El Mejor Avión de Combate

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

¿Cuál es en conjunto el mejor caza del Mundo?

Dassault Rafale
2
1%
Eurofighter Typhoon
25
17%
F-15 SG/SA
7
5%
F-16 Block 52+/Block 60
6
4%
F-22 Raptor
56
38%
F-35 Lightning II
8
5%
Su-30 MKI/MKA/MKM
5
3%
Su-35
40
27%
 
Votos totales: 149

parzifal
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Mensaje por parzifal »

y donde dejaron al su-47 y el mig 1.44?

a mi gusto son aviones con capacidades poco exploradas y que de lo poco que han sido estudiados ya superan a sus pares occidentales.
me gustan los aviones americanos pero debo reconocer que estos dos son exepcionalmente buenos, dejonalgunas fotos de eferencia

su-47
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Mig 1.44
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datos tecnicos, no manejo espero que me ayuden en eso gracias


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KF86
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Mensaje por KF86 »

Prototipos experimentales.


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

a mi gusto son aviones con capacidades poco exploradas y que de lo poco que han sido estudiados ya superan a sus pares occidentales.


Aplastante deduccion....


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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KF86
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Mensaje por KF86 »

Kalma_(FIN) escribió:
a mi gusto son aviones con capacidades poco exploradas y que de lo poco que han sido estudiados ya superan a sus pares occidentales.


Aplastante deduccion....


El Silogismo Deductivo en toda su exprecion :mrgreen:


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F86
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Mensaje por F86 »

parzifal escribió:me gustan los aviones americanos pero debo reconocer que estos dos son exepcionalmente buenos


Atrevida afirmación teniendo en cuenta que sabemos poco del primer avion y casi nada del segundo, pues no pasaron de ser demostradores tecnologicos a lo sumo. Te lo ha dicho tu primo el del viper? :twisted: :twisted: :twisted:

PD. Perdona parzifal, pero me lo has puesto a huevo, :mrgreen: :twisted:


Baidefeis
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Re: :)

Mensaje por Baidefeis »

Galifardeu escribió:No se porque todos se empeñan en barrer para casa. Desconocemos absolutamente las capacidades de todos esos aviones, lo único q sabemos es lo q dicen. Y lo q dicen es q tanto Rafale, Su-35, como el EFA son soberbiamente agiles en dogfight. Bajo mi punto de vista y después de los diversos concursos q han habido, y se han ido conociendo, las capacidades de los aviones son muy similares y la superioridad de uno u otro no es decisiva. Probablemente al menos en dogfight, estemos ante un caso de "manos de piloto" entre EFA, Rafale y Su-35 debido a sus minimas diferencias.
Debo decir q esteticamente el q mas m gusta es el Rafale y ojala fuese el elegido para sustituir a nuestros harriers del pda y como no pal bisho.
( El F-22, ni lo menciono ).

Saludos!


Como bien has dicho son aviones que aun estan muy verdes y auqne el Rafale y el EF estan en servicio son aviones que estan aun en fase de desarrollo de algunos componentes.
Sera complicado de llegar a saber su velocidad de giro a diferentes velocidades que puede ser lo mas decisivo en un dogfight.
En el resto de situaciones el límite los pondra el radar y los misiles


Luisfer
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Mensaje por Luisfer »

Algien tiene informacion sobre el radar ruso irbis e oido que tiene muy buena pinta


Muy potente según como se lo pinta aunque igual como todo es solo lo que dice su fabricante.

Irbis-E (PESA)

Alcance del radar, alrededor de 400km para un blanco de 3m2, mientras que para un avion stealth, de 0.01m2, da un alcance de alrededor de 100km.

-la apertura del radar, de +/- 120 grados, siendo del doble de los radares occidentales

-Sigue 30 blancos y puede empeñar simultáneamente 8 de ellos.

-Se habla del RCS de este avión, del cual se afirma ronda por 1m2 frontalmente, RAM en misiles, bordes del avión y sobre todo de manera interna en las tomas de aire del motor, incluso en la parte frontal de los propios motores. Esas tomas de aire al estilo ruso, debajo del fuselaje y rectas hasta los motores, generan gran parte del eco radar de muchos aviones similares.

Unas bonitas imágenes

http://i109.photobucket.com/albums/n52/luisfer_2006/dibujosu35radarhu7.png?t=1203357596

http://i109.photobucket.com/albums/n52/luisfer_2006/dibujosu35radar1tg3.png?t=1203357652


Saludos


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KF86
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Mensaje por KF86 »

Luisfer escribió:Irbis-E (PESA)

Alcance del radar, alrededor de 400km para un blanco de 3m2, mientras que para un avion stealth, de 0.01m2, da un alcance de alrededor de 100km.

-la apertura del radar, de +/- 120 grados, siendo del doble de los radares occidentales


Disculpame...pero, ¿cual es tu fuente?, esos datos son tremendamente exagerados.


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AK_47
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Mensaje por AK_47 »

Aca les dejo informacion de este radar y Creo que Luisfer tiene razon con el alcanze del radar KF86, a mi tambien me parecia exagerado pero fijate esta info y tambien te dejo la fuente.


