Fuerza Aérea de Rusia
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- General de Brigada
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REALIZA EL PRIMER VUELO EL SUKHOI SU-35-1
El avión de combate monoplaza multirole Su-35-1 de Sukhoi hizo su primer vuelo en Zhukovsky, cerca de Moscú, el 18 de febrero. La terminación de dos aviones más estará completada antes de finalizar este año. Las entregas han sido programadas a partir de 2010-11, con la fuerza aérea rusa que pone una orden inicial para una versión modificada para requisitos particulares que duplican a las del Su-27SM2. Lanzado en el 2003, el Su-35-1 ofrece un radar Tikhomirov NIIP Irbis con un alcance de detección de unoa 400 kilómetros (216 millas náuticas), un ala nueva y dos motores NPO Saturno del tipo 117S con capacidad de empuje vectorial y de supercrucero. La estructura del avión ha sido diseñada para 6.000 horas de vuelo o una vida de servicio de 30 años. Según el El jefe de la empresa productora la fuerza aéea rusa recibirá el nuevo caza multipropósito Sukhoi-35 en dos o tres años. También tenemos previsto promover este caza a nuestros mercados tradicionales en el Sudeste Asiático, África, Medio Oriente y Sudamérica, declaró Mijaíl Pogosián, director general de la compañía Sukhoi. El Su-35 es un primer paso hacia el avión de la quinta generación, señaló Pogosián. El futuro precio de este modelo, según él, será bastante competitivo.
http://espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=5623
Ya quisiera tener mas datos sobre ese bicho, es decir no solo los que dicen en el papel
- Mauricio
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Algunos vuelan
Otras ideas
MiG SKAT Unmanned Aerial Fighting Aircraft
Length: ~10 x 11 meters
Weight: ~10 tons
Armament:
TV guided weapons,
X-31A/P missiles
Russia corporation presents program of assault aircraft
23.08.2007, 15.15
ZHUKOVSKY (Moscow region), August 23 (Itar-Tass) - The MiG corporation presented at the aerospace show MAKS’ 2007 a programme of developing a Skat assault aircraft.
A full-size model of it was shown to reporters on Thursday in the grounds of the MiG flight test base.
The corporation’s senior executives said Skat is intended for strikes on reconnoitered targets of the air defense system, aircraft and ships.
The Skat aircraft is a “flying wing” triangle equipped with antiship and antiradar missiles X-31A and X-31P, and with missiles with television guidance.
A flying laboratory-demonstrator is to be built for elaborating the assault aircraft technology in manned and unmanned modes.
The chief of the Mikoyan Engineering Center, Vladimir Barkovsky, said the further development of the assault aircraft could prove an international project if other countries showed interest in
Otras ideas
MiG SKAT Unmanned Aerial Fighting Aircraft
Length: ~10 x 11 meters
Weight: ~10 tons
Armament:
TV guided weapons,
X-31A/P missiles
Russia corporation presents program of assault aircraft
23.08.2007, 15.15
ZHUKOVSKY (Moscow region), August 23 (Itar-Tass) - The MiG corporation presented at the aerospace show MAKS’ 2007 a programme of developing a Skat assault aircraft.
A full-size model of it was shown to reporters on Thursday in the grounds of the MiG flight test base.
The corporation’s senior executives said Skat is intended for strikes on reconnoitered targets of the air defense system, aircraft and ships.
The Skat aircraft is a “flying wing” triangle equipped with antiship and antiradar missiles X-31A and X-31P, and with missiles with television guidance.
A flying laboratory-demonstrator is to be built for elaborating the assault aircraft technology in manned and unmanned modes.
The chief of the Mikoyan Engineering Center, Vladimir Barkovsky, said the further development of the assault aircraft could prove an international project if other countries showed interest in
- Ave_Negra
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Luisfer escribió:REALIZA EL PRIMER VUELO EL SUKHOI SU-35-1
El avión de combate monoplaza multirole Su-35-1 de Sukhoi hizo su primer vuelo en Zhukovsky, cerca de Moscú, el 18 de febrero. (...)
dos motores NPO Saturno del tipo 117S con capacidad de empuje vectorial y de supercrucero (...)
http://espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=5623
Yo no sé de dónde sacaron que tiene capacidad de supercrucero , esas eran especulaciones que hacíamos en los foros cuando no se sabía nada del proyecto. A día de hoy, y a partir de la info publicada por los fabricantes, los nuevos motores son una modernización profunda de los AL-31FP, con 2 ton. extra de empuje (nuevo compresor de baja presión, nueva turbina, sistemas de control), 4000hs de vida útil, etc, pero no hay siquiera una mención diminuta respecto al SC.
Por otra parte, el primer vuelo del Su-35 fue el 19 de Febrero.
Aquí las fotos by Sujoi;
http://www.sukhoi.org/gallery/?gallery_ ... 110&page=1
Y la crónica by Knaapo;
http://www.knaapo.ru/eng/news/news.wbp? ... 30FB3BAA55
Con una interesante oración final;
At the last-year-end KNAAPO started the production of the 5 th generation fighter prototypes.
Han habido un par de visitas y reuniones entre los mandamases de Sujoi, HAL, Knaapo y el Ministerio de Defensa de la India durante las últimas dos semanas de Febrero, para debatir sobre el caza de 5ta gen principalmente, y en la 2da noticia también confirman que en Diciembre comenzaron a fabricar el primer modelo de pre-producción del avión.
http://www.online-translator.com/url/tran_url.asp?lang=es&direction=re&template=General&transliterate=on&autotranslate=on&url=http://www.sukhoi.org/news/company/%3Fid=1517
http://www.online-translator.com/url/tran_url.asp?lang=es&direction=re&template=General&transliterate=on&autotranslate=on&url=http://www.sukhoi.org/news/company/%3Fid=1536
Como he mencionado en otros foros, parece que con la inclusión de la India, y sus billetes, el avión finalmente verá la luz del día...algún día .
Saludos!
\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
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- JPJ
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Bueno en muchos foros y en algunos artículos periodísticos se hace alusión a la capacidad de supercrucero del Su 35. Si entendemos por supercrucero a la capacidad de volar a más de mach uno sin usar la postcombustión no es tampoco tan extraordinario. Esta capacidad ya la tenían el su 7 (limpio) el Su 15, el MiG 25 y el MiG 31 si no me equivoco, por que no habría de tenerla un su 35 con 50% de combustible y 4 aam?
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- Teniente Coronel
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Pregunta de un nuevo
Me llamo edgar_nuevo porque soy nuevo en esto. Ok?
Más allá de todo lo que tengo que estudiar en este foro, internet y otras...me agradaría saber si algún compañero forista se atrevería a explicarme en resumen una comparación entre las fuerzas aéreas rusa y estadounidense, a grosso modo.
Si no se puede díganme a qué pag. puedo recurrir
Saludos
Más allá de todo lo que tengo que estudiar en este foro, internet y otras...me agradaría saber si algún compañero forista se atrevería a explicarme en resumen una comparación entre las fuerzas aéreas rusa y estadounidense, a grosso modo.
Si no se puede díganme a qué pag. puedo recurrir
Saludos
\\\\Dios concede la Victoria a la Constancia\\\\, Libertador Simón Bolívar
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- Teniente Coronel
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Lo primero que se debe decir al comparar ambas fuerzas aéreas es que las de EEUU tienen plena capacidad expedicionaria, es decir, son desplegables a miles de km de sus bases. La rusa no es una fuerza aérea desplegable. Cuestión de diferente doctrina/estrategia militar.
Lo segundo, la absoluta superioridad yanqui en cuanto a medios C4ISR aéreos. Es decir, aviones y UAVs de reconocimiento, de guerra electrónica y perturbación, de comunicaciones, de mando y control, de alerta aérea etmprana, etc.
Y la también absoluta superioridad yanqui en cuanto a aviación de apoyo se refiere (precisamente porque son fuerzas desplegables): aviones de transporte y de reabastecimiento en vuelo.
En cuanto a fuerzas de defensa y ataque, hay que reconocer que la situación americana también es mucho mejor porque tiene una flota de edad media más joven que la rusa (más moderna y capaz), y los aviones que no son "recientes" tienen numerosas modernizaciones, incluso los bombarderos B-52 que son bien antiguos, mientras que la mayor parte de aviones rusos están desfasados. No tienen o no han tenido fondos para ir modernizándolos ni mucho menos para comprar nuevos aviones en cantidades significativas. Rusia ofrece modelos muy buenos, pero sus fuerzas aéreas carecen de ellos y siguen basadas en versiones iniciales superadas hace mucho.
Y en cantidad de aviones operativos también gana por bastante EEUU.
Rusia gana en sistemas SAM de defensa antiaérea, sin duda.
Eso referente sólo a las fuerzas aéreas.... si añadimos las fuerzas aéreas "aeronavales" EEUU supera por mucho. Mientras que Rusia tiene una capacidad aeronaval muy limitada, EEUU tiene a la Navy con sus portaaviones y al USMC con sus buques "polivalentes", con los Hornet, E-2, Harrier... unas fuerzas aeronavales impresionantes.
Además, EEUU tiene ya en servicio el caza más moderno, el F-22, y en breve comenzarán a recibir todos lo cuerpos el F-35. Ambos aviones que actualmente no tienen un concepto semejante desarrollado en Rusia. (No me habléis del T-50 PAK FA hasta que no me podáis mostrar una foto real hecha directamente al prototipo).
Y conste que no estoy diciendo que EEUU gane a Rusia. Si fuera una guerra puramente aérea y antiaérea en un territorio neutral (es decir, algo imposible) yo creo que sí, que ganaría EEUU sin problemas. Pero la realidad es que habría que ir a Rusia para atacarlos (porque de allí no salen), y en su terreno siempre tienen ventaja.
Y sobre todo porque antes que nada está el poderío nuclear, no lo olvidemos. Y con la guerra nuclear en juego da igual la capacidad aérea...
¡Un saludo!
Lo segundo, la absoluta superioridad yanqui en cuanto a medios C4ISR aéreos. Es decir, aviones y UAVs de reconocimiento, de guerra electrónica y perturbación, de comunicaciones, de mando y control, de alerta aérea etmprana, etc.
Y la también absoluta superioridad yanqui en cuanto a aviación de apoyo se refiere (precisamente porque son fuerzas desplegables): aviones de transporte y de reabastecimiento en vuelo.
En cuanto a fuerzas de defensa y ataque, hay que reconocer que la situación americana también es mucho mejor porque tiene una flota de edad media más joven que la rusa (más moderna y capaz), y los aviones que no son "recientes" tienen numerosas modernizaciones, incluso los bombarderos B-52 que son bien antiguos, mientras que la mayor parte de aviones rusos están desfasados. No tienen o no han tenido fondos para ir modernizándolos ni mucho menos para comprar nuevos aviones en cantidades significativas. Rusia ofrece modelos muy buenos, pero sus fuerzas aéreas carecen de ellos y siguen basadas en versiones iniciales superadas hace mucho.
Y en cantidad de aviones operativos también gana por bastante EEUU.
Rusia gana en sistemas SAM de defensa antiaérea, sin duda.
Eso referente sólo a las fuerzas aéreas.... si añadimos las fuerzas aéreas "aeronavales" EEUU supera por mucho. Mientras que Rusia tiene una capacidad aeronaval muy limitada, EEUU tiene a la Navy con sus portaaviones y al USMC con sus buques "polivalentes", con los Hornet, E-2, Harrier... unas fuerzas aeronavales impresionantes.
Además, EEUU tiene ya en servicio el caza más moderno, el F-22, y en breve comenzarán a recibir todos lo cuerpos el F-35. Ambos aviones que actualmente no tienen un concepto semejante desarrollado en Rusia. (No me habléis del T-50 PAK FA hasta que no me podáis mostrar una foto real hecha directamente al prototipo).
Y conste que no estoy diciendo que EEUU gane a Rusia. Si fuera una guerra puramente aérea y antiaérea en un territorio neutral (es decir, algo imposible) yo creo que sí, que ganaría EEUU sin problemas. Pero la realidad es que habría que ir a Rusia para atacarlos (porque de allí no salen), y en su terreno siempre tienen ventaja.
Y sobre todo porque antes que nada está el poderío nuclear, no lo olvidemos. Y con la guerra nuclear en juego da igual la capacidad aérea...
¡Un saludo!
- JPJ
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Más sobre el Su 35
On the Threshold of the Fifth Generation
GIST.
This very long article (nearly 1,500 words) rehashes previous information about the Su-35 multirole fighter which has just begun flight tests at the M.M. Gromov Flight Research Institute in Zhukovskiy. Russian Federation Honored Test Pilot Sergey Bogdan is the chief pilot for the tests. The first flight lasted 55 minutes and the aircraft reached 5,000 meters altitude. Engines, systems and equipment all functioned as advertised.
The Su-35 (the second usage of this designator by the Sukhoy bureau) is distinguished from the Su-30MKI in that there is no canard, nor is there a large dorsal speed brake. The braking function is provided by differential rudders. The takeoff and landing weights have gone up, so the landing gear has been strengthened and a second wheel added to the nose gear. Airframe improvements give the fighter a service life of up to 6,000 hours or 30 years of service, with a mean-time-between overhaul of up to 1,500 hours or 10 years of service. The radar cross section has been reduced in the microwave region. There is a triply redundant fly-by-wire system with no mechanical linkage. The new 117S engine is the airplane’s heart.
The glass cockpit is representative of the Su-35’s new avionics, which included two main computers. The liquid crystal display consists of two color displays measuring 9 X 12 inches (15 inches diagonally) with a resolution of 1,400 X 1,050 pixels, providing multiple windows on demand. Practically everything can be controlled using hands-on-throttle-and-stick technology.
The “Irbis-Eh” phased array radar was developed by the V.V. Tikhomirov Scientific Research Institute of Instrument Building. The radar can be electronically and mechanically aimed up to 120 degrees in azimuth. Two examples of the radar presently are undergoing bench tests. One was being test flown on a Su-30MK2 flying laboratory at the Gromov Flight Research Institute in early 2007 and it demonstrated high performance in the air-to-ground mode. While the aircraft is not viewed as an answer to the F-22, the radar allows the Su-35 to fight the American aircraft under certain conditions. It can track up to 30 targets simultaneously and fire simultaneously at 8 airborne or 4 ground targets. Targets with a radar cross section of 3 meters square during head-on encounters can be detected up to 400 kilometers away, while targets with an RCS of 0.01 meters square can be detected up to 90 kilometers. At 50 kilometers, the radar can resolve a tight formation of targets 50 – 100 meters apart, 5 meters per second in speed and 2.5 degrees angular coordinates. It also can detect and track air-to-air and surface-to-air missiles fired at the aircraft.
The aircraft has 12 hard points and can carry up to 8,000 kilograms in stores.
Two additional Su-35 test aircraft will join the one flying now later this year. Series production is to begin as early as 2010 - 2011 and continue in parallel with the fifth generation fighter when it appears.
Source: 05.03.08, Krasnaya Zvezda, Correspondent: Yuriy Avdeev
On the Threshold of the Fifth Generation
GIST.
This very long article (nearly 1,500 words) rehashes previous information about the Su-35 multirole fighter which has just begun flight tests at the M.M. Gromov Flight Research Institute in Zhukovskiy. Russian Federation Honored Test Pilot Sergey Bogdan is the chief pilot for the tests. The first flight lasted 55 minutes and the aircraft reached 5,000 meters altitude. Engines, systems and equipment all functioned as advertised.
The Su-35 (the second usage of this designator by the Sukhoy bureau) is distinguished from the Su-30MKI in that there is no canard, nor is there a large dorsal speed brake. The braking function is provided by differential rudders. The takeoff and landing weights have gone up, so the landing gear has been strengthened and a second wheel added to the nose gear. Airframe improvements give the fighter a service life of up to 6,000 hours or 30 years of service, with a mean-time-between overhaul of up to 1,500 hours or 10 years of service. The radar cross section has been reduced in the microwave region. There is a triply redundant fly-by-wire system with no mechanical linkage. The new 117S engine is the airplane’s heart.
The glass cockpit is representative of the Su-35’s new avionics, which included two main computers. The liquid crystal display consists of two color displays measuring 9 X 12 inches (15 inches diagonally) with a resolution of 1,400 X 1,050 pixels, providing multiple windows on demand. Practically everything can be controlled using hands-on-throttle-and-stick technology.
The “Irbis-Eh” phased array radar was developed by the V.V. Tikhomirov Scientific Research Institute of Instrument Building. The radar can be electronically and mechanically aimed up to 120 degrees in azimuth. Two examples of the radar presently are undergoing bench tests. One was being test flown on a Su-30MK2 flying laboratory at the Gromov Flight Research Institute in early 2007 and it demonstrated high performance in the air-to-ground mode. While the aircraft is not viewed as an answer to the F-22, the radar allows the Su-35 to fight the American aircraft under certain conditions. It can track up to 30 targets simultaneously and fire simultaneously at 8 airborne or 4 ground targets. Targets with a radar cross section of 3 meters square during head-on encounters can be detected up to 400 kilometers away, while targets with an RCS of 0.01 meters square can be detected up to 90 kilometers. At 50 kilometers, the radar can resolve a tight formation of targets 50 – 100 meters apart, 5 meters per second in speed and 2.5 degrees angular coordinates. It also can detect and track air-to-air and surface-to-air missiles fired at the aircraft.
The aircraft has 12 hard points and can carry up to 8,000 kilograms in stores.
Two additional Su-35 test aircraft will join the one flying now later this year. Series production is to begin as early as 2010 - 2011 and continue in parallel with the fifth generation fighter when it appears.
Source: 05.03.08, Krasnaya Zvezda, Correspondent: Yuriy Avdeev
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- Registrado: 18 Dic 2005, 14:28
At 50 kilometers, the radar can resolve a tight formation of targets 50 – 100 meters apart, 5 meters per second in speed and 2.5 degrees angular coordinates. It also can detect and track air-to-air and surface-to-air missiles fired at the aircraft.
Es curioso porque este tipo de datos se suelen airear mucho de los radares rusos (parece que son capacidades exclusivas suyas). Y muy poco o nada de los occidentales. Y, por supuesto, son capacidades que varios radares "del Oeste" tienen también. No sé porqué pero suele ser así. Bueno, con el radar del F-22 se han empezado a decir cosas más o menos increíbles de él, pero parece ser normal que los rusos citen más datos en los artículos generalistas, conste, de tal modo que aparentan ser capacidades desconocidas hasta encontes.
Chao
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