aplausos........plas, plas, plas,

Eurosoldier escribió:... hay países como Corea del Norte o Irán que han desarrollado o van a desarrollar estas armas, países que no son nada estables, y que si encima son musulmanes peor.....,
Las armas nucleares son un medio de disuasión, lo más lógico es que no lleguen a utilizarse. La capacidad negociadora que confiere la posesión de armas nucleares a un país es bastante suculenta como plantearse seriamente el tema.
Si España tuviera este tipo de armas a Marruecos no se le ocurriría ni un segundo otra aventura como la de peregil,
...y además estoy seguro de que Gran Bretaña escucharía "más detenidamente y poniendo atención" nuestras peticiones sobre Gibraltar,
vengador_91 escribió:
No, se retiraron porque eran potencias atacantes y su utilización habría sido un suicido político, sus enemigos lo sabían y por tanto el efecto disuasión quedó anulado.
vengador_91 escribió:Ahora planteate las siguientes preguntas ¿Si Vietnam tuviese armas nucleares habría sido ocupado por China? ¿Y afganistán? Me parece que no...
vengador_91 escribió:Dices que las armas nucleares no otorgan poder de negociación y influencia. Hasta hace pocos años ¿Quién se sentaba a negociar con Corea del Norte? Era un país dejado de la mano de Dios, una vez que anunció su programa todas las potencias se preocuparon, ahora los norcoreanos reciben una generosa ayuda de la ONU y se reúnen periódicamente con USA.
vengador_91 escribió:Hablas de Israel, supongamos que los hebreos se deshacen de su armamento convencional pero mantienen varias ojivas ¿Cres que una coalición de países árabes se atrevería a intentar hecharlos al mar? Seguiría habiendo roces, pero ten por seguro que la soberanía de Israel jamás se vería (ni se ve) amenazada.
vengador_91 escribió: ¿Una potencia nuclear puede ver amenazada su soberanía? No, nunca
vengador_91 escribió:Si algún país con armas nucleares perdió una guerra es porque nunca tubo la voluntad y la determinación sufiente para utilizarlas, hecho del que se aprovecharon sus enemigos.
¿pero no habiamos quedado que eran el arma disuasiva total?
Pues exactamente igual que Malvinas (o lo que es lo mismo, territorio de Gran Bretaña ) fue invadido por Argentina o Israel, pais con armas nucleares, fue invadido por varios paises arabes en la Guerra del Yom Kippur.
¿O me vas a decir que paises con armamento nuclear no han sido invadidos por otros por el hecho de tenerlas?
¿Una potencia nuclear puede perder una guerra? Si, casos hay.
Me parece que nos hemos hecho un lio con las fechas.
O sea, que ningun pais de los que tienen armas nucleares esta a salvo de perder una guerra porque ninguno ha tenido lo que hay que tener para usarlas
Es necesario tener algo mas
¿para que sirven?
Duqe de Ahumada escribió:O sea que los norteamericanos se retiraron de Vietnam, los franceses de Argelia, los sovieticos de Afganistan y los chinos de Vietnam porque iban tan sobrados que con las armas convencionales ganaron esas guerras y por eso no necesitaron usar nukes.
Y donde quieres que las tiren? en mitad de la selva vietnamita, en una montaña afgana o en alguna duna de Argelia... Malos ejemplos amigo, ademas de por las razones que ya te ha dicho el amigo vengador esta la razon que te he puesto, que no es plan de ponerte a tirar bombas atomicas a unos guerrilleros.
Imaginate que tiran una de esas en Vietnam... la que hubiesen montado los del movimiento hippie.
vengador_91 escribió:No, tú y yo no habíamos quedado en nada.
vengador_91 escribió:Me parece que ambas guerras fueron ganadas por Israel y Gran Bretaña por medios convencionales, no fue necesario en el uso de estas armas tan politicamente imcorrectas. En el caso de las Malvinas no está muy claro que UK tuviese la voluntad de utilizarlas (aunque se sabe que existían planes para bombardear Córdoba si la RN fallaba).
vengador_91 escribió:No lo que yo he dicho y mantengo es que:
¿Una potencia nuclear puede perder una guerra? Si, casos hay.
vengador_91 escribió:
Creo que no:
http://www.elpais.com/articulo/internac ... iint_7/Tes
Me parece que es un ejemplo bastante claro de como una supuesta arma nuclear con tecnología barata te da poder de negociación.
vengador_91 escribió:Repito, las armas de destrucción masiva no son el arma definitiva, su posesión no te hace invulnerable. Puedes perder guerras e incluso territorios ya que su utilización implica graves consecuencias políticas,
¿Una potencia nuclear puede ver amenazada su soberanía? No, nunca
Duqe de Ahumada escribió:Y donde quieres que las tiren? en mitad de la selva vietnamita, en una montaña afgana o en alguna duna de Argelia... Malos ejemplos amigo, ademas de por las razones que ya te ha dicho el amigo vengador esta la razon que te he puesto, que no es plan de ponerte a tirar bombas atomicas a unos guerrilleros.
No es eso lo que decias antes. En el mensaje anterior dices que Vietnam o Afganistan no hubieran sido invadidos en caso de tener armas nucleares. Cuando te respondo que GB o Israel han sido invadidos teniendolas la cosa pasa a ser en que a pesar de haber sido invadidos teniendolas no fue necesario usarlas porque fueron superiores convencionalmente.
¿El tener armas nucleares evita que te invadan como decias en el mensaje anterior o no lo evita y la cuestion pasa a ser si es necesario usarlas o no? Porque antes decias una cosa y ahora otra.
Duqe de Ahumada escribió:Vietnam o Afganistan NO tenian medios "comunes" para detener una invasion, GB o Israel como posteriormente se ha visto le ha bastado con sus medios "comunes" para deter esa invasion.
¿Y cual es la "gran potencia" que amenaza a España de la que no podemos defendernos con nuestros medios convencionales y que se acongojaria frente a nuestro supuesto armamento nuclear?
Duqe de Ahumada escribió:Ahora decidme, si hubiese sido otro pais los americanos hubiesen aguantado tanto?.
Duqe de Ahumada escribió:¿Y cual es la "gran potencia" que amenaza a España de la que no podemos defendernos con nuestros medios convencionales y que se acongojaria frente a nuestro supuesto armamento nuclear?
Ninguna "gran potencia" eso ya ha quedado claro. Lo unico que nos daria seria respeto, que de eso ultimamente andamos muy escasos.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados