Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Avatar de Usuario
chilreu
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 67
Registrado: 11 Feb 2007, 19:40

Mensaje por chilreu »

Hola

Madre mia que bestia, ire a ver el concierto sin falta como todos los años.muchisimas gracias neride por esta valiosisima informacion.

Saludos


Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5690
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Mensaje por neride »

chilreu escribió:Hola

Madre mia que bestia, ire a ver el concierto sin falta como todos los años.muchisimas gracias neride por esta valiosisima informacion.

Saludos


Sea prudente. Es información "casi" confidencial. :wink:

Saludos


Avatar de Usuario
chilreu
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 67
Registrado: 11 Feb 2007, 19:40

Mensaje por chilreu »

Hola

Pos se ve que ya se sabe que va a venir.Se lo he comentao aun muy buen amigo mio que esta dentro de la banda municipal y ya lo sabia hace tempo y tene la suerte que su padre lo conoce ya que el fue musico de una banda militar y sigue siendo profesor en un conservatorio.

Neride tu eres militar?

Saludos


Avatar de Usuario
JC351972
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 26 Mar 2007, 18:00
Ubicación: San Fernando

Mensaje por JC351972 »

Edu_7 escribió: que diferencia hay entre el "TEAR" y "BRIMAR"? son unidades diferentes o la BRIMAR esta dentro del "TEAR" o como va el tema, en tal caso que diferencias hay entre cada, gracias!


El TEAR es la Unidad superior, se divide en la Unidad de Base y en la BRIMAR. Ya dentro de la BRIMAR se encuentrarn los tres batallones de desembarcos y los grupos.


Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5690
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Mensaje por neride »

No soy militar, estimado chilreu, aunque lo fui durante breve tiempo. Por cierto, me extraña que no toque usted en esa banda. Creo que tiene nivel más que suficiente para pertenecer a ella.

Saludos


Mahler
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 10 Feb 2008, 15:38

Mensaje por Mahler »

a que banda os referis? una pregunta , cuales son para vosotros las mejores bandas militares del pais? y que tal considerados estan los musicos dentro del mundo militar ?? un saludo! mañana se lo que pasara con esa plaza del tercio de flauta :D que nervios!


Edu_7
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 28 Nov 2007, 23:25

Mensaje por Edu_7 »

neride escribió:Sea prudente. Es información "casi" confidencial. :wink:

Saludos


Desde el momento que lo pusiste aqui paso de ser "casi" confidencial a ser publico total xD


Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5690
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Mensaje por neride »

Mahler escribió:a que banda os referis? una pregunta , cuales son para vosotros las mejores bandas militares del pais? y que tal considerados estan los musicos dentro del mundo militar ?? un saludo! mañana se lo que pasara con esa plaza del tercio de flauta :D que nervios!


1) La Banda Municipal de la ciudad donde reside el Sr. chilreu.

2) Normalmente depende de quién sea su director. Hasta ahora la mejor, con diferencia, la de la Guardia Real. Tras ella, tal vez la del RINF Inmemorial y la de la Agrumad. Pero de estos temas podría informarle con mayor rigor nuestro forista más laureado.

3) "Muy malamente", en mi humilde opinión. Además resulta un capricho demasiado caro. Saldría infinitamente más barato contratar para los desfiles a las bandas civiles que hicieran falta, igualito que en las Fiestas de Moros y Cristianos. :mrgreen:

Una vez más, ¡mucha suerte!


Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5690
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Mensaje por neride »

Edu_7 escribió:Desde el momento que lo pusiste aqui paso de ser "casi" confidencial a ser publico total xD

Voy a tener que entrecomillar más palabras y poner más iconitos...

http://www.elperiodicodevillena.com/not ... icia=68417

Saludos


Tyson
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 02 Ene 2008, 23:50
Ubicación: El Puerto de Santa Maria (Cadiz)

Mensaje por Tyson »

Buenos dias futuros compañeros como estais??

Bueno queria hacernos una pregunta ya se que esta pregunta esta muy machacada pero aun no he leido nada claro la pregunta es la siguiente:

En la instruccion del Tear de la IM es decir cuando estas en Cartagena alli como es el dia dia?que es lo que mas se suele hacer y lo que menos?y que horarios tienes?

Y cuando estas ya en San Fernando es decir cuando ya has pasado la instruccion es parecido el dia dia???o es totalmente diferente??

Gracias y un saludo a todos
Última edición por Tyson el 19 Feb 2008, 13:13, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
chilreu
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 67
Registrado: 11 Feb 2007, 19:40

Mensaje por chilreu »

Hola
Neride yo aqui en villena toco en la otra banda. Las mejores bandas pa mi parecer como a expuesto anteriormente neride es la unidad de musica de la Guardia Real y la de la Agrumad.Que nivel posee la banda del Tercio del Levante?

Saludos


Mahler
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 10 Feb 2008, 15:38

Mensaje por Mahler »

no era tan bonito como lo pintaban :( he perdido la plaza para el ternor de flauta :( esperare a ver que sale de suboficiales u otra plaza de iguales caracteristicas :( os seguire leyendo de todas todas :D un saludo


JonatanV
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 11 Dic 2007, 14:38

Mensaje por JonatanV »

Ya tengo plaza para el TEAR!

Mañana tengo que ir a buscar los billetes y el pasaporte, este sábado 24 ya estoy de camino al centro de instrucción.

Alguien de Barcelona que también vaya para IM y salga este 24?

Saludos!


Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5690
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Mensaje por neride »

Lo lamento de veras, estimado Gustav. Ya le dije que no era tan fácil. Otros conocidos míos lo consiguieron, pero antes debieron pasar por destinos menos "artísticos". La perseverancia es la clave del éxito. No desfallezca.

Un abrazo.


Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5690
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Mensaje por neride »

chilreu escribió:Que nivel posee la banda del Tercio del Levante?

Ni idea, estimado chilreu. De todos modos, puede comprobarlo in situ en breves fechas. La Unidad de Música del TERLEV participa en las procesiones del Martes y el Viernes Santo en la Semana Santa de Cartagena, continuando una tradición de varios siglos. Además, en la ciudad departamental esas celebraciones tienen una más que merecida fama. Hágase el ánimo, que a usted le pilla relativamente cerca de casa.

Saludos

P.D.: Le envío un MP.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado