una leccion de rapidez y cohesividad de cuerpo , con estos varados en las carreteras, censurando a la prensa para que no pasaran la nota porque sino eran traidores de la patria , deberian seguir comprando alimentos y ampliando los campos cultivados , eso les vendria mejor ..no se come nadando en petroleo, ni se comen aviones de combate ni dolares ..........
- Yorktown
- General
- Mensajes: 15514
- Registrado: 23 Oct 2007, 11:22
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1225
- Registrado: 16 Jul 2004, 06:44
MUCHAS FELICITACIONES , espero que cuando los compren los desplieguen como desplegaron los medios blindados y los 10 batallones a la frontera , con una leccion de rapidez y cohesividad de cuerpo , con estos varados en las carreteras, censurando a la prensa para que no pasaran la nota porque sino eran traidores de la patria , deberian seguir comprando alimentos y ampliando los campos cultivados , eso les vendria mejor ..no se come nadando en petroleo, ni se comen aviones de combate ni dolares ..........
me gustaria que me dieras las fuentes de dichos vehiculos varados, claro es una empresa imposible para ti ya que es una calumnia de tu parte
- edgar alberto hernandez
- Sargento
- Mensajes: 217
- Registrado: 10 Ago 2007, 02:23
bel1973 escribió:MUCHAS FELICITACIONES , espero que cuando los compren los desplieguen como desplegaron los medios blindados y los 10 batallones a la frontera , con una leccion de rapidez y cohesividad de cuerpo , con estos varados en las carreteras, censurando a la prensa para que no pasaran la nota porque sino eran traidores de la patria , deberian seguir comprando alimentos y ampliando los campos cultivados , eso les vendria mejor ..no se come nadando en petroleo, ni se comen aviones de combate ni dolares ..........
me gustaria que me dieras las fuentes de dichos vehiculos varados, claro es una empresa imposible para ti ya que es una calumnia de tu parte
GLOBOVISION
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados