La aviación militar en Nicaragua puede ser remontada atrás por lo que 1920 cuando cuatro Curtiss JN-2s fueron adquiridos, aunque fuera no antes de 1936 Cuerpo de Aviación (el cuerpo de aviación) de la Guardia Nacional fue formado bajo Anastacio Tacho Somoza. Solamente (justo) dos años más tarde el nombre del cuerpo de aire fue cambiado a Fuerza Aérea de la Guardia Nacional el 9 de junio de 1938. Por fondos de prestar-arriendo de julio de 1942 considerados para la entrega de más avión de EE. UU. Después de la Segunda Guerra Mundial más activo estadounidense de sobra se hizo disponible, permitiendo a la fuerza aérea desarrollarse. Después de que Nicaragua firmó el Río el Tratado en 1947 esto recibió su primer avión de combate, una hornada de doce P-47 Rayos. Para entonces sabían (conocían) la fuerza como Fuerza Aérea de Nicaragua (el ABANICO (ADMIRADOR)). Durante las veces oscuras que vieron la Agencia Central de Información la invasión inspirada de Guatemala en 1954-1955 el ABANICO (ADMIRADOR) logró obtener más cuatro Rayos P-47N. Estos fueron seguidos de 26 P-51D Mustangs y 15 tejanos de T-6G. En 1957, era se estalló con Honduras sobre la región Mesquita. Un alto el fuego fue alcanzado y el Río de coco fue reconocido como la frontera entre los dos países. La era de motor comenzada en 1962, cuando seis T-33As fue entregada, seguida por uno más en 1963. A partir de 1978, la guerra civil de escala llena se estalló cuando los FSLN-REVOLUCIONARIOS trataron de derrocar la dinastía odiada Somozo. Una flota asistió a la rebeldía de varios transportes que traen armas y ammunitions. En los años setenta, el ABANICO (ADMIRADOR) adiciones principales era el avión de transporte, como Nutrias DHC-3 Y CASA 212 Aviocars. Cuando Somoza finalmente escapó el país en julio de 1979, cinco T-33As, una B 26, seis 28 de t, seis Cessna 337s, dos CASA 212s, tres C-47, dos IAI201 Aravas, un Huey, tres S-58Ts, cuatro AH-6AS y varios Cessnas y los Gaiteros fueron olvidados. El 18 de septiembre de 1979 el nuevo gobierno Sandinist establece el Fuerza Aérea el sandinista y asumió el inventario
En cuanto 1980, el gobierno Sandinista envió a setenta cadetes a Bulgaria para la educación (el entrenamiento) de pilotos. Consejeros rusos y cubanos y equipos de construcción fueron volados en ampliar la infraestructura militar, causando la construcción y la mejora de muchos airbases. Un nuevo airbase grande fue construido solamente(justo) al norte de Nicaragua cerca de Punte Huete, para recibir MiG-21. Los números grandes de Mi-8 y el asalto de Mi-25 y helicópteros de combate fueron entregados entre 1981 y 1990, aunque muchos fueran perdidos al fuego de Contra. En abril de 1983,
Aviones de carga libios fueron interceptados en Brasil, queridos para entregar la L 39 avión de ataque de luz de Albatros a Nicaragua. Los Contras también aumentaron una fuerza aéreo considerable, conteniendo C-47, C-123s, Cessna 337s, Gaiteros y varios helicópteros. En 1990, las elecciones fueron sostenidas poniendo fin a la regla de Sandinist y que es más importante a la guerra. La fuerza aéreo fue renombrada Fuerza Aérea Nicaraguënse pronto después.
En 1992, la mayor parte de sobre vivencia Mi-25 Ciervas fue vendida a Perú, junto a aproximadamente doce Caderas Mi-8MT. Sólo aproximadamente quince Caderas permanecen en el servicio. El nombre de la fuerza aéreo cambiada otra vez en 1995 a Fuerza Aérea - Ejército de Nicaragua, después de que esto perdió su estado independiente y se hizo una rama integral de las fuerzas armadas nicaragüenses. La fuerza aéreo actualmente tiene sólo dos escuadrillas operacionales, una fracción de su tamaño en los años ochenta. Ningún nuevo avión fue comprado después del volumen de ventas de los sandinistas. El Escuadrón de Transporte maneja los dos 26 restantes, dos 2s y Cessna solo 404. El Escuadrón de Ala Rotativa es responsable de la operación de las Caderas. Ambas escuadrillas están basadas en el aeropuerto de Cesar Sandino de Managua, aunque las Caderas también puedan ser encontradas en Bluefields, Montelimar, Cabezas Puertorriqueño, Punta Huete, Carlos San, Juigalpa, Matagalpa y Siuna. La educación(el entrenamiento) es realizada con Escuela de Aviacion, basado en Los Brasiles.
ah bueno si tu las quires llamar superpoderosas ese es tu asunto
Eso de superpoderosas, es un caracter que algunos de sus compatriotas de forma subjetiva y temeraria pretenden darle a sus fuerzas armadas... yo ! PARA NADA ¡.
yo me conformo con que sean lo suficiente para patearle el trasero a algunos que intente tomar lo que no es suyo
Afirmacion totalmente SUBJETIVA... Pueden tener muchas y mejores armas, lo cual es algo contundente; MAS NO DEFINITIVO a la hora de "patiar traseros".
Y lo de "tomar lo que no es suyo" es aun mas subjetivo... depende de lo que ud pretenda creer que es suyo.