Todo sobre el T-90
- charlie
- General de División
- Mensajes: 6080
- Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
- Ubicación: por ahi
Curiosamente el T-80 más moderno es el que opera Chipre, una versión U igual a la rusa (nada de export) y con una cámara térmica de primera, la Catherine-E.
esa es la ventaja hoy en dia de comprarle material a los Rusos, Ucranianos y Bielorusos , pues tanto en material nuevo como de segunda mano los ejemplares disponibles no estan downgradeados y se equipan al gusto del cliente.
salud
lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4385
- Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
- Ubicación: Oxfordshire, RU
esa es la ventaja hoy en dia de comprarle material a los Rusos, Ucranianos y Bielorusos , pues tanto en material nuevo como de segunda mano los ejemplares disponibles no estan downgradeados y se equipan al gusto del cliente.
Con unas pocas mejoras se puede mejorar el T-80U significativamente. Aparte de la cámara térmica se puede montar blindaje reactivo más moderno sin cambiar el ladrillo (Relikt). Quedaría la munición, que no llega al nivel de los carros occidentales, aunque habrá que mirar cual es la máxima longitud de los proyectiles a instalar en el cargador automatico, que es diferente al del T-72/90.
Saludos.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4385
- Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
- Ubicación: Oxfordshire, RU
Aparte de Argelia y Arabia Saudi hay 3 paises que actualmente están interesados en el T-90.
- Siria: opera miles de T-55/62/72, todos anticuados salvo un centenar de T-72 modernizados. El principal problema sería la falta de fondos y el hecho de tambien hay que modernizar la fuerza aérea y SAMs.
- Líbia: como Siria operan una buena cantidad de T-55/62/72 y están interesados en modernizar sus FFAA.
- Arabia Saudi: últimamente están diversificando sus fuentes de suministros, por lo que el ejército operará Abrams y la guardia nacional otro modelo. Se ha pensado en el T-90 y según algunas fuentes se van a adquirir 150-180.
http://english.pravda.ru/russia/economi ... ian_tank-0
http://www.saudi-us-relations.org/artic ... ussia.html
Saludos.
- Siria: opera miles de T-55/62/72, todos anticuados salvo un centenar de T-72 modernizados. El principal problema sería la falta de fondos y el hecho de tambien hay que modernizar la fuerza aérea y SAMs.
- Líbia: como Siria operan una buena cantidad de T-55/62/72 y están interesados en modernizar sus FFAA.
- Arabia Saudi: últimamente están diversificando sus fuentes de suministros, por lo que el ejército operará Abrams y la guardia nacional otro modelo. Se ha pensado en el T-90 y según algunas fuentes se van a adquirir 150-180.
http://english.pravda.ru/russia/economi ... ian_tank-0
http://www.saudi-us-relations.org/artic ... ussia.html
Saludos.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4385
- Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
- Ubicación: Oxfordshire, RU
Unas fotos de la última mejora del Abrams, el TUSK (Tank Urban Survival Kit):
Ahora el cargador dispone de otra cámara térmica. La ametralladora montada encima del cañón puede ser utilizada para eliminar francotiradores, la que está sobre la cúpula del comandante tambien puede ser disparada desde dentro.
Curiosamente los saudis y kuwaities operaban M1A2, que nunca fue muy popular en el ejército americano. Al parecer la electrónica no estaba madura y dió bastante problemas, y los sistemas de comunicación eran incompatibles con el del resto de la flota. Al final sólo se recibieron 77 y se procedió a mejorar otros modelos al estándard A2SEP.
Los modelos saudi tienen una coraza de exportación, como los de Kuwait y Egipto. Australia creo que no tiene ninguna limitación pero el modelo base es el A1, con menor protección. Por suerte para ellos, los americanos no son tan tacaños a la hora de exportar equipos de tanques.
Saludos.
Ahora el cargador dispone de otra cámara térmica. La ametralladora montada encima del cañón puede ser utilizada para eliminar francotiradores, la que está sobre la cúpula del comandante tambien puede ser disparada desde dentro.
Los Saudis están en el proceso de comprar más Abrams (algunas decenas de tanques ex-Army) y pasar sus ~300 tanques a un upgrade.
Curiosamente los saudis y kuwaities operaban M1A2, que nunca fue muy popular en el ejército americano. Al parecer la electrónica no estaba madura y dió bastante problemas, y los sistemas de comunicación eran incompatibles con el del resto de la flota. Al final sólo se recibieron 77 y se procedió a mejorar otros modelos al estándard A2SEP.
Los modelos saudi tienen una coraza de exportación, como los de Kuwait y Egipto. Australia creo que no tiene ninguna limitación pero el modelo base es el A1, con menor protección. Por suerte para ellos, los americanos no son tan tacaños a la hora de exportar equipos de tanques.
Saludos.
- ACB, el Mutie
- General de Brigada
- Mensajes: 5741
- Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
- Ubicación: Base Militar Mariposa
Aunque esto va sobre el T-90, al ver estas imágenes del M1 abrams... ¿tiene pensado el ejército americano desarrollar un nuevo tanque? Si pretenden mantenerse en lo más alto deberían hacer algo innovador. Fijaos en los rusos que han hecho carros como los BMPT.
Saludos
Saludos
Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Las verdades a medias son mentiras
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4385
- Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
- Ubicación: Oxfordshire, RU
Aunque esto va sobre el T-90, al ver estas imágenes del M1 abrams... ¿tiene pensado el ejército americano desarrollar un nuevo tanque? Si pretenden mantenerse en lo más alto deberían hacer algo innovador. Fijaos en los rusos que han hecho carros como los BMPT.
Hay varios proyectos, desde una nueva versión del Abrams (M1A3) a vehículos con más capacidad de despliegue, como el FCS (Future combat system).
El BMP-T es un vehículo de apoyo. En EEUU hay otros programas, como el MGS, destinados a incorporar más potencia de fuego. El problema es que el ejército americano no ha sufrido las experiencias traumáticas de rusos en Chechenia, y no hay mucha necesidad de tanques o vehículos como el BMP-T. Hoy en día se habla mucho más de sistemas que aguanten IED con mayor eficacia.
Saludos.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4385
- Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
- Ubicación: Oxfordshire, RU
Parece que los hindues van a tener problemas con los T-90 en cuanto a transfereneia de tecnologia
¿Tienes la fuente de esa noticia? lo digo porque no he escuhado nada parecido en ningún otro foro. La licencia de producción se adquirió nada menos que en 2001, por lo que los problemas hubiesen surgido antes.
En cuanto a la comparación del Arjun, he leido de todo. Según "fuentes indias" supera al T-90 en todo, lo cual no deja de ser curioso porque la India apenas tiene experiencia con:
a) Direcciones de tiro.
b) Blindaje compuestos.
c) Motores diesel de gran potencia.
d) Munición APSFDS.
e) Fabricación de cañones.
Toda la experiencia proviene de la producción de T-72M1, muy lejos del T-90 y con el que hubo muchos problemas. A mi el Arjun me parece una combinación de sistemas extranjeros con algunos componentes indios. El problema es que en estos proyectos los paises involucrados nunca suministran lo mejor.
Saludos.
- ACB, el Mutie
- General de Brigada
- Mensajes: 5741
- Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
- Ubicación: Base Militar Mariposa
- ACB, el Mutie
- General de Brigada
- Mensajes: 5741
- Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
- Ubicación: Base Militar Mariposa
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4385
- Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
- Ubicación: Oxfordshire, RU
En tank-net el forista demosthenes han colgado esta noticia donde se dan detalles del nuevo carro T-95:
http://shipbuilding.ru/eng/news/2008/02/27/tank/
Fuente: ShipbuildingRu
Como se puede ver el T-95 va a ser menos revolucionario de lo que algunos esperaban.
Saludos.
http://shipbuilding.ru/eng/news/2008/02/27/tank/
This year Nizhni Tagil will show off with T-95
27.02.2008 12:24
According to the information leaked into the Russian media it is the last and the only version of the principally new tank, the project of which started nearly 25 years ago under a soviet program "Molot" (hammer). The first design offered by the Leningrad based designers was called 477, but never came to life. Notorious Omsk made Black Eagle is another option of the same idea, however, it is highly likely that "Cherny Orel" will be ever commissioned too. Independent experts point out several outstanding technologies introduced on the Black Eagle: its shots are fixed to the gun like the cartridges of the machine gun, having used it the tank just "drops" it; its turret can carry a gun of any caliber, the shell are separated from the staff's compartment etc. However, because of the fate of Omsktransmash this project has too little chances. The only more or less viable project which can be regarded as a derivate of the product 477 is "product 195" of designed by Nizhny Tagil KBTM.
