El mejor caza de Latinoamérica

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
christian
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por christian »

Bueno, si es asi estamos OK.

Las capacidades actuales de la FACH, pueden suplir completamente las deficiencias de nuestro sistema de defensa AA, ademas si vemos nuestras posibilidades de hipotesis ...........

la FAP: sus principales reactores MIG-29 y M-2000, si hubieran recibido alguna actualizacion o si tuvieran dientes "decentes", serian rivales dignos ........... en el estado que se encuentran NO ...... de hecho con los F-5 (Derby,Phyton,Dash), Elkan y Panteras ya estabamos OK.

La FAA: En el estado actual en que estan sus reactores, dudo que estos siquiera puedan cruzar la cordillera y si la cruzamos nosotros ..... seamos relistas ¿que podrian hacer un MIII o un A4-AR sin dientes?.

La FAB: Bueno en este caso tendriamos que comprar una docena de cañones Alemanes Flak 88 mm y con eso ya estamos al otro lado.

Saludos

.............. fin del comunicado.
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

parzifal escribió:Tengo la sensacion de que si a faust lo invito a ver los amraam y sidewinder 9x, a la fidae que es dentro de poco, aun asi no creera y dira que son maquetas....

no necesito ir a fidae

con ver las fotos que tomes, me conformo

ahora, en fidae mostraron hace algunos años un pantera con un pod ECM israeli

y la FACh no lo tenia

o sea.....

¿¿¿faust, porque no quieres aceptar que en armas antiaereas Chile es el primero en sud america, asi como tambien en MBT, y la Marina.???

mira niñito, a mi me importa un bledo si la ACh o el ejercito chileno es el numero 1 mundo mundial y tiene robots y armas nucleares

o si tiene una IADS con PAC-3 y varios AL-1 ABL para que cuiden su phalcon

yo no estoy con ese juego infantil de quien es el mejor, quien tiene lo mas bonito o esas comparaciones estupidas que a muchos le parece encantarle

yo solo me dedico a hablar de una forma mas racional sobre el asunto, y a mi no me importa si los F-16 se convierten en robots, mientras que no lo vea uno en modo gewalk y que LM diga que le construyo uno a la FACh, pues no me interesa y no lo creo, por ser seguidor de los F-16

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

GMSA escribió:Este enlace sobre los F-16 chilenos fue subido a Saorbats por el forista Briandamage77. Me pareció interesante así que lo coloco aquí.

A propósito, según ese articulo los MLU están en la base de Cerro Moreno (Antofagasta) y los B50+ en la base Los Cóndores (Iquique). Así que mejor enviamos a Faust a Iquique…:mrgreen:

Tengo una duda existencial. Si los aviones van a volar preferentemente sobre el desierto: ¿No habría sido mejor que tuvieran un camuflaje de color café?.

Atte.

GMSA.

PS: Interesante, la nota dice que los B50+ están capacitados para disparar el misil antibuque AGM-84 Harpoon.

buen articulo GMSA, recuerdo cuando nosotros saliamos antes tambien en codeone :cry: :cry: :cry: :cry:

bueno con mandarme a iquique, si me prometes el cebiche y el pisco (que es peruano) voy

tengo un record de tomar cerveza en todas las bases aerea venezolanas que entro, asi que quizas comience un toir latinoamericano para establecer un record guinnes de beber licor en todas las bases aereas latinoamericanas, quizas natgeo me haga un programa y me patrocine jonnye walker

eso si, si no hay pisco y cebiche, no voy, vivo a pocos km de bael y me da fastidio de ir a hacer spotting alla

no voy a viajar 4000km para pasar sed y aburrirme

esperando tu invitacion, te saluda:

el compañero faust!

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

ahh s eme olvidaba, los F-16C block-50M chilenos estan basados a los ultimos block 50 griegos

y a esa version, fue la primera que se le integró los harpoon a peticion griega

asi que es claro que los 50M chilenos heredan el software para dispararlos

deben agradecerselos a los amigos griegos :cool:

Heuss
Sargento Primero
Sargento Primero

El mejor caza de Latinoamérica

Mensaje por Heuss »

Como hay un post sobre el mejor tanque, me parece menester tener el equivalente acerca de los aviones caza. Este post puede servir para debatir acerca de cual es el mejor caza de latinoamerica, porque si fuera del continente entero, tendría que ser el F-22 Raptor por fuerza.

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Heuss:

Es que los aviones no van solos, van siempre en el contexto del país al que sirven. Me explico:

Si Venezuela o mejor dicho, el actual gobierno chavista de Venezuela, tiene en mente una guerra contra EUA, de nada sirve que tenga aviones magnificos como el Su-30, pues no sobrevivirían (como blancos prioritarios) a la primera noche de t-hawks, o al Alpha Strike del día siguiente... pero esos mismos aviones, ponen a la FAV muy por delante de su rival regional, que debe contentarse con Kfir C-10.

O el F-16/50-52 FACh, que sin ser de última tecnología, es un disuasivo más que suficiente frente a las menguadas fuerzas aéras de Perú y Argentina, y la inexistencia de aviones en Bolivia. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

El Mirage-IIIEA de la FAA.

