comando_pachacutec escribió:bueno este no es un tema facil menos para los que por doctrina escriben sin pensdar un poco.
concuerdo con ecuatoriano cuando da sus puntos de porque el Ecuador no se mezcla en problemas de terceros (ecepto en uno)dbemos hacer todos hasta que nos llamen o toquemos la puerta, PERO eso no es excusa para dejar que se use territorio ecuaotriano como base de reposte de las FARC. fenemon o que se da a lo largo de la frontera colombiana y todos sus vecinos
Comando_pachacutec, el Ecuador no permite que las FARC operen en nuestro territorio, si lo hacen es clandestinamente, igual que hace SL en Perú y las FARC en Colombia, informese mejor.
una cosa es acojer refugiados, que estos no entran ni se quedan a vivir en la selva... porque nencesitan comer y trabajar.
Lee un poco sobre tácticas guerrilleras, aprende que significa guerrillero de finca o dormido, como hacen los narcos-guerrilleros para mimetizarse en la población local, sobre campamentos provisionales de descanso en areas deshabitadas, sobre desplazamiento furtivo en la selva.
cosa muy diferente hace las FARC, como grupo armado, no debe de ingresar por aduanas... no? (jejeje) si no por la selva y quedarce en ella. creo que es logico no?
el ataque de las FFAA Col fue en territorio E. no es primera vez. pero si es primera vez en que se conoce y ejecuta una mision donde el que muere es num 2 de las FARC, OSEA que el territorio del Ecuador YA DEJO DE SER BASE DE DESCANSO de las FARC.
Seria bueno que Colombia deje de ser exportadora de violencia a Ecuador, que contenga su problema interno en su país y que no pretenda asignarnos responsabilidades impertinentes, yo no me quejo con mis vecinos si mis hijos se portan mal en el club del barrio. Por mi parte que los vecinos arreglen sus diferencias internas en sus casas sin querer usar la mía para hacerlo.
Ecuador ha denunciado públicamente en el pasado otras incursiones miltiares colombianas que han resultado en daños y muertes ecuatorianas.
y en punto en desacuerdo con ecuatoriano es lo referente a que ellos son pobres y Col es financiada por US.
saludos
Colombia tiene un programa millonario (centenares de millonres) de ayuda de USA, no lo conoces?, quieres detalles?, en tanto a Ecuador esta ayuda "antinarcotrafico" ha bajado y no pasa de 20 millones al año, en tanto la movilización en la frontera cuesta 100 millones al año, sin contar el costo de inmigración de refugiados colombiana, reconocida por la ONU.