Armada de Rusia
- Emile Zola
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Este despliegue masivo de la armada rusa probablemente quiere significar que los dirigentes rusos se han dado cuenta de la importancia tan militar como diplomatica de tener un armada poderosa ; no era el caso en los inicios del reinado de Putin : en 2000 y 2001 hablaban en rusia con confiar a la armada la sola misión de proteger-guardar las costas y los puertos de comercio.
Dicho esto, me parece claro que después de la dejadez total del « reinado Eltsin » (1991-2000) les tomará más que los 10 años que vienen a los rusos para disfrutar de nuevo de una flota moderna y masiva (es decir al menos 100 buques capaces de hacerse a la mar de inmediato si resulte necesario) a la escala de sus ambiciónes internacionales ...
Dicho esto, me parece claro que después de la dejadez total del « reinado Eltsin » (1991-2000) les tomará más que los 10 años que vienen a los rusos para disfrutar de nuevo de una flota moderna y masiva (es decir al menos 100 buques capaces de hacerse a la mar de inmediato si resulte necesario) a la escala de sus ambiciónes internacionales ...
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
- ICBM44
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- Emile Zola
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tayun escribió:anwar escribió:entonces seta rearmando y si se esta rearmando sera por algo que esta apunto de pasar o pasara, no?
Claro, el Apocalpsis y el Fín de los Días.
¡ Y como os acaloraís con grandes palabras !
Se trata de un alarde del deseo de la Rusia de volver en la escena internaciónal y de un mensaje dejando de entender que quiera desarollar su fuerza naval como fue el caso en la época de la URSS. Sueñan con formar de nuevo parte de las naciónes que pueden realmente influir en el carriz de los acontecimientos del mundo.
Desde 1990 y hasta hoy, los rusos no tienen ya una presencia naval de superficie permanente en las mares como los USA, la Gran-Bretaña, Francia o China ...
Probablemente que su presencia submarina es más importante, quiero decir más real que una operación de comunicación.
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
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Emile Zola escribió:tayun escribió:anwar escribió:entonces seta rearmando y si se esta rearmando sera por algo que esta apunto de pasar o pasara, no?
Claro, el Apocalpsis y el Fín de los Días.
¡ Y como os acaloraís con grandes palabras !
Hombre, yo deducía algo grande por el tono de la pregunta. Pero si ya dices tú que se debe a querer volver a aparentar que se es alguien en la escena internacional, pues me quedo más tranquilo.
- Javier Arroyo
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Diego Alatriste escribió:El Kuznetsov en todo su esplendor, aunque no le vendría mal una manita de pintura...
http://maquetas.mforos.com/353336/6654206-sorpresita-en-el-estrecho/
Un saludo
Pues el estado de la pintura no esta tan mal. Y me gusta ese gris oscuro.
Ahora....MIRAD EN CUBIERTA.....TODA la escuadra de aviacion embarcada de la flota Rusa. ENTERITA!!!
Que desperdicio de rublos.
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Bueno, es como el 50% de los números, todavía tienen 21 Su-33 en dotación en el 279 OKIAP.
Lo importante es, mas ayá de la política y de lo que se quiere mostrar y no se tiene, que están volviendo a navegar, y están volviendo a volar, el proceso de recuperación de capacidades mínimas (que todavía dudo que las haya) no será corto, pero se está haciendo, de a poco...
El Kuznetsov es no solo un símbolo para la Armada Rusa (la cual nunca va a renunciar al trasto) o un medio de C2 importantísimo (como lo fueron los Kiev o lo es el Pyotr Veliki), es lo único que queda de la aspiración de aviación aeronaval embarcada de los diferentes proyectos que la Armada Soviética de Gorkshov trató de sacar, y como tal sigue siendo la cuna rusa en este sentido...si algún día querrán o podrán desplegar una Aviación Naval (y su fuerza de superficie) como dios manda, no se sabrá a ciencia cierta, pero renunciar al Kuznetsov, es imperdonable de vista a los mas vitales intereses de la Armada Rusa.
De todos modos, hay algunos signos de recuperación, pequeños, pero los hay, los pilotos navales rusos de Su-33 ya están volando alrededor de 100 horas al año (el promedio en la VVS es 80), suena y es poco, pero hace 8 años se volaban 12 a 20 horas al año y la diferencia es substancial, al menos con 100 horas, los pilotos en teoría deberían poder mantener la clasificación de apontaje y decolaje en todo tiempo (nada mal, teniendo en cuenta que es lo mas complicado en operaciones aeronavales con ala fija) y si las tendencias de alza siguen, quizás en unos 4-5 años (no es tan lejos) puedan promediar 160-180 horas de vuelo, ya con esas cifras puedes dar entrenamiento táctico real (no el mejor, pero algo es algo) a pilotos embarcados y abrirás la cuna para que estos se sigan formando y la experiencia se siga sumando...
