Armada de Chile Vs. Armada de Argentina
-
- Teniente
- Mensajes: 970
- Registrado: 06 Abr 2004, 20:04
- Ubicación: Chile
la Navy no tiene ninguna fragata con el radar SPY-1, solo destructores y Cruceros, los ARLEIGH BURKE (DDG-51) y los TICONDEROGA (CG-47)
ahora, que la navy se estaba desprendiendo de algunos cruceros ticonderoga, es cierto, pero su coste de adquicicion, soporte, operacion, entrenamiento etc, es casi prohibitivo para cualquier marina sudamericana, quizas exeptuando a brasil, que se haria con las mejores unidades AAW del barrio
la US, navy esta matando sus Spruance (3 ofrecidos a chile en su momento) y fragatas Oliver Hazard Perry (2 ofrecidas a chile en su momento), ninguna de las 2 tiene el sistema SPY, mas bien son unidades de escolta de comboy y de lucha antisubmarina, en esto ultimo, las spruance son sobresalientes...
las exelentes unidades de la clase Kidd, fueron vendidas a Taiwan...
saludos
REX
ahora, que la navy se estaba desprendiendo de algunos cruceros ticonderoga, es cierto, pero su coste de adquicicion, soporte, operacion, entrenamiento etc, es casi prohibitivo para cualquier marina sudamericana, quizas exeptuando a brasil, que se haria con las mejores unidades AAW del barrio
la US, navy esta matando sus Spruance (3 ofrecidos a chile en su momento) y fragatas Oliver Hazard Perry (2 ofrecidas a chile en su momento), ninguna de las 2 tiene el sistema SPY, mas bien son unidades de escolta de comboy y de lucha antisubmarina, en esto ultimo, las spruance son sobresalientes...
las exelentes unidades de la clase Kidd, fueron vendidas a Taiwan...
saludos
REX
- ATLANTA
- General de Brigada
- Mensajes: 4736
- Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
- Ubicación: Talcahuano
Por otro lado ATLANTA, es curioso de que se habla de que la FACH, desea adquirir en el más breve plazo posible un LPD, pero se habla de comprar algún petrolero de flota o AOR de segunda mano a los EE.UU. y de comprar un LPD europeo, no serían de segunda mano, si no que se lo fabricarían nuevo, bien sea el modelo italiano San Giorgio, el holandes Rotterdam o los españoles tipo Galicia, serían nuevos (ya que los que tienen esos paises son fabricados muy recientemente y les queda mucha vida por delante, además de que están pensando en fabrican más para sus propias ff.aa.), lo dicho nuevos y a gusto del cliente en diversos aspectos que precisen modernizar. Saludos.
Hola Iris, respecto a lo que planteas yo no he dicho que la ACH "desee adquirir en el más breve plazo posible un LPD", sólo que esta viendo en el mercado la disponibilidad de este tipo de plataformas, además según se ha expuesto en el topic de las FF.AA. chilenas y en otros la prioridad hoy por hoy, en la ACH, es hacerse de un AO para reemplazar al viejo "Araucano" que ya tiene 40 años de servicio, ahora entiendo que la Marina italiana se desharía de un Clase "San Giorgio" (el primero ya tiene 20 años y los otros dos bordean los 10 años de servicio) previa entrada en servicio de sus nuevas unidades, por el momento no recuerdo cual y donde lo leí pero una vez que lo tenga te aviso, ahora respecto a los sistemas AEGIS como dije lo veo difícil, sino imposible, en el barrio por el momento entre otras cosas por lo que planteas y sus altos costos, pero te recuerdo que tú colocaste la foto de una F-100 dentro de la consulta.
saludos
P.D. Bonitas fotos de los LPD españoles y por cierto quedarían bien en la ACH y no en la FACH pues costaría mucho llevarlos a una pista de vuelo (Broma)
saludos
-
- Coronel
- Mensajes: 3598
- Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
- ATLANTA
- General de Brigada
- Mensajes: 4736
- Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
- Ubicación: Talcahuano
Lo del AOR de seguro pasará por una unidad de segunda mano pues el construir involucra mayor cantidad de tiempo y en el caso del "Araucano" este no estaría dando para mucho, por otro lado lo de construir una unidad menor perfectamente se podría dar pues se va ha necesitar una unidad con doble casco y claramente en el mercado de segunda mano no vamos a encontrar una.
Iris ahora que lo recuerdo lo de la posible baja de una o dos unidades San Giorgio estaría relacionado con la entrada al servicio del "Conde di Cavour" pues está última unidad también presta utilidades anfibias dejando un poco desproporcionada esta arma en la Marina italiana.
saludos
Iris ahora que lo recuerdo lo de la posible baja de una o dos unidades San Giorgio estaría relacionado con la entrada al servicio del "Conde di Cavour" pues está última unidad también presta utilidades anfibias dejando un poco desproporcionada esta arma en la Marina italiana.
saludos
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1163
- Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Hola:
La revisión informal del mercado de LPD apunta a encontrar un reemplazo viable para la "Valdivia" alrededor de 2015, cuando se espera darla de baja, y es en ese marco que se han ido estudiando alternativas tanto de segunda mano disponibles para esa fecha, como también posibilidades de construcción nuevas (donde al parecer hay una interesante conversación inicial con los españoles tomando como base el posible interés de adquirir un tanquero hispano que debiera irse de baja en un corto-mediano plazo y que se constituiría en el petrolero complementario del clase Kayser). Ahora bien, se ha hablado mucho del interés chileno en un LPD durante este último par de meses, a propósito de una supuesta oferta informal estadounidense por un clase Austin que se iria de baja este año, pero se trata de un debate largo aún, porque las prioridades de la ACh apuntan a otros aspectos en la actualidad OPVs, buque científico, petroleros, Avinav).
Saludos
La revisión informal del mercado de LPD apunta a encontrar un reemplazo viable para la "Valdivia" alrededor de 2015, cuando se espera darla de baja, y es en ese marco que se han ido estudiando alternativas tanto de segunda mano disponibles para esa fecha, como también posibilidades de construcción nuevas (donde al parecer hay una interesante conversación inicial con los españoles tomando como base el posible interés de adquirir un tanquero hispano que debiera irse de baja en un corto-mediano plazo y que se constituiría en el petrolero complementario del clase Kayser). Ahora bien, se ha hablado mucho del interés chileno en un LPD durante este último par de meses, a propósito de una supuesta oferta informal estadounidense por un clase Austin que se iria de baja este año, pero se trata de un debate largo aún, porque las prioridades de la ACh apuntan a otros aspectos en la actualidad OPVs, buque científico, petroleros, Avinav).
Saludos
-
- Comandante
- Mensajes: 1741
- Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
como en buen chileno se dice "metere la cuchara":
que pasa con ASMAR?, ya boto dos lanchas (que de lanchas bien poco tienen, son enormes) patrulleras de costa. (insisto son grandotas)
si ya esta la capacidad en Chile de fabricar buques de tonelaje decente, no seria mejor invertir un poco mas y empezar por la propia industria ????
si cometo errores en lo dicho, no duden en criticar cosntructivamente
gracias
que pasa con ASMAR?, ya boto dos lanchas (que de lanchas bien poco tienen, son enormes) patrulleras de costa. (insisto son grandotas)
si ya esta la capacidad en Chile de fabricar buques de tonelaje decente, no seria mejor invertir un poco mas y empezar por la propia industria ????
si cometo errores en lo dicho, no duden en criticar cosntructivamente
gracias
- ATLANTA
- General de Brigada
- Mensajes: 4736
- Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
- Ubicación: Talcahuano
Hola parzifal,
Si te refieres al "Pardo" y al "Toro" no son lanchas son patrulleros (PZM) de 80 mts y sobre 1500 ton y sobre todo son oceánicos y sólo ha sido botado el primero el segundo se espera hacerlo este año.
Ahora sobre ASMAR, probablemente podría embarcarse en la construcción de una unidad tipo LPD, hace años construyó el "Aquiles" y las Batral para la ACH y se comentaba incluso hace poco, la posibilidad de construir el AO que reemplazaría al "Araucano", es más antes de la concretación de los proyectos "Puente" se encontraba en carpeta el proyecto "Fragata" que comprendía la construcción de este tipo de unidades en este Astillero lo que al final no se llevó a cabo, pero se alcanzó a efectuar una buena inversión en infraestructura para desarrollar la construcción de unidades mayores. Ahora creo que todo ira por el lado económico es más barata una unidad de segunda mano a una construida en el país. En lo personal e independiente del costo, creo que construir constituye un plus de desarrollo y genera un sin número de oportunidades comerciales y laborales entre el astillero y sus posibles proveedores, excelente sería para la esta región y sus problemas de cesantía.
saludos
Si te refieres al "Pardo" y al "Toro" no son lanchas son patrulleros (PZM) de 80 mts y sobre 1500 ton y sobre todo son oceánicos y sólo ha sido botado el primero el segundo se espera hacerlo este año.
Ahora sobre ASMAR, probablemente podría embarcarse en la construcción de una unidad tipo LPD, hace años construyó el "Aquiles" y las Batral para la ACH y se comentaba incluso hace poco, la posibilidad de construir el AO que reemplazaría al "Araucano", es más antes de la concretación de los proyectos "Puente" se encontraba en carpeta el proyecto "Fragata" que comprendía la construcción de este tipo de unidades en este Astillero lo que al final no se llevó a cabo, pero se alcanzó a efectuar una buena inversión en infraestructura para desarrollar la construcción de unidades mayores. Ahora creo que todo ira por el lado económico es más barata una unidad de segunda mano a una construida en el país. En lo personal e independiente del costo, creo que construir constituye un plus de desarrollo y genera un sin número de oportunidades comerciales y laborales entre el astillero y sus posibles proveedores, excelente sería para la esta región y sus problemas de cesantía.
saludos
Última edición por ATLANTA el 16 Mar 2008, 06:23, editado 1 vez en total.
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1163
- Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Hola Atlanta:
No está de más recordar que las gradas de ASMAR-T tienen trabajo más que suficiente para los próximos 3-4 años, tanto por los encargos de la ACh (OPVs y buque científico), como contratos privados (recién se botó el casco de un pesquero de más de 83 mts. de eslora, y están en construcción o por construir dos pesqueros más y un patrullero marítmo, los tres para Islandia).
Como van las cosas, luego van a tener que subcontratar a ASENAV para hacer frente a la cartera de pedidos, porque hay varios más en espera de concretarse.
Saludos
No está de más recordar que las gradas de ASMAR-T tienen trabajo más que suficiente para los próximos 3-4 años, tanto por los encargos de la ACh (OPVs y buque científico), como contratos privados (recién se botó el casco de un pesquero de más de 83 mts. de eslora, y están en construcción o por construir dos pesqueros más y un patrullero marítmo, los tres para Islandia).
Como van las cosas, luego van a tener que subcontratar a ASENAV para hacer frente a la cartera de pedidos, porque hay varios más en espera de concretarse.
Saludos
- ATLANTA
- General de Brigada
- Mensajes: 4736
- Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
- Ubicación: Talcahuano
Es cierto Alberto harta peguita hay, y ni que decir de los contratos por mantenimiento y refit de unidades tanto chilenas como extranjeras, entre los que estarían los SS´s ecuatorianos y la próxima modernización de la FF "Williams". Lamentablemente ASENAV, por su ubicación, sólo podría apoyar a ASMAR en lo que respecta a unidades menores, creo que lo más grande que ha hecho es un pesquero de 70 mts, de todas maneras sería un excelente punto de partida para darle un nuevo plus a la construcción naval en Chile.
saludos
saludos
Última edición por ATLANTA el 16 Mar 2008, 06:23, editado 1 vez en total.
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
-
- Comandante
- Mensajes: 1741
- Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Iris escribió:parzifal escribió:Porta aviones para argentina?
creo que seria mejor que ese dinero se fuese destinado a modernizar su armada.
saludos
Ese proyecto lo encargo Argentina a España, hace unos años, para ver si podían contar con financiación y ver si era factible, vieron que no podían con ese coste y lo dejaron sin más. Saludos. (Pero el proyecto es el que puedes ver en esa pág. web.).
produce sana envidia el proyecto, es ambisioso, pero tentador.
saludos!
-
- Recluta
- Mensajes: 17
- Registrado: 20 Ene 2008, 16:25
Alberto Elgueta escribió:Hola Atlanta:
No está de más recordar que las gradas de ASMAR-T tienen trabajo más que suficiente para los próximos 3-4 años, tanto por los encargos de la ACh (OPVs y buque científico), como contratos privados (recién se botó el casco de un pesquero de más de 83 mts. de eslora, y están en construcción o por construir dos pesqueros más y un patrullero marítmo, los tres para Islandia).
Como van las cosas, luego van a tener que subcontratar a ASENAV para hacer frente a la cartera de pedidos, porque hay varios más en espera de concretarse.
Saludos
Toda la razón amigo ...
Incluso me han ofrecido trabajar en ello justamente la semana pasada!
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: SAAB y 2 invitados