The tank has a new multi layer armor, classical powder gun, active system of protection "Arena" in addition to the already “obligatory” passive dynamic protection. Crew - 3 persons: the commander, aimer and driver. It will be placed in the forward part of the hull. Engine and transmission is behind. The gun is put outside, on the top part of the hull and can be of any caliber (basic version not less than 130 mm). Location of the shells will be, most likely, classical, like in Т-72 and Т-90. However, the crew will be separated from them with a reinforced armor. The tank’s weight, most likely, will exceed 50 tons. Years ago the design of T-95 started under the same technical tasks as BTR-90, so most likely the dimensions / weight will be sacrificed to unification. However, T-95 will suit for placing practically kind of arms, guns or missiles.
Fuente: ShipbuildingRu
Como se puede ver el T-95 va a ser menos revolucionario de lo que algunos esperaban.
Saludos.
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1025
- Registrado: 16 May 2006, 15:38
- Ubicación: Ciudad Real
alejandro_ escribió:Como se puede ver el T-95 va a ser menos revolucionario de lo que algunos esperaban.
Yo creo que va a ser exactamente lo que se esperaba. Tantos dibujos coincidentes no dan mucho margen a dudas. De todas formas es una descripción un tanto genérica y rápida, asi que ya veremos si hay alguna sorpresa de última hora. Y se mire como se mire va a ser revolucionario.
Saludos a tod@s
-
- Capitán
- Mensajes: 1335
- Registrado: 05 Abr 2005, 21:31
Hola a todos:
Yo creo que te T95 va a parecerse mucho a las imagenes y dibujos que aparecen en internet, va a ser un carro con blindaje ERA o ARENA, con una torre sin tripulacion con cargador automatico y una pieza de mas de 120 mm... Si bien como he leido en numerosas ocasiones se trate de un carro completamente nuevo, si me da la impresion de que tendra elementos ya experimentados en el T90 como los visores opticos y los infrarrojos...
Apuesto a que va a ser casi identico a esto:
sigo pensando que con la entrada en produccion del T95 rusia deberia ir dando de baja todos los T72, y guardando unos 2000 como chasis para su reconstruccion a BMPT construyendo unos 1000 y le resto del material repuestos...
El T90 solo me quedaria con los actualmente construido y en servicio y los actualizaria en torre y con blindaje ERA,
Y respecto a los T80 reduciria los 4500 actuales hasta unos 2500 y estos con una nueva torre como la que expuse en otro foro una especie de Blackeagle Compact, osea solo cambiando la torre los blindajes y sistemas opticos y de infrarrojos
Por otro lado me intriga mucho el modelo euromil mi 38 sin duda es lo ultimo de la produccion rusa en helicopteros... me pregunto sobre si hay prevista para el futuro la version militar de este aparato, por el aspecto se asemeja mucho al NH90 y tiene pinta de estar construido con requerimientos militares...
Hay que invitar a unas cañas al primero que ponga una foto real del nuevo T95
Un saludo
Yo creo que te T95 va a parecerse mucho a las imagenes y dibujos que aparecen en internet, va a ser un carro con blindaje ERA o ARENA, con una torre sin tripulacion con cargador automatico y una pieza de mas de 120 mm... Si bien como he leido en numerosas ocasiones se trate de un carro completamente nuevo, si me da la impresion de que tendra elementos ya experimentados en el T90 como los visores opticos y los infrarrojos...
Apuesto a que va a ser casi identico a esto:
sigo pensando que con la entrada en produccion del T95 rusia deberia ir dando de baja todos los T72, y guardando unos 2000 como chasis para su reconstruccion a BMPT construyendo unos 1000 y le resto del material repuestos...
El T90 solo me quedaria con los actualmente construido y en servicio y los actualizaria en torre y con blindaje ERA,
Y respecto a los T80 reduciria los 4500 actuales hasta unos 2500 y estos con una nueva torre como la que expuse en otro foro una especie de Blackeagle Compact, osea solo cambiando la torre los blindajes y sistemas opticos y de infrarrojos
Por otro lado me intriga mucho el modelo euromil mi 38 sin duda es lo ultimo de la produccion rusa en helicopteros... me pregunto sobre si hay prevista para el futuro la version militar de este aparato, por el aspecto se asemeja mucho al NH90 y tiene pinta de estar construido con requerimientos militares...
Hay que invitar a unas cañas al primero que ponga una foto real del nuevo T95
Un saludo
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados