Fotos de pruebas balísticas británicas
http://www.tiger-tank.com/secure/photos/4982_b_4_sm.jpg
y rusas
Lo cierto es que la coraza aguanta muy bien los numersos impactos.
Este informe (abajo) proviene del interrogatorio de un prisionero alemán de nacionalidad yugoslava. Según el informe desertó en Roma y fue capturado poco despues. El interrogatorio da muchos datos sobre los puntos fuertes y débiles del Tigre, asi como su mantenimiento día a día. Según los interrogadores la fiabilidad del informe es buena.
http://i6.tinypic.com/2637m39.jpg
http://i5.tinypic.com/2637m95.jpg
http://i7.tinypic.com/2637mep.jpg
http://i4.tinypic.com/2637mm0.jpg
http://i4.tinypic.com/2637o1e.jpg
http://i2.tinypic.com/2637o6u.jpg
Algunos puntos de interes que he traducido rápidamente:
- Los materiales empleados en la construcción de los motores es deficiente, sobre todo en los Tigre más antiguos (un poco raro). El tanque está subpotenciado y necesita parar despues de 1 hora para que el motor se enfrie. El consumo es de 500 litros por cada 80kms, incluso en una carretera buena.
- La destrucción de 2 o 3 ruedas motrices puede paralizar el carro. Las cubiertas de las ruedas se desgastan rápido. Las ruedas son débiles, un impacto de bajo calibre puede dañarla y ésta a la siguiente rueda, y así hasta inmovilizar el tanque.
- El perfil balístico es demasiado plano y facilita las penetraciones. El blindaje del chasis a 10cms del suelo es algo debil y un proyectil AP puede penetrarlo atascando la torre. El conductor está expuesto en la zona del visor frontal.
- La transmisión hidraulica es demasiado compleja, aunque a manos de un conductor experimentado puede servir (falta un trozo del informe a pie de página).
Las reparaciones y revisiones (overhaul) pueden llevar hasta 14 días:
- Revisión del motor: 7 días.
- Cambio de cadena: 2-3 horas.
- Cambio de ruedas tractoras: 2 días en un lado/4-5 en los dos.
- Cambio de ruedas: un día y medio.
- Cambio de motor: un día y medio.
- Soldadura de un tanque que ha pisado una mina: 7-8 días.
Que alguien revise la traducción por si quiere añadir algo.
Saludos.