Reemplazo para el F-5 Tiger III de la FACH?

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¿Cuál es el reemplazo ideal del F-5 en la FACh?

F-16 MLU
7
9%
F-16 Block 50
26
33%
F/A-18 E/F
3
4%
F-15
4
5%
Tifón
13
16%
Rafale
5
6%
Un entrenador avanzado
12
15%
Esperar por el F-35
9
11%
 
Votos totales: 79

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JPJ
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Mensaje por JPJ »

Suponiendo que los MiG 29 S y SE tubieran todos sus sistemas operativos y el misil R 77 hay que decir que el caza ruso tendrá claras ventajas en prestaciones en un combate BVR, pudiendo detectar al F 5 y acelerar para dar más energía a sus misiles. Es así que teniendo misiles BVR de similar alcance (aunque en realidad el R 77 tiene más alcance que el Derby), el MiG podrá disparar antes. Sus mejores prestaciones también le permitirán entrar y salir de combate según le covenga o no la situación táctica.
Saludos


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Feña2
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Mensaje por Feña2 »

Hmmmm no me queda claro .... esencialmente pensando en que el eventual teatro de operaciones sería muy restringido (100 - 120 km de ancho) y lleno de accidentes geográficos.

La FACH tiene una doctrina de combate que busca hacer un uso de su ambiente (donde el F5 destaca por su mayor agilidad y menor tamaño) por lo que un duelo a 10.000 mts al estilo "justa medieval" es muy improbable, recordemos que este teatro no es la pampa ....

Salu2


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Edmund Morris
parzifal
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Mensaje por parzifal »

Lei todas las respuestas, y se les agradece a la gente de españa y chile por mantener la compostura , asi se aprende mas.


Bueno, los f-5 III chilenos, lo unico de f-5 que tienen es el fuselaje, no se muchos tecnicismos pero se le cambiaron los motores por unos supersonicos mas poderosos que los del f-5 II, se mejoro la electronica, cambio de radar, casco dash, se le amplio la plataforma de armas, etc etc.

y dicen las malas lenguas que el f-5 genera tantos G por lo agudo de sus movimientos que es usado por la nasa para el entrenamiento de sus pilotos actualmente.


pero viendo las ventajas del mig-20, lo que me da preocupacion son sus toberas direccionables, aunque en los show's aereos del peru, e notado que no saben sacarle provecho..

disculpen no ser tecnico pero el tema lo conozco poco y solo tengo la informacion de lo que se comentaba en la base aerea donde estuve.


parzifal
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Mensaje por parzifal »

El mismo presidente de la L-M, vino a Chile a ofrecernos en persona los f-35 lightening II.

eso ilusiona, y bastante!


MCMLXXII
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Mensaje por MCMLXXII »

parzifal escribió:Lei todas las respuestas, y se les agradece a la gente de españa y chile por mantener la compostura , asi se aprende mas.


Bueno, los f-5 III chilenos, lo unico de f-5 que tienen es el fuselaje, no se muchos tecnicismos pero se le cambiaron los motores por unos supersonicos mas poderosos que los del f-5 II, se mejoro la electronica, cambio de radar, casco dash, se le amplio la plataforma de armas, etc etc.

y dicen las malas lenguas que el f-5 genera tantos G por lo agudo de sus movimientos que es usado por la nasa para el entrenamiento de sus pilotos actualmente.


pero viendo las ventajas del mig-20, lo que me da preocupacion son sus toberas direccionables, aunque en los show's aereos del peru, e notado que no saben sacarle provecho..

disculpen no ser tecnico pero el tema lo conozco poco y solo tengo la informacion de lo que se comentaba en la base aerea donde estuve.


No he podido encontrar info acerca de un mig 20... :conf:
El m29 no tiene toberas vectoriales, salvo la última version OVT que si no me equivoco no está en producción... por lo que te pido que no hagas comentarios como: "pero viendo las ventajas del mig-20, lo que me da preocupacion son sus toberas direccionables, aunque en los show's aereos del peru, e notado que no saben sacarle provecho.." ya que son ese tipo de comentarios los que generan acidez entre foristas peruanos y chilenos...
sin ánimo de pelear, primero infórmese y después afirme... :noda: otra cosa... Perú se escribe con mayúscula al inicio, igualito que Chile y España y Argentina y etc...


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Feña2
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Mensaje por Feña2 »

Opino igual, a su debido tiempo la FACH podría incluir dentro de su evaluación del reemplazo del F5 al F35, ya que mal que mal se supone que es el reemplazo del F 16 .... con bajos costos de operación y capacidad stealth ... no es malo :cool: :cool:


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Edmund Morris
Alberto Elgueta
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Mensaje por Alberto Elgueta »

parzifal escribió:El mismo presidente de la L-M, vino a Chile a ofrecernos en persona los f-35 lightening II.

eso ilusiona, y bastante!


