Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)
-
- Recluta
hola, soy nuevo del foro, no se muy bien como va esto, pero creo que me he metido en el tema adecuado para tratar el tema.
Me gustaria meterme a infanteria ligera de la BRILEG (Viator), pero me han dicho que dentro de ella hay muchas mas "categorias" por asi decirlo, tambien me gustaria saber una cosa, a mi me gustaria desplazarme los fines de semana a mi ciudad, pero no se si se puede, porque haya toque de queda o algo por el estilo, que tengas que estar en el cuartel.
En si, se que estas preguntas para vosotros pueden llegar a considerarse "tontas", pero me gustaria que me contestaran ya que mi decision de entrar o no depende de eso, sin mas, darles un saludo.
Me gustaria meterme a infanteria ligera de la BRILEG (Viator), pero me han dicho que dentro de ella hay muchas mas "categorias" por asi decirlo, tambien me gustaria saber una cosa, a mi me gustaria desplazarme los fines de semana a mi ciudad, pero no se si se puede, porque haya toque de queda o algo por el estilo, que tengas que estar en el cuartel.
En si, se que estas preguntas para vosotros pueden llegar a considerarse "tontas", pero me gustaria que me contestaran ya que mi decision de entrar o no depende de eso, sin mas, darles un saludo.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
La BRILEG está formada por distintas unidades, http://www.ejercito.mde.es/organizacion ... s-real.htm
aquí puedes ver cuales, de infantería hay dos Tercios.
Lo del fin de semana, mientras uno no esté arrestado o de servicio, puede salir del cuartel sin problemas, como cada día al terminar el trabajo diario.
Lo del fin de semana, mientras uno no esté arrestado o de servicio, puede salir del cuartel sin problemas, como cada día al terminar el trabajo diario.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Recluta
muchas gracias por contestar, por cierto sobre lo de los horarios, al escoger infanteria ligera, estaré cada dos por tres de maniobras ¿no?me refiero a si estaré por decirlo de algun modo, "puteado".tercioidiaquez escribió:La BRILEG está formada por distintas unidades, http://www.ejercito.mde.es/organizacion ... s-real.htm
Muchas gracias tercioidiaquez.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Patriota55 escribió:muchas gracias por contestar, por cierto sobre lo de los horarios, al escoger infanteria ligera, estaré cada dos por tres de maniobras ¿no?me refiero a si estaré por decirlo de algun modo, "puteado".tercioidiaquez escribió:La BRILEG está formada por distintas unidades, http://www.ejercito.mde.es/organizacion ... s-real.htm
Muchas gracias tercioidiaquez.
Pues maniobras bastante, depende de la unidad, pero calcula como media ( a lo mejor luego es más o menos pero para que te sirva de orientación) una semana al mes, pero es lo que tiene este trabajo.
cuando te vas de mision te puedes llevar objetos personales tipo psp, mp3, camara digital,...???? gracias
Sí se puede. Dependiendo de la zona, Balcanes por ejemplo, también hay quien se los compra allí, en los Px (tiendas) de otros países, que suele haber cosas bastante interesantes de precio.
Yo por ejemplo me compré mi cámara de fotos digital en una tienda americana y me ahorré cerca de 100 euros.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- armero
- Cabo Primero
tercioidiaquez escribió:cuando te vas de mision te puedes llevar objetos personales tipo psp, mp3, camara digital,...???? gracias
Sí se puede. Dependiendo de la zona, Balcanes por ejemplo, también hay quien se los compra allí, en los Px (tiendas) de otros países, que suele haber cosas bastante interesantes de precio.
Yo por ejemplo me compré mi cámara de fotos digital en una tienda americana y me ahorré cerca de 100 euros.
entonces supongo que en las bases españolas en el extranjero habra enchufes o algo pa cargar tos los cacharros no, o t tienes que comprar algun tipo de adaptador???
-
- Suboficial
Buenos dias foreros,militares y demás logeados en este entretenido foro.
Me ha surgido una pregunta,que bueno,no me urge mucho,pero nunca viene mal saberlo lo antes posible,para pensar en el ejercito que uno desea entrar.
Mi duda es la siguiente: ¿ Que tal es el mantenimiento de paracaidas y el material en general,de la BRIPAC ?
El otro dia ,estube hablando con un ex militar de montaña,y le comenté que queria entrar en la Bripac este veranito mismo,y el caso es que me soltó que," los paracaidas en la bripac,estan en muy mal estado,y que muchos se han jodid* las piernas,pies,etc etc... ".
Y bueno,como no quiero entrar en un ejercito con pocos fondos en lo que respecta a materiales,pues quería saber eso.
Saludos!
Me ha surgido una pregunta,que bueno,no me urge mucho,pero nunca viene mal saberlo lo antes posible,para pensar en el ejercito que uno desea entrar.
Mi duda es la siguiente: ¿ Que tal es el mantenimiento de paracaidas y el material en general,de la BRIPAC ?
El otro dia ,estube hablando con un ex militar de montaña,y le comenté que queria entrar en la Bripac este veranito mismo,y el caso es que me soltó que," los paracaidas en la bripac,estan en muy mal estado,y que muchos se han jodid* las piernas,pies,etc etc... ".
Y bueno,como no quiero entrar en un ejercito con pocos fondos en lo que respecta a materiales,pues quería saber eso.
Saludos!
No se a que esperas,si el tiempo no espera a nadie.
-
- Sargento
¿Estais de acuerdo con esta tabla de salarios? o es erronea, ahora mismo no recuerdo de donde saque, son salarios brutos.
Teniente General ---- > 69.745,47
General de División ---- > 63.379,97
General de Brigada ---- > 55.893,70
Coronel ---- > 48.045,68
Teniente Coronel ---- > 42.668,44
Comandante ---- > 38.211,70
Capitán ---- > 34.018,36
Teniente ---- > 29.578,28
Alférez ---- > 26.664,60
Suboficial Mayor---- > 34.571,70
Subteniente---- > 30.366,56
Brigada ---- > 27.229,92
Sargento 1.º ---- >25.383,80
Sargento---- > 23.459,56
Cabo Mayor ---- > 21.510,50
Cabo 1.º Permanente ---- > 19.052,82
Cabo Permanente ---- > 17.672,68
Soldado Permanente ---- > 15.698,40
Cabo 1.º Temporal ---- > 16.541,48
Cabo Temporal ---- > 14.732,10
Soldado Temporal ---- > 13.372,34
Teniente General ---- > 69.745,47
General de División ---- > 63.379,97
General de Brigada ---- > 55.893,70
Coronel ---- > 48.045,68
Teniente Coronel ---- > 42.668,44
Comandante ---- > 38.211,70
Capitán ---- > 34.018,36
Teniente ---- > 29.578,28
Alférez ---- > 26.664,60
Suboficial Mayor---- > 34.571,70
Subteniente---- > 30.366,56
Brigada ---- > 27.229,92
Sargento 1.º ---- >25.383,80
Sargento---- > 23.459,56
Cabo Mayor ---- > 21.510,50
Cabo 1.º Permanente ---- > 19.052,82
Cabo Permanente ---- > 17.672,68
Soldado Permanente ---- > 15.698,40
Cabo 1.º Temporal ---- > 16.541,48
Cabo Temporal ---- > 14.732,10
Soldado Temporal ---- > 13.372,34
-
- Capitán
Stunt escribió:Buenos dias foreros,militares y demás logeados en este entretenido foro.
Saludos!
Dile a tu colega ex militar de montaña que se dedique a hablar de esquíes y deje los paracaidas, porque no tiene ni puta idea.
Todo paracaidas tiene una vida útil, tanto en número de saltos como en tiempo, y esa vida útil se respeta a rajatabla.
De la misma manera, una vez plegados deben ser utilizados en salto o vueltos a plegar dentro de un periodo de tiempo.
Todo paracaidas, una vez utilizado en un salto, es revisado antes de ser plegado, y en el caso de que haya cualquier desperfecto se envía a la Sección de Mantenimiento, donde se encargan de solucionarlo o darlo de baja. Al igual que el resto del equipo utilizado en saltos (BP-AP-7, BP-AP-14, etc).
Ten en cuenta que estamos hablando de paracaidas automáticos, no esperes que nada más llegar te vayan a adar un Para-cushion nuevo para que saltes en manual.
El salto en paracaidas es una cosa muy seria (aunque también se puede uno divertir mucho), y los materiales se cuidan al máximo, y de la misma manera se revisan.
Otra cosa es el resto del material que, como en el resto del Ejército de Tierra, podría ser bastante mejorable.
Un saludo.
-
- Cabo
Hola,me gustaria que alguien que sepa me contestara a mi duda,gracias.
¿Como es la vida de un legionario?Infanteria ligera.
¿Y la vida de artilleria la legion?
Quiero saber el dia a dia,casi nunca se habla de eso y uno que firma un contrato 2 años deberia saberlo pero parece que no se le da importancia...Por eso alfinal la gente se quema por no saber donde se mete...
PD:¿no hay ningun legionario que pueda comentarme?...
¿Como es la vida de un legionario?Infanteria ligera.
¿Y la vida de artilleria la legion?
Quiero saber el dia a dia,casi nunca se habla de eso y uno que firma un contrato 2 años deberia saberlo pero parece que no se le da importancia...Por eso alfinal la gente se quema por no saber donde se mete...
PD:¿no hay ningun legionario que pueda comentarme?...