Noticias Internacionales

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Ulrich Van Damme
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Ulrich Van Damme »

Editado por repetición involuntaria
Última edición por Ulrich Van Damme el 04 Mar 2008, 09:32, editado 1 vez en total.

Ulrich Van Damme
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Ulrich Van Damme »

Editado por repetición involuntaria
(me daba como ERROR al enviarlo, y yo insistiendo...)

edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Yorktown necesito tu ayuda otra vez

Mensaje por edgar_nuevo »

Cuando afirmas que debo copiar la dirección de Thunbails (1), a dónde la debo copiar, es decir pegar, no puedo todavía pegar una imagen en este foro..... tal como debe ser

Saludos,

URL=http://img127.enlaceno.us/my.php?image=estudiantemexicanaheridjf7.jpg]Imagen[/URL]

\\\\Dios concede la Victoria a la Constancia\\\\, Libertador Simón Bolívar
edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

La foto anterior

La foto anterior es de la estudiante mexicana herida en la invasión del territorio que hicieron las fuerzas armadas de Colombia en Territorio del Ecuador y donde murieron, hasta ahora, 1 pareja de mexicanos, no combatientes, como la estudiante herida y que hacían una investigación de ciencias sociales de su universidad....

Saludos, .....

wamerikan
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por wamerikan »

El de venezuela afirma: "La foto anterior es de la estudiante mexicana herida en la invasión del territorio que hicieron las fuerzas armadas de Colombia en Territorio del Ecuador y donde murieron, hasta ahora, 1 pareja de mexicanos, no combatientes, como la estudiante herida y que hacían una investigación de ciencias sociales de su universidad.... "

me puedes corroborar donde estan las pruebas de esa afirmacion (incluyeme copias de los certificados de la UNAM q lo acrediten)?, segun las FOTOGRAFIAS (ahora falta q diga q son fotomontajes del imperio) en las q ella aparece de camuflado militar no se ve ejerciendo labores academicas...pero si se ve complicidad terrorista (tal como sucedio con el cartel de medellin)..
Invasion?? si se le denomina invasion al apoyo del ministro de ecuador con consentimiento presidencial al terrorismo eso si cambiaria las cosas

Este sujeto edgar_nuevo insiste en postear bufonadas q ni siquiera se toma el trabajo de verificar como sucede en los otros foros (entonces segun este man yo me ire ya mismo a pakistan a hacer un trabajo academico con al qaeda o con pablo escobar si viviera y el derecho internacional me protege no??), venezolano antes de pretender redactar algo asegurate de revisar bien lo q escribas y no pretendas pasar como el forista iluminado. O aun te da pereza tomarte el trabajo de revisar antes de postear..

edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Tranquilo

Si, me disculpo; No fue invasión....fue violación de la soberanía de un territorio extranjero, ...y la prueba de esto es que la cumbre de paises celebrada en Rep. Dominicana ayer se centró en ese tema y comprometiéndose tu presidente Dr. Álvaro Uribe a no incursionar en otro territorio...entonces, se han bajado los niveles de tensión...Gracias a la propuesta de mi presidente Hugo Chávez...
Ordenan investigar presencia de paisanos en Ecuador
Santo Domingo.- El presidente Felipe Calderón ordenó investigar el porqué de la presencia de mexicanos en un campamento armado irregular en la frontera de Ecuador con Colombia.
Durante su participación en la XX Cumbre del Grupo de Río, el mandatario mexicano lamentó por un lado el problema diplomático que originó el ataque de las tropas colombianas en territorio ecuatoriano.
Calderón aceptó la posibilidad de que se confirme que, entre los muertos por al ataque perpetrado por Colombia, haya más mexicanos.
“Me parece que este grave incidente (el ataque), donde por cierto ha quedado herida una persona de nacionalidad mexicana y probablemente hna perdido la vida otras más; por supuesto que deploramos y exigimos la investigación en términos judiciales no sólo de los hechos, sino también de las razones por las cuales fue la presencia de nacionales mexicanos en un campamento que como ya se ha dicho aquí es irregular (y) armado y por supuesto lo deploramos...”, indicó.
O sea, el gobierno de la República Mexicana va a investigar porque presuntamente hay más muertos mexicanos...así que cógela con calma y no ofendas.
Se está investigando Wamerikan, pero eso sí, cálmate y respeta que yo no te he faltado el respeto, para eso es este foro, para opinar, decir, etc. pero mira un post mío y ve si te he llamado bufón o cosas así...
vamos a organizarnos, si no tienes pantalones para aguantar las opiniones diferentes a las tuyas es tu problema no el mío.
A mí me vences con argumentos..no con ofensas...con pruebas, ahora te digo que tu me pruebas la trayectoria de la muchacha herida -pero no con la de la supercomputadora de Reyes- que no es estudiante de Filosofía de la UNAM y que tiene amplia trayectoria como guerrillera, que ha asaltado comandos, que ha matado personas
y que la busca la interpol, el DAS, el FBI....
Además, si yo fuera a realizar un trabajo de campo, supongamos de Sociología, con las AUC, lo mínimo que hago, en la selva es vestirme de verde y no de color rojo, amarillo, blanco...para no alertar al enemigo
Y por muy reíble que sea este dato, Ud y yo pudiéramos comprar ropa de campaña en cualquier parte del mundo en tiendas, franelas camufladas...etc.

Esperemos que el Gobierno de México investigue y determine...luego hablamos.

p.d. Acuérdate que una de las reglas del Foro es no ofender a los foristas. La violencia verbal -que también es violencia- como dijo NUESTRO LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR es el Arma de los que no tienen razón.....

edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Tranquilo

Si, me disculpo; No fue invasión....fue violación de la soberanía de un territorio extranjero, ...y la prueba de esto es que la cumbre de paises celebrada en Rep. Dominicana ayer se centró en ese tema y comprometiéndose tu presidente Dr. Álvaro Uribe a no incursionar en otro territorio...entonces, se han bajado los niveles de tensión...Gracias a la propuesta de mi presidente Hugo Chávez...
Ordenan investigar presencia de paisanos en Ecuador
Santo Domingo.- El presidente Felipe Calderón ordenó investigar el porqué de la presencia de mexicanos en un campamento armado irregular en la frontera de Ecuador con Colombia.
Durante su participación en la XX Cumbre del Grupo de Río, el mandatario mexicano lamentó por un lado el problema diplomático que originó el ataque de las tropas colombianas en territorio ecuatoriano.
Calderón aceptó la posibilidad de que se confirme que, entre los muertos por al ataque perpetrado por Colombia, haya más mexicanos.
“Me parece que este grave incidente (el ataque), donde por cierto ha quedado herida una persona de nacionalidad mexicana y probablemente hna perdido la vida otras más; por supuesto que deploramos y exigimos la investigación en términos judiciales no sólo de los hechos, sino también de las razones por las cuales fue la presencia de nacionales mexicanos en un campamento que como ya se ha dicho aquí es irregular (y) armado y por supuesto lo deploramos...”, indicó.
O sea, el gobierno de la República Mexicana va a investigar porque presuntamente hay más muertos mexicanos...así que cógela con calma y no ofendas.
Se está investigando Wamerikan, pero eso sí, cálmate y respeta que yo no te he faltado el respeto, para eso es este foro, para opinar, decir, etc. pero mira un post mío y ve si te he llamado bufón o cosas así...
vamos a organizarnos, si no tienes pantalones para aguantar las opiniones diferentes a las tuyas es tu problema no el mío.
A mí me vences con argumentos..no con ofensas...con pruebas, ahora te digo que tu me pruebas la trayectoria de la muchacha herida -pero no con la de la supercomputadora de Reyes- que no es estudiante de Filosofía de la UNAM y que tiene amplia trayectoria como guerrillera, que ha asaltado comandos, que ha matado personas
y que la busca la interpol, el DAS, el FBI....
Además, si yo fuera a realizar un trabajo de campo, supongamos de Sociología, con las AUC, lo mínimo que hago, en la selva es vestirme de verde y no de color rojo, amarillo, blanco...para no alertar al enemigo
Y por muy reíble que sea este dato, Ud y yo pudiéramos comprar ropa de campaña en cualquier parte del mundo en tiendas, franelas camufladas...etc.

Esperemos que el Gobierno de México investigue y determine...luego hablamos.

p.d. Acuérdate que una de las reglas del Foro es no ofender a los foristas. La violencia verbal -que también es violencia- como dijo NUESTRO LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR es el Arma de los que no tienen razón..... :mrgreen:

wamerikan
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por wamerikan »

Una cosa es ser bufon y otra expresar bufonadas, veo q trasladas las investigaciones a lo q determine el estado mexicano, cuando hace unos dias asegurabas con vehemencia las bufonadas q decias en el post respecto de q se realizaban trabajos academicos y no de terrorismo.

No pretendas pasar nuevamente como el forista iluminado trasladando la falta de argumentacion a mi responsabilidad cuando con falacias y sin razones hace varios dias argumentabas hechos q no son ciertos. Por si tu memoria aun falla los computadores q vos llamas supercomputadores... (ojo a esta manipulacion psicologica de sobredimensionar las cosas para interpretacion del lector) tienen inspectores imparcializados de la OEA y personal tecnico proveniente de singapur, COREA DEL SUR (pq no llaman a los de corea del norte??) y australia. Porque no expusiste en el post que publicaste en este mismo foro Vie Mar 07, 2008 6:14 am q los hechos estaban en investigacion y por el contrario tienes que lanzar dardos en forma totalmente irresponsable y vulgar de hechos q ni siquiera te tomas el trabajo de corroborar?

" Se está investigando Wamerikan, pero eso sí, cálmate y respeta que yo no te he faltado el respeto, para eso es este foro, para opinar, decir, etc. pero mira un post mío y ve si te he llamado bufón o cosas así..."

1. Vos lo has dicho triste forista q la primera regla de este foro es no ofender a los foristas, pero vos olvidas q ofendes a los foristas y al pueblo de colombia exponiendo falacias y mentiras en este post respecto de los ciudadanos mexicanos involucrados en el incidente y respecto de muchos otros temas q por tu pasion ideologica ni te tomas el trabajo de revisar, asi q vos con tus calumnias eres quien ofende a los foristas pretendiendo aparentar diplomacia cuando con tus falacias pretendes asumir q los demas integrantes del foro son ingenuos tergiversando los hechos. No se puede permitir q tu marcada falta de argumentacion en este y en los otros foros pretenda faltar a la objetividad del foro y por ende hacer creer a otros foristas q lo q dices es cierto.
Las pruebas son verificables por el personal de los organismos internacionales te guste o no asi q no pretendas iluminarte de nuevo.
2. el foro es para opinar no para aprovechar la coyuntura y obtener dividendos ideologicos mediante mentiras y propaganda con fotos subversivas.

3. las AUC son tipificadas como grupos terroristas por la UE EU y Colombia asi como lo fueron el cartel de medellin el cartel de cali LOS PEPES las farc y eln. siempre se les ha considerado terroristas de igual o peor estirpe.. y vos?

4." Ordenan investigar presencia de paisanos en Ecuador
Durante su participación en la XX Cumbre del Grupo de Río, el mandatario mexicano lamentó por un lado el problema diplomático que originó el ataque de las tropas colombianas en territorio ecuatoriano. "
Si vas a copiar y pegar la informacion de internet minimo se debe tener delicadeza de citar las fuentes: www.diariodemexico.com.mx al menos eso hace uno en las universidades.
5. Y no tengo pantalones como te parece. Pero eso si no permito ninguna exposicion carente de sentido, ni q falte al respeto contra la republica de colombia, ni sus instituciones, ni q vaya cargado de mentiras. Ud es un irresponsable al postear esa informacion. Asi q mi hermano cuando exponga algo hagalo con argumentos no con cinismo.

pd: espero con ansia q en algun foro me quiebres la razon.

tayun
Comandante
Comandante

Mensaje por tayun »

Un análisis excepcional, wamerikan. Mi más sincera enhorabuena.

Alberto Silva
Cabo
Cabo

Mensaje por Alberto Silva »

Putica mexicana!

Ahora resulta que es una estudiante "de intercambio".... vaya...vaya! Como cambia el mundo hoy. :conf:

Que creen que en Colombia somos tan guevones (pende**) como son, o pretenden ser, en otras latitudes, poniendole remoquetes y cambiandole el contexto a las palabras.

Un guerrillero era Fidel Castro en la sierra maestra, combatiendo una dictadura. Un guerrillero (o contra guerrillero) era Eden Pastora combatiendo a los Sandinistas en Nicaragua durante los 80´s....

Las "guerrillas" de las FARC, que son el mayor cartel del narcotrafico del mundo, que reclutan niños y niñas de 12 y 13 años, a la fuerza para engrosar sus filas, que ponen minas anti personales (prohibidas por la convención de ginebra), que secuestran civiles, ponen collares bomba, bicicletas bomba, burros bomba, que secuestran aviones, vuelan oleoductos, derraman y contaminan el medio ambiente, siembran coca, boletean (chantajean) desaparecen personas, hacen juicios sumarios, ejecutan ciudadanos, lanzan cilindros(de gas) bomba, mueven precursores quimicos, cobran rescate de secuestrados, comercian con armas a traves de la frontera, matan, violan, decapitan, desaparecen, torturan y atormentan a una nación de 45 millones de habitantes....

...no se les llama "guerrillas". Se los llama HAMPONES! TERRORISTAS, ASESINOS, NARCOS, SECUESTRADORES..... CRIMINALES.

Entonces que carajos hace una "estudiante de intercambio" a 1.000 kilometros de cualquier centro civilizado, en la mitad de la manigua selvatica, en mitad de un campamento guerrillero, organizado para atentar, confabular, planificar y realizar ataques contra toda una nación?

Jugando a la estudiante de intercambio? Realizando su tesis doctoral en socilologia, entomologia y estudios del medio ambiente?

No no nos crean tan pende**! No nos insulten mas. Si no saben o no quieren saber de nuestro conflicto interno Colombiano, mejor callense o no emitan conceptos de lo que desconocen.

La putica esa Mexicana... estaba haciendo precisamente eso... puteando a ser la zorrita de todos lo guerrilleritos, que se van al monte a hacerle la guerra a toda una nación.

Puticas como las hay en Colombia, tambien llegan de todas partes. Puticas Peruanas, Argentinas, Ecuatoriana y ahora.. hasta Mexicanas. Todas unas zorritas de porqueria, salidas de las facultades de literatura y ciencias politicas de cuanta universidad mamerta e izquierdoza existe por toda nuestra America.

Puticas que llegan a Colombia pensando que van a cambiar el mundo, adoctrinadas por algun maestrico comunistoide de la UNAM, la Universidad de Caracas, la de Bs Aires y hasta de Lovaina y La Sorbona.

Puticas que se vienen con Marx en la cabeza, a las selvas de Colombia, a ser la mozitas, las puticas que les calientan la entre pierna a los guerrillerongos jefes hampones de las FARC. Que hartos de tanto monte, tanto mosquito y tanta malaria, gozan del desfogue sexual bajo las humedas tiendas de campaña, con estas puticas comunistoides que vienen creyendo que cambian el mundo, pero terminan ayudando a estos jefes hampones a matar, secuestrar y desaparecer mas colombianos.

Puticas mexicanas, que desaparecen un dia y solo se viene a saber de ellas accidentalmente, con la sorpresa de sus familias de verlas aparecer en la selva de un páis lejano, portando uniforme camuflado, callando la boca y solo declarando que estaban en una mision "de intercambio estudiantil".

Vaya..vaya ! No sabiamos nosotros en Colombia que ahora la UNAM tenia convenios de intercambio con la Universidad del Crimen de las FARC, para graduar a sus educadas estudiantes de literatura, en estudios entomologicos de mariposas de la selva lluviosa, catalogación de pajaros migratorios y observacion del clima tropical! Wow!!

Me podrian decir donde me puedo inscribir a ese curso y cuanto cuesta..je..je..!

Puticas señores! Puticas a las cuales termina por acabarseles el discursito comunista, la revolucion de clases y el proletariado... para terminar en la bajeza, matando, desapareciendo y secuestrado ciudadanos Colombianos.

Por alli tambien se vino otra putica Holandesa a pichar con los guerrilleros y termino lavando ollas, haciendo oficio y puteando a la fuerza con los jefazos hampones de las FARC.. cuando dijo basta y vio que tanto "altruismo" y tanta "Lucha de clases" para salvar al pueblo Colombiano, no era mas que una linda frase en su libro de texto comunista en su lejana Rotterdam, ya era muy tarde para salirse. No la dejaron, termino como lo que es para las FARC: Una putica holandesa! (bonita si era por lo menos... como habran gozado los jefazos de las FARC follandose a esa putica holandesa? ) Que cambios que da la vida con el cuento ese de la lucha del proletariado, no?

En eso terminan todas las ingenuas soñadoras (y soñadores) que se vienen a Colombia a pelear una guerra que no es suya.

Terminan de puticas, y si corren con suerte se salvan de morir como ratas (o como puticas) olvidadas en un oscuro paraje de las selvas Colombianas, muertas en un combate, o peor aun, ajusticiadas por la propia banda criminal de las FARc, fusiladas por cualquier estupida falta, como tomar una ración extra de comida o permitir que el fusil se les atasque con el oxido y la humedad de esas selvas.

Las amarran a un palo todo un dia, por cualquier pequeña falta (de hecho una de las puticas guerrilleras sobrevivientes, lo hizo porque ese dia la habian amarrado como a un perro, o perra si se quiere, por haber cometido una falta el dia anterior al bombardeo).

En Colombia señores ... ya estamos ñatos de comunismo. Nos tienen hartos, hasta el cogote con proselitismos, con Marx, con el comunismo, el Che, el proletariado...Ja!

Pobres suramericanos, pobre Argentina, Ecuador, Bolivia y Venezuela con todos estos mamertos. Critican a las dictaduras y terminan siendo peor que ellas. Sus paises se van al hueco y mientras comen Che Guevara, Carlos Marx y lucha de clases al desayuno... sus paises se empiezan a caer a pedazos. Pero tranquilos... la revolucion da para todo, el pan se suple con un retrato del Che, la leche con un librito de Marx y la mantequilla con una estrofa de Bolivar (Bueh, y a todas estas como diablos termino Bolivar metido en este cuento?).

En todo caso, alli quedan las seudo-comunistas, estudiantes lideres de alguna juventud o grupo mamerto de la UNAM, La Sorbona o la Bolivariana de Caracas.

Puticas! Asi que si pretenden conmover a alguien con la imagen de "estos angelitos" en algun hospital de Quito... bajense de esa nube. Plomo es lo que debimos haberles dado. Colgarlas de las tetas. Pero para que vean que nuestro ejercito (ademas de planificar esos tremendos operativos que solo se pueden ver en las peliculas) es un tremendo ejercito educado en DERECHOS HUMANOS.

No lo sabian? Pues sepanlo de una buena vez. Nuestro ejercito es completamente profesional. Soldados Profesionales. Llegan a los 19 años y a los 35 hacen operativos como la captura de Raul Reyes. Puro profesionalimo militar. Lo mejor de lo mejor. Los mejores equipos de campaña, los mejores helicopteros, las mejores tacticas, el mejor entrenamiento, no hay nada en suramerica que se le compare.

Ademas de recibir entrenamiento en Inglaterra o en EE.UU. en tacticas contraguerrilleras o combate urbano, todos asisten a clases en Derechos Humanos. Esto es para los que no conocen el concepto o la definición.. que nuestros soldados, en medio de la refiega y el combate, auxilian al oponente. Curan las heridas de los malhechores de las FARC cuando caen. Les hablan sin ningun tipo de reconr u odio, a pesar de que instantes antes estaban tratando de encajarles un tiro en la cabeza.

Vuelvan a observar el video del operativo a Raul Reyes (http://www.youtube.com/watch?v=dzm7tE8Gpe4) , para que vean el tratamiento magnanimo que se le imprime a nuestras fuerzas armadas. Nosotros en Colombia no permitimos que nuestros soldados se porten por debajo del estandar etico que amerita nuestras fuerzas armadas.

Nada de soldados encajandole tiros en la espalda a los oponentes, nada de maltratos mientras estan caidos, nada de torturas. Nada de rencores. Nosotros entendemos que muchos de los mal llamados guerrilleros, estan alli contra su voluntad, reclutados popr las FARC a los 10, 12 o 13 años. Nosotros vamos es por los 100 lideres de las FARC que son los que mueven y fuerzan a los otros 8.000 rebeldes. Por ello, ir o atacar a un rebelde es inutil para nosotros, cuando ademas sabemos que en pocos años estaran de nuevo en la vida civil, tras cumplir sus condenas de 7 u 8 años.

Vamos por los lideres y en eso estamos siendo extremadamente existosos. Porque tardamos tanto? Pues porque cualquiera que no desee ser encontrado en la inmensidad de estas selvas, sera practicamente imposible de ser encontrado. Tuvimos que soportart decadas y modificarnos tantas veces, ante el cambiante escenario de la guerra irregular, que resulto casi que imposible acabar con los malhechores que se escondian en la manigua.

Hoy podemos decir que hemos conquistado este elemento, la selva. Encima de todo, somos dueños de la noche. Nuestro ejercito es completamente nocturno. Algo que cualquier otra fuerza armada en suramerica apenas si puede soñar.

La experiencia en combate no tiene paralelo y hoy, estan ustedes observando la desintegración y el proceso de extinción de la guerrilla mas vieja, mas fuerte, mas grande y letal que el mundo haya conocido. Estan ustedes presenciando el principio del fin de las FARC.

Este grupo insurgente tiene los dias contados, y haci como hemos sido los primeros en erradicar los 2 mafias mas grandes de la historia (el cartel de Cali y el de Medellin), asi mismo estamos en proceso de derrotar lo imposible: la grerrilla mas antigua y poderosa de la tierra. Eso es lo que ha logrado que conformemos el ejercito mas expérimentado, profesional y capaz de suramerica.

Hugo Chavez ladro durante una semana enviandonos 10 pinches batallones a la frontera... le tomo 4 dias movilizar los dichosos batallones, por carretera y autopista hasta nuestra frontera...

Nosotros movilizamos 3.000 soldados en un solo dia ha 1.000 kilometros de distancia..... mientras movilizabamos al mismo tiempo 2.000 a la cordillera central para perseguir a otro jefe de las FARC y encima de todo en la misma semana movilizar 13.000 al centro del pais en otra maniobra militar no relacionada.

Eso se hace aca, TODOS los DIAS! y nadie arma tanto alboroto por eso. Se combate todos los dias del año a lo largo y ancho de nuestro terriotorio nacional. 10 batallones... no me hagan reir, por favor!

A esas puticas... que agradezcan que nuestros nobles soldados no las quisieron desaparecer, que se den por bien servidas, que dejen de ser tan putas y que en vez de venir a matar Colombianos, que se dejen de joder y que hagan algo productivo con sus vidas.... como estudiar alguna carrera que deje orgullosos a sus padres y no la verguenza de tener hijas putas, criminales y terroristas.

edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Ah y les recuerdo

Wamerikan dice: "Una cosa es ser bufon y otra expresar bufonadas, veo q trasladas las investigaciones a lo q determine el estado mexicano, cuando hace unos dias asegurabas con vehemencia las bufonadas q decias en el post respecto de q se realizaban trabajos academicos y no de terrorismo."
Tienes un problema de egocentrismo muy berraco. Tu crees que todo lo que argumento es para demeritarte. Repito, en este foro, por cierto, militar, con sus reglamentos, no te debo faltar el respeto como tu lo has hecho conmigo y todo lo que hace es confirmarme que estás enojado, o sea, perdiste el equilibrio y entonces, no ves el argumento si no la persona. Así no puedo debatir contigo. De que hay mexicanos, posiblemente no combatientes los hay...entre la herida y algunos muertos, ese no es mi problema, sino de tu gobierno de Colombia. Y también de México. No pretendo ser iluminado...digo mis cosas como las siento, las veo, las interpreto, las estudio...en fín, como en democracia, que no es solo para tí...digo lo que quiera...y asumo la responsabilidad.
Con el caso de los mexicanos muertos y herida en la incursión OBJETIVA, reconocida por tu Presidete Uribe, el cual se disculpó en la Cumbre de Río - actualízate- de no volver a incursionar en territorio extranjero...el pasado 1 de marzo después de la frontera con Colombia a más de 1800 metros...dime tu a partir de cuántos centímetros ya estás en otro país....

Le pido a los Foristas Moderadores que le enseñan las reglas de un debate decente a este man, que cuando se enfurece ofende y no le contesto como se merece para no caer en su mismo nivel....

p.d. la próxima vez que lancen un bombardeo con el asesoramiento de los EE UU, mejor háganlo solos, puesto que nos estadounidenses son expertos en el término que ellos conocen como "DAÑOS COLATERALES", ej...Irak, Somalia, Vietnam, Panamá (recuerda antes de Colombia, hasta principios del siglo XX, quién se las quitó?) así que.....ponte las pilas y Aprende a Ser un buen forista para que te respete....
Firma, tu paisano....comedor de arroz con coco y peto.., pan de Bono y buen venezolano...Edgar_Nuevo.....ahí te la dejo.

pd. Ah y te recuerdo, en documentos desclasificados del Dpto. de Estado aparace el Hoy Presidente de Colombia Dr. Álvaro Uribe Vélez como el asistente nro. 1 de Pablo Escobar Gaviria........que no fue precisamente Jefe de un Consorcio de Jardines y Floristería......
Última edición por edgar_nuevo el 10 Mar 2008, 09:16, editado 1 vez en total.

edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Alberto Silva escribió:Putica mexicana!

Ahora resulta que es una estudiante "de intercambio".... vaya...vaya! Como cambia el mundo hoy. :conf:

Tu cómo que no tienes familiares mujeres...no hables así, el que escupe hacia arriba le puede caer la saliva...
Sean lo que sean cualquier hombre que se exprese así de una mujer, tu puedes decir, terroristas, guerrilleras, hamponas, tal vez...pero lo otro...definitivamente cómo están de enojados porque no tienen argumentos....y cuando te refieres a tu propio pueblo colombiano, de que no son "pende**" y "h.........." pienso es que te escudas en tus nobles paisanos para hablar por ti mismo....

Sin más nada que decir, pues tu rabia e impotencia lo dice todo...
Cordialmente...tu hermano latinoamericano de la tierra de tu Libertador de Colombia, si es que se te olvida ...Simón Bolívar...con mucha sinceridad. Edgar_Nuevo....ah....¿y si EE UU y tu gobierno no pueden dominar la guerrilla de las Farc que van a hacer, ponerse los pantalones o seguir insultando mujeres?

Alberto Silva
Cabo
Cabo

Mensaje por Alberto Silva »

Vos venis a decirme a mi que me libero Simon Bolivar? Eeh que bien que te adoctrinaron en la elementaria...je...je..

Primero que todo mi estimado bolivariano.... no existia una cosa llamada Venezuela cuando nacio Simon Bolivar. Todo esto se llamaba NUEVO REINO de GRANADA.

Que paso inmediatamente con los gritos de independencia de cada una de las regiones (en los ahora Venezuela, Colombia, Ecuador y Peru) a llamarse GRAN COLOMBIA.... si ves que por ninguna parte aparece el nombre de Venezuela?

Asi que ya vamos por la parte donde Simon Bolivar cumplia 35 o 36 años y aun todo esto junto (los hoy Venezuela, Colombia y Ecuador) se seguia llamando GRAN COLOMBIA (que bonito que suena, no te parece?)

Solo fue hasta que aparecio un llanero (que en mi opinion era mas bravo, mas berraco y con mas caracter que Don Simon bolivar) el Gral. Paez y lo mando a freir esparragos! Fue el quien separo ahora, la llamada provincia de Venezuela, de la gran Colombia.

No pudo o no quiso, pelearle Simon Bolivar a Paez (que en mi concepto, se orinaba en los pantalones ede solo oir el nombre del llanero) para evitar la cesesion del territorio. Fue entonces "El Libertador" el causante de las desmembración de todo nuestro gran pais, por su ceguera y por querer convertirse en un dictador, que hasta se vino a gobernar a Bogota, la verdadera capital de toda la gran Colombia.

Porque entre otras, fueron tus ancestros granadinos (luego gran Colombianos) quienes despreciaron a Simon Bolivar, no se lo tragaban, tanto que le toco irse exiliado de tu pais (hoy venezuela).. no una... si no dos veces!

No paso como libertadopr por estas tierras, si no despues de la tercera intentona y el segundo exilio (ocasionado por tus ancestros directos, esos que hoy to pregonas como congeneres del nacimiento del "Libertador")

Yo vivo en la ciudad de Cali, si por casualidad has visto un mapa en tu vida, te recomendaria que le hecharas una hojeada, cuando veas donde queda, podras comprender (si te queda algo de sentido comun y cerebro) que por aca paso de largo en su camino al Peru a pelear la guerra de independencia en esas latitudes.

Porque mi estimado desvirtuado historico... aca ya hacia varios años que habiamos dado el grito de independencia, nos habiamos librado de los españolesa y esta ya era tierra descolionizada por MIS ancestros GRAN COLOMBIANOS.

Asi que si tus maestros de escuela o los adoctrinadores tropicalistas y caribeños de la colorida Venezuela, se quieren atribuir la libertad de todo el mundo, o hasta de los insectos que viven debajo de cada piedra.. pues bien. Handale... hazlos felices y salta como enano, enrostrandole a cuanto extraño se cruza por tu camino, que la historia es asi como te la contaron en la elementaria.

Aca tenemos nuestros propios precursores y no necesitamos que tu vengas a enrostrarme la historia de alguien a quien ni siquiera conociste y ni supiste por donde anduvo. Educate y vuelve ac reescribir la historia.

Bolivar nacio Granadino y Murio Gran Colombiano. Nacio en la granadina Caracas y Murio en la Gran Colombiana Santa Marta.

Cual venezolano?
:shot:
Te quedo claro o te lo dibujo?

Salud.

wamerikan
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por wamerikan »

respuesta punto por punto
Edgar_Nuevo: Vos aun crees que lo q usas es arguementacion? en realidad lo crees asi? revisa los post en los otros foros y confirma eso. Es plausible en tu forma de redactar y de manipular al lector que no sabes lo que es argumentacion y que si alguna vez fuiste a la universidad definitivamente era deficiente su ensenanza al respecto (aun se ve en tu redaccion). Una vez mas no traslades tu falta de coherencia a mi responsabilidad ni te creas el forista iluminado nuevamente porque lo q pretendes con las falacias y reitero bufonadas expresadas es tu falta de consciencia colectiva de los hechos cualesquiera q sean. En realidad crees q tus "argumentos" me demeritan, al contrario lo q pretendo demostrar es q tu insolencia llega a un punto tal q con mentiras y calumnias pretendes faltar a la verdad; pero no obstante tu pasion ideologica no permite contestar lo correcto no es asi?
porque no has respondido a la argumentacion de los organismos internacionales respecto de las pruebas presentadas?, porque trasladas tu falta de objetividad al terreno personal, no solo aqui sino a los foros y foristas en general?, aun espero respuestas no subjetivas respecto de lo planteado en las pruebas, y respecto de los restantes foros, q argumentados por otros foristas, estan sin contestar por parte tuya.
Ves q no todo es ideologia y q se tiene q pensar con la razon..

Tan altiva es tu arrogancia que te da para pensar: " De que hay mexicanos, posiblemente no combatientes los hay...entre la herida y algunos muertos, ese no es mi problema, sino de tu gobierno de Colombia." en donde se afirma me puedes explicar.. en donde se afirma q no hay heridos? y ademas quien esta afirmando q es tu problema?

Asimismo caes en desgracia cuando afirmas: "No pretendo ser iluminado...digo mis cosas como las siento" si afirmas esto te contradices con:" las veo, las interpreto, las estudio...en fín" si las sientes ni las ves y ni siquiera las estudias. Si en realidad las estudiaras no estarias expresando las difamaciones que presentas en los post acerca de los mexicanos. Difamaciones q bien es sabido hieren la dignidad del pueblo de Colombia, sus instituciones y su democracia. Este asunto de las narcoguerrillas se tiene desde q hugo chavez era un estudiante de la escuela militar no ahora asi q no vengas con oportunismo politico a este foro.

" Con el caso de los mexicanos muertos y herida en la incursión OBJETIVA" aun continuas con el estilo de manipulacion escrita a interpretacion del lector. Porque ni siquiera has respondido el tema de las AUC q se planteo ni el tema de las pruebas ni lo q ud denomino "supercomputadores" se nota q estudia tanto como para exponer en el foro la primer calumnia q se le viene a la cabeza contra la institucionalidad colombiana.

" Le pido a los Foristas Moderadores que le enseñan las reglas de un debate decente a este man, que cuando se enfurece ofende y no le contesto como se merece para no caer en su mismo nivel.... "

Que sano es estudiar gente como esta!, Esta es la manipulacion mediatica q poseen sujetos de este tipo. Me explico se aparenta diplomacia con frases como "no caere en su mismo nivel..sin embargo" o "disculpen mi ignorancia pero.." o "yo nunca te he ofendido sin embargo... estaban efectuando un trabajo academico" este tipo de psiquis de la escuela del psicoanalisis era la expuesta por el eminente Sigmund Freud a comienzos del siglo pasado. Creo q no tengo respuesta para esto mas alla de afirmar q se requiere q los foristas no ofendan la dignidad de un pueblo posteando basura.

tambien veo q causa susceptibilidad en tu ser el hecho de hacerte valer tus eminentes estudios argumentales como cuando copias y pegas informacion sin nombrar las fuentes cosa que (por fortuna) no hiciste en esta ocasion.

Tambien afirmas:"Ah y te recuerdo, en documentos desclasificados del Dpto. de Estado aparace el Hoy Presidente de Colombia"

gracias por recordarmelo porque bien presente si tenia ese aspecto. dicha informacion fue presentada por una fuente de The New York Times, y, ademas no entiendo porque tu psiquis te obliga a pensar que apoyo o controvierto al presidente Uribe?. Quien se hace llamar democrata defiende a sus gobernates sin importar el partido politico, si mi presidente es del polo democratico partido de izquierda colombiana lo defendere con vehemencia porque representa la dignidad de un pais y si es alvaro uribe u otro asi lo hare. Yo creo, y dado q ud con autosuficiencia se autodenomina democrata; q ud recuerda la anecdota del presidente zapatero con aznar o no?
El presidente zapatero defendio a su rival politico aznar cuando el presidente de Ven ataco a este ultimo con la groseria e improperia q sabe utilizar, quiero ver que Hugo Chavez defienda a sus opositores de la misma forma en que el gobierno espanol lo hace con su oposicion , o de la misma forma q el gobierno de colombia protege a su oposision de atentados dinamiteros y q esta, a su vez, respalda al gobierno de los ataques de gobiernos intransigentes. Quiero ver q en la democracia de Ven suceda lo mismo q las democracias avanzadas en las q Angela Merckel en Alemania defiende a sus opositores de las agresiones del exterior o en las q aun divididos los republicanos y democratas constituyen un solo bloque como politica de estado a nivel exterior.

