El Mejor Avión de Combate
- gregori
- Soldado Primero
- Mensajes: 71
- Registrado: 11 Feb 2008, 22:11
- Ubicación: SANT FELIU (ESPAÑA)
Miren señores, el mejor avion de combate es el F15, le siguen los f16 en menor medida los f18, Aviones que han entrado en combate. Los demás si ... pero no han sido provados... Aunque un caza "menor" en manos de unos pilotos avezados y luchos en el arte de la guerra puede dar muchos sustos a grandes cazas en manos inespertas.
Tiene ustedes la historia para recordar lo que e expuesto.
Para mi los f15 del ejercito israelí son los mejores cazabombarderos del mundo. Cuando esta gente tenga el f22 raptor ya veremos...
saludos
Tiene ustedes la historia para recordar lo que e expuesto.
Para mi los f15 del ejercito israelí son los mejores cazabombarderos del mundo. Cuando esta gente tenga el f22 raptor ya veremos...
saludos
Un buen vallado hace buenos vecinos
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 406
- Registrado: 25 Abr 2005, 12:14
manwithnoname escribió:Bien, pero teniendo en cuenta que la mayoría de los aviones modernos actuales son fly by wire y en caso de perder estos sistemas no serían aerodinamicamente controlables, ¿no resulta demasiado arriesgado confiar en aparatos que no tienen una reversión a control hidraulico?
Estos aviones sin Fly by Wire no vuelan. No es que los sistemas de actuación sean eléctricos, hidraulicos o mediante cables y poleas, sino que entre los controles del piloto y las superficies de mando hay un ordenador que decide que mover y cuanto moverlo para que el avión haga lo que el piloto quiere hacer.
Son aviones sumamente inestables y necesitan las miles de minicorrecciones que hace el ordenador, porque si dependiese del piloto la máquina se pegaba el gran gaurrazo en el mismo despegue.
-
- Comandante
- Mensajes: 1935
- Registrado: 20 May 2007, 19:30
gregori escribió:un caza "menor" en manos de unos pilotos avezados y luchos en el arte de la guerra puede dar muchos sustos a grandes cazas en manos inespertas.
Mi pregunta es si un caza "menor" es aquel que tiene menos de 18 años de servicio en la Fuerza. Por otro lado, tengo entendido, aunque puede que no sea cierto, que no se suelen colocar "grandes cazas" en manos inexpertas. No obstante, lo de "pilotos avezados y luchos en el arte de la guerra" creo que debería ser el nuevo eslogan de los TLP. Un saludo.
- ICBM44
- Teniente Primero
- Mensajes: 1219
- Registrado: 21 Jul 2006, 23:20
- KF86
- General de Brigada
- Mensajes: 4086
- Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
- Ubicación: Aqui, alla, acuya.
F86 este es un articulo pertenece a Spirit666
Por otro lado, la tecnologia militar no solo implica que los sistemas tengan mejores prestaciones tecnicas que los civiles, sino que los mismos deben resistir los duros golpes del ambito militar. Un microprocesador, una plaqueta o cualquier sistema militar integrado a un avion debe resistir grandes temperaturas constantes dada la intensidad con la cual trabajan. Deben resistir los cambios bruscos de temperatura como asi tambien los cambios de gravedad. Un sistema civil dificilmente pueda resistir los cambios de gravedad que resiste un sistema militar.
Las computadoras militarizadas deben no solo ser confiables a prueba de errores y con sistemas operativos optimizados para la funcion, sino que deben resistir temperaturas extremas tanto en frio como calor, golpes, humedad y agua. No quiere decir que las plaquetas puedan seguir funcionando con el agua, sino que todo la estructura sea a prueba de filtraciones.
Lo mismo sucede con todos los sistemas que usamos en la vida y que tienen aplicacion en lo militar. No es solo mejor prestacion, sino tambien resistencia.
Common Integrated Processor (CIP)
Estos son el cerebro del Raptor, el sistema totalmente integrado, los CIP son las computadoras del avión, que permiten la integración con el radar, sistemas de guerra electrónica, censores de identificación, comunicación, navegación y armamento.