Oficialmente se trató de una invitación para conocer el proceso de desarrollo y producción del avión. Todos sabemos que en el fondo están tanteando el terreno para futuros clientes de este aparato, una vez que se complete la cartera de pedidos de los socios de este proyecto, aunque en el caso de Chile no creo probable poder soñar con él antes de 2020-25 (el 2015, cuando debieran irse de baja los F-5 III+, los reemplazos serán casi de seguro más F-16) tanto por los plazos de reemplazo de nuestro material volante (en este caso los F-16 más viejos y/o carreteados), como los costos de adquisisicón y operación asociados al F-35, y las posibilidades de liberar ciertas tecnologías para países como el nuestro.
Pero sí, soñar no cuesta nada.

Saludos


parzifal
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Mensaje por parzifal »

Feña2 escribió:Opino igual, a su debido tiempo la FACH podría incluir dentro de su evaluación del reemplazo del F5 al F35, ya que mal que mal se supone que es el reemplazo del F 16 .... con bajos costos de operación y capacidad stealth ... no es malo :cool: :cool:


pero si los block50 y block60 ya tienen pintura stealth y sistemas para deformar los rebotes de radar ^^


saludos.


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Mensaje por parzifal »

Feña2 escribió:Opino igual, a su debido tiempo la FACH podría incluir dentro de su evaluación del reemplazo del F5 al F35, ya que mal que mal se supone que es el reemplazo del F 16 .... con bajos costos de operación y capacidad stealth ... no es malo :cool: :cool:


pero si los block50 y block60 ya tienen pintura que le da un buen grado de stealth y sistemas para deformar los rebotes de radar ^^


saludos.


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Mensaje por parzifal »

:arrow:
Última edición por parzifal el 25 Feb 2008, 22:02, editado 1 vez en total.


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Mensaje por parzifal »

MCMLXXII escribió:
parzifal escribió:Lei todas las respuestas, y se les agradece a la gente de españa y chile por mantener la compostura , asi se aprende mas.


Bueno, los f-5 III chilenos, lo unico de f-5 que tienen es el fuselaje, no se muchos tecnicismos pero se le cambiaron los motores por unos supersonicos mas poderosos que los del f-5 II, se mejoro la electronica, cambio de radar, casco dash, se le amplio la plataforma de armas, etc etc.

y dicen las malas lenguas que el f-5 genera tantos G por lo agudo de sus movimientos que es usado por la nasa para el entrenamiento de sus pilotos actualmente.


pero viendo las ventajas del mig-20, lo que me da preocupacion son sus toberas direccionables, aunque en los show's aereos del peru, e notado que no saben sacarle provecho..

disculpen no ser tecnico pero el tema lo conozco poco y solo tengo la informacion de lo que se comentaba en la base aerea donde estuve.


No he podido encontrar info acerca de un mig 20... :conf:
El m29 no tiene toberas vectoriales, salvo la última version OVT que si no me equivoco no está en producción... por lo que te pido que no hagas comentarios como: "pero viendo las ventajas del mig-20, lo que me da preocupacion son sus toberas direccionables, aunque en los show's aereos del peru, e notado que no saben sacarle provecho.." ya que son ese tipo de comentarios los que generan acidez entre foristas peruanos y chilenos...
sin ánimo de pelear, primero infórmese y después afirme... :noda: otra cosa... Perú se escribe con mayúscula al inicio, igualito que Chile y España y Argentina y etc...


si te fijas el 9 esta al lado del 0 en el teclado, esos errores cuando los veo en otros usuarios los leo como si hubiesen escrito rapido y se equivocaron al escribir pero a mi me interesa la idea mas que un error, es como de niños del kinder empezar a generar contra argumentos frente a esos errores, no crees?

y sobre las toberas direccionables, el mig-29 esa es al gracia que tiene
y realmente insolito que dando a entender que hablaba del mig-29 empiezes a contra argumentar sobre un error de transcripcion, relamente insolito e inmaduro.


un saludo


parzifal
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Mensaje por parzifal »

y sobre las demostraciones aereas peruanas, con mis respetos a ellos, pero a las semanas de llegados los mig-29 de bielorusia se callo uno justamente en una desmotracion, y otro en el 98 y uno tercero en el 2001.

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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Blame Wladi, not the Peruvian AF!


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MCMLXXII
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Mensaje por MCMLXXII »

si se fija caballero... le digo clarito que sólo el m29 ovt es el que tiene vectoriales :shock:
los peruanos NO tienen ese modelo... así que si hablamos de infantilismos, mejor lea bien antes de hacerse el ofendido... :shot: Ud. claramente dice que los peruanos no le sacan provecho a los vectoriales, o sea, si no tiene la data correcta no se afirme en lo que yo le escribí para tapar su ignorancia...
además, parece no darse cuenta de que habla de un modelo que no está en producción (según mi navegación por internet y acepto tomatazos en caso contrario).


hajduk
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Mensaje por hajduk »

El Peru cuenta con Mig-29 S y SE, ninguno de los cuales poseen toberas vectoriales.

Y no se q ganas mostrando esa foto de Mig-29 caido, y son 2 los q se perdieron, no 3.

saludos,


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