¿Que se sabe del BPE?
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4956
- Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
No hombre no!!!!!!
la tuya es LA opcion verosimil. Y me la has asociado a un post de pura coña (producto made in spain pero baratito y todo eso) que es el mio, asi que el tuyo no tenia 'gracia' (yo tomo la opcion V22 en serio)
Ojala compraramos V22, eso da para otro hilo de 50 paginas. Que si no se ha desarrollado la version, que si es carisimo, que si el trasto es peligroso, que si los retornos industriales equivalen a la valvula de la rueda delantera, bla bla bla
Lo del C212.....ni lo explico, no??? S2
la tuya es LA opcion verosimil. Y me la has asociado a un post de pura coña (producto made in spain pero baratito y todo eso) que es el mio, asi que el tuyo no tenia 'gracia' (yo tomo la opcion V22 en serio)
Ojala compraramos V22, eso da para otro hilo de 50 paginas. Que si no se ha desarrollado la version, que si es carisimo, que si el trasto es peligroso, que si los retornos industriales equivalen a la valvula de la rueda delantera, bla bla bla
Lo del C212.....ni lo explico, no??? S2
- Javier Arroyo
- Suboficial Primero
- Mensajes: 636
- Registrado: 12 Feb 2007, 19:08
Roberto Gutierrez Martín escribió:No hombre no!!!!!!
la tuya es LA opcion verosimil. Y me la has asociado a un post de pura coña (producto made in spain pero baratito y todo eso) que es el mio, asi que el tuyo no tenia 'gracia' (yo tomo la opcion V22 en serio)
Ojala compraramos V22, eso da para otro hilo de 50 paginas. Que si no se ha desarrollado la version, que si es carisimo, que si el trasto es peligroso, que si los retornos industriales equivalen a la valvula de la rueda delantera, bla bla bla
Lo del C212.....ni lo explico, no??? S2
Que va, el dia de que un V22 puede cargar con todo ese armatrostre electronico, los cerdos volaran!
- Rotax
- Coronel
- Mensajes: 3519
- Registrado: 11 May 2006, 00:13
- Ubicación: Bilbao
-
- Soldado
- Mensajes: 49
- Registrado: 27 Oct 2005, 01:02
Nuevas fotos de romarin en www.fotosdebarcos.com
Es impresionante el trabajo de romarin y otros spotters ferrolanos.
Para ver el resto:
http://www.fotosdebarcos.com/viewtopic.php?t=13027&postdays=0&postorder=asc&start=55
Un saludo
Es impresionante el trabajo de romarin y otros spotters ferrolanos.
Para ver el resto:
http://www.fotosdebarcos.com/viewtopic.php?t=13027&postdays=0&postorder=asc&start=55
Un saludo
- j.m.m.b.
- Soldado Primero
- Mensajes: 65
- Registrado: 07 Nov 2007, 20:02
- Ubicación: FERROL
Autoridades de tres países presenciarán la botadura del «Juan Carlos I»
La botadura del Buque de Proyección Estratégica (BPE) Juan Carlos I reunirá en Ferrol a altos cargos de España, Noruega y Australia, para cuyas Armadas fabrica en estos momentos distintos barcos el astillero ferrolano.
La compañía pública ha cursado invitaciones a representantes de los Gobiernos de Noruega -a través del embajador en España- y de Australia, país que contrató recientemente al astillero dos barcos similares al Juan Carlos I.
La botadura de este navío se llevará a cabo el próximo día 10 de marzo, a las 18.09 horas, coincidiendo con la pleamar diurna. Los Reyes de España presidirán la ceremonia de lanzamiento al mar del BPE, que será amadrinado por Doña Sofía.
La botadura del Buque de Proyección Estratégica (BPE) Juan Carlos I reunirá en Ferrol a altos cargos de España, Noruega y Australia, para cuyas Armadas fabrica en estos momentos distintos barcos el astillero ferrolano.
La compañía pública ha cursado invitaciones a representantes de los Gobiernos de Noruega -a través del embajador en España- y de Australia, país que contrató recientemente al astillero dos barcos similares al Juan Carlos I.
La botadura de este navío se llevará a cabo el próximo día 10 de marzo, a las 18.09 horas, coincidiendo con la pleamar diurna. Los Reyes de España presidirán la ceremonia de lanzamiento al mar del BPE, que será amadrinado por Doña Sofía.
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9397
- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
-
- Capitán
- Mensajes: 1335
- Registrado: 05 Abr 2005, 21:31
Hola a todos:
Bueno se supone que la virtud del V22 Osprey reside en la velocidad de un avion y la capacidad de despegue y aterrizaje vertical de un helicoptero...
Existen solo en maquetas y en diseños por ordenador una version gigante
del V22 que tiene 4 turbohelices y con mas capacidad que un C130 Hercules, ahi, si que se notarian las ventajas de este tipo de aeronave de rotor variable, el poder desplegar material muy pesado a cualquier parte sin necesidad de pistas
Respecto a ese prototipo awacs:
A España le vendria muy bien una version de alerta temprana como ese dibujo expuesto, ya que supongo que esa antena tendria mucha mas capacidad que la version aw del Nh90 o de cualquier helicoptero, ademas sea lo que sea que se haga para sustituir al PdA sera un VTOL, por lo que no estaria de mas que pudieramos tener 4 de estos para este y para el JC1...
Un saludo
Bueno se supone que la virtud del V22 Osprey reside en la velocidad de un avion y la capacidad de despegue y aterrizaje vertical de un helicoptero...
Existen solo en maquetas y en diseños por ordenador una version gigante
del V22 que tiene 4 turbohelices y con mas capacidad que un C130 Hercules, ahi, si que se notarian las ventajas de este tipo de aeronave de rotor variable, el poder desplegar material muy pesado a cualquier parte sin necesidad de pistas
Respecto a ese prototipo awacs:
A España le vendria muy bien una version de alerta temprana como ese dibujo expuesto, ya que supongo que esa antena tendria mucha mas capacidad que la version aw del Nh90 o de cualquier helicoptero, ademas sea lo que sea que se haga para sustituir al PdA sera un VTOL, por lo que no estaria de mas que pudieramos tener 4 de estos para este y para el JC1...
Un saludo
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4956
- Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
Dependerá de lo que se quiera de el, si va en plan E2C puede no poder aterrizar (despegar en corto quizá si) peor si lleva un radar tipo erieye sueco y solo un par de consolas...le sobra.
No se cuantos kilos cargará, pero mas de 2000 seguro que si.
Solo por autonomia ya merece la pena respecto a un helo, aun con el mismo 'miniradar'
S2
No se cuantos kilos cargará, pero mas de 2000 seguro que si.
Solo por autonomia ya merece la pena respecto a un helo, aun con el mismo 'miniradar'
S2
- Javier Arroyo
- Suboficial Primero
- Mensajes: 636
- Registrado: 12 Feb 2007, 19:08
Roberto Gutierrez Martín escribió:
No se cuantos kilos cargará, pero mas de 2000 seguro que si.
Solo por autonomia ya merece la pena respecto a un helo, aun con el mismo 'miniradar'
S2
Quitas las consolas. Solo llevas radar, procesador, y LINK 16. Manda la informacion a la nave de mando, y que los operadores de la nave se preocupen de control.
Te ahorre 2000kg.
-
- Suboficial
- Mensajes: 511
- Registrado: 05 Feb 2008, 01:12
- Ubicación: España
- Javier Arroyo
- Suboficial Primero
- Mensajes: 636
- Registrado: 12 Feb 2007, 19:08
- Emile Zola
- Capitán
- Mensajes: 1427
- Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
- Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia
Javier Arroyo escribió:Huy que limpio esta el astillero!!!!!
Es que el Rey Juan Carlos mismo se personará al Ferrol el 10 de marzo para celebrar el bautizo del buque que llevará su nombre en todas partes del mundo !
Deberíamos encontrar el día siguiente maravillosas fotos del BPE todo guapo gracias a los spotters navales del sitio fotosdebarcos.com ; creo que todos las esperamos con mucha impaciencia y curiosidad.
Saludos a todos
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
- Lagarto-84
- Soldado Primero
- Mensajes: 59
- Registrado: 03 Dic 2007, 14:20
- j.m.m.b.
- Soldado Primero
- Mensajes: 65
- Registrado: 07 Nov 2007, 20:02
- Ubicación: FERROL
Navantia botará en 11 días el «Juan Carlos I» con el 85% del barco acabado
El buque presenta un grado de ejecución mayor que el que tienen otros prototipos en sus bautismos de mar documentació Volver El Buque de Proyección Estratégica (BPE) Juan Carlos I será botado el día 10 de marzo con el 85% de su construcción terminada, lo que supone un grado muy alto de acabado con respecto a otras botaduras de prototipos. En estos momentos, los trabajos se suceden a un ritmo intenso en la grada sobre la que se levanta el barco más grande de la flota de la Armada española, que ya dispone de todos los bloques ensamblados, incluida la rampa de la cubierta de vuelo para el despegue y aterrizaje de las aeronaves.
El elevado grado de ejecución alcanzado en el barco ha sido posible por el sistema de construcción integrada que aplica Navantia desde la década de los ochenta, que permite un ahorro de plazos y costes. Los bloques del buque se fabrican en los talleres -al resguardo de condiciones meteorológicas adversas- y en ellos se montan todos los servicios, conductos y habilitación interior. Posteriormente, las secciones se ensamblan en la grada como si de un puzzle se tratase.
Los operarios de Navantia y de las compañías auxiliares trabajan en estos momentos en el pintado exterior del BPE, que llevará la nomenclatura L (letra con la que la Marina designa a los barcos anfibios) y el numeral 61, además de en la ejecución de otros muchos trabajos, previos a la botadura. Así, paralelamente a la pintura del casco, pueden verse sobre el andamiaje que aún cubre gran parte del barco a otros operarios efectuando soldaduras.
También está ya colocada la tribuna que acogerá a las autoridades en la ceremonia de bautismo de mar del navío.
El buque, que ha costado unos 360 millones de euros a la Marina española, llevará el nombre del Rey y será amadrinado por Doña Sofía. Aunque debido a que el buque homenajea al monarca, se espera también la presencia de otros miembros de la Casa Real, aunque por el momento no existe confirmación de ello. Precisamente la presencia de los monarcas en el acto de botadura del BPE ha despertado una gran expectación y provocará la llegada a Ferrol para presenciar este acto no solo a autoridades civiles y militares del más alto nivel, sino representantes gubernamentales de Noruega y Australia. Son los países extranjeros que se encuentran en el censo de clientes de los astilleros de la ría.
Los Reyes también inaugurarán en Ferrol la Exposición Permanente de la Construcción Naval, que estará ubicada en el centro de Herrerías
El buque presenta un grado de ejecución mayor que el que tienen otros prototipos en sus bautismos de mar documentació Volver El Buque de Proyección Estratégica (BPE) Juan Carlos I será botado el día 10 de marzo con el 85% de su construcción terminada, lo que supone un grado muy alto de acabado con respecto a otras botaduras de prototipos. En estos momentos, los trabajos se suceden a un ritmo intenso en la grada sobre la que se levanta el barco más grande de la flota de la Armada española, que ya dispone de todos los bloques ensamblados, incluida la rampa de la cubierta de vuelo para el despegue y aterrizaje de las aeronaves.
El elevado grado de ejecución alcanzado en el barco ha sido posible por el sistema de construcción integrada que aplica Navantia desde la década de los ochenta, que permite un ahorro de plazos y costes. Los bloques del buque se fabrican en los talleres -al resguardo de condiciones meteorológicas adversas- y en ellos se montan todos los servicios, conductos y habilitación interior. Posteriormente, las secciones se ensamblan en la grada como si de un puzzle se tratase.
Los operarios de Navantia y de las compañías auxiliares trabajan en estos momentos en el pintado exterior del BPE, que llevará la nomenclatura L (letra con la que la Marina designa a los barcos anfibios) y el numeral 61, además de en la ejecución de otros muchos trabajos, previos a la botadura. Así, paralelamente a la pintura del casco, pueden verse sobre el andamiaje que aún cubre gran parte del barco a otros operarios efectuando soldaduras.
También está ya colocada la tribuna que acogerá a las autoridades en la ceremonia de bautismo de mar del navío.
El buque, que ha costado unos 360 millones de euros a la Marina española, llevará el nombre del Rey y será amadrinado por Doña Sofía. Aunque debido a que el buque homenajea al monarca, se espera también la presencia de otros miembros de la Casa Real, aunque por el momento no existe confirmación de ello. Precisamente la presencia de los monarcas en el acto de botadura del BPE ha despertado una gran expectación y provocará la llegada a Ferrol para presenciar este acto no solo a autoridades civiles y militares del más alto nivel, sino representantes gubernamentales de Noruega y Australia. Son los países extranjeros que se encuentran en el censo de clientes de los astilleros de la ría.
Los Reyes también inaugurarán en Ferrol la Exposición Permanente de la Construcción Naval, que estará ubicada en el centro de Herrerías
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado