El mejor caza de Latinoamérica

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
parzifal
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por parzifal »

GMSA escribió:
faust escribió:eso exactamente es lo que pasa a chile, muestren el dinero y raytheon les daran los amraams

En rigor, lo que pasa exactamente en Chile con los AMRAAM no lo sabe persona alguna de este humilde foro.

En todo caso, lo del dinero es lo de menos, lo importante es contar con la autorización estadounidense para adquirir dichos artefactos. Y hasta ahora nadie ha mostrado algún enlace que diga que Chile cuenta con dicha autorización.

Eso, sumado al hecho que no se conoce en el FMG foto alguna de un F-16 chilensis en que aparezca portando siquiera una maqueta “made in Casanave o EP” de un AIM-120, permite concluir en base a la evidencia actual, que la FACh no posee misiles AMRAAM. Con lo cual se da este tema por cerrado, he dicho...:mrgreen:

Atte.

GMSA.

PS: Los muchachos de la FACh deben estar entrenado intensamente para enfrentar sólo con sus cañones a los SU-30MK2 armados con misiles BVR...:wink:

como tampoco salen fotos de los r-77 que asegura que tiene Peru y Venezuela.

el hecho que si se publica que los amraam estan ya en Chile, seria un revuelo grandote, Peru reclamaria como siempre lo hace (segun parece ellos creen que son los unicos que tienen derecho a armarse) y Bolivia se haria la victima por tener una fuerza aerea del año 50.

El punto es que los amraam, estan, y de que se preocupan? les afecta en algo que Chile los tenga?

ademas lei del señor forista Faust que ¿donde esta el dinero? bueno, sinceramente Chile a invertido en armas en un año mas de lo que se ha invertido en Argentina Peru Bolivia Colombia y Ecuador juntos.

PLna tridente y alcazar, no creo que sean proyectos sustenatbles con 200 millones de dolares, sino mas.

un saludo.

parzifal
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por parzifal »

Aqui dejo algunas fotitos, de los Block 50

los lanzadores que traen son para amraam y maverick2, saludos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

todos los aviones tienen el ALQ-211v4 combinados con ALE-47, mas el RWR ALR-56M, sistema Elisra SPS-3000

VitoCorleone
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por VitoCorleone »

Es muy fácil decir que los Sukhoi infinitamente superiores a cualquier CAZA del planeta. Y que incluso los norteamericanos afirman que esto es así. Pero también es muy cierto, que es común para la fuerza aérea estadounidense pedir mas dinero de los contribuyentes y para esto utiliza la estrategia de “en juegos de guerra probamos los aviones y nos ganaron muy aparatosamente”, creando miedo en la sociedad y así recibiendo más dinero, ejemplos? Migs 19 y 21 vs. F-4, A-6, A-7 Vietnam creo que en esa época se decía que los aviones norteamericanos eran demasiado pesados y que iban a ser presa fácil de los rápidos Migs rusos y que paso, pues la relación de perdidas fue de 10 a 2 (aquiuna muy interesante descripción de lo que paso, bastante detallada), en junio del 82 sobre el valle de la Bekaa los “superiores migs 23” se enfrentaban contra F-16 y F-15 y que paso; pues según la FAI fueron derribados 87 aviones sirios y tan solo 2 aviones Israelíes, según una agencia de noticias siria las cifras de aviones derribados fueron 19 aviones israelíes y 14 Sirios, y según los soviéticos "67 aviones israelíes, que incluían cazas modernos F-15 y F-16 de construcción estadounidense, fueron derribados" a quien creerle pues al día siguiente el Ministro de Defensa Sirio, informó al Presidente Hafez Assad que "la Fuerza Aérea Siria había sido destrozada” conclusión? En ningún conflicto real los aviones rusos han ganado a los modestos aviones norteamericanos.

Es innegable que el sukhoi es muy bueno en maniobras pero para eso estén los misiles de largo alcance, la agilidad y la maniobrabilidad no lo es todo, hay que analizar factores como las armas que llevan estos aviones y electrónica y el software y por que no, la experiencia de los pilotos

P.D: que buenas fotos!

:wink:

Heuss
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Heuss »

VitoCorleone escribió: en junio del 82 sobre el valle de la Bekaa los “superiores migs 23” se enfrentaban contra F-16 y F-15
:wink:

Los Mig-23 superiores a los F-15? primera vez que oigo eso :conf:

Mucho cine y mucho documental hecho de y para norteamericanos. Creo que solo un documental he logrado ver en History Channel donde entrevistan a pilotos rusos veteranos, narrando sus respectivos derribos -sí, llegaron a viejos usando sus inoperantes e inferiores migs contra aviones gringos- , del resto es puro Top Gun parcializado. Es de esperar, la cultura occidental se ha basado en la visión estadounidense con su arma mas poderosa, su industria del entretenimiento.

Aun falta mucho para salir de los F-16 Block 15, apenas se trabaja actualmente para sustituir a los Mirage-50, y tal como está la cosa, nunca se sabe si en un futuro finalmente se lleven a Block-50 en esas vueltas obamisticas que da la vida. De todas formas, aun considero al SU-30MK la mejor opción para la FAV tomando en cuenta la relación precio y calidad del aparato.

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

GMSA escribió:
faust escribió:eso exactamente es lo que pasa a chile, muestren el dinero y raytheon les daran los amraams

En rigor, lo que pasa exactamente en Chile con los AMRAAM no lo sabe persona alguna de este humilde foro.

pero se pueden lanzar flechas muy cerca de lo que podria ser la verdad

En todo caso, el dinero es lo de menos, lo importante es contar con la autorización estadounidense para adquirir dichos artefactos. Y hasta ahora nadie ha mostrado algún enlace que diga que Chile cuenta con dicha autorización.

uuuufffffffffffffffff eso es vieeeeeeeeeeeeeeejo, cuando se vendió el F-16, se liberó el amraam al mismo tiempo para chile

la autorizacion existe, y llegué a leer paginas oficiales

si alguno puede conseguirlas, que la coloque

lo que aparentemente no ha aparecido es el dinero "show me the money" y hablamos...

Eso, sumado al hecho que no se conoce en el FMG foto alguna de un F-16 chilensis en que aparezca portando siquiera una maqueta “made in Casanave o EP” de un AIM-120,

creo que sale una foto/arte de un F-16 con amraam, fuente lokimarin...

permite concluir en base a la evidencia actual, que la FACh no posee misiles AMRAAM. Con lo cual se da este tema por cerrado, he dicho...:mrgreen:

los lanzadores estan, el software esta, solo hace falta que los compren y los monten

no se si lo tengan, pero no se.... por lo menos un lote minimo representativo creo que no

PS: Los muchachos de la FACh deben estar entrenado intensamente para enfrentar sólo con sus cañones a los SU-30MK2 armados con misiles BVR...:wink:

no creo que se esten prepocupando por entrenar contra flankers...

parzifal escribió:El punto es que los amraam, estan, y de que se preocupan? les afecta en algo que Chile los tenga?

no creo que los slammers esten, chile dijo que sus principales misiles serian el python4 y el derby

que vengan despues los amraam es otra cosa, pero por los momentos dudo que existan, y tambien dudo que tu sepas mas que cualquiera aca si hay o no hay

ademas lei del señor forista Faust que ¿donde esta el dinero? bueno, sinceramente Chile a invertido en armas en un año mas de lo que se ha invertido en Argentina Peru Bolivia Colombia y Ecuador juntos.

y que, raytheon no ha dicho nada de vender amraam a chile....

o sea, no le han mostrado el dinero a raytheon... es tan dificil entenderlo? o te hago un mapa mental?

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

hay una cosa que no se ha dicho aquí, pero Chile no tiene problemas de dinero para sus fas, es mas hay un superavit de 2000 millones de dolares para compras, así que por la plata no hay que preocuparse....muchos han dicho que los amraam no están en Chile, mira según me han comentado,vieron unos en el norte para entrenamiento y puesta a punto de sistemas..no se si algún otro forista pudiera corroborar esto, yo lo he sabido extraoficialmente de que dichos misiles estaban aquí desde noviembre del 2007 aunque el gob nortamericano no los haya aprobado "oficialmente"...yo no descarto nada ni afirmo nada, mucho se hablo en su momento de que los leos IIA4 eran sueños Chilenos y que la compra en su momento de las fragatas clase M y L eran también fantasías y ni hablar de las type23...y que la adquisición de los harpoon bII eran también inventos Chilenos, pues bien yo no puedo corroborar ni desmentir el asunto de los amraan en Chile.saludos :wink:

armstrong1977
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por armstrong1977 »

hunterhik escribió:hay una cosa que no se ha dicho aquí, pero Chile no tiene problemas de dinero para sus fas, es mas hay un superavit de 2000 millones de dolares para compras, así que por la plata no hay que preocuparse....muchos han dicho que los amraam no están en Chile, mira según me han comentado,vieron unos en el norte para entrenamiento y puesta a punto de sistemas..no se si algún otro forista pudiera corroborar esto, yo lo he sabido extraoficialmente de que dichos misiles estaban aquí desde noviembre del 2007 aunque el gob nortamericano no los haya aprobado "oficialmente"...yo no descarto nada ni afirmo nada, mucho se hablo en su momento de que los leos IIA4 eran sueños Chilenos y que la compra en su momento de las fragatas clase M y L eran también fantasías y ni hablar de las type23...y que la adquisición de los harpoon bII eran también inventos Chilenos, pues bien yo no puedo corroborar ni desmentir el asunto de los amraan en Chile.saludos :wink:

sr hunterhik,que bueno tenerlo devuelta en el foro, pues bien yo supe de un amigo que trabaja directamente en los f-16mlu que me comento que vio dichos misiles en un hangar X, algunos de los foristas me llamaron irresponsable por decir eso y no se cuantas cosas mas.
Yo confio plenamente en el y puedo corroborar que ha dicho la verdad, no necesita mentir y no ganaria nada con ello, ademas yo cuando asegure lo que el me afirmo no dije que estuvieran 200 misiles aqui ni mucho menos sino que se vieron algunos justamente para hacer pruebas como bien decia usted, es bien sabido por todos los que tenemos un contacto mas o menos cercano a la FACH, que ella siempre guarda muchos secretos y es sumamente hermetica en todo lo que hace, creo como cualquier rama de la milicia en el mundo.

armstrong1977

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

faust escribió:uuuufffffffffffffffff eso es vieeeeeeeeeeeeeeejo, cuando se vendió el F-16, se liberó el amraam al mismo tiempo para chile

Faust al rescate.

Yo si que me acuerdo de esto. De hecho, tenía guardada la nota del DSCA... ¿O era la autorización del Congreso?... no recuerdo, pero la una o la otra la tenía guardada en la computadora.

Una pena que me la robaron... :llanto:

No quise decir nada porque no podía demostrarlo con data en mano y eso es precisamente a lo que me refería en días pasados cuando dije "presuntos AMRAAM de la FACh".

En resúmen... hasta donde me funciona la memoria, el AMRAAM ya estaba liberado para Chile. La pregunta era si lo iban a comprar o dejarlo en Derby.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Mauricio escribió:
faust escribió:uuuufffffffffffffffff eso es vieeeeeeeeeeeeeeejo, cuando se vendió el F-16, se liberó el amraam al mismo tiempo para chile

Faust al rescate.

Yo si que me acuerdo de esto. De hecho, tenía guardada la nota del DSCA... ¿O era la autorización del Congreso?... no recuerdo, pero la una o la otra la tenía guardada en la computadora.

Una pena que me la robaron... :llanto:

No quise decir nada porque no podía demostrarlo con data en mano y eso es precisamente a lo que me refería en días pasados cuando dije "presuntos AMRAAM de la FACh".

En resúmen... hasta donde me funciona la memoria, el AMRAAM ya estaba liberado para Chile. La pregunta era si lo iban a comprar o dejarlo en Derby.

Pues justamente sabia eso, por eso me extrañaba que se refutase tan abiertamente el tema de que si estaban o no acá, probablemente se pidieron algunos para hacer pruebas en los vipers pero nadie sabe a ciencia cierta si es cierto o no..ahora según nuestro amigo armstrong1977 el dice su amigo los vio en el norte para pruebas....si el rió suena es porque amraam trae :mrgreen: , aunque yo no puedo asegurar nada. saludos :wink:

Septimo_de_Linea
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Septimo_de_Linea »

Condolezza Rice, va a estar en visita oficial en Chile en Marzo...quizas ahi salga otra papita... :wink:

saludos

Mi patria sabe que está sola en Sudamérica; pero tiene fe en su estrella, en su derecho y en la justicia que le asiste; y si mañana es atacada, sus hijos, cual otros viriatos sucumbirán todos, antes que rendirse...
Nicanor Molinare
Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Chile

Mensaje por Alberto Elgueta »

Esas visitas no dicen mucho en realidad. Encuentro lejos mucho más interesante que el Comandante en jefe de la Escuadra de la ACh haya estado en enero de visita en EE.UU. o que esta semana se encuentre en Chile un alto jefe de las FAS británicas... esas visitas si que traen novedades (que nosotros con suerte conoceremos en un par de años más :mrgreen: )