Componentes de NIIP Irbis E (arriba) El siguiente encendido a las BARRAS es el arsenal puesto en fase híbrido nuevo de Irbis-E (leopardo de la nieve), en el desarrollo desde 2004 y planeado para la mejora del bloque Su-35, y pues una mejora del bloque o un radar nuevo de la estructura para otras variantes de Flanker. El Irbis-E es una evolución de las BARRAS diseña, pero considerablemente más de gran alcance. Mientras que se conserva la antena puesta en fase híbrida de arsenal, la figura del ruido es levemente peor en DB 3.5, pero el receptor tiene cuatro más bien que tres canales discretos. El cambio más grande está en el transmisor EGSP-27, donde la sola energía máxima Chelnok clasificado TWT de 7 kilovatios se substituye por un par de los tubos clasificados de Chelnok de la energía máxima de 10 kilovatios, agrupado proporcionar un grado de energía máxima total de 20 kilovatios. El radar se cita en un grado de energía medio de 5 kilovatios, con 2 kilovatios A LA DERECHA clasificando para la iluminación. Demanda de NIIP dos veces la anchura de banda y la agilidad mejorada de la frecuencia sobre las BARRAS, y una capacidad mejor de ECCM. El Irbis-E tiene el hardware del procesador de la señal numérica Solo-35.01 e informático nuevos Solo-35.02, pero conserva al hardware del receptor, al oscilador principal y a excitador de las BARRAS. Un prototipo ha estado en prueba de vuelo desde finales de 2005. El aumento del funcionamiento en el Irbis-E es comensurado con el grado creciente del transmisor, y la demanda de NIIP una gama de la detección para una blanco de cierre del coaltitude del metro cuadrado 3 de 190 - 215 NMI (350-400 kilómetros), y de la capacidad de detectar una 0.01 blanco de cierre del metro cuadrado en ~50 NMI (90 kilómetros). En pista mientras que el modo de la exploración (TWS) el radar puede manejar 30 blancos simultáneamente, y proporcione la dirección para dos tiros simultáneos usando un misil semi-activo como la serie R-27, u ocho tiros simultáneos usando un misil activo como el RVV-AE/R-77 o el ramjet RVV-AE-PD/R-77M. El Irbis-E fue diseñado claramente para apoyar el misil del ramjet RVV-AE-PD/R-77M en combate de BVR contra combatientes occidentales reducidos de la firma como el hornet del bloque II o el tifón estupendo de Eurofighter. Curiosamente, NIIP no demandan superioridad sobre el F-22A's APG-77 AESA, con todo sus figuras de funcionamiento citadas exceden esterilizada pesadamente) las figuras públicas (y ninguna duda de la gama para el APG-77. La serie existente de N011M carece una probabilidad baja de la capacidad de la intercepción, en la parte debido a los límites de la anchura de banda de la antena y en la parte debido a las limitaciones del procesador. Esto es probable cambiar el excedente la década que viene, con el Irbis-E, pues los clientes exigen una capacidad de derrotar o degradar el equipo occidental de ESM y la tecnología para hacer esto llega a ser más accesible. El radar amonestador de la cola N012 se ha divulgado para ser parte de la habitación de Su-30MKI y se ofrece como modificación a otros modelos.

Perdon si la traduccion del texto no es buena por que la pagina esta en ingles.....

Fuente: http://www.ausairpower.net/DT-SuperBug-vs-Flanker.html



Gracias......saludos.......




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Mensaje por KF86 »

Me surgen dudas con esos datos :confuso:. ¿A un JSF degradado para exportacion lo detectaria a 100 km mas o menos?, un Mig-29S/SE lo detectaria pasando los 400 km, ni hablar de un F-15, cerca de 10/8m2, ¿cuanto...750 km? :conf: . Si a un avion de RCS 3m2 lo detecta a los 400 km, que queda para los demas!!!.

El AN/APG-77 (si bien es AESA) estaria detectando un RCS de un Cisterna cerca de los 450/500 km, un F-15 ronda en el orden de los 350/380 km.

¿Será asi?. :confuso: :conf:
Si es asi, linda maquinita el Irbis-E...el FGA-35 (AESA) de NIIR es un poroto al lado de este.

¿Este es el que se desarrollo tomando como base el Bars del ´94/95?.


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Mensaje por ICBM44 »

El Irbis E es un potente radar , con un importante radio de accion y capacidades exelentes , pero pasa algo los Rusos tienen problemas al momento de complementar todos los sistemas , por ejemplo que tengan total compatibilidad entre el Irbis E y el sistema de armas , misiles de largo alcance como el R77M1 , hacer que la maquina no sea tan sofisticada de pilotar para el piloto , ahi es donde dudo de la verdadera capacidad de los Rusos , hablando en los sitemas de ultima generacion como estos.


