El mejor caza de Latinoamérica

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
parzifal
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por parzifal »

GMSA escribió:Mmmm....veo que aun siguen con el temita. En definitiva, si la FACh compra algún día (si es que ya no lo hizo) el AMRAAMSKY lo sabremos tarde o temprano por Internet y/o la prensa.

Ahora si están apurados y quieren saberlo temprano, les propongo hacer una colecta para enviar a Faust (1), binoculares y cámara fotográfica en ristre, al norte de Chile. ¿Por qué Faust?. Simple: Hay que enviar a alguien que sepa del tema y no alguien como este humilde servidor que con dificultad distingue un misil de un tanque auxiliar de combustible…:mrgreen:

Atte.

GMSA.

(1) Aunque si lo atrapan, ya me imagino los titulares en la prensa chilena: “Hoy fusilan a espía chavista”…:shock:

A lo mejor lo agarran los Ratis, y sinceramente me apiadaria de su alma.

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

GMSA escribió:Mmmm....veo que aun siguen con el temita. En definitiva, si la FACh compra algún día (si es que ya no lo hizo) el AMRAAMSKY lo sabremos tarde o temprano por Internet y/o la prensa.

Ahora si están apurados y quieren saberlo temprano, les propongo hacer una colecta para enviar a Faust (1), binoculares y cámara fotográfica en ristre, al norte de Chile. ¿Por qué Faust?. Simple: Hay que enviar a alguien que sepa del tema y no alguien como este humilde servidor que con dificultad distingue un misil de un tanque auxiliar de combustible…:mrgreen:

Atte.

GMSA.

(1) Aunque si lo atrapan, ya me imagino los titulares en la prensa chilena: “Hoy fusilan a espía chavista”…:shock:

dudo que las cosas esten alla mas peluas que aca con los rusos y con los gringos encima, pero incluso no solo es frecuente la gente haciendo spotting y cuasi-spotting en bavalle

entra en youtube y pon Su-30mk2 o su-30 fav o venezuela para que veas la cantidad de videos tomados con camaritas de telefono por cualquier hijo de vecino.

o cosas como estas:

Imagen

o que la prensa se encarge de decir cuantos container de armas llegan a venezuela

asi que una fotico inocente dudo que sea imposible conseguir...

asi que de seguro tienes un bonito celular con camarita y puedes tomar un videito inocente y luego analizarlo si de verdad te equivocaste y era un bidon de 300gal.

y parzifal, vivo en venezuela, naci en venezuela de mama venezolana (y tan linda como todas las venezolanas) pero soy mas internbacional/latinoamericanos que muchos, por ejemplo, mi tio es chilenos y todos mis primos favoritos son chilenos

asi que se me hace dificil tener esos partidos y patriotismos que muchos se aferran....

ahh por cierto, el pisco es peruano

pero si voy de vacaciones a chile no rechazaria una copita brindada por ti o por GMSA mientras hacemos spotting con nuestros telefonos :crazy: :D :mrgreen:

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

faust escribió:ahh por cierto, el pisco es peruano

HAHAHAHAHA...

Them is fighting werds!

:boxing:

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
christian
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por christian »

entra en youtube y pon Su-30mk2 o su-30 fav o venezuela para que veas la cantidad de videos tomados con camaritas de telefono por cualquier hijo de vecino.

Bueno con respecto al amraam, dado que NO hay pruebas tangibles el asunto es simple ........ NO existen por estos lados y punto.

Pero en el caso que estuvieran te puedo asegurar que cualquier hijo de vecino NO podria fotografiar al susodicho misil ............ para los que tienen buena memoria se recuerdan hace unos 3-4 años el asunto de los Python IV en los F-5. :roll:

Saludos

.............. fin del comunicado.
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

hace 3 o 4 años circulaba la famosa foto de los F-5E tigreII+ chilenos con los PIV y DASH

vaya que secretismo

y tengo en DD paginas de 2001 cuando se hablaba d ela modernizacion de los F-5 que indicaba claramente que chile iva por el PIV

ahora, yo no entiendo como impudicamente LM lanza un arte con un F-16 chileno con amraam

Imagen

y los aviones se presentan con AIM-9M y bombas laser y se presentan
Imagen

maquetas del maverick... pero el amraam... bien gracias....

ese cuentico del secretismo ya le he escuchado varias veces antes, y se ja demostrado que no era ningun secretismo

por ejemplo, sipri hablaba de la venta de R-77 a venezuela, todo el mundo decia que los rusos estaban paranoicos y le habian pegado la paranoia a lagente d ela FAV

y que no se mostraba nada de armamento por ser segun secreto...

pues cuando llegó el primer lote de armas, salió publicado en primera plana en la prensa, dias despues se vieron lanzadores debajo de las alas de los Su-30 (y sin ningun pudor mostrados en publico) y a las semanas se comenzaron a ver las primeras rondas cautivas...

entonces el asunto no era ningun secreto o paranoia antiimperialista, sencillamente que los jugetes no habian llegado, y cuando llegaron, comienzan paso a paso a jugar con ellos

asi de simple

un proceso similar debe estar viviendo la FACh

y si de verdad hay amraam, no solo deben haber mejores rumores, sino que hacerle spotting a un avion con unas rondas de entrenamiento no debe ser secreto de estado, similar decian de bavalle (que si te acercabas te metian preso) y como ven, cualquiera con un telefonito graban a lo Su-30 :shot:

y sobretodo, la gente que realmente necesita esa info de inteligencia, no van a estar aca esperando una foto de GMSA de los F-16 con amraam

y si los chicos de la FACh piensan en eso, entonces son bastante ingenuos

PD: ahh se me olvidaba los PIV y las JDAM:
Imagen
Última edición por faust el 01 Mar 2008, 23:34, editado 2 veces en total.

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

y eso si

si estan volando F-16 con amraam en chile, no tarda mucho que una paginita como scramble.nl, milavia.net o F-16.net tenga fotos y salgan en Air force montly y en wikypedia :shock:

y los chilenos que andan en una de misterio, quedaran como unos gilipollas

PD: a estos AM tienen que comprarle laus-129 para que porten los slammers chlenos, porque estos 9s160 no pueden portarlos sino solo los winder, PIV y derbys

Imagen

parzifal
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por parzifal »

en la penultima foto ue subiste me podrias especificar que misil sale en las puntas? no se logra ver bien :shock:

christian
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por christian »

hace 3 o 4 años circulaba la famosa foto de los F-5E tigreII+ chilenos con los PIV y DASH

vaya que secretismo

Por lo mismo .......... previo a la aparicion de aquella foto de los F5 con PIV, se estuvo discutiendo por años el asuntito de la existencia de dichos misiles ..... y simplemente NO habian fotos.

Saludos.

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

tengo paginas de esa epoca y previas que habla que claramente chile adquiriria el PIV para sus modernizados F-5, asi como el derby

aunque recuerdo que si se discutia que no existian los misiles, pero nunca participé porque no me atraian..

parzifal, si es la que tiee la Jdam, pues se ven unos PIV (o V) y unos que parece ser sidewiders...

hay otras fotos de otros angulos...

Imagen

se ve que es un modelo P, supogo que de las ultimas versiones comparables a las L/M

pero si se han visto con L/M

Imagen

es raro que se vean los AIM-9P/L/M, python4/5 pero los AIM-120 solo se ven en artes:

Imagen

y no creo que el secreto sea tan grande, mire al pana:

Imagen

y o veo que lo esten arrestando

bueno lo unico que ayuda a la duda sobre los misiles BVR es que no se han visto derbys tampoco....

creo que el unico que podemos ver pronto es este:

Imagen

jajajaja no vale lo ultimo es joda para aligerar el tema

GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Chile

Mensaje por GMSA »

faust escribió:asi que de seguro tienes un bonito celular con camarita y puedes tomar un videito inocente y luego analizarlo si de verdad te equivocaste y era un bidon de 300gal.

Soy un hombre pobre, mi celular no tiene cámara fotográfica. En todo caso por lo que pude ver el año pasado cuando pasé por fuera de la base de Cerro Moreno (Antofagasta) se necesitaría una cámara con un buen zoom por que la base es grande (mal que mal en ese desierto si hay algo que sobra es espacio) y desde la periferia no se ve mucho.

Por otra parte como esa base está alejada de la ciudad de Antofagasta y como no se ven construcciones en su cercanía (excepto el aeropuerto) sospecho que cualquier tipo tomando fotos sería detectado con facilidad por la seguridad del recinto. No conozco que dice la ley al respecto, pero considerando que son típicos en algunas instalaciones militares los carteles que prohiben tomar fotografías, imagino que el fotógrafo podría tener algunos problemas (en realidad por eso quería enviarte a ti…:mrgreen:).

Me olvidaba, vivo en Temuco, un poco lejos de Antofagasta…a más de 2.000 Km.

ahh por cierto, el pisco es peruano

¡Que horror!.¡Que supina falta de conocimiento!. El pisco se fabrica en Chile desde antes que los españoles trajeran las uvas necesarias para su elaboración…:mrgreen:. De hecho el fundador de Chile, Pedro de Valdivía, en su viaje hacia el valle de Santiago, al pasar por el pueblo precolombino de Pisco Capel se agarró un "hachazo" (dolor de cabeza provocado por el alcohol) de padre y señor mío como consecuencia de “catar” en forma inmoderadamente entusiasta el brebaje de nombre homólogo. Y sólo se pudo reponer al hacer un alto para comerse un cebiche en el pueblo de nombre ídem (acompañado con papas traídas desde Chiloé)…:wink:

pero si voy de vacaciones a chile no rechazaria una copita brindada por ti o por GMSA mientras hacemos spotting con nuestros telefonos :crazy: :D :mrgreen:

Hombre, si te atreves a ir a tomar fotos te daría más que una copita de pisco: Te proporcionaría hasta una caja de botellas de ese brebaje.

y sobretodo, la gente que realmente necesita esa info de inteligencia, no van a estar aca esperando una foto de GMSA de los F-16 con amraam

Los tipos de inteligencia deben saber con que armamento cuentan sus vecinos, el problema es que no escriben en el FMG…

PD: a estos AM tienen que comprarle laus-129 para que porten los slammers chlenos, porque estos 9s160 no pueden portarlos sino solo los winder, PIV y derbys

Bueno la solicitud de compra de 28 esos lanzadores se discutió unas páginas atrás como uno de los indicios de que la FACh estaría pensando en AIM-120.

tengo paginas de esa epoca y previas que habla que claramente chile adquiriria el PIV para sus modernizados F-5, asi como el derby

Cuando se modernizaron los F-5 y posteriormente cuando se comenzó el largo procesos de adquisición de los F-16 el AMRAAM estaba vetado para Chile. Por eso los F-16 B50+ fueron homologados para disparar misiles israelíes. Entiendo en cambio, que en su estado actual, los MLU no pueden hacerlo (naturalmente podrían con las modificaciones de software respectivas).

y no creo que el secreto sea tan grande, mire al pana:

y o veo que lo esten arrestando

Ja ja. Esa es una foto de una exhibición pública, así que sería medio raro que arrestaran al público que asiste a ella. Además es obvio que exhiben lo que quieren que se vea y el resto lo dejan guardado.

Y como he dicho otras veces, según la evidencia actual con que se cuenta en el FMG la FACh no tiene AIM-120 y eso será así hasta que no se tenga una foto o un enlace confiable que indique lo contrario.

Atte.

GMSA.
Última edición por GMSA el 02 Mar 2008, 14:30, editado 2 veces en total.

parzifal
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por parzifal »

Tengo la sensacion de que si a faust lo invito a ver los amraam y sidewinder 9x, a la fidae que es dentro de poco, aun asi no creera y dira que son maquetas....

¿¿¿faust, porque no quieres aceptar que en armas antiaereas Chile es el primero en sud america, asi como tambien en MBT, y la Marina.???

:twisted: :twisted: :twisted:

GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Chile

Mensaje por GMSA »

Este enlace sobre los F-16 chilenos fue subido a Saorbats por el forista Briandamage77. Me pareció interesante así que lo coloco aquí.

A propósito, según ese articulo los MLU están en la base de Cerro Moreno (Antofagasta) y los B50+ en la base Los Cóndores (Iquique). Así que mejor enviamos a Faust a Iquique…:mrgreen:

Tengo una duda existencial. Si los aviones van a volar preferentemente sobre el desierto: ¿No habría sido mejor que tuvieran un camuflaje de color café?.

Atte.

GMSA.

PS: Interesante, la nota dice que los B50+ están capacitados para disparar el misil antibuque AGM-84 Harpoon.

christian
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por christian »

¿¿¿faust, porque no quieres aceptar que en armas antiaereas Chile es el primero en sud america, asi como tambien en MBT, y la Marina.???

Con repectoa los tanques OK
Con respecto a la ACH OK

Armas antiaereas .......... a cuales te refieres.

- Cañones Oerlikon GDF-005AHEAD de 35mm (radar Skyguard)
- Vulcan remolcados y portados en M-113s
- MAPADS Mistral
- sistemas de baterías AA “ASPIC”, “SAMANTHA” y “MYGALE

O sea, sistemas viejos y de alcanze limitado ....... bueno, en rigor nos sirve para bajar a un A-4 con bombas tontas y creo que tambien a un SU-25 con el armamento que dispone en la FAP.

En resumen para las amenazas que debemos enfrentar estamos ahi no mas ....... desde mi punto de vista es uno de los elementos mas flacos de nuestras FFAA.

PD1: en "tierra" no tenemos ningun sistema de misiles decente
PD2: ¿que habra pasado con los Barak de los DLH?

Saludos

parzifal
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por parzifal »

:arrow:
Última edición por parzifal el 02 Mar 2008, 20:30, editado 1 vez en total.

parzifal
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por parzifal »

christian escribió:

Con repectoa los tanques OK
Con respecto a la ACH OK

Armas antiaereas .......... a cuales te refieres.

- Cañones Oerlikon GDF-005AHEAD de 35mm (radar Skyguard)
- Vulcan remolcados y portados en M-113s
- MAPADS Mistral
- sistemas de baterías AA “ASPIC”, “SAMANTHA” y “MYGALE

O sea, sistemas viejos y de alcanze limitado ....... bueno, en rigor nos sirve para bajar a un A-4 con bombas tontas y creo que tambien a un SU-25 con el armamento que dispone en la FAP.

En resumen para las amenazas que debemos enfrentar estamos ahi no mas ....... desde mi punto de vista es uno de los elementos mas flacos de nuestras FFAA.

PD1: en "tierra" no tenemos ningun sistema de misiles decente
PD2: ¿que habra pasado con los Barak de los DLH?

Saludos

Me exprese mal, me referia a armas anti aereas aire aire, ademas un a-4 o un su-25 amenazas AT reales, un f-5III tiger, con pithon4 y todo lo que se le a puesto, es un interceptor lo suficientemente capacitado para derrivar un a4 arg o un su25 peruano

en mar, creo que tenemos mucha mejor defensa MA, que en tierra