El PdA no me parece el mejor porta posible
No.El mejor porta posible no está en servicio al dia de hoy porque si hablasemos de la perfección habríamos demostrado la existencia de Dios.
En cuanto a los existentes,yo tambien prefiero un Nimitz al PdA,pero sencillamente no es posible.
ni siquiera me parece bueno
Aquí discrepo.Hasta la entrada en servicio del MMI Cavour ha sido en varios campos,posiblemente,el mejor de los de su categoria,los "Harrier-Carrier".Es decir,Invincibles,Giuseppe Garibaldi,B/SAC-160 y B/SAC-190 (Verbigracia Chakri y PdA).
Lo que si me parece preocupante es tener una única escuadrilla de Bravo
Y a mi me parece preocupante no tener 3 para 3 portaaviones,pero el dinero da para lo que da y permite lo que permite....
incluso la modernización de los últimos cinco ha sido a la versión "day", con lo que nos quedamos justos con los que caben en el PdA en versión "night" con radar y cinco de reserva en tierra.
La modernización de los últimos no es a la versión Night Attack (Day ya son),sino a un estandar diferente.Llevaran el motor del Bravo Plus(con los refuerzos en el fuselaje para poder alojarlo),nuevo HUD y pantallas multifuncion en color,nuevos ordenadores y mismo software OFP que los Bravo Plus,GPS,instrumentacion nueva con presentacion igual a la del Plus,compatible con NVG,mismos mandos que el Bravo Plus,ala común con los Bravo Plus (con los mismos buses) para poder emplear bombas JDAM,adquiridas para la Armada en la versión GBU-38 y nuevas radios. Parece que no llevan FLIR tampoco... Y es que con el presupuesto aprobado hay lo que hay.
Por otra parte el PdA por poder puede embarcar más de 12 Harriers.
Si pasa lo que las Malvinas, alto número de derribos, habría que trasladar nuevos aparatos para sustituir a los derribados o averiados con aparatos de reserva que no tenemos.
Cierto,sólo que es imposible que nos ocurra lo de Malvinas,y al margen de ese detalle intrascendente a partir del año que viene tenemos un LHD con Sky Jump ...
Además teniendo en cuenta que las fragatas pueden llevar uno o dos helos, y hasta 6 los LPD, con dos navíos con capacidad de llevar aviones STOVL, buscaría tener otra escuadrilla de ala fija, aunque sea de versión "day".
Los LPD no tienen capacidad para operar con aviacion STOVL y las fragatas tampoco.Que puedan apontar en su cubierta en alguna ocasion es otra historia,igual que si coges el Harrier y apontas en el claro de un bosque no significa que vayas a operar desde allí...En primer lugar necesitarás traerte tanques de combustible y de municion,personal para efectuar el mantenimiento de esos aviones....En segundo lugar la operacion VTO no es la idonea.
Saludos.