urquhart escribió:Hola Podrido:
.................................................................................................
Eso sí, una Federación como las anglosajonas, insisto, tonterías tipo Latinoamérica, Africa o Rusia, NO
Saludos Federales
En las federaciónes que son Australia y Estados Unidos de America (y en cierta medida Alemania) no hay problema de separatismo visto, según mi sentido, que a la base todos, del oueste al este y del sur al norte, fueron inmigrantes que de hablan desde el inicio el inglés que sea su idioma natal o no : los italianos, griegos, alemanes, polacos, asiaticos etc... que llegaron luego y formaron las "olas segundarias" de la población de estos países se integraron en hablando rapidamente inglés, dado que es la lengua que permite a cada uno comunicar con cada uno cual sea su origén.
En el caso del Canada como lo has puesto de realce hay una "frontera linguistica" entre anglofonos y francofonos pero una mayoría de estos son bastante listos para preferir la unión al separatismo que no les traera nada más. Es de añadir que todos los francofonos si que todos saben hablar inglés, pese al hecho que hay oficialmente 2 lenguas federales (Inglés y Francés) y que de un punto de vista del derecho pudieran prescindirse del Inglés.
En el Reino-Unido también hay varios idiomas con el Gaelic (en "Scotland"), y el Welsh (en "Wales") pero allá también son listos y saben que más vale la unión que el separatismo, tanto más cuanto que estas culturas nunca han sido alejadas entre ellas. Lo que es un poco chocante por lo contrario es que no tengan un equipo de fútbol de "Gran Bretaña", pero pese a este hecho sorprendente no hay verdadero movimiento separatista (Excepto el caso de Irlandia del norte por motivos religioso-historicos muy fuertes).
Para volver al asunto mismo del hilo : el Kosovo creo que es una vergüenza de cara a Serbia que la "U.E" y los Estados-Unidos sostengan su independancia. Probable que lo hacen para debilitar a los eslavos que no comparten su manera de ver el mundo, y sobre todo Serbia y Rusia.
No será de extrañar que esos dos países que son así insultados traten de actuar fuertamente y intenten en el futuro próximo de "hacer pagar la cuenta" de cualquiera manera a los países del Occidente (USA, GB, Francia, Alemania etc....) que actuan de una manera tan arrogante y se permiten meterse en los asuntos internos de un estado soberano ...
(Y para deciros todo me putea mucho que los dirigentes de mi país sostengan esta independancia, tanto más cuanto que somos amigos historicos de la Serbia : es un trato de una puñeta indecente)
P.D : ya los gastos de traducciónes en unas 20 lenguas son muy importantes en el presupuesto de la UE : ¿ Que será cuando se tratará de traducir los textos/documentos en unas 50 o 60 lenguas ? (Kosovar, Catalán, Corsego, Bretón, Gaélic, Samo, Vasco, Welsch etc...) ¿ Y es la misma gente de la "U.E" quién se permite moralizar los estados miembros con la obligación de bajar los gastos publicos ?? Una vergüenza más para la UE ...
Saludos