Noticias sobre el Medio Oriente

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
csialv
Sargento
Sargento
España

Mensaje por csialv »

Tal como dice Arik_22 la cosa se pone caliente, mejor dicho candente. Los acontecimientos se van sucediendo, a veces de forma silenciosa y todo apunta a un desenlace fatidico: Israel pudiera estar preparando la invasión de Gaza presionado por su población civil que reclama protección y venganza ante el gran incremento de misiles lanzados desde que murio asesinado en atentado Mughniyeh.

La cúpula militar insta tambien al gobierno hebreo a materializar una respuesta que al tiempo que castigue y frene los ataques masivos de los ultimos dias, sirva para sacar la espina de la pasada guerra de 2006.

Mientras en la frontera norte de Israel se han desplegado baterias de misiles patriot, al igual que en Haifa, en previsión de ataques con misiles. Recordar que tras la muerte de Mughniyeh se concentraron unos 50.000 efectivos de Hamas al otro lado de dicha frontera.

En el Mediterraneo oriental la VI Flota de la US Navy toma posiciones ante la posible invasión de Gaza, con el fin de proteger las tropas de la ONU en el Líbano, el cual se vería inmerso en el frente de batalla Norte. Se encuentran desplegados en la zona o dirigiendose a ella el destructor USS Cole con misiles guiados, el transporte a asalto anfibio USS Nassau y su grupo de ataque compuesto por 6 buques con 2800 marines, aviones y marineros, el transporte anfibio USS Nashville , el destructor USS Ross y el USS Bulkeley y el submarino nuclear USS Albany SSN 753.

Según las fuentes de inteligencia de Israel, se prevé un recrudecimiento de los ataques y posibles acciones hostiles a partir del 22-23 de marzo, fecha en que se cumplen los 40 días de la muerte de Mughniyeh, una fecha al parecer ansiosamente esperada por todos ellos.

Crucemos los dedos para que se impongan la cordura antes que se desate una guerra en la que todos saldremos pringados

tayun
Comandante
Comandante

Re: Saludos

Mensaje por tayun »

Mauricio escribió:Por aquella regla de tres haría falta llevar al Emir de Kuwait a la misma corte por dejarse invadir por Saddam Hussein y haber "favorecido el conflicto".

:lol: :claps:

Dersu Uzala
Sargento
Sargento

Mensaje por Dersu Uzala »

Interesantes noticias Csilav, aunque yo crea que el envío del famoso USS Cole haya sido por el motivo de presionar a Siria también por el tema de las elecciones presidenciales del Líbano.

Por cierto, desplazar como avanzadilla a un destructor que salió maltrecho de un ataque en el Yemen no es que sea muy intimidante!

Dersu Uzala
Sargento
Sargento

Mensaje por Dersu Uzala »

Interesantes noticias Csilav, aunque yo crea que el envío del famoso USS Cole haya sido por el motivo de presionar a Siria también por el tema de las elecciones presidenciales del Líbano.

Por cierto, desplazar como avanzadilla a un destructor que salió maltrecho de un ataque en el Yemen no es que sea muy intimidante!

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Y empezamos de nuevo.

Mauricio escribió:
Luisfer escribió:Dímelo tu y es que te pregunto
¿Porque no eres capas de ir mas allá a la hora de analizar la problemática del medio oriente y dado el caso en en esta parte de la discusión, con Irak?, según tu ultimo post afirmas que solo Sadam tiene la culpa.

Prueba fehaciente de que no lees y cambias de tema cada vez que te parece. ¿Seguro que te acuerdas de qué estabas discutiendo?

Nuevamente caes en el pecadillo de ser como eres. Dime una cosa, acaso nunca te molestases en leer la cantidad de post que tengo en el tema Irak y las que incluso te las eh dicho a ti. Obviamente doy ah entender mi posición casi siempre discrepante para los defensores de la causa occidental (por decirlo de esa manera) Entendiendo esto (si eres capas), entonces porque quieres que te vuelva a repetir lo que pienso al respecto en estos temas. Que mas quieres, seguir hasta la eternidad la discusión de posiciones encontradas, un forista mas inteligente que tu dio por conclusión que cada uno tiene su posición en estos temas y eso se debe respetar, dado a que se dio cuenta que esa posición la sostendrán hasta el final, por lo tanto pasar a otro punto de la discusión fue su propuesta, porque entonces te esmeras por querer cambiar esa forma de pensar en algunos foristas con aires de culto superior a los demás sui uno expresa lo que piensa, si se supone que ya deberías saber cual es la posición de ese forista. Ahora bien si alguien manifiesta lo que piensa al respecto es libre de hacerlo y yo por mi parte eh intentado abstenerme de andar repitiendo lo mismo de acuerdo a lo que pienso respecto al tema o la discusión que se lleva a cabo.

Eres tu quien no entiende esa cosa tan fundamental a la hora de discutir con alguien, y solo te limitas en resumidas cuentas a lo mismo de siempre, tu frasecita de lee mas te hace caer en tu propia arrogancia y malcriades.

Mauricio escribió:Te dijeron esto:

Está tb. el ejemplo del largo millón y medio de niños iraquíes que murieron en el embargo que duró creo 12 años

Respondes con una vaguedad que si bien tiene elementos de verdad (es en efecto una tragedia), también es demagógica (en realidad le importa a mucha gente, curiosamente en Occidente. Al liderazgo político Iraquí le supo a caramelo, porque pudiendo poner fín a la situación no lo hicieron):

Demagógica si no es usada correctamente (cosa que si se hizo correctamente) y demagógica solo para los que gustan tildar así, algunas verdades.

Por otro lado, ya que me obligas a repetir lo mismo te vuelvo a preguntar, porque no eres capas de analizar mas a fondo el problema de Irak, Afirmas que Sadam es el único culpable de todo esto y sin embargo no dices nada sobre el apoyo sin vergüenza que se le dio a Sadam en la guerra contra Irán por parte del país al cual tu usas como bandera, el apoyo para que los Shees y Kurdos se levantaran en rebeldía ante el gobierno trayendo mas muertes, tener en cuenta que esto ultimo y el bloqueo económico tenia por finalidad dezastibilizar a Sadam en el poder al ser un fastidio para Washington y aliados y no esa frasecita de moda que es llevar democracia, democracia claro, pero solo como fachada a otras intenciones, después de todo Irak tiene abundante petróleo.
Pero para que me molesto en conclusión, tu seguirás diciendo que solo Sadam tiene la culpa.

Mauricio escribió:
Lo que vale la vida de esos niños

Se te señala correctamente que Saddam es culpable. Es incontestable que con apegarse en letra y espíritu a las resoluciones podía acelerar el fín de las sanciones. Y con no robar el dinero del petróleo por alimentos ya ayudaba bastante a su propio pueblo:

Estimado Mauricio, si tuvieras la amabilidad de seguir el orden de la discusión como se a dado, esa opinión fue en respuesta a la opinión del forista Yortown y no a la del estimado Dersu Uzala.
Si intentas adjudicarme cosas que no son. Que bajo caes.

Mauricio escribió:
Eso se lo dices a Saddam,que es el culpable...en esta vida o en la otra.

Pero tu dices que esto no es cierto:

Ya quieran algunos hacer realidad que la culpa la tenga solo Sadam.

Si por esto te refieres a los Chinos de empresas con participación Estatal que vendieron un carísimo sistema de fibra óptica para su IADS, olé. Si te refieres a los funcionarios de la ONU o sus asociados que participaron en el contrabando y fueron alcahuetes en la violación de sanciones, olé. Pero me da un no se qué que no te refieres ni a unos ni a otros. Tu a lo que quieres llegar es que la culpa de los niños muertos es de los EE.UU. y en eso si que piiiiiiinga. Los EE.UU. no fueron quienes invadieron Kuwait en un acto de agresión descaradísimo. Ni fueron quienes hicieron talco a sus propios civiles. Te recuerdo que las víctimas mortales de la revuelta Chiíta de 1991 se calculan en más de 100.000 y de estos todos muertos por las tropas de Saddam. Todos. Toditos. Y cuando se le imponen zonas de no-vuelo patra proteger a esa gente, el fulano hace fuego antiaéreo regular contra los aviones de la coalición eventualmente usando, por cierto, el mismísimo IADS comprado con dinero robado de lo que se suponía era un programa humanitario.

Si esto ya no es tener culpa, coñ*, ¿Existe alguien culpable de algo? :conf:

Dos puntualizaciones:

* La culpa de esos niños muertos y otras tragedias mas, responsable de ello son los dos bandos encontrados y no solo uno.

* Los EE.UU no es ningún santo de devoción como muchos otros.

Te creía mas inteligente, pues pretender librar de culpa dado las consecuencias de todo esto a uno de los bandos es realmente deprimente.

Saludos

anwar
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por anwar »

Israel presiona a EUA a atacar iran y presiono para que atacara irak.

csialv
Sargento
Sargento
España

Mensaje por csialv »

" Por cierto, desplazar como avanzadilla a un destructor que salió maltrecho de un ataque en el Yemen no es que sea muy intimidante!"

De los errores se aprende Dersu Uzala. Si yo fuese el atacante la verdad no me tranquilizaria mucho ese hecho aislado para planear un ataque contra el buque. Además todo el mundo sabe que hoy en día, esas plataformas militares están en continua innovación y lo seguirán estando hasta el fin de sus días, obviamente no podemos comparar la capacidad del mítico USS Enterprise de la decada de los 70 con el de hoy, ni podemos comparar la capacidad de uno de nuestros EF-18 MLU con los originales recibidos y menos aun con los "canarios", aun manteniendo la misma celula... por poner un par de ejemplos.

Cierto es que la flota US Navy se mueve más hacia el conflicto del Líbano que hacia el de Gaza. En el tablero de juego de Oriente medio se están haciendo muchos movimientos y no podriamos afirmar que cualquiera de ellos carece de relación con el resto:

- El histórico conflicto Israel-Siria por las anteriores guerras y los Altos del Golán, agravado por el ataque de septiembre pasado contra la central nuclear encubierta, ataque que incomprensiblemente aun no ha tenido respuesta.

- La intervención Siria en la política del Libano, que busca desestabilizar este país y meterle de lleno en el "fregado". Los servicios secretos y militares Sirios son los principales sospechoso de haber provocado las sucesivas muertes de los politicos libanes contrarios a Siria y su politica.

- La intervención encubierta de Iran y Siria en apoyo de los grupos terroristas que operan desde el Libano, Gaza y Palestina contra Israel.

- La intervencion y apoyo armamentistico y logistico de Iran a la guerrilla en Afganistan e Iraq, causante secundaria de muchas de las bajas aliadas en los dos conflictos.

- La tensión creciente por la carrera nuclear de Irán, con el apoyo de Rusia, que desafía a la ONU, la AIEA y todo el que se ponga por medio, con , sospecho, el último objetivo de conseguir armamento nuclear que le permita alzarse como potencia máxima de la zona (si, si, con fines civiles, pero recordemos que siguen sin colaborar al 100% con la AIEA y esta se limita a decir que de lo que ha investigado no hay constancia que se destine a uso militar...)

- El conflicto Turquía-PKK que lleva a los primeros a hacer bombardeos aereos e incursiones terrestres en el norte de Iraq en su persecución.

- La creciente tensión entre Rusia y la OTAN-EEUU por el futuro escudo antimisiles, en teoria necesario para protegerse de Irán

- La escalada rusa de roces militares en el aire (bombarderos Bear adentrandose en aguas de paises OTAn como Noruega y UK, sobrevuelos rasantes de la flota del pacífico de la US Navy), en el mar (vuelta al despliegue de la guerra fría por el Mediterráneo...), en la politica (continuas agresiones y avisos verbales contra occidente y EEUU)

- El nuevo conflicto generado por la "independencia" de Kosovo que enfrenta a Europeos contra Europeos (partidarios y detractores) y a los antiguos bloques (OTAN-UE contra Rusia y aliados) abonando el terreno a potenciales separatista de Europa y otras repúblicas rusas ...

- Y por último el continuo conflicto entre Israel y palestina: lanzamiento de misiles de fabricación casera, no muy certeros por cierto, gracias a Dios, y las consabidas réplicas de la Aviación Hebrea para castigar dichos ataques, los cuales se han intensificado desde hace unos días, obteniendo más alcance y más blancos (los de los misiles Kassan , me refiero).

En definitiva, en unos cientos de kilometros cuadrados están condensados la mayoría de conflictos actuales. Con este panorama y viendo la historia de la zona, lo que me sorprende es como todavía no ha estallado el conflicto No es por ser agorero, pero creo que está escrito y dictado, lo que pasa que está hecho con letras tan grandes que algunos no alcanzan a verlas en toda su dimensión. Seguro que el conflicto, por sus implicaciones, supondrá un "pasar página" en la historia de la zona, cambiando para siempre la percepción que hasta ahora tenemos de Oriente Medio

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

lo que me sorprende es como todavía no ha estallado el conflicto

Eso mismo pienso yo, y a veces no se si responder si sea por una excesiva pasividad ante las cosas o por simple temor a lo que sucedera de inicarse un conflicto.

Saludos

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Luisfer escribió:Y empezamos de nuevo.

Si por "empezamos" quieres decir "empecé"...

Luisfer escribió:¿Porque no eres capas de ir mas allá a la hora de analizar la problemática del medio oriente?

Nuevamente caes en el pecadillo de ser como eres.

un forista mas inteligente que tu dio por conclusión que cada uno tiene su posición en estos temas

Eres tu quien no entiende esa cosa tan fundamental a la hora de discutir con alguien, y solo te limitas en resumidas cuentas a lo mismo de siempre, tu frasecita de lee mas te hace caer en tu propia arrogancia y malcriades.

ya que me obligas a repetir lo mismo te vuelvo a preguntar, porque no eres capas de analizar mas a fondo el problema de Irak

Te creía mas inteligente

Cuando yo te hable de la misma manera, no te quejarás, ¿Verdad? Luisito, has aprendido mucho en este foro y se nota. Una pena que tan pronto adquiristes las herramientas para empezar a debatir te convertistes en un groserito. Porque te guste o no te guste... aquí todavía hay muchos foristas de los que tienes mucho pero mucho que aprender.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Mauricio escribió:
Luisfer escribió:Y empezamos de nuevo.

Si por "empezamos" quieres decir "empecé"...

Y entonces porque te molestas tanto en refutarme si sabes muy bien cual es mi posición.

Mauricio escribió:
Luisfer escribió:¿Porque no eres capas de ir mas allá a la hora de analizar la problemática del medio oriente?

Nuevamente caes en el pecadillo de ser como eres.

un forista mas inteligente que tu dio por conclusión que cada uno tiene su posición en estos temas

ya que me obligas a repetir lo mismo te vuelvo a preguntar, porque no eres capas de analizar mas a fondo el problema de Irak

Te creía mas inteligente

Cuando yo te hable de la misma manera, no te quejarás, ¿Verdad? Luisito, has aprendido mucho en este foro y se nota. Una pena que tan pronto adquiristes las herramientas para empezar a debatir te convertistes en un groserito. Porque te guste o no te guste... aquí todavía hay muchos foristas de los que tienes mucho pero mucho que aprender.