Saludos

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

bah ya fastidia los cuenticos de armamentos secretos o no declarados por x o y FFAA

hunterik, yo no seguí la compra de las L y M, ni las del LEOII, pero cuando realmente se adquirieron, fue algo muy publico y notorio

asi cualquier equipamiento adicional, como los goalkeeper, o misiles como los harpoon, seawolf, standard, etc.

todo muy publico y notorio

con respecto al F-16, si pude seguir mas o menos la adquisicion por parte de la FACh

e igual, todo lo que ha sido real, ha sido muy publico, como las ventas de los jammers, que HMCS vendría, que fue o no fue liberado para las venta, lo que se ha pedido para adquirir, etc.

tambien que capacidades traen o no traen, así como lo que les han quitado o no a ls MLU y lo que necesitan o no

así por eso una venta secreta bajo cuerda de todos de amraam me parece algo bastante inverosimil

siempre he dicho que esa es una posición bastante imporbable desde cualquier punto de vista, incluso desde el respeto hacia la inteligencia de los lectores de las declaraciones temerarias de la existencia de amraam en chile.

mira hunterik, EEUU les liberó el amraam a chile, esa fue una de las condiciones de venta de los F-16 y LM presionó fuerte en el congreso para que se aprobara.

así que no hay ningun tipo de trabas

en segundo lugar, los F-16 vienen ya con el software y el hardware para portar y disparar el misil, asi que cualquier OPFOR chilena que se precie asumiria siempre el peor escenario, y ese es que cada F-16 chileno que se encuentren tienen por lo menos 2 amraam en sus alas.

si que una campaña d ela FACh de encubrimiento es lo mas ridiculo que puedo pensar que puedan hacer cualquier persona con una educacion equivalente unversitaria como serian los oficiales militares chilenos

en tercer lugar, EEUU no puede vender muchas cosas bajo cuerda so pena de que se desate un escandalo politico en washington

asi que la unica posibilidades reales de que existan amraam en la FACh, que es la de algunas rondas de entrenamiento+un minimo de misiles (que no pasen de la decena y eso es mucho) stock USAF "prestados" a la FACh para que tengan un minimo de capacidad con el misil y a ver si por fin chile se enamora d elos misiles y cursa un pedido a raytheon (una tactica comercial antiquisima gringa)

cualquier cosa mas alla de eso, que no sea declarado al gobierno (como lotes "desaparecidos" d elas bodegas USAF y que aparescan en chle) o ventas sin declarar de raytheon (que es posible perop poco probable porque el departamento de estado le gusta esta enterado de todo) es simpemente insultar la inteligencia promedio de todos aca

ahora, yo no se si en chile hay o no amraam, ni cuantos ni como, no soy ni 007 ni jack ryan, pero si me puedo guiar por las opciones mas probables y logicas.

y entre esas no estan los "lotes fantasmas"

mas si dentro de ese seguimiento limitado de la compra de los F-16 chilenos cile misma ha declarado que adquiriria el Python4 y el derby como sus misiles AA.

y hasta que eso no cambie, ese es el armamento declarado de los F-16 chilenos.

y no se cuales fueron los lanzadores que vinieron con los F-16 MLU, y si son los 9S160, pues esos solos pueden portar, con tweaks, derbys y PIV

ahora, que despues que en un futuro cercano/mediano plazo/lejano chile adquiera AIM-120 AMRAAM para sus F-16, es solo cosa de girar un cheque a nombre de RAYTHEON

y dejarse de cuentos de encubrimientos o lotes fantasmas

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Chile

Mensaje por GMSA »

Mmmm....veo que aun siguen con el temita. En definitiva, si la FACh compra algún día (si es que ya no lo hizo) el AMRAAMSKY lo sabremos tarde o temprano por Internet y/o la prensa.

Ahora si están apurados y quieren saberlo temprano, les propongo hacer una colecta para enviar a Faust (1), binoculares y cámara fotográfica en ristre, al norte de Chile. ¿Por qué Faust?. Simple: Hay que enviar a alguien que sepa del tema y no alguien como este humilde servidor que con dificultad distingue un misil de un tanque auxiliar de combustible…:mrgreen:

Atte.

GMSA.

(1) Aunque si lo atrapan, ya me imagino los titulares en la prensa chilena: “Hoy fusilan a espía chavista”…:shock:

christian
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por christian »

Bueno mirad, lo de los AMRAAM, en Chile, es hoy por hoy, lo mismo que los T-72 , los Spikes y los Scud, en Perú, igüal, no hay ningún secreto, y menos por los AMRAAM, un misil que lleva mucho tiempo utilizándose por la OTAN, y que incluso en algunos paises de Europa se está ya sustituyendo por otros más modernos, como Meteor o Iris-T. Si estarían en Chile se sabría, y quizás es que la FACH, quiera otros misiles en vez de eso todo puede ser. Saludos.

Bueno aca estas mezclando peras con manzanas.

Aca se dijo que llegarian T-23 ............y llegaron
Se dijo que vendrian L y M ............. y ahora estan en el molo.
Los Leo2, F-16 , etc ........

Asi que venir a compararnos con los inumerables cuentos Peruanos de armamento Ruso es ridiculo.

Ademas una consulta ¿por que siempre tienes que nombrar a la OTAN en cada uno de tus posteos? ................ :conf:

Saludos.

.............. fin del comunicado.
parzifal
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por parzifal »

faust escribió:bah ya fastidia los cuenticos de armamentos secretos o no declarados por x o y FFAA

hunterik, yo no seguí la compra de las L y M, ni las del LEOII, pero cuando realmente se adquirieron, fue algo muy publico y notorio

asi cualquier equipamiento adicional, como los goalkeeper, o misiles como los harpoon, seawolf, standard, etc.

todo muy publico y notorio

con respecto al F-16, si pude seguir mas o menos la adquisicion por parte de la FACh

e igual, todo lo que ha sido real, ha sido muy publico, como las ventas de los jammers, que HMCS vendría, que fue o no fue liberado para las venta, lo que se ha pedido para adquirir, etc.

tambien que capacidades traen o no traen, así como lo que les han quitado o no a ls MLU y lo que necesitan o no

así por eso una venta secreta bajo cuerda de todos de amraam me parece algo bastante inverosimil

siempre he dicho que esa es una posición bastante imporbable desde cualquier punto de vista, incluso desde el respeto hacia la inteligencia de los lectores de las declaraciones temerarias de la existencia de amraam en chile.

mira hunterik, EEUU les liberó el amraam a chile, esa fue una de las condiciones de venta de los F-16 y LM presionó fuerte en el congreso para que se aprobara.

así que no hay ningun tipo de trabas

en segundo lugar, los F-16 vienen ya con el software y el hardware para portar y disparar el misil, asi que cualquier OPFOR chilena que se precie asumiria siempre el peor escenario, y ese es que cada F-16 chileno que se encuentren tienen por lo menos 2 amraam en sus alas.

si que una campaña d ela FACh de encubrimiento es lo mas ridiculo que puedo pensar que puedan hacer cualquier persona con una educacion equivalente unversitaria como serian los oficiales militares chilenos

en tercer lugar, EEUU no puede vender muchas cosas bajo cuerda so pena de que se desate un escandalo politico en washington

asi que la unica posibilidades reales de que existan amraam en la FACh, que es la de algunas rondas de entrenamiento+un minimo de misiles (que no pasen de la decena y eso es mucho) stock USAF "prestados" a la FACh para que tengan un minimo de capacidad con el misil y a ver si por fin chile se enamora d elos misiles y cursa un pedido a raytheon (una tactica comercial antiquisima gringa)

cualquier cosa mas alla de eso, que no sea declarado al gobierno (como lotes "desaparecidos" d elas bodegas USAF y que aparescan en chle) o ventas sin declarar de raytheon (que es posible perop poco probable porque el departamento de estado le gusta esta enterado de todo) es simpemente insultar la inteligencia promedio de todos aca

ahora, yo no se si en chile hay o no amraam, ni cuantos ni como, no soy ni 007 ni jack ryan, pero si me puedo guiar por las opciones mas probables y logicas.

y entre esas no estan los "lotes fantasmas"

mas si dentro de ese seguimiento limitado de la compra de los F-16 chilenos cile misma ha declarado que adquiriria el Python4 y el derby como sus misiles AA.

y hasta que eso no cambie, ese es el armamento declarado de los F-16 chilenos.

y no se cuales fueron los lanzadores que vinieron con los F-16 MLU, y si son los 9S160, pues esos solos pueden portar, con tweaks, derbys y PIV

ahora, que despues que en un futuro cercano/mediano plazo/lejano chile adquiera AIM-120 AMRAAM para sus F-16, es solo cosa de girar un cheque a nombre de RAYTHEON

y dejarse de cuentos de encubrimientos o lotes fantasmas

Ignoro de que pais seas, pero aqui todos tienen cuidado por respto de escribir los paises con mayusculas, eso!