Para comenzar, la orden de las FFAA fue de no invadir ecuador,
Se capturaron comandos peruanos operando dentro de territorio ecuatoriano. Hubo repetidas incursiones de helicopteros y aviones peruanos dentro de espacio aereo ecuatoriano. Se detecto por lo menos a un submarino en aguas ecuatorianas, asi que eso de que:
"la orden de las FFAA del Peru fue de no invadir Ecuador"
es nada mas que otra falsedad que los peruanos quieren vender como cierto.....
se hiciese lo que se hiciese las tropas peruanas no podian poner un pie en ecuador.
No porque en 1995, a diferencia que en 1941, habia la fuerza necesaria para contraatacar en serio.
la MGP podia tranquilamente, reducir a cenizas la armada ecuatoriana,
y la FAP, pese a lo obsoleta facilmente podria haber destrozado los aeropuertos civiles y militares,
Con 7 Sukhois
menos 2 derribados el 10 de Febrero
menos 3 que debieron entrar urgente en mantenimiento por regresar a sus bases con fallas mecanicas serias.
total=
2 Sukhois
Con 5 Mirage 5P, los cuales nunca levantaron vuelo por temor que se caigan dentro de sus propias bases debido a la precaria situacion operacional por falta de mantenimiento, que los habia obligado a toda la flota a permanecer en tierra.
Con 5 Canberras
De los cuales uno se les cayo el 6 de Febrero de 1995
menos tres que tuvieron que quedarse en tierra por el resto de la guerra porque no hubieron mas repuestos disponibles
= total 1 Canberra
y 200 T-55 en la frontera... eso hubiera sido paliza...
Imaginate a los 200 T-55 humeando, despues de haber recibido 30 toneladas de cluster bombs lanzadas por nuestros Jaguars, siendo rematados por 60 misiles antitanque HOT disparados desde nuestro helicopteros Gazelle
Los F1 de Ecuador huyeron...
Diferente es que una vez que despacharon a sus queridos Sukhois, retornaron a sus bases luego de BURLAR a sus Mirage 2000 que demostraron no tener lo necesario para derribar a los ecuatorianos
reusaron combatir, nadie entiende el porque...
Se sabe que muchos pilotos de la FAP hacian precisamente lo que tu dices, cuando sentian la amenaza de la Fuerza Aerea Ecuatoriana. Tanto helicopteros como aviones de alta performance peruanos escaparon a sus bases en repetidas ocasiones, viendose sus misiones totalmente frustradas, al tener que desacerse de sus cargas de bombas caigan donde caigan, librandose asi de todo ese peso para asi poder escapar con mas facilidad.
su carga era de 4 misiles.
En 1995 los Mirage F-1 y kfir C2 iban configurados solamente con dos misiles mas un tanque de combustible debajo de la panza.
por otro lado los medios antiaereos de ecuador saturaban el espacio aereo peruano, en una proporcion de cuanto..? 8 a 1..?
Esa desventaja del Peru no es culpa de nosotros
sobre ese paraguas encima reusan el combate... porque sienten que esta siendo Trackeados...
No reusan el combate. Al contrario, realizan una maniobra que los pone en ventaja, al no ser derribados y conservar tanto pilotos y maquinas para poder retornar otro dia y hacer mas danio al enemigo.
En aviacion, no se toman riesgos innecesarios. Una vez cumplida tu mision, sin misiles y cortos de combustible debes retornar a tu base. Eso lo saben los mejores pilotos de combate del mundo, pero segun Lucho Pistolas, se deberia hacer lo contrario
bien valientes...
Asi es, valientes, bien valientes los pilotos de combate ecuatorianos, tanto asi que mientras eran "trackeados" por el radar de sus Mirage 2000, continuaron enganchando a sus Sukhois para su posterior derribo.