La Guerrilla Colombiana
- Isra999
- Sargento
México siempre ha sido un país que ha privilegiado el diálogo y que se precia de la no intervención en la política interior de otros países, un país neutral y pacifista, lo que está ocurriendo es que hay varios grupos que disfrazandose como agrupaciones políticas o agrupaciones de estudiantes que buscan tener injerencia en la vida política de nuestro país que son patrocinados por gobiernos extranjeros, desde hace un par de años se había denunciado la operación de los círculos bolivarianos patrocinados por Chavez, pero al parecer no se tomó enserio, tambièn varios periódicos habían denunciado la presencia de las Farc en la Facultad de Filosofía de la UNAM, pero fue negado y se perdió en el tiempo, y es ahora cuando los sucesos han dado la razón a esas investigaciones y es el momento de tomar cartas en el asunto, no podemos ni la sociedad ni el gobierno seguir permitiendo que esos grupos escudandose en la pluralidad de ideas y en la libre expresión sigan reclutando personas para movimientos suversivos tanto en nuestro país como en el extranjero y tampoco que desde esos grupos tengan contacto con los cárteles de las drogas para continuar con el tráfico de ese veneno, es momento de reaccionar.
Y tus templos, palacios y torres se derrumben con hórrido estruendo, y sus ruinas existan diciendo: De mil héroes la Patria aquí fue.
-
- Sargento Segundo
DARK=AVATAR escribió:Recuerdo que pregunto si vivia en mexico ahora se lo pregunto yo, ya que es un hecho mas que sabido comprodado y existente que aun los rectores maestros y demas cuerpo docente de las diferentes universidades en mexico realizan procleitismo desde sus puestos asi mismo se ha comprobado que muchos de estos maestros un creado grupos estudiantiles que se dedican a pegar propaganda y promover a x o y partido y desde dentro de estas escuelas no fuera de ellas y esto viene desde la era del asqueroso pri lo unico que el actual gobierno esta haciendo es cambiar la forma y los colores pero es algo que se continua realizando sin importar que sea la presidencia dudosa del pan o la farza de gobierno del prd todos y cada uno de los partidos en mexico realizan esto
No estoy de acuerdo. Por la universidad donde estuve, pasaron tres rectores diferentes durante mi época de estudiante. Y nunca ví que se solapara a ningún grupo político en particular. Si el rector hacía proselitismo entre los profesores o a escondidas dentro de la universidad, nunca lo supe. Supongo que si tal cosa sucedió, al menos el rector tuvo a bien guardar las formas. Comparandolo con la UNAM y su oficinita de las FARC, este última cae claramente en el exceso.
DARK=AVATAR escribió:No mi estimado no hay algo que no concuerda simplemente que leo con atencion sus respuestas y en varias de ellas uds menciana que
"QUE ESPERAN LAS AUTORIDADES PARA HACER ALGO AL RESPECTO"
eso mi amigo es INTOLERANCIA y una forma de sugerir la erradicacion de una forma de pensamiento diferente a la chavista pero con el mismo destino el hacer o eliminar a quien no piensa o cree lo mismo que uno solo que disfrazado con el yo me vaso en la ley pero la uso para buscar la forma de erradicar o eliminar un grupo diferente en pensamiento e ideas a las que yo considero buenas
Falso.
Primer error: adjudicarme palabras que nunca he dicho (ni diré jamás).
Segundo error: interpretar tanto mis palabras, como las que me atribuye, en un sentido bastante maniquieo.
No se pierda. Aquí nadie está sugiriendo que a los grupetes de comunistoides universitario se les meta en campos de concetración, ni nada por el estