otras como el boicot al cava
Yo ni estoy ni estuve de acuerdo con esto, pero no entiendo como esto puede fomentar las posiciones de ERC, cuando ese boicot vino motivado por algo similar. Repito, no lo estoy justificando, pero creo recordar que esto no fue que alguien llegó un día y dijo: "vamos a hacer boicot al cava catalán".
El caos de cercanías, por ejemplo, fomenta el soberanismo.
Pues tampoco lo entiendo, por esa regla de tres, en Madrid que hace la gente con los lios de carreteras (competencias de la comunidad/gobierno central) M-30, túneles y demás barbaridades varias.
Lo que me "jode" de estos temas, es que encima algún partido que está en el Govern, promueve actos contra este tipo de fallos, cuando lo que debería hacer es promover medidas de gobierno adecuadas.
No me considero un radical en casi nada, y menos en política, pero lo que no puedo entender es que determinados políticos,partidos y plataformas que promueven por ejemplo el boicot a productos "españoles" (y no me lo estoy inventando, ahora, tampoco sé el verdadero alcance de estas propuestas) y no reciban una respuesta acorde del resto de catalanes.
Como de la misma manera no entiendo ni entenderé que se "satanice" a los catalanes ni a lo catalán.