Bien el medio es muy limitado (por la plataforma naval, por el avión en su estado actual) es una apuesta de garantía a un futuro mas brillante, futuro que dependerá, obviamente, de los mandos políticos (a nivel gobierno, a nivel Fuerzas Armadas) y de ¡los precios del petróleo!.
Lo importante es, mas ayá de la política y de lo que se quiere mostrar y no se tiene, que están volviendo a navegar, y están volviendo a volar, el proceso de recuperación de capacidades mínimas (que todavía dudo que las haya) no será corto, pero se está haciendo, de a poco...
El Kuznetsov es no solo un símbolo para la Armada Rusa (la cual nunca va a renunciar al trasto) o un medio de C2 importantísimo (como lo fueron los Kiev o lo es el Pyotr Veliki), es lo único que queda de la aspiración de aviación aeronaval embarcada de los diferentes proyectos que la Armada Soviética de Gorkshov trató de sacar, y como tal sigue siendo la cuna rusa en este sentido...si algún día querrán o podrán desplegar una Aviación Naval (y su fuerza de superficie) como dios manda, no se sabrá a ciencia cierta, pero renunciar al Kuznetsov, es imperdonable de vista a los mas vitales intereses de la Armada Rusa.
De todos modos, hay algunos signos de recuperación, pequeños, pero los hay, los pilotos navales rusos de Su-33 ya están volando alrededor de 100 horas al año (el promedio en la VVS es 80), suena y es poco, pero hace 8 años se volaban 12 a 20 horas al año y la diferencia es substancial, al menos con 100 horas, los pilotos en teoría deberían poder mantener la clasificación de apontaje y decolaje en todo tiempo (nada mal, teniendo en cuenta que es lo mas complicado en operaciones aeronavales con ala fija) y si las tendencias de alza siguen, quizás en unos 4-5 años (no es tan lejos) puedan promediar 160-180 horas de vuelo, ya con esas cifras puedes dar entrenamiento táctico real (no el mejor, pero algo es algo) a pilotos embarcados y abrirás la cuna para que estos se sigan formando y la experiencia se siga sumando...
Bien el medio es muy limitado (por la plataforma naval, por el avión en su estado actual) es una apuesta de garantía a un futuro mas brillante, futuro que dependerá, obviamente, de los mandos políticos (a nivel gobierno, a nivel Fuerzas Armadas) y de ¡los precios del petróleo!.
- Javier Arroyo
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tayun escribió:A mí me parece un gran paso para la marina rusa, necesario para ellos como país, y de alguna manera conveniente para el resto de naciones, pues siempre es necesario y mucho más útil geopolíticamente hablando, que las fuerzas y poderes se encuentren repartidos entre varias entidades diferentes.
Efectivamente un mundo multipolar, es el equilibrio natural que va mantener a la humanidad relativamente en paz y armonia. Y me parece estupendo que Rusia retome un papel principal en la escena mundial, Europa muy a parte de la OTAN deberia tener sus propias fuerzas correspondientes. Saludos
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Preguntas y más preguntas
Cuántos portaviones tiene Rusia, cuántos submarinos
Puede un submarino ruso tener mejor desempeño que un submarino de USA?
Saludos
Puede un submarino ruso tener mejor desempeño que un submarino de USA?
Saludos
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- Javier Arroyo
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Re: Preguntas y más preguntas
edgar_nuevo escribió: Cuántos portaviones tiene Rusia,
Portaviones---1. Y este suele estar bien amarrado al muelle casi siempre. Solo a salido en operaciones un par de veces durante su servicio.
edgar_nuevo escribió:cuántos submarinos
Submarinos--Unos 50 nucleares flotando. Pero solo 20-25 en servicio y debido a los pocos fondos que recibe la flota ya son medio obsoletos en comparacion con las unidades del USN y RN.
Se estima que en el futuro la flota Rusa tendra un maximo de 20 submarinos nucleares (10 de misiles balisticos, y 10 de ataque). Lo de diesel son para operaciones defensivas y no influyen lejos de sus costas (los nucleares se los comerian en mar abierto).
edgar_nuevo escribió:Puede un submarino ruso tener mejor desempeño que un submarino de USA?
No.
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Re: Preguntas y más preguntas
Javier Arroyo escribió:edgar_nuevo escribió:Puede un submarino ruso tener mejor desempeño que un submarino de USA?
No.
Pues habría que ver por lo menos las prestaciones de los Borei y los Yasen.
Saludos a tod@s
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