Yo respondo de la misma manera en que se me habla y por supuesto cada uno con su propio estilo y siempre tratando de mantener un limite, si no te gusta pues empieza por tratar con respeto (esa frasecita de lee mas guárdatelo para un chiquillo de verdad) porque que yo sepa solo con tigo y un par de foristas mas me eh trabado en discusiones de este calibre.
Uno de ellos, el estimado forista Tamarit, pero al menos con el logre encontrar comprensión mutua, si el permite que así lo diga.

Y ahora bien, tienes mucha razón eh aprendido mucho de este foro, y es algo que puedo decirlo con orgullo y sin vergüenza alguna, no por el merito de haberlo conseguido, si porque me eh dado cuenta que este foro y la calidad de foristas que hay en el realmente vale la pena, te pueden enseñar mucho y con ello mejorar muchas cosas, y en esto no te excluyo. Debido a esto tu observación de que aprendí, pues si aprendí a lo que era en un principio opinando por aquí. Y por supuesto que aun me falta mucho, pero eso no significa que cambie mi forma de ver las cosas en estos tipos de temas.

Saludos

Waterloo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Waterloo »

El líder cristiano libanés Michel Aoun, portavoz de la oposición encabezada por Hezbollah, advirtió que el grupo terrorista tiene el "derecho de vengar el asesinato de Emad Mughaniya", el jefe militar muerto recientemente en un atentado con coche bomba en Damasco, que los integristas atribuyen a Israel.

La mayoría parlamentaria libanesa, representada principalmente por grupos sunitas con el apoyo de cristianos y drusos, mantiene un pulso por el poder con la oposición, de mayoría chiíta, que ha conducido al país en una larga crisis política. Y teme una nueva guerra con Israel.

Pobre gente.......no aprenden!

saludos

QEPD Querido y Admirado Steve Irwin!!!
Te vamos a extrañar mucho!!!!!!!
Waterloo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Waterloo »

El líder cristiano libanés Michel Aoun, portavoz de la oposición encabezada por Hezbollah, advirtió que el grupo terrorista tiene el "derecho de vengar el asesinato de Emad Mughaniya", el jefe militar muerto recientemente en un atentado con coche bomba en Damasco, que los integristas atribuyen a Israel.

La mayoría parlamentaria libanesa, representada principalmente por grupos sunitas con el apoyo de cristianos y drusos, mantiene un pulso por el poder con la oposición, de mayoría chiíta, que ha conducido al país en una larga crisis política. Y teme una nueva guerra con Israel.

saludos

Waterloo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Waterloo »

saludos

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Luisfer escribió:Y entonces porque te molestas tanto en refutarme si sabes muy bien cual es mi posición.

Esteeee... ¿Porque es un foro de debates?... O al menos eso creía... :conf:

Y ahora bien, tienes mucha razón eh aprendido mucho de este foro, y es algo que puedo decirlo con orgullo y sin vergüenza alguna

No veo por qué la respuesta rebelde porque hasta donde recuerdo, nadie te estaba tratando de avergonzar ni ridiculizar. Pero si señalar que a medida que crece la calidad del contenido de tus mensaje, concurrentemente crece el modito de ofender y hay que ver cómo te molesta cuando se te responde en los mismos términos. Tómalo como de quien viene y trata de aprovecharlo.

Y por supuesto que aun me falta mucho, pero eso no significa que cambie mi forma de ver las cosas en estos tipos de temas.

Justo lo contrario. "De la discusión nace la luz".

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Waterloo escribió:El líder cristiano libanés Michel Aoun, portavoz de la oposición encabezada por Hezbollah, advirtió que el grupo terrorista tiene el "derecho de vengar el asesinato de Emad Mughaniya", el jefe militar muerto recientemente en un atentado con coche bomba en Damasco, que los integristas atribuyen a Israel.

Es increíble ver lo... hmmmm... "flexible" que es el General Aoun. Hay que ver cómo lo ha cambiado el exilio... :noda:

¿Aquí alguien se acuerda del último empleo conocido que tuvo el General antes de irse... "de paseo" a Francia?