El radar, los sistemas de guerra electrónica poseen procesadores individuales, ya que estos comandan todos los censores y la electrónica del vuelo.
Los módulos del CIP poseen la capacidad de emular cualquiera de las funciones relacionadas con la reprogramación automática, es decir, que si uno de estos falla, uno de los otros recargará automáticamente el programa del modulo fallado y asumirá el control de esa función, de esta manera, se tiene un equipo muy moderno y flexible hasta en daños electrónicos.
Cada F/A-22 posee 2 CIP, cada uno con 66 módulos, cuyo tamaño es de una caja de zapatos, estos procesan las señales emitidas por la placa madre, donde todos los Raptors poseen las mismas placas madre que se manejan por 7 diversos tipos de procesadores. Existen 33 procesadores de señales, y 43 informáticos conectados vía una red, y estos pueden ser reemplazados. Su tamaño es aproximadamente de una pulgada y son los denominados (LRM).
Cada modulo a su vez esta limitado por su capacidad al trabajar a un 75 % de su capacidad de diseño, es decir, el Raptor posee un 25 % de capacidad instalada el cual no es explotada y sin duda en franco crecimiento sin tener que modificar su estructura.
Actualmente, 19 de 66 CIP y 22 de 66 ranuras pueden ser modificadas en sus capacidades sin necesidad de intercambiarlas
En cierta manera, sin necesidad de grandes cambios en los CIP, solo con el pasar de los años y el avance de la tecnología, el porcentaje de crecimiento del Raptor ronda el 200 %, mientras que con modificación de CIP se establece en el orden del 300 %.
Como ejemplo, los procesadores del Apolo, funcionaban a 100.000 operaciones por segundo, y 37 kb de memoria, las computadoras que porta el Raptor procesan a una velocidad de 10.5 mil millones de instrucciones por segundo, y 300 mb de memoria
Por otro lado, la tecnologia militar no solo implica que los sistemas tengan mejores prestaciones tecnicas que los civiles, sino que los mismos deben resistir los duros golpes del ambito militar. Un microprocesador, una plaqueta o cualquier sistema militar integrado a un avion debe resistir grandes temperaturas constantes dada la intensidad con la cual trabajan. Deben resistir los cambios bruscos de temperatura como asi tambien los cambios de gravedad. Un sistema civil dificilmente pueda resistir los cambios de gravedad que resiste un sistema militar.
Las computadoras militarizadas deben no solo ser confiables a prueba de errores y con sistemas operativos optimizados para la funcion, sino que deben resistir temperaturas extremas tanto en frio como calor, golpes, humedad y agua. No quiere decir que las plaquetas puedan seguir funcionando con el agua, sino que todo la estructura sea a prueba de filtraciones.
Lo mismo sucede con todos los sistemas que usamos en la vida y que tienen aplicacion en lo militar. No es solo mejor prestacion, sino tambien resistencia.
Quien por hierro mata...por hierro muere.
-
- Soldado
- Mensajes: 31
- Registrado: 24 Ene 2008, 15:28
- Ubicación: Murcia
el mejor avión del mundo
Hola a todos,
En primer lugar señalar que si bien no he leído todos los post (creo que se dice así...?), en los que he leído no recuerdo haber visto referenciado/propuesto el F5, avión que aún sirve en numerosas FA´s del Mundo ( 1er mundo...) como la de España y creo que incluso la USAF (y la NASA) no? Incluso de este avión siempre se ha dicho que simulaba muy bien los mejores cazas soviéticos y que en manos de pilotos expertos derribaba (en dog-fighter simulados) f16, f18, fxxx, en fín cualquier avión de los mejores areseales OTAN. Así mismo sigue siendo punta de lanza en como avión de ataque otras FAs. En definitiva creo que merece un hueco en esta lista...
Bravo por un F5 con 45 AÑOS DE SERVICIO..
En primer lugar señalar que si bien no he leído todos los post (creo que se dice así...?), en los que he leído no recuerdo haber visto referenciado/propuesto el F5, avión que aún sirve en numerosas FA´s del Mundo ( 1er mundo...) como la de España y creo que incluso la USAF (y la NASA) no? Incluso de este avión siempre se ha dicho que simulaba muy bien los mejores cazas soviéticos y que en manos de pilotos expertos derribaba (en dog-fighter simulados) f16, f18, fxxx, en fín cualquier avión de los mejores areseales OTAN. Así mismo sigue siendo punta de lanza en como avión de ataque otras FAs. En definitiva creo que merece un hueco en esta lista...
Bravo por un F5 con 45 AÑOS DE SERVICIO..
SALVE, ESTRELLA DE LOS MARES,
DE LOS MARES IRIS, DE ETERNA VENTURA;
DE LOS MARES IRIS, DE ETERNA VENTURA;
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1070
- Registrado: 10 Mar 2008, 06:32
- Ubicación: Mérida
pues la verdad solamente tengo conocimiento de los aviones que utilizamos en mi ejercito, tenemos los SU-37 y la verdad quede impresionado por lo innovadora de la tecnologia que poseen estas aeronaves, segun tengo entendido son los mejores que hay en latinoamerica y supongo que deben estar entre los mejores del mundo actualmente, pero me gustaria saber que aviones lo superan? y como soy nuevo tengo otra pregunta: en que se basa la gerarquia de los rangos en este foro? la cantidad de mensajes? la antiguedad del usuario?
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2410
- Registrado: 18 Dic 2005, 14:28
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1070
- Registrado: 10 Mar 2008, 06:32
- Ubicación: Mérida
- cervantes
- Suboficial
- Mensajes: 501
- Registrado: 24 Feb 2005, 21:35
- Ubicación: Complutum
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1070
- Registrado: 10 Mar 2008, 06:32
- Ubicación: Mérida
Jaime los Mig-29 son unos aviones envidiables, y respeto y admiro mucho a las aviaciones de Perú y Cuba, estos aviones son los preferidos de muchos paises, y son de los mejores del mundo, pero creo que los SU-30 los superan en muchos rasgos, la tecnologia es suerior ya que son aviones mas nuevos; creados en 1989 y los Mig-29 en 1977, es contemporaneo con el SU-27 (version en la cual se basa el SU-30). pero sin embargo son mas populares los Mig-29 Rusia tiene 380 y solo 9 SU-30 en funcionamiento.
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2410
- Registrado: 18 Dic 2005, 14:28
El Mig-29S peruano (más capaz y mejor cuidado que los cubanos) era un buen avión (y sigue siéndolo en el entorno en el que está), pero salvo que haya pasado por una modernización profunda y extensa y muy cara, es superado ampliamente en capacidades y tecnología por los F-16 Block50 chilenos y los Su-30MKV venezolanos.
Entre esos dos discutan ustedes... aunque yo creo que el Su-30 venezolano tiene mayores prestaciones (no se enfaden por lo que digo). Vienen a ser parejos en cuanto a equipos electrónicos.
¿Cuál es el armamento comprado para los Viper chilenos?
¿Y para los Sujois venezolanos? Porque ahí hay también un importante posible punto diferenciador.
Entre esos dos discutan ustedes... aunque yo creo que el Su-30 venezolano tiene mayores prestaciones (no se enfaden por lo que digo). Vienen a ser parejos en cuanto a equipos electrónicos.
¿Cuál es el armamento comprado para los Viper chilenos?
¿Y para los Sujois venezolanos? Porque ahí hay también un importante posible punto diferenciador.
-
- Alférez
- Mensajes: 762
- Registrado: 11 Mar 2008, 11:04
¿Conoceis el Mig-35?. Es una versión mejorada del Mig-29.
http://es.youtube.com/watch?v=vWuu1IEEvac
http://es.youtube.com/watch?v=KG_EgwoEQ ... re=related
http://es.youtube.com/watch?v=X9scN7pwj ... re=related
Saludos.
http://es.youtube.com/watch?v=vWuu1IEEvac
http://es.youtube.com/watch?v=KG_EgwoEQ ... re=related
http://es.youtube.com/watch?v=X9scN7pwj ... re=related
Saludos.
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1070
- Registrado: 10 Mar 2008, 06:32
- Ubicación: Mérida
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados