Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

comando_pachacutec escribió:hola Luisfer

Y dime Comando como lograrías en conjunto lograr esa meta. Y por otro lado quien te asegura que tengamos éxito si en esto hay muchos intereses entremezclados. Su pongo que sabes que si quieres eliminar a las Farc de una buena vez, también debes tomar en cuenta el narcotráfico.

lograrlo? coordinando entre los países afectados, unificando objetivos, planeando estrategias y tacticas efectivas... no es simplemente decir la respuesta es esta.. no hay que hacer muchas cosas.

quien me asegura el exuito?? nadie pues si todo fuera seguro en la vida, no habria que luchar ni sudar, no seria vida.

que facil es decir "como no estoy seguro de ganar no voy a la carrera"... que trizte...

logico si las FARC no es nada sinel Narco. por eso no es solo decir hay que hacer esto y ya esta...

Solo sustentos a la lijera "sin analizar las consecuencias" estimado, nada mas.

comando_pachacutec escribió:
Que bonito escucharte a ti decir que no se debe hablar cojudeces, y que es lo que haces tu hablando cual sueños mojados sobre no ser infdiferentes, quien apoyo al Perú cuando estábamos en problemas con el SL y el MRTA, claro como siempre el Perú el primero en brindar ayuda a otros olvidando el pasado la indiferencia que nos dieron los vecinos.

1. otro comentario de secundaria..."como a mi no me ayudaron yo no ayudo" osea que hay que esperar que un terremoto destrulla Colombia para ayudarlos... porque ellos nos ayudaron en el que pasamos nosotros...

que ridicula respuesta.

y si es que el Peru es el pais que alega ser, uno de los mas imortantes de sudamerica (que quiere volver a serlo) pues es el que debe de dar y no esperar... parte de un pensamiento del que quiere triunfar

Ridícula respuesta es la que das, atiendes tu que ese concepto "del dar y no esperar" no funciona en política, (desde cuando el concepto de dar y no esperar funciona en este ambiente) te haces el desentendido en cuanto a que son los interés los que mueven las cosas aquí, si yo te doy esto tu me tienes que dar algo a cambio, analizando antes las consecuencias de tomar esa decisión.

comando_pachacutec escribió:2. veamos en la epoca 80´s 90´s como era la cosa para consolidar tu arg de que nadie nos ayudo... (buu pobrecitos)

Col: tenia a las FARC

E: era enemigo

Ch: era enemigo

Bol: estaba y esta pegado con saliva.. no se puede esperar mucho

Brz. no le habra importado

y por ultimo la poblacion el Gob de turno y las FFAA derrotaron al MRTA y SL. porque dejar de ayudar a Col a que llegue a esto?

Aquí solo sigues con tu justificación del "dar y no esperar" por favor, ya sufiente ayuda tiene Colombia de nuestra parte dándoles información sobre narcotraficantes y manteniendo en lo posible a raya a las Farc lejos de nuestras fronteras.

Pues no, el problema colombiano es de ellos y si Chávez es su objetivo final pues ahí tienen a los USA, suficiente ayuda para deshacerse de alguien como Chávez. Asi que menos cojudeces porfavor.

el problema es colombiano pero afecta a E, Per, Br y Ven

Nos afecta claro pero no va hacer la excusa de involucrarnos directamente en un lió de producción colombiana y que ellos mismos no han sido capaces de arreglar durante tantos años.

comando_pachacutec escribió:Col no se quiere deshacerde Chavez si no de las FARC no te confundas.

Vamos comando, entiende bien que dije como "objetivo final", se entiende que antes de esto esta el objetivo Farc o en todo caso si se pude decir así, matando dos pájaros de un solo tiro.

comando_pachacutec escribió:y la ayuda Militar USA seria suficente si estubiera en el pais. seria aun mejor si los demas paises tomaran carta en el asunto y apoyaran a Col.

Por favor estimado Comando, no seas ingenuo, ayuda yanqui para Colombia la tienen de sobra desde el lejano sub continente norteamericano y si ni aun con eso son capaces de poner un alto a las Farc pues obviamente es por la incapacidad de quienes reciben dichos beneficios (tecnológicos, de inteligencia y de logística de punta).

comando_pachacutec escribió:desdfe mi punto de vista, como peruano que vivio y sangro y perdio durante la guerra contra el terrorismo en el Peru no se lode seo a nadie ni que se repita en el pais, menos dejasr la posibilidad de que rebrote por la inaccion.

esas son mis cojudec*s...

Saludos

Pues comando, desde mi punto de vista como peruano que ah perdido familiares y amigos por causa de SL y del MRTA y que no quiere volverlo a vivir, es mas que suficiente para mi, saber que Colombia tiene un aliado como los USA para estar tranquilos de que no habrá dicho rebrote cual infección que contagie a toda la región, sumándole a esto la lección aprendida (supuestamente) en nuestro país de que lacras como esa no tienen cabida en nuestra sociedad.

Pues hombre, después de todo a Colombia lo apoya la superpotencial y ya hemos visto que incondicionalmente, así que que mas quieren entonces. Suficiente ya tenemos con los problemas del narcotráfico aquí y los pocos energúmenos que quedan del SL, con el Alba, tipos como Humala, la pobreza y la delincuencia, un problema mas y de ese calibre, No Gracias.

Saludos

ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

Anoche en una reunión social tuve la oportunidad de dialogar con un amigo que es oficial retirado de la ARE, me contó que en los 90s, siendo oficial destacado en una zona en el Rio Putumayo recuerda que en su puesto donde contaba con 16 hombres (10 conscriptios), estaban practicamente rodeados por colombianos, los pobladores eran colombianos en su mayoría y cruzaban libremente la frontera según los tratado vigentes, sabía que eran guerrilleros pero entraban a Ecuador en lanchas vestidos de civil y por supesto desarmados, generalmente los fines de semana, se dedicaban a hacer compras, en el pueblo ecuatoriano que parecia el lejano oeste lleno de cantinas y prostíbulos, parte de su obligación era evitar el contrabando de combustible, una vez un comerciante de combustible le pidió permiso para trasladar una gran cantidad de combustible regularmente a una base de Infantería de Marina de Colombia en al zona, inclusive le llevó una carta del comandante de la base, mi amigo cuenta que fue a reunirse con el comandante de esa gran base (300 hombres) y una vez mas le confirmó el pedido, mi amigo consultó con sus superiores y le autorizaron a permitir la venta de combustibles a los IM colombianos que contaban con embarcaciones de patrulla fluviales, por cierto dice que era frecuente que soldados colombianos cruzaran la frontera y libaran con los guerrilleros, todos vestidos de civil y desarmados, pero a veces surgian peleas y muertos por arma blanca. Una vez capturó a un tipo colombiano por hacer escándalo y resistirse al arresto con arma blanca, enseguida llegaron del otro lado de la frontera autoridades civiles y militares a velar por los DDHH del ciudadano colombiano; como mi amigo trataba de ser correcto en sus funciones empezó a recibir amenazas de muerte de los contrabandistas que vivian del negocio ilícito, no podía movilizarse en la zona sin llevar escolta fuertemente armada, temió por su esposa e hija recien nacida que vivian con él, cada vez el sentimiento agresivo de la población era mas evidente, se quejaron de él ante sus superiores y tuvo que explicar sus acciones una y otra vez, finalmente lo transfirieron y el no lamentó dejar ese comando.

Por cierto si alguien se escandaliza que entraran guerrilleros vestidos de civil al Ecuador mi amigó me contó que llegaban desde el lado colombiano donde la guarnición del lugar los dejaba salir y entrar sin problemas.

ecuatoriano
General de División
General de División

pues para que veas que nosotros tenemos la mayor capacidad de America latina para movilizar mayor cantidad de tropas en menor tiempo y a lugares remotos como el territorio norte del Ecuador

En este caso es territorio Sur de Colombia y 48 horas es mucho tiempo, especialmente si se trata de resolver un problema de este tipo.

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

JRIVERA escribió:Lo que sucede es que no se desea inmiscuir a las FAS mal pagadas que estan con las fuerzas adineradas del narcotrafico por un lado, el gobierno se hace de la vista gorda por que le es más fácil ignorar que enfrentar, pero acaso las FAS no son lo suficientemente capaces de vigilar la frontera, entiendo que es una difícil tarea, sin el apoyo político y económico.

Diste en el clavo, este es mi mayor temor. El narcotráfico trae corrupción y nuestras FAS ya tienen mas que suficiente en indiferencia como para verse comprometidos con ese problema.

JRIVERA escribió:Estimado LUISFER, no es ganarse una guerra ajena, cuando ya estamos dentro de ella y somos parte afectada, no te olvides que Vladimiro y Fujimori entregaron armas a las FARC, que las FARC introducen armas para SL y el MRTA, que existen nexos entre el narcotráfico Colombiano y Peruano, que mas deseas que pase.

Saludos,
JRIVERA

Nos afecta claro que si estimado, pero no creo que estemos dentro de esa guerra y lo discrepo tajantemente. Las Farc no es producción peruana.

Lo de fujimori y Vladimiro es condenable y hasta da vergüenza como peruano, pero creo esos dos ya están pagando por estas fechorías en sus respectivos juicios.

Ahora bien tomando en cuenta que nuestras FAS no deben involucrarse en la lucha con el narcotráfico y por ello con las Farc la pregunta mas bien seria que mas quieren que hagamos si ya estamos en nuestro limite de hacerlo. Tampoco estamos de manos cruzadas con el narcotráfico ni mucho menos con las Farc en nuestra frontera.

Saludos

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

hola Luisfer

que concecuencias? tu solo dices concecuencias y nada mas

destruir a las FARC? debilitar el narcoterrorismo? acentar un precedente en la region de ayuda mutua por la solucion de un problema?

traeria costo? claro pero al final la ganancia es mayor desarrollo paz entendimento etc etc etc... y si es posible el costo se lo empujamos a tayta USA solo hay que pensar....

grupos estarian en contra? claro pero el bienestar de la mayoria es el que prevalece

Ridícula respuesta es la que das, atiendes tu que ese concepto "del dar y no esperar" no funciona en política, (desde cuando el concepto de dar y no esperar funciona en este ambiente) te haces el desentendido en cuanto a que son los interés los que mueven las cosas aquí, si yo te doy esto tu me tienes que dar algo a cambio, analizando antes las consecuencias de tomar esa decisión.

pero es logico pues compadre no tçengo que estar diciendote 1 x 1 las cosas. solo en el pais de las maravillas existe "el dar y no recibir"...

en politica se puede traducir en mil y un cosas... te doy ayuda de manera desinteresada... para que mañana mas tarde tu me vendas mas barato, me des contratos, etc

tampoco juegues al inocente que pecas de ingenuo.

Aquí solo sigues con tu justificación del "dar y no esperar" por favor, ya sufiente ayuda tiene Colombia de nuestra parte dándoles información sobre narcotraficantes y manteniendo en lo posible a raya a las Farc lejos de nuestras fronteras.

eso fue respueta a tu, queja de probrecito "nadie nos ayudo".

y si damos ayuda es insuficiente, te duele pensar en dar mas ayuda? es un crimen dar ams ayuda? o te divierte contar muertos civiles en Col? derrepente te gusta...

Nos afecta claro pero no va hacer la excusa de involucrarnos directamente en un lió de producción colombiana y que ellos mismos no han sido capaces de arreglar durante tantos años.

yo no busco excusas, excusas busca crea y formula el que se quiere meter.

yo creo que debemos participar de manera mas activa

no han sido capaces de eliminar... por eso te vas a quedar viendo desde la ventana? no ayudas a alguien que estan robando en la calle? facil eres de esos que prefiren mirar antes de actuar.

Vamos comando, entiende bien que dije como "objetivo final", se entiende que antes de esto esta el objetivo Farc o en todo caso si se pude decir así, matando dos pájaros de un solo tiro.

sigo creyendo que el obj de Col es las FARC y no Chavez

Por favor estimado Comando, no seas ingenuo, ayuda yanqui para Colombia la tienen de sobra desde el lejano sub continente norteamericano y si ni aun con eso son capaces de poner un alto a las Farc pues obviamente es por la incapacidad de quienes reciben dichos beneficios (tecnológicos, de inteligencia y de logística de punta).

como soy ingenuo, creo que la solucion aparte de que le den armas y sistemas y equipos, esta en el personal que no es incapaz como refieres si no que es INSUFICIENTE

asi que la ayuda al aque hacia referencia y que se entiende facilmente es que tropas US combatan junto a las Col, porque eso es lo que se necesita mas presencia, mas inteligencia, mas accion

Pues comando, desde mi punto de vista como peruano que ah perdido familiares y amigos por causa de SL y del MRTA y que no quiere volverlo a vivir, es mas que suficiente para mi, saber que Colombia tiene un aliado como los USA para estar tranquilos de que no habrá dicho rebrote cual infección que contagie a toda la región, sumándole a esto la lección aprendida (supuestamente) en nuestro país de que lacras como esa no tienen cabida en nuestra sociedad.

suficiente? acaso las FARC no tiene campamentos en Ecuador? acaso no tiene campamentos de descanso en Peru, Brazil?

acaso no tiene vinculos con los Narcos en Mexico, Ven, Ecuador, Peru Bol???

acaso no coordina con evo y el MRTA?

tenemos que esperar a que empeice nuevamnete la gurra en l Peru para que salgas diciendo "Ups la ayuda de USA no era suficente"?

suenas como Frances de los 30´s pensando que sus lineas de defenza los van a salvar de los alemanes...

Pues hombre, después de todo a Colombia lo apoya la superpotencial y ya hemos visto que incondicionalmente, así que que mas quieren entonces. Suficiente ya tenemos con los problemas del narcotráfico aquí y los pocos energúmenos que quedan del SL, con el Alba, tipos como Humala, la pobreza y la delincuencia, un problema mas y de ese calibre, No Gracias.

bueno eso si es una buena excusa. ya veo por donde va tu idea, la inaccion

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Se demoran 48 horas en cubrir la zona, no en llegar, y se demoran eso porque no es lo mismo preparar el terreno o llegar directamente a combatir por personal exclusivamente militar (que es casi de inmediato), que hacer lo mismo para personal civil (técnicos e ingenieros) y su maquinaría; se debe cubrir por completo la zona y garantizar que es segura para el personal no militar.

En cuánto a las historias que dicen los ecuatorianos de que no les avisan o informan nada de nada, he aquí éste artículo sobre lo que dice INTERPOL, de paso, también hablan de los portátiles y de los peritos internacionales solicitados por Colombia:

Cita:
Marzo 6 de 2008

Interpol Bogotá advirtió a Ecuador en junio del 2007 sobre presencia de 'Raúl Reyes' en Sucumbíos

La policía internacional afirmó que el 27 de junio del 2007 le envió a las autoridades ecuatorianas la información de que 'Raúl Reyes', estaba en la localidad de Santa Rosa de Sucumbíos (Ecuador).

El próximo lunes llegarán expertos de Interpol de Corea, Singapur y Australia para analizar los computadores del jefe guerrillero, anunció la Interpol en Bogotá. La petición fue hecha por el mismo presidente Álvaro Uribe.

Anoche, el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) recibió la confirmación por parte de Ronald K Noble, secretario General de Interpol, del envío del equipo de expertos.

Ellos darán asistencia técnica para la valoración de los equipos de cómputo y USB hallados tras el operativo del pasado sábado, en el que fue muerto 'Raúl Reyes'.

También se estableció que la Interpol incluyó en circulares rojas a Pedro Antonio Marín, alias 'Manuel Marulanda'; Víctor Julio Suárez Rojas, alias 'Mono Jojoy'; Guillermo León Sáenz, alias 'Alfonso Cano', Rodrigo Londoño Echeverry, alias 'Timoleón Jiménez'; Luciano Marín Arango, alias 'Iván Márquez', Manuel Jesús Muñoz Ortiz, alias 'Iván Ríos', y Milton de Jesús Toncel Redondo, 'Joaquín Gómez', así como a 324 guerrilleros que son cabecillas de frentes, de escuadras y de bloques de las Farc.

REDACCIÓN JUSTICIA EL TIEMPO

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
sir_evf
Cabo
Cabo

Mensaje por sir_evf »

y luego digan que nunca se les dijo..

Interpol Bogotá advirtió a Ecuador en junio del 2007 sobre presencia de 'Raúl Reyes' en Sucumbíos

La policía internacional afirmó que el 27 de junio del 2007 le envió a las autoridades ecuatorianas la información de que 'Raúl Reyes', estaba en la localidad de Santa Rosa de Sucumbíos (Ecuador).

El próximo lunes llegarán expertos de Interpol de Corea, Singapur y Australia para analizar los computadores del jefe guerrillero, anunció la Interpol en Bogotá. La petición fue hecha por el mismo presidente Álvaro Uribe.

Anoche, el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) recibió la confirmación por parte de Ronald K Noble, secretario General de Interpol, del envío del equipo de expertos.

Ellos darán asistencia técnica para la valoración de los equipos de cómputo y USB hallados tras el operativo del pasado sábado, en el que fue muerto 'Raúl Reyes'.

También se estableció que la Interpol incluyó en circulares rojas a Pedro Antonio Marín, alias 'Manuel Marulanda'; Víctor Julio Suárez Rojas, alias 'Mono Jojoy'; Guillermo León Sáenz, alias 'Alfonso Cano', Rodrigo Londoño Echeverry, alias 'Timoleón Jiménez'; Luciano Marín Arango, alias 'Iván Márquez', Manuel Jesús Muñoz Ortiz, alias 'Iván Ríos', y Milton de Jesús Toncel Redondo, 'Joaquín Gómez', así como a 324 guerrilleros que son cabecillas de frentes, de escuadras y de bloques de las Farc.

REDACCIÓN JUSTICIA EL TIEMPO

ANDRE
Comandante
Comandante

Mensaje por ANDRE »

ecuatoriano escribió:Anoche en una reunión social tuve la oportunidad de dialogar con un amigo que es oficial retirado de la ARE, me contó que en los 90s, siendo oficial destacado en una zona en el Rio Putumayo recuerda que en su puesto donde contaba con 16 hombres (10 conscriptios), estaban practicamente rodeados por colombianos, los pobladores eran colombianos en su mayoría y cruzaban libremente la frontera según los tratado vigentes, sabía que eran guerrilleros pero entraban a Ecuador en lanchas vestidos de civil y por supesto desarmados, generalmente los fines de semana, se dedicaban a hacer compras, en el pueblo ecuatoriano que parecia el lejano oeste lleno de cantinas y prostíbulos, parte de su obligación era evitar el contrabando de combustible, una vez un comerciante de combustible le pidió permiso para trasladar una gran cantidad de combustible regularmente a una base de Infantería de Marina de Colombia en al zona, inclusive le llevó una carta del comandante de la base, mi amigo cuenta que fue a reunirse con el comandante de esa gran base (300 hombres) y una vez mas le confirmó el pedido, mi amigo consultó con sus superiores y le autorizaron a permitir la venta de combustibles a los IM colombianos que contaban con embarcaciones de patrulla fluviales, por cierto dice que era frecuente que soldados colombianos cruzaran la frontera y libaran con los guerrilleros, todos vestidos de civil y desarmados, pero a veces surgian peleas y muertos por arma blanca. Una vez capturó a un tipo colombiano por hacer escándalo y resistirse al arresto con arma blanca, enseguida llegaron del otro lado de la frontera autoridades civiles y militares a velar por los DDHH del ciudadano colombiano; como mi amigo trataba de ser correcto en sus funciones empezó a recibir amenazas de muerte de los contrabandistas que vivian del negocio ilícito, no podía movilizarse en la zona sin llevar escolta fuertemente armada, temió por su esposa e hija recien nacida que vivian con él, cada vez el sentimiento agresivo de la población era mas evidente, se quejaron de él ante sus superiores y tuvo que explicar sus acciones una y otra vez, finalmente lo transfirieron y el no lamentó dejar ese comando.

Por cierto si alguien se escandaliza que entraran guerrilleros vestidos de civil al Ecuador mi amigó me contó que llegaban desde el lado colombiano donde la guarnición del lugar los dejaba salir y entrar sin problemas.

hijo las cosas han cambiado, ya no puedes comparar las fuerzas de armadas de Colombia hoy con las de los 90, y tampoco a nuestro Presidente y los del pasado, citeme algo de la era Uribe y de las fuerzas armadas desde Uribe.......

ecuatoriano
General de División
General de División

A ver amigos colombianos, y se le dieron a la Policía ecuatoriana las coordenadas exacta del sitio donde estaba Raul Reyes o solo vaguedades?

Porque yo también puedo decirles, vea Ingrid Bentacourt está en Colombia, liberenla, y después no digan que no les informé.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

ecuatoriano escribió:A ver amigos colombianos, y se le dieron a la Policía ecuatoriana las coordenadas exacta del sitio donde estaba Raul Reyes o solo vaguedades?

Porque yo también puedo decirles, vea Ingrid Bentacourt está en Colombia, liberenla, y después no digan que no les informé.

:cool: :cool: Ecuatoriano, eso tendrás que preguntarselo a INTERPOL y a tus autoridades, la información la da esa organización de Policía Internacional... ¿o qué, tampoco le van a creer a INTERPOL???. Y por Ingrid, las Fuerzas Armadas de Colombia ya conocen la ubicación del campamento donde la tienen secuestrada, no actúan por orden expresa del Presidente Uribe, y éste a su vez lo hizo a petición del Presidente Sarkozy...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

que concecuencias? tu solo dices concecuencias y nada mas

destruir a las FARC? debilitar el narcoterrorismo? acentar un precedente en la region de ayuda mutua por la solucion de un problema?

traeria costo? claro pero al final la ganancia es mayor desarrollo paz entendimento etc etc etc... y si es posible el costo se lo empujamos a tayta USA solo hay que pensar....

grupos estarian en contra? claro pero el bienestar de la mayoria es el que prevalece

Muy bien te tomare la palabra, "solo hay que pensar" entendiendote que no es factible entrometernos en el asunto directamente y si de crear consenso entre los países de la región para crear una norma que nos permita luchar en conjunto cuando menos en lo que se refiere al sustento de las Farc, el "Narcotrafico". Pues oye si en tu opinión hay brindarle apoyo a colombia pues bien que esos mismos países de la región sudamericana incluyendo USA ayuden a los países productores de coca a erradicar ese mal. Digo yo. O acaso alli no se aplica tu teroria del dar y no recibir.

pero es logico pues compadre no tçengo que estar diciendote 1 x 1 las cosas. solo en el pais de las maravillas existe "el dar y no recibir"...

en politica se puede traducir en mil y un cosas... te doy ayuda de manera desinteresada... para que mañana mas tarde tu me vendas mas barato, me des contratos, etc

tampoco juegues al inocente que pecas de ingenuo.

Comando, te olvidas que fuiste tu que pusiste el ejemplo del "dar y no recibir" para justificar tu argumento de ayuda a Colombia porque anteriormente dije que al Perú nadie lo ayudo cuando tenia problemas con el SL y el MRTA, en fin.

eso fue respueta a tu, queja de probrecito "nadie nos ayudo".

y si damos ayuda es insuficiente, te duele pensar en dar mas ayuda? es un crimen dar ams ayuda? o te divierte contar muertos civiles en Col? derrepente te gusta...

Si, me duele dar mas ayuda pensando en lo que tu justificas en el "Dar y no recibir" cuando incluso ayuda ya la tienen y pensando que cuando nos toco a nosotros pasar por lo mismo muchos vecinos nos miraban con indiferencia y hasta con desprecio al tildarnos de un país que no es capas de lidiar con sus propios lios y burlandose de los peruanos de ser como son, matandose entre ellos, y mira tu les dimos una lección de que si pudimos salir adelante por meritos propios y ahora tu bienes a decir que ayudemos a Colombia "con tu dar y no recir", por favor.

yo no busco excusas, excusas busca crea y formula el que se quiere meter.

yo creo que debemos participar de manera mas activa

no han sido capaces de eliminar... por eso te vas a quedar viendo desde la ventana? no ayudas a alguien que estan robando en la calle? facil eres de esos que prefiren mirar antes de actuar.

Una cosa es ser indiferente y otra muy distinta ser prudente, mas aun tomando en cuenta cuestiones políticas entre países vecinos. Yo no seré el buen samaritano pero tampoco soy un tonto en busca de líos ajenos.

¿A que te refieres con participación mas activa?

sigo creyendo que el obj de Col es las FARC y no Chavez

:cool: Si tu así lo quieres decir.

como soy ingenuo, creo que la solucion aparte de que le den armas y sistemas y equipos, esta en el personal que no es incapaz como refieres si no que es INSUFICIENTE

asi que la ayuda al aque hacia referencia y que se entiende facilmente es que tropas US combatan junto a las Col, porque eso es lo que se necesita mas presencia, mas inteligencia, mas accion

Ohhh aquí cambias las cosas, mientras sean tropas USA y colombianas solo nos queda a nosotros apoyarlos lo mejor que podamos (información, inteligencia) y desearles éxito.

Aqui ya te vas por la tanjente:

suficiente? acaso las FARC no tiene campamentos en Ecuador? acaso no tiene campamentos de descanso en Peru, Brazil?

Y acaso Brazil y Peru estan de brasos cruzados viendolos veranear.???

comando_pachacutec escribió:acaso no tiene vinculos con los Narcos en Mexico, Ven, Ecuador, Peru Bol???

Y acaso no luchamos contra los narcos aquí con el sacrificio de varios policías muertos en emboscadas????

comando_pachacutec escribió:acaso no coordina con evo y el MRTA?

Y tu me dices que Chávez no es objetivo para Colombia, digo porque supongo sabes bien que Evo también se enlaza con Chávez no es así. Y una cosa es que coordinen lo cual es difícil de impedir, pero de allí a dejarlos que apliquen esas coordinaciones es otro cantar.

comando_pachacutec escribió:tenemos que esperar a que empeice nuevamnete la gurra en l Peru para que salgas diciendo "Ups la ayuda de USA no era suficente"?

¿Que guerra, contra el SL y el MRTA? Esa lucha la ganamos solos.

comando_pachacutec escribió:suenas como Frances de los 30´s pensando que sus lineas de defenza los van a salvar de los alemanes...

No lo creo. Y pues tu me suenas a ingenuo completo.

bueno eso si es una buena excusa. ya veo por donde va tu idea, la inaccion

Saludos

No, mi idea y mis pensamientos apuntan a la prudencia, pudencia de saber en que me meto, porque y que beneficio sacaría de ello. Y no lo que en otro lugares te eh visto calificar de estupidez a la ayuda que se dan países supuestamente hermanos.

Saludos

bel1973
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por bel1973 »

curioso no? si es la misma informacion que decia que el exsenador geches estaba tan enfermo que lo llevaban en camillas y que estaba lejos de los otros rehenes. Si es la misma informacion mejor que no le creas mucho.
que payasadas las que uno lee ante las evidencias aun se creen los cuentos que se puede esperar

comando_pachacutec
General
General
Peru

U

Mensaje por comando_pachacutec »

hola Luisfer

Pues oye si en tu opinión hay brindarle apoyo a colombia pues bien que esos mismos países de la región sudamericana incluyendo USA ayuden a los países productores de coca a erradicar ese mal. Digo yo. O acaso alli no se aplica tu teroria del dar y no recibir.

se aplicar como quieras. si vamosa esperar a que uno se decida en empezar, vamos a terminar como tu quieres sin hacer nada, soy neutral, no veo, no conozco, es prob colombiano.

si el prob principal es las FARC, un prob militar, los paises involucrados y afectados se unen y reunen para encontrar una solucion ... es el punto de partida para cualquier otro prob que requiera de un verdadero apoyo extranjero

creo que se llama crear un precendente

Comando, te olvidas que fuiste tu que pusiste el ejemplo del "dar y no recibir" para justificar tu argumento de ayuda a Colombia porque anteriormente dije que al Perú nadie lo ayudo cuando tenia problemas con el SL y el MRTA, en fin.

no me olvideo pero no pense que tenia que explicar que esta tecnica lo que hace es crear un "debe".. es logico... y no justifico nada

el que excusa su argumento con justificaciones vacias y de pobrecito no soy yo, yo soy participe de pasar a la accion

Si, me duele dar mas ayuda pensando en lo que tu justificas en el "Dar y no recibir" cuando incluso ayuda ya la tienen y pensando que cuando nos toco a nosotros pasar por lo mismo muchos vecinos nos miraban con indiferencia y hasta con desprecio al tildarnos de un país que no es capas de lidiar con sus propios lios y burlandose de los peruanos de ser como son, matandose entre ellos, y mira tu les dimos una lección de que si pudimos salir adelante por meritos propios y ahora tu bienes a decir que ayudemos a Colombia "con tu dar y no recir", por favor.

dale lecciones de moral cursi a alguien mas.

empezando porque no creo que los Col hayan pensado en decir eso pues las FARC ya tiene mas de 50 en Col

E y Ch eran enemigos del Peru... quieres que un enemigo te tenga simpatia?...

pueden/podran tildarnos de lo que quieran a mi no me preocupa, mas de una vez se demostro el caracter de un peruano en las malas, asi que me importa poco lo que alguien opina desde tan lejos como quito o santiago sobre SL o MRTA

Una cosa es ser indiferente y otra muy distinta ser prudente, mas aun tomando en cuenta cuestiones políticas entre países vecinos. Yo no seré el buen samaritano pero tampoco soy un tonto en busca de líos ajenos.

que lios?

a coordinaciones entre las FFAA Pe y Col. cambios fluidos de inteligenica, apoyo en casos de emergencia de frontera hay inmencidad de cosas que podemos ahcer mas

si el Obj fuese Chavez, Col movilizaria tropas a la frontera con Ven para hacer pisar el palito a Chavez... paso eso? NO mataron a un terroristas de las FARC

inavdio bombardeo mato venezolanos? NO invadio y bombardeo Ecuador y mato terrositas colombianos

doden esta Chavez en la figura????

Ohhh aquí cambias las cosas, mientras sean tropas USA y colombianas solo nos queda a nosotros apoyarlos lo mejor que podamos (información, inteligencia) y desearles éxito.

esta bien pues, pero solo hay colombianas y faltan, por lo que apoyo de manera inteligencia, logistica equipos movimientos etc etc sin llegar a poner hombres en la cancha es un apoyo y avance para la destruccion de las FARC mas un si disponemos de apoyo con soldados.

suficiente? acaso las FARC no tiene campamentos en Ecuador? acaso no tiene campamentos de descanso en Peru, Brazil? [/quote]

el prob es que siguen veraneando por dias...

Y acaso no luchamos contra los narcos aquí con el sacrificio de varios policías muertos en emboscadas????

de manera local cuando al enemigo que hago refrencia es internacional.

Y tu me dices que Chávez no es objetivo para Colombia, digo porque supongo sabes bien que Evo también se enlaza con Chávez no es así. Y una cosa es que coordinen lo cual es difícil de impedir, pero de allí a dejarlos que apliquen esas coordinaciones es otro cantar.

y yo sigo hablando de las FARC obvio que tiene lazos con Chavez pero el obj no es Chavez es las FARC

en el terreno, en los tribunales la estamos perdiendo y se perfilan nuevamente como paladines de la vedad y la justicia... por lo visto no sabes por donde van las cosas... no sabes que las ramificaciones y amigos de als FARC le dan plataa el MRTA y SL ... la historia se repite...

solo te falta decir que: los abigeos de Col no tiene nada que ver con los que hay en Peru....

prefiero ser ingenuo completo a un innactivo que luego solo se queje, nunca abogare por la inaccion, que es la que nos llevo a las guerras que hemos tenido... en especial las de SL y MRTA

No, mi idea y mis pensamientos apuntan a la prudencia, pudencia de saber en que me meto, porque y que beneficio sacaría de ello. Y no lo que en otro lugares te eh visto calificar de estupidez a la ayuda que se dan países supuestamente hermanos.

paises hermanos? yo solo veo que hay que defender los intereses del Peru.

la prudencia cuando esta acompañada de una falta de relevancia de las cosas se convierte en inaccion...

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Shogun23 »

¡Qué interesante comentario de un ecuatoriano!

DIARIO EL COMERCIO
Date: Tue, 4 Mar 2008 10:59:39 -0500

Como en un túnel

Partamos de que el concepto de soberanía es invulnerable y en eso el Presidente tiene toda la razón, no tiene porqué aceptar que nadie, absolutamente nadie, bajo cualquier pretexto incursione dentro del territorio nacional.

Lo que sí hay que decir es que hubo más de una violación a la soberanía: la incursión militar del Ejército colombiano y la de las FARC. Pero el domingo, los ministros Sandoval y Larrea, hablaron solo de una.

No mencionaron la palabra violación cuando se refirieron al campamento que las FARC tenían dentro del territorio ecuatoriano, tal como lo mostró la televisión. Según los reporteros, en ese campamento las fuerzas irregulares tenían incluso criaderos de aves y un sofisticado montaje logístico.

Pero no hablaron de violación de soberanía de las tropas irregulares. Hace poco, en una entrevista en Radio Quito, el Presidente dijo que el Estado gastaba USD 100 millones en la movilización de tropas en la frontera colombiana.

Durante todo ese despliegue ¿por qué las tropas no detectaron ese campamento donde se criaban gallinas, chanchos y patos? El campamento también contaba con un importante arsenal para responder el acoso del Ejército colombiano y, además, telefonía satelital. Pero desde este lado de la frontera nadie vio nada, nadie dijo nada.

Al ministro Larrea se lo vio conmovido por la muerte de Raúl Reyes y expresó su solidaridad a las tres guerrilleras que resultaron heridas durante el cruento bombardeo, entre ellas, una mexicana. Solo como dato adicional, una de las guerrilleras heridas narró a los periodistas que no pudo defenderse de los ataques porque sus colegas la tenían amarrada por causa de una falta disciplinaria (¿?).

Nunca se vio a Larrea tan apesadumbrado como el domingo. Hacía mucho tiempo que no lo veíamos abatido; no lo vimos cuando el ciudadano Ordóñez fue enviado a la cárcel por insultar a la majestad del Presidente, tampoco cuando a la señora Guadalupe Llori se la llevaron presa en las peores condiciones humanas. ¿Se ha conmovido este señor con las imágenes desgarradoras de Íngrid Betancourt en estado raquítico y encadenada a la pata de una mesa?

Una vez más surge el tema de la ideología en materia de derechos humanos. Se debería reformar el código y aclarar que los derechos fundamentales solo sirven para los militantes de la izquierda marxista. La señora Llori también es de izquierda, de Pachakutik, pero no es marxista, ni leninista.

En medio de tanta insensatez lo único que se pide es un poco de prudencia para manejar este momento tan delicado. En 1948, Ernesto Sábato publicaba su primera novela, El túnel, cuyas primeras líneas decían algo así como: "En todo caso, había un solo túnel, oscuro y solitario: el mío".

El túnel es una historia sobre la incomunicación y sobre la conversión del amor en odio. Durante la fatídica jornada dominical escuchamos nuevamente los rugidos desafiantes de Chávez. Esperemos que Sandoval y Larrea se tranquilicen para que reine el sentido común y la sensatez.

http://www2.elcomercio.com/ <http://www2.elcomercio.com/>
Derechos reservados ® 2000-2008 GRUPO EL COMERCIO C.A.
Prohibida la reproducción total o parcial de este contenido sin autorización de Diario El Comercio

:claps:

DEUS VULT
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Pues oye si en tu opinión hay brindarle apoyo a colombia pues bien que esos mismos países de la región sudamericana incluyendo USA ayuden a los países productores de coca a erradicar ese mal. Digo yo. O acaso alli no se aplica tu teroria del dar y no recibir.

se aplicar como quieras. si vamosa esperar a que uno se decida en empezar, vamos a terminar como tu quieres sin hacer nada, soy neutral, no veo, no conozco, es prob colombiano.

si el prob principal es las FARC, un prob militar, los paises involucrados y afectados se unen y reunen para encontrar una solucion ... es el punto de partida para cualquier otro prob que requiera de un verdadero apoyo extranjero

creo que se llama crear un precendente

Pues bien, mientras no seamos nosotros los que tengamos que cargar el bulto involucrándonos directamente en el asunto. A eso apuntan mis argumentos estimado.

no me olvideo pero no pense que tenia que explicar que esta tecnica lo que hace es crear un "debe".. es logico... y no justifico nada

el que excusa su argumento con justificaciones vacias y de pobrecito no soy yo, yo soy participe de pasar a la accion

Perdón pero lo de pobrecito y otros calificativos solo te lo inventas tu, y si tu eres participe de pasar a la acción yo lo soy de no meterme en líos que no son producto nacional y que dado las características de dicho problema merece mucha prudencia a la hora de entrometerse.

dale lecciones de moral cursi a alguien mas.

empezando porque no creo que los Col hayan pensado en decir eso pues las FARC ya tiene mas de 50 en Col

E y Ch eran enemigos del Peru... quieres que un enemigo te tenga simpatia?...

pueden/podran tildarnos de lo que quieran a mi no me preocupa, mas de una vez se demostro el caracter de un peruano en las malas, asi que me importa poco lo que alguien opina desde tan lejos como quito o santiago sobre SL o MRTA

¿Lecciones de moral?, no estimado muestro mi parecer ante tus argumentos poco creíbles "sobre dar y no recibir" en este asunto. Y bueno tomando en cuenta que lo que se trata aquí es las Farc, un movimiento narcoterrorista "en Colombia", es curioso que digas que te importa muy poco lo que piensan afuera sobre el Perú y su problema interno de años atrás con el MRTA y el SL, curiosa forma de ver por donde van tus prioridades.
Por cierto, claro que demostramos de que estamos hechos y en solitario, ahora que otros aprendan por si mismos.

que lios?

A bueno pense que hablaba con un buen entendedor

a coordinaciones entre las FFAA Pe y Col. cambios fluidos de inteligenica, apoyo en casos de emergencia de frontera hay inmencidad de cosas que podemos ahcer mas

Lo de cambio de información e inteligencia creo muy bien ya se ah estado haciendo, otra cosa que querrás decir tal ves sea a intensificarlos en mayor medida lo cual seria estupendo y por supuesto el apoyo en caso de emergencia merecería poner una base bien equipada lo mas cerca posible a la frontera y que sea permanente. Pero supongo que con esto ultimo entenderás que los riesgos de caer en la corrupción son muy altos, dado a que nuestras pobres FAS reciben un sueldo ínfimo y como ves las Farc es sustentando por el narcotráfico el cual mueve millones. Por lo tanto esto ultimo lo veo muy poco realizable. O tu como lo ves.

si el Obj fuese Chavez, Col movilizaria tropas a la frontera con Ven para hacer pisar el palito a Chavez... paso eso? NO mataron a un terroristas de las FARC

inavdio bombardeo mato venezolanos? NO invadio y bombardeo Ecuador y mato terrositas colombianos

doden esta Chavez en la figura????

Ahh por favor, USA quiere aislar a Chávez a como de lugar, para ello se sirve de Colombia, Por algo las acusaciones sobre tratos con las Farc.

esta bien pues, pero solo hay colombianas y faltan, por lo que apoyo de manera inteligencia, logistica equipos movimientos etc etc sin llegar a poner hombres en la cancha es un apoyo y avance para la destruccion de las FARC mas un si disponemos de apoyo con soldados.

No estoy de acuerdo, suficiente tendrían con apoyo de información/inteligencia y logística, mas no.

comando_pachacutec escribió:suficiente? acaso las FARC no tiene campamentos en Ecuador? acaso no tiene campamentos de descanso en Peru, Brazil?

el prob es que siguen veraneando por dias...[/quote]

Pues que el gobierno se ponga las pilas para patrullar mas seguido, algo mucho mas factible a intervenir directamente en otras tierras o esperando que el vecino bajo pretexto que no hacemos nada decidan intervenir militarmente en nuestro territorio y en cima bajo riesgo de que luego se nos acuse de tener tratos con las Farc por dejarlos "veranear" muchos días en nuestro territorio.

de manera local cuando al enemigo que hago refrencia es internacional.

Lo que tu llamas local sirve también para obtener información sobre los movimientos de los narcotraficantes y sus nexos al otro lado de la frontera.

y yo sigo hablando de las FARC obvio que tiene lazos con Chavez pero el obj no es Chavez es las FARC

Repito: si tu así lo quieres decir.

en el terreno, en los tribunales la estamos perdiendo y se perfilan nuevamente como paladines de la vedad y la justicia... por lo visto no sabes por donde van las cosas... no sabes que las ramificaciones y amigos de als FARC le dan plataa el MRTA y SL ... la historia se repite...

Ahh pero eso ya es otra parte del cuento no menos importante claro esta. Y creo que una ves ya discutimos que por mi parte veo muy pero muy difícil se les permita a tipos con ideologías retrogradas obtener poder, cuando menos poder desequilibrante por decirlo así.

comando_pachacutec escribió:solo te falta decir que: los abigeos de Col no tiene nada que ver con los que hay en Peru....

No exageres, hay cosas que solo tu te inventas.

prefiero ser ingenuo completo a un innactivo que luego solo se queje, nunca abogare por la inaccion, que es la que nos llevo a las guerras que hemos tenido... en especial las de SL y MRTA

Inactivo nunca estimado, ya te lo eh dicho prefiero ser prudente, (pensar bien y luego actuar).

Lo que paso respecto a la inacción de otros gobiernos sobre el SL y el MRTA tuvo su época, creo bien que aunque olvidadizos el recuerdo de un Perú desangrado por guerra interna quedara cuando menos por muchos años mas. Además fíjate, hoy mas que nunca el mundo tiene un especial énfasis a todo lo que suene a terrorismo.

paises hermanos? yo solo veo que hay que defender los intereses del Peru.

la prudencia cuando esta acompañada de una falta de relevancia de las cosas se convierte en inaccion...

Saludos

Pues defendámonos sin meternos mas haya de lo debido en asuntos de otros países. La prudencia indica inteligencia para cuando menos adivinar las consecuencias de un acto.

Saludos