¿Qué caza debe comprar Argentina?
- christian
- Comandante
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El asunto es simple:
F-16 25 paises usuarios y 4500 unidades vendidas ..... mas del 50% lo utiliza la Fuerza aerea de los Estados Unidos, los paises Europeos OTAN utilizan alrededor de 600 unidades y ademas la linea de produccion de este avion sigue abierta.
Es decir que para Lockheed Martin sigue siendo un negocio MAS que redondo el suministro de respuestos y nuevos desarrollos para este "obsoleto" avion.
Grippen 4 paises usuarios, Suecia,Hungria,republica Checa y Sudafrica para un total de 180 unidades aprox.
En resumen viendolo del punto de vista comercial ........... ¿para quien es mas conveniente seguir desarrollando y produciento repuestos ¿ Saab o Lockheed?.
Otro dato, el Primer vuelo del F-16 fue en 1978 y el primer vuelo del Gripen 1988 ....... es decir 10 años de diferencia, tampoco se puede decir que el Gripen sea un avion Ultra moderno.
Saludos
F-16 25 paises usuarios y 4500 unidades vendidas ..... mas del 50% lo utiliza la Fuerza aerea de los Estados Unidos, los paises Europeos OTAN utilizan alrededor de 600 unidades y ademas la linea de produccion de este avion sigue abierta.
Es decir que para Lockheed Martin sigue siendo un negocio MAS que redondo el suministro de respuestos y nuevos desarrollos para este "obsoleto" avion.
Grippen 4 paises usuarios, Suecia,Hungria,republica Checa y Sudafrica para un total de 180 unidades aprox.
En resumen viendolo del punto de vista comercial ........... ¿para quien es mas conveniente seguir desarrollando y produciento repuestos ¿ Saab o Lockheed?.
Otro dato, el Primer vuelo del F-16 fue en 1978 y el primer vuelo del Gripen 1988 ....... es decir 10 años de diferencia, tampoco se puede decir que el Gripen sea un avion Ultra moderno.
Saludos
.............. fin del comunicado.
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- Comandante
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christian escribió:El asunto es simple:
F-16 25 paises usuarios y 4500 unidades vendidas ..... mas del 50% lo utiliza la Fuerza aerea de los Estados Unidos, los paises Europeos OTAN utilizan alrededor de 600 unidades y ademas la linea de produccion de este avion sigue abierta.
Es decir que para Lockheed Martin sigue siendo un negocio MAS que redondo el suministro de respuestos y nuevos desarrollos para este "obsoleto" avion.
Grippen 4 paises usuarios, Suecia,Hungria,republica Checa y Sudafrica para un total de 180 unidades aprox.
En resumen viendolo del punto de vista comercial ........... ¿para quien es mas conveniente seguir desarrollando y produciento repuestos ¿ Saab o Lockheed?.
No lo había pensado de esa manera, buen punto Christian.
Otro dato, el Primer vuelo del F-16 fue en 1978 y el primer vuelo del Gripen 1988 ....... es decir 10 años de diferencia, tampoco se puede decir que el Gripen sea un avion Ultra moderno.
Su inicio no fue nada bueno tampoco:
Según Saab, el Gripen es el primer caza en configuración canard intrínsecamente inestable, por lo que solo puede manejarse con un sistema de control de vuelo o FCS (Flight Control System).
El 2 de febrero de 1989, un fallo en el sistema de control de vuelo hizo que se estrellara durante la fase de aterrizaje, el piloto sobrevivió pero se rompió un brazo. A partir de ahí, comenzó una importante fase de modificaciones y correcciones en el software del FCS por parte de los responsables (primero Lear Siegler Astronics; luego GEC Astronics, una división de GEC Avionics) en Estados Unidos, utilizando un Lockheed NT-33A modificado al efecto. Después de un retraso de 15 meses y corregidos los errores en el software (versión 3.13) el segundo prototipo realizó su primer vuelo el 4 de mayo de 1990, con una nueva versión del software del FCS (versión 5.4). Con todos los contratiempos, la entrada en servicio prevista para 1990 se postergó a 1992. El software siguió sufriendo modificaciones y mejoras. Paralelamente se desarrollaban otros sistemas, como el motor denominado "RM12" (F-404 mejorado), que también sufrió problemas que más adelante fueron solucionados, principalmente caídas en la potencia y fisuras en los rotores del compresor, debidos sobre todo al aumento de potencia del motor modificado por Volvo respecto del original F-404.
- maximo
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- Sargento
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maximo escribió:Yo propongo comprar Sabres. De esos si que se vendieron y si que los tenian muchos paises....
O P-51. Y ademas su cadena sigue abierta.
o compremos mejor unos culopollo? ...
Don Máximo, Ud. ha sido uno de los foristas que he leído con más atención por estimar que es alguien que sabe mucho y creo que nunca he leído de Ud. un chiste más malo y tonto.
Mauricio y Faust se han dedicado a explicarles a los foristas españoles con gran detalle por qué un f16 no está muerto y porqué el Grippen no es el éxito comercial que debería si en realidad tuviera capacidades cercanas al f16. el único argumento que se esgrime con fuerza es que el diseño de la célula del f 16 es muy vieja y que ya no soporta más peso y por lo tanto es un ladrillo volante... pero paises como Grecia y Chile lo siguen comprando y se ofrecen repuestos hasta varios años más... India también lo analiza como avión para su FA y eso que tienen Sukos...
su respuesta demuestra sólo que ya está aburrido del tema, así que si no tiene nada que aportar, mejor lea no más...
Saludos
- KF86
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maximo escribió:Yo propongo comprar Sabres. De esos si que se vendieron y si que los tenian muchos paises....
O P-51. Y ademas su cadena sigue abierta.
Siempre con aportes de tanta sabiduria.
Si volvemos al tema inicial...guiarnos por cuestion de compatibilidades en sistemas, sabiendo que el Pampa es el sistema que entrena a los pilotos futuros del A-4, sabiendo que este posee componentes compatibles con el Pampa y con el F-16, saquen concluciones de quien es el mas posible a la hora de buscar un reemplazante para los Mirage.
Quien por hierro mata...por hierro muere.
- JPJ
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No se si ya lo dije en este foro y a riesgo de ser reiterativo o ganarme algún reto, opino. En el desarrollo y comercialización de las nuevas versiones del Gripen está BAE (UK), por lo tanto me parece que ni debieramos considerar esa opción en tanto que será un avión que:
a-. No nos van a vender
B-. si lo venden será recontra capado o sin armamento
c-. Desafortunadamente existe una gran posibilidad de que pase lo mismo con el F 16
En mi opinión el rival al que debemos aspirar a alcanzar (o al menos acercarnos) es el EF2000 que pronto estará en Malvinas. El escenario de futuros conflictos debe contemplar la posibilidad de enfrentamientos aeronavales (por lo que una buena capacidad AS y gran alcance deben ser contemplados). Frente a esto, quedan a mi entender solo 3 opciones:
Su 35
MiG 35
Rafale
Tal vez ninguno llegue al nivel del EF 2000 pero son lo más cerca que podemos aspirar.
PD: Doy mi voto al Su 35
a-. No nos van a vender
B-. si lo venden será recontra capado o sin armamento
c-. Desafortunadamente existe una gran posibilidad de que pase lo mismo con el F 16
En mi opinión el rival al que debemos aspirar a alcanzar (o al menos acercarnos) es el EF2000 que pronto estará en Malvinas. El escenario de futuros conflictos debe contemplar la posibilidad de enfrentamientos aeronavales (por lo que una buena capacidad AS y gran alcance deben ser contemplados). Frente a esto, quedan a mi entender solo 3 opciones:
Su 35
MiG 35
Rafale
Tal vez ninguno llegue al nivel del EF 2000 pero son lo más cerca que podemos aspirar.
PD: Doy mi voto al Su 35
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
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No se me exciten... No se me excite...
Tan solo respondia al argumento de que el F-16 es valido porque se ha vendido mucho y lo han tenido muchos paises.... Segun ese argumento aun deberia haber miles de esos aviones en vuelo ¿Porque habrian de haberlos cambiado cuando aun se podrian haber seguido fabricando y modernizando?
Los diseños tienen un ciclo de vida, y cuando ese ciclo de vida termina... termina y punto. La cuestion con el F-16 es si se quiere seguir manteniendo la tradicion de andar con aviones del año de la polka siempre. Hoy con versiones supermodernizadisimas del MirageIII y dentro de veinte años con versiones supermodernizadisimas del F-16. Que el problema es que el F-16 ya ha dado de si todo lo que podia y punto. Que no hay mas y que dentro de 25 años vas a tener lo mismo que tienes ahora. Y encima estamos hablando de versiones que ni siquiera son las mejores posibles. En muchas ocasiones estamos hablando incluso de ejemplares de segunda mano modernizados.... Aviones con 25 años ya a la espalda y que os puedo asegurar que no pueden seguir volando de manera creible dentro de otros 25. Las versiones mas avanzadas del F-16 han salido ya. Despues de estas ya no habra otras de la misma manera que en determinado momento ya no habia versiones mejoradas del Sabre. Pongamos otro ejemplo de un avion cojonudo sobrepasado: el F-4. ¿Es el F-4 un avion "creible" al dia de hoy? Pues no lo es. Y no lo es por mas que Alemania lo siga operando... El Phantom paso a la historia hace mucho tiempo...
O sea, la cuestion es ¿Quereis seguir teniendo siempre aviones atrasados veinte años tecnologicamente como ha venido ocurriendo de manera tradicional?
Tan solo respondia al argumento de que el F-16 es valido porque se ha vendido mucho y lo han tenido muchos paises.... Segun ese argumento aun deberia haber miles de esos aviones en vuelo ¿Porque habrian de haberlos cambiado cuando aun se podrian haber seguido fabricando y modernizando?
Los diseños tienen un ciclo de vida, y cuando ese ciclo de vida termina... termina y punto. La cuestion con el F-16 es si se quiere seguir manteniendo la tradicion de andar con aviones del año de la polka siempre. Hoy con versiones supermodernizadisimas del MirageIII y dentro de veinte años con versiones supermodernizadisimas del F-16. Que el problema es que el F-16 ya ha dado de si todo lo que podia y punto. Que no hay mas y que dentro de 25 años vas a tener lo mismo que tienes ahora. Y encima estamos hablando de versiones que ni siquiera son las mejores posibles. En muchas ocasiones estamos hablando incluso de ejemplares de segunda mano modernizados.... Aviones con 25 años ya a la espalda y que os puedo asegurar que no pueden seguir volando de manera creible dentro de otros 25. Las versiones mas avanzadas del F-16 han salido ya. Despues de estas ya no habra otras de la misma manera que en determinado momento ya no habia versiones mejoradas del Sabre. Pongamos otro ejemplo de un avion cojonudo sobrepasado: el F-4. ¿Es el F-4 un avion "creible" al dia de hoy? Pues no lo es. Y no lo es por mas que Alemania lo siga operando... El Phantom paso a la historia hace mucho tiempo...
O sea, la cuestion es ¿Quereis seguir teniendo siempre aviones atrasados veinte años tecnologicamente como ha venido ocurriendo de manera tradicional?
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
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- Sargento
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no quiero ser abogado del diablo
pero el f4 no puede hacer una maniobra de 9g...
a dónde le ponemos un radar al sabre?
hay motores baratos para mirage?
pueden hacer maniobras de 9g?
los mlu se van para la casa cuando se gasten, es decir como en 20 años...
son baratillos así que no importa, porque hay tiempo para ver que hay en el mercado... de repente ya hay nuevos bichos, ucav's más baratos que un typhoon...???
ahora, los últimos f-16 qué diantres tienen que envidiarle a un grippen?
igual ninguno de los dos puede enfrentarse con un Su treintaytantos, o no?
y cuando salgan esas maravillas no tripuladas, qué podrá hacer alguno de ellos?
con suerte los typhoon y raptors podrán escapar de esos bichos...
no se si me explico, pero dices que un avión como el f16 está acabado porque sí... porque el diseño es viejo... y yo creo que no es tan así, sobre todo para países que no tienen para comprarse un avión "de esos de verdad"...
saludos
saludos
pero el f4 no puede hacer una maniobra de 9g...
a dónde le ponemos un radar al sabre?
hay motores baratos para mirage?
pueden hacer maniobras de 9g?
los mlu se van para la casa cuando se gasten, es decir como en 20 años...
son baratillos así que no importa, porque hay tiempo para ver que hay en el mercado... de repente ya hay nuevos bichos, ucav's más baratos que un typhoon...???
ahora, los últimos f-16 qué diantres tienen que envidiarle a un grippen?
igual ninguno de los dos puede enfrentarse con un Su treintaytantos, o no?
y cuando salgan esas maravillas no tripuladas, qué podrá hacer alguno de ellos?
con suerte los typhoon y raptors podrán escapar de esos bichos...
no se si me explico, pero dices que un avión como el f16 está acabado porque sí... porque el diseño es viejo... y yo creo que no es tan así, sobre todo para países que no tienen para comprarse un avión "de esos de verdad"...
saludos
saludos
- KF86
- General de Brigada
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- Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
- Ubicación: Aqui, alla, acuya.
maximo escribió:
O sea, la cuestion es ¿Quereis seguir teniendo siempre aviones atrasados veinte años tecnologicamente como ha venido ocurriendo de manera tradicional?
Volvemos siempre a lo mismo, ¿que le vez a un F-16B50, un Block 60 o un futuro IN de atrasado?.
¿La plataforma?, ¿quien sos vos para juzgar que la plataforma esta atrasada, desfazada y con escasa maniobrabilidad, sobrecapacitada, y mil etc mas?.
Quien por hierro mata...por hierro muere.
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- Comandante
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KF86 escribió:maximo escribió:
O sea, la cuestion es ¿Quereis seguir teniendo siempre aviones atrasados veinte años tecnologicamente como ha venido ocurriendo de manera tradicional?
Volvemos siempre a lo mismo, ¿que le vez a un F-16B50, un Block 60 o un futuro IN de atrasado?.
¿La plataforma?, ¿quien sos vos para juzgar que la plataforma esta atrasada, desfazada y con escasa maniobrabilidad, sobrecapacitada, y mil etc mas?.
Dejalo, tiene teosismo
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- Sargento Primero
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Iris escribió:JPJ escribió:No se si ya lo dije en este foro y a riesgo de ser reiterativo o ganarme algún reto, opino. En el desarrollo y comercialización de las nuevas versiones del Gripen está BAE (UK), por lo tanto me parece que ni debieramos considerar esa opción en tanto que será un avión que:
a-. No nos van a vender
B-. si lo venden será recontra capado o sin armamento
c-. Desafortunadamente existe una gran posibilidad de que pase lo mismo con el F 16
En mi opinión el rival al que debemos aspirar a alcanzar (o al menos acercarnos) es el EF2000 que pronto estará en Malvinas. El escenario de futuros conflictos debe contemplar la posibilidad de enfrentamientos aeronavales (por lo que una buena capacidad AS y gran alcance deben ser contemplados). Frente a esto, quedan a mi entender solo 3 opciones:
Su 35
MiG 35
Rafale
Tal vez ninguno llegue al nivel del EF 2000 pero son lo más cerca que podemos aspirar.
PD: Doy mi voto al Su 35
Así es estimado, R.U. si no los tiene ya, tiene previsto desplazar en breve una escuadrilla de entre 4 a 6 Typhoon, a las Malvinas, pienso que serán más cuatro, que cinco o seis. Ahora lo que dices que eres partidario del SU-35, no se yo si la FAA estará por la labor de operar cazas rusos.
.- Sinceros saludos.
Como se ha demostrado con Venezuela, USA por razones políticas puede chantajear a los paises con los suministros y repuestos de los productos militares que vende, así que en realidad es algo estratégico vital lograr la mayor independencia posible del arsenal gringo, a menos que se quiera ser un lacayo permanente de ese país. Por eso voto por una pluralidad de fuentes, como ha hecho Venezuela, con armamento francés, norteamericano, y ahora ruso.
- KF86
- General de Brigada
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- Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
- Ubicación: Aqui, alla, acuya.
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- Teniente Primero
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- Registrado: 16 Jul 2004, 06:44
yo esa no la creo primero porque tendrias que tener las celulas para ofrecer ese avion y creo que no las hay, no veo a brasil cediendo los aviones mas modernos que tienen en este momento solo si ya existiera su sustituto y eso aun a pesar de las noticias esta lejos, por otra parte un trabajo a ese nivel LM argentina estaria mas interesada en hacerlo que permitir que lo haga brasil eso si aun LM existe no
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