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JPJ
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Mensaje por JPJ »

En el foro del FAV club y en la pagina de sujoi se citan los mismos valores de detección. es más el Su 35 incorpora tecnologia de plasma en el radomo y creo que su rcs es de menos de 1m


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JPJ
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Mensaje por JPJ »

Interesante conclusión, habrá que ver si es cierta

In conclusion, the Flanker in all current variants kinematically outclasses the Super Hornet in all high performance flight regimes. The only near term advantage the latest Super Hornets have over legacy Flanker variants is in the APG-79 AESA and radar signature reduction features, an advantage which will not last long given highly active ongoing Russian development effort in these areas. The supercruising Al-41F engine will further widen the performance gap in favour of the Flanker. What this means is that post 2010 the Super Hornet is uncompetitive against advanced Flankers in BVR combat, as it is now uncompetitive in close combat.

http://www.ausairpower.net/DT-SuperBug-vs-Flanker.html


Orel .
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Mensaje por Orel . »

Alcance del radar, alrededor de 400km para un blanco de 3m2, mientras que para un avion stealth, de 0.01m2, da un alcance de alrededor de 100km.

Muy bonito todo, pero supongo que sabréis que cuanto más lejos detecta un radar (y 400 km es mucho), mayor es la potencia de emisión y más lejos será detectado por los RWR enemigos. Y los RWR detectan emisiones al menos al doble de alcance que en el que el radar enemigo puede hacer seguimiento.

Excepto que el radar sea AESA con una gran capacidad LPI, como se presupone para el Raptor y el B-2 (ni siquiera para el F-35).

Y lo malo para el atacante (bueno para el que se defiende) es que los RWR modernos no sólo son cada vez más precisos en la identificación y localización si no que además permiten usar el armamento de largo alcance con guía radárica guiándolo de modo que se dirija hacia las emisiones radar enemigas.
Y no sólo eso si no que las ECM también son cada vez más capaces de engañar a los radares enemigos y tienen el apoyo de los señuelos remolcados.

Por eso se promueven cada vez más los IRST, enlaces de datos y suites electrónicas muy capaces.


Los radares Irbis serán instalados en el último lote de Su-30MKI indios. ¿Serán retro-instalados a parte del resto de la flota?

In conclusion, the Flanker in all current variants kinematically outclasses the Super Hornet in all high performance flight regimes. The only near term advantage the latest Super Hornets have over legacy Flanker variants is in the APG-79 AESA and radar signature reduction features, an advantage which will not last long given highly active ongoing Russian development effort in these areas.

Interesante. Sobre todo porque lo dice una web australiana que suele poner por lo alto todo lo americano y desdeñar lo demás. Claro que tal vez sea precisamente porque para esa web el F-22 es 1000 veces mejor que cualquier otro caza, y ése es el que quieren y no el SuperHornet que contrató Australia. Es decir, que sea un alegato para comprar su amadísimo F-22.

Bueno, a lo que iba, no debe extrañarte tal afirmación. El SuperHornet en cuanto a "performances" es casi un ladrillo respecto a todos los cazas modernos, y desde luego mucho menos capaz que aviones como el Rafale y Typhoon. Es un avión engordado y agrandado, pero cuyo aerodinamismo no ha mejorado, ni su potencia motor notablemente. Y no le han añadido canards ni TVC...

Pero como dicen, hay que ver también su radar AESA.... pero no sólo eso, también su enlace de datos (posiblemente más capaz que cualquiera ruso), su sistema de guerra electrónica, su fusión de sensores, el interfaz hombre-máquina, a los últimos lotes de SuperHornet (más de 100) se les va a añadir IRST...

Me hace gracia lo del AL-41F, motor supercrucero..... un motor no es supercrucero. Estará optimizado para el supercrucero (el maestro es el del F-22), pero lo que tiene "capacidad supercrucero" es el avión en sí, el conjunto del sistema de armas, no el motor. Un motor "capaz de supercurcero" puede no otorgar tal capacidad al avión portante, si éste no tiene un buen diseño aerodinámico, si pesa demasiado o es monomotor (es decir, que no consigue la adecuada relación empuje-peso), etc.

Un saludo



¡Un saludo!


parzifal
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Mensaje por parzifal »

F86 escribió:
parzifal escribió:me gustan los aviones americanos pero debo reconocer que estos dos son exepcionalmente buenos


Atrevida afirmación teniendo en cuenta que sabemos poco del primer avion y casi nada del segundo, pues no pasaron de ser demostradores tecnologicos a lo sumo. Te lo ha dicho tu primo el del viper? :twisted: :twisted: :twisted:

PD. Perdona parzifal, pero me lo has puesto a huevo, :mrgreen: :twisted:


como decimos en Chile "me sonaste compadre", pero entrando a la deduccion mas bien realista, sabemos que rusia tiene dinero para tener en servicio uos 30 por modelo, y esa excusa "no hay presupuesto para producirlos y mantenerlos" sinceramente no me la trago.

pueden ser capacidades poco exploradas, pero quien construiria un avion "probando" si ya construido es bueno o no.

YO CREO, que Rusia los tiene ya bien probaditos y en silencio.


de todas formas este tema da para alucinar y deducir, mas no presentar datos y cifras, en eso, creo que tienes razon


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