Partiendo del preambulo anterior y como veo q tu corta mente lleva a desviar la discusion a otros terminos (aun cuando afirmas al comienzo q este constituye un foro militar), mira para tu deleite "democrata" este es el link (si vos no lo conocias) donde pretendes senalarme lo q desconoces:

http://www.gwu.edu/~nsarchiv/NSAEBB/NSA ... 910923.pdf

fuente: George Washinton University

En esas paginas se detalla en forma veraz y no en forma de comentario bufon lo q el forista plantea acerca del presidente de la republica de colombia en el se expone una lista que relaciona presuntos (segun el derecho penal internacional se parte del principio de presuncion de inocencia de los implicados) nexos de las personas senaladas con mafias del autodenominado cartel de medellin y su lider principal Pablo Emilio escobar gavira

En el siguiente link:

http://query.nytimes.com/gst/fullpage.h ... A9629C8B63

Fuente: The New York Times

se senala la presunta relacion entre el capo de la mafia Pablo Emilio escobar gavira y el presidente de Colombia

El informe fue descartado con posterioridad por el departamento de estado de EEUU

Con respecto de su defensa el presidente afirma:

http://www.embajadacolombia.int.ar/site ... IdSector=1
Fuente: embajada de Colombia en Argentina

No soy jurista ni pretendo serlo, pero ante la pobre y deplorable argumentacion expuesta del forista edgar_nuevo no queda mas remedio q autoacusar y autoresponder..

pd: no te esfuerces en pretender exponer adecuadamente tus ideas pq por desgracia ya te he visto en los foros restantes y te desenvuelves igual o peor de lo q lo has hecho aqui.

edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Respuesta Alberto Silva

Te explico, no existía un solo virreinato de Nueva Granada; desde 1777 por orden del Rey de España se creó la CAPITANÍA GENERAL DE VENEZUELA, diferenciándola del Virreinato antes nombrado, que junto al de Sto. Domingo, de México y Perú eran los centros coloniales de España más controlados política, económica y militarmente.
Segundo, ya veo como Valoras al Libertador Simón Bolívar...Páez, muy brillante guerrero o militar si, pero era uno más del equipo del Comandante en Jefe de todas las Tropas....estaban el hoy conocido Mariscal Antonio José de Sucre, el General Urdaneta -ese mismo de aquí del Zulia, quien iba a incendiar a Bogotá si no aparecía Bolívar en uno de los intentos de asesinato por la intriga ...
Por algo el General San Martin, en la conversación que tuvo con el LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR le cedió el mando para llevar las fuerzas revolucionarias de la época a libertar el Perú...
Pero no voy a discutir contigo asuntos de historia, si no reconoces los hechos históricos...es más deberíamos seguir conversando estos link en un nuevo tema o en los pertinentes de las Fuerzas Armadas de Latinoamérica
Colombianos ilustres se unieron a la causa libertadora de Simón Bolívar, Padre de 6 naciones....como por ejemplo Atanasio Girardot...
Bueno es cuestión de conversar....yo aprendo de tí, pero debes reconocer que estás equivocado en este punto sutil de la Historia.
Simón Bolívar, procedente de la familia mantuana más rica en la Venezuela Colonial, dió toda su fortuna para liberar su patria...es la visión , la trascendencia lo que hizo la diferencia...como vas a comparar al que hizo el Juramento en el Monte Sacro en Italia, el 15 de Agosto de 1805, ante su maestro Simón Rodríguez lo siguiente:
¡Juro delante de usted; juro por el Dios de mis padres; juro por ellos; juro por mi honor, y juro por mi Patria, que no daré descanso a mi brazo, ni reposo a mi alma, hasta que haya roto las cadenas que nos oprimen por voluntad del poder español! y cumplió. Para referencias puedes ver el siguiente link:
http://www.latinoamerica-online.info/cu ... livar.html

No compares la hazaña del Padre de nuestras patrias con las hazañas, eso sí de un Guerrero Indomable como Páez...son diferentes niveles...capta.
Ese juramento, lo hizo, entre otras inspirado por el rechazo de la autoproclamación de Napoleón como Rey de Italia...
Recuerda la hazañá del Genio Militar de Simón Bolívar quien cruzó los Andes hacia Colombia, bastión militar español y los vence en la Batalla de Boyacá:

HISTORIA

La Batalla de Boyacá fue el culmen de 77 días de la campaña iniciada por Simón Bolívar para contrarrestar las acciones de reconquista lideradas por el coronel José María Barreiro. Este último pretendía llegar a Bogotá y unir fuerzas con el virrey Juan de Sámano (1753-1821) por la vía de Boyacá. Bolívar inició su ofensiva desde los Llanos del Casanare, para cruzar los Andes y llegar así al territorio de la antigua provincia de Tunja

Fuente: http://diversacolombia.blogspot.com/200 ... boyac.html

Si sigues leyendo el artículo fue una Genialidad del Libertador quien reunió un equipo de Generales estrellas, organizó, ordenó y coronó la
victoria como estratega....

Imagen

Por eso, lee mi leyenda al finalizar el post sobre lo que pienso y siento de Bolívar...ahí te la dejo...

Saludos,
Última edición por edgar_nuevo el 12 Mar 2008, 06:17, editado 4 veces en total.