Total, la Ministra de la Defensa de la Argentina, dijo, que no existen hipótesis de conflicto.

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

reytuerto escribió:Es que los aviones no van solos, van siempre en el contexto del país al que sirven. Me explico

Correcto... pero esto no impide compararlos por sus méritos propios.

Yo diría que los tres primeros son obvios y el resto se encuentra un notorio paso por detrás sin dejar de tener validez:

* Primeros dos el Flanker MK2 y el Peace Puma.

* Un paso detrás los F-16MLU

* Luego el resto.

Entre el Flanker MK2 y el Peace Puma ya hay que hilar más fino, especialmente ante la realidad del Condor. Ese es el as bajo la manga y cambia todo. Sin contar multiplicadores de fuerza... yo diría Flanker, un poco por cuestiones inherentes a la plataforma (alcance, carga bélica), un poco por sistemas (el IRST) y otro poco por la panoplia de armas. No se puede obviar que los Pumas (y MLU) no tienen un ARM dedicado, encambio a los Flankers ya se les vió con Kh-31/AS-17.

Hay también intangibles que hacen al F-16 una plataforma ideal para América Latina: vida operativa eterna (8000 horas, doble que un Flanker), monomotor con varias fuentes de repuestos (por ejemplo el motor también se hace en Korea), terceros países con capacidad de suplir armamento (Noruega con el Penguin, Israel con un poco de todo y hasta el Magic-II alguna vez se integró) y costos por hora de vuelo asequibles. Y sobre todo la flexibilidad de un avioncito que lo aguanta todo cuando se trata de upgrades, que si pones un LWF setentero al lado de un Block 52+ no te crees ni a palos que uno es hijo del otro.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Heuss
Sargento Primero
Sargento Primero

Re: Q

Mensaje por Heuss »

Iris escribió:Queda más que claro, que aquí lo que HEUSS, quiere destacar y decirnos que el SU-30 MK2 de Venezuela, es el mejor del barrio y no otra cosa, ya que sólo se le puede comparar con los F-16 B.50/52 chilenos y si entra en juego el multiplicador de fuerzas como el Cóndor, efectivamente quedan muy parejos e incluso un poco por delante Chile, ahora que ya hemos dicho todo , de qué más se va ha discutir sobre cual o cuales son los mejores si los demás quedan ya muy por detrás.?

Ilógico éste post, sólo para lucimiento de los Flanker, que ya lo están haciendo en el post de F.A. de Venezuela y otros con cantidad de topic y fotos. Saludos.

¿Acaso ves algun comentario partidista de mi parte para afirmar tal cosa?

¿Acaso no se podría decir lo mismo del post del mejor tanque?, además, los post de las fuerzas armadas en particular, son para hablar de esa fuerza armada, y no para comparativas con otras, o de sus elementos.

pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

Iris, es la primera vez que estoy de acuerdo contigo en mucho tiempo, es más, casi me olvido del mísil supersónico muy maniobrable :mrgreen:

Disculpa, es que ahora me quiero parecer a mi nuevo héroe, Carta.

pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

Mauricio escribió:Hay también intangibles que hacen al F-16 una plataforma ideal para América Latina: vida operativa eterna (8000 horas, doble que un Flanker), monomotor con varias fuentes de repuestos (por ejemplo el motor también se hace en Korea), terceros países con capacidad de suplir armamento (Noruega con el Penguin, Israel con un poco de todo y hasta el Magic-II alguna vez se integró) y costos por hora de vuelo asequibles. Y sobre todo la flexibilidad de un avioncito que lo aguanta todo cuando se trata de upgrades, que si pones un LWF setentero al lado de un Block 52+ no te crees ni a palos que uno es hijo del otro.

Corrección, para una América Latina que baile al son de la música de Washington, ¿O acaso me vas a decir amigo, que estoy equivocado?

Osea, una gran elección "de compromiso".

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

pit escribió:
Mauricio escribió:Hay también intangibles que hacen al F-16 una plataforma ideal para América Latina: vida operativa eterna (8000 horas, doble que un Flanker), monomotor con varias fuentes de repuestos (por ejemplo el motor también se hace en Korea), terceros países con capacidad de suplir armamento (Noruega con el Penguin, Israel con un poco de todo y hasta el Magic-II alguna vez se integró) y costos por hora de vuelo asequibles. Y sobre todo la flexibilidad de un avioncito que lo aguanta todo cuando se trata de upgrades, que si pones un LWF setentero al lado de un Block 52+ no te crees ni a palos que uno es hijo del otro.

Corrección, para una América Latina que baile al son de la música de Washington, ¿O acaso me vas a decir amigo, que estoy equivocado?

Osea, una gran elección "de compromiso".

Sólo si tienen buen gusto en música. O dicho de otro modo... como debe ser.

Que no se te olvide.

:mrgreen:

Ahora, hablando en serio... Chile no solamente compró Pumas y MLUs, sino que se dió el lujazo de decirle a Bush que no contaba con su voto en el Consejo de Seguridad. Y esto, por añadidura, en medio de las negociaciones para el TLC. Al final sacaron el TLC como ellos quisieron, votaron en el CS como quisieron y compraron los aviones que quisieron, demostrando así que cuando se actúa de modo profesional con una diplomacia llevada por profesionales y no por choferes de autobús, cuando se actúa sin estridencia, se suele obtener exactamente lo que se quiere.

Preferiría no politizar más este tema.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

Pero la línea política de Chile está apegada a los intereses geopolíticos tradicionales americanos en la región, al punto de que ves una fragata chilena sumada a una Task Force americana (PoA 2007, TF40.1 si no me equivoco), es decir, Chile pasó a tomar la posición hegemónica de Venezuela como "país aliado" a USA en Sur América, TLC o Iraq no importa demasiado, el día que en Chile se monte "un Allende" ¿Qué pasa con los F-16?, esto, lo mismo que pasa con los Dragones de la Aviación, ¿no es así?, ¿es imposible?, yo soy venezolano, no chileno no lo sé, hace 15 años diríamos que lo que vivimos hoy es imposible, ¿que habrán dicho los chilenos que embargaron en los 70-80 con la enmienda Kennedy cuando estaba el señor Pinochet?

¿Que dijo España cuando en plena crisis con Marruecos por el islote Perejil, el amigo de la OTAN (si Mauricio, DE LA OTAN) le dijo: no uses los equipos de mi nacionalidad en tus peos?

¿Fué falso eso?, entonces si es falso, decime la verdad entonces y así aprendo. Acaso Indonesia en sus guerras coloniales no recibió falta de permiso de Inglaterra para usar sus Dragoon-90 en guerras coloniales (o sus Scorpion, hablo de memoria...), por no hablar del embargo de sus F-16, o el de Pakistán por lo mismo, o las múltiples idas y venidas políticas con Taiwan, o Irán o para de contar...

¿No hay antecedentes?, ¿No hubo un tal Salvador Allende en Chile?, ¿No le siguió un tal Augusto Pinochet?, ¿No hubo una enmienda Kennedy?, ¿No hubo un embargo?, no se trata de politizar el tema, se trata de hablar de contexto, la verdad lamento mucho que acá la política no se pueda hablar con elegancia que requiere, pero es algo lógico, yo no hablo elegantemente de tres cosas: política, futbol, religión. Es algo humano...¿pero por eso faltaré a la verdad o mejor dicho a la realidad?

¿Es la política predecible?, acaso alguien se imaginó hace 21 años que Polonia sería parte de la Unión Europea, de la OTAN, tendría LEO-2, F-16C, y estaría en Iraq?

Entonces, ¿es en verdad el F-16 el avión perfecto para Latam?, si, y solo si, bailas al son de Washington.

Para mi es el avión perfecto para los pequeños países de la OTAN.

Cartaphilus
Coronel
Coronel

Mensaje por Cartaphilus »

pit escribió:¿Que dijo España cuando en plena crisis con Marruecos por el islote Perejil, el amigo de la OTAN (si Mauricio, DE LA OTAN) le dijo: no uses los equipos de mi nacionalidad en tus peos?

¿Qué amigo de la OTAN de España le puso algún tipo de traba para usar cualquier tipo de armamento? ¿Cómo impide EEUU que un F-18 dispare un AMRAAM o un Harpoon? ¿Cómo impide Francia que un S-70 dispare un F-17 o un L-5? Que yo sepa, los F-18 estuvieron desplegados y realizaron patrullas con toda su panoplia de armas estadounidenses, y al menos un par de submarinos, con sus torpededos franceses, se posicionaron en el Mediterráneo y en el Atlántico, respectivamente, por lo que pudiera pasar?

¿Insinuás entonces que a España se le dio la orden de dejar en sus garajes a los M-60, en sus hangares a los F-18 y Harriers, a vaciar los lanzadores de Harpoons y SM-1 de las fragatas y corbetas, y a guardar cuidadosamente los Maverick, HARM, AMRAAM, Sparrow y Sidewinder? Por Dios...

Creo que para afirmar algo tan grave como que EEUU o cualquier otro país impusieron restricciones de uso de sus equipos a España hay que tener pruebas. Y si no se tienen, guardar silencio, porque la metida de pata es muy grande.

Por lo demás, creo que al cronopio que ha abierto este hilo ad maiorem gloriam Flankeris (3ª declinación) le ha salido por la culata su intentona onanista.

pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

Precisamente por eso he puesto "si estoy equivocado, corrígeme", es mas, ya que te encanta el detalle, te lo doy mas detallado:

Mensaje Número 8, línea 9:

¿Fué falso eso?, entonces si es falso, decime la verdad entonces y así aprendo.

Si entonces me equivoqué (a pesar de quien comentó esto, en otro foro, era un forista español y uno que suele saber de lo que habla y no tiene que recurrir a una retalía de ridiculas ironías para hacerse notar, como tú, aunque te admito, ¡son divertidas!) hombre, nada mas y nada menos que mea culpa y seguimos el debate.

Que para ir al punto, no varía un ápice de la línea que puse, porque un ejemplo mal dado no tumba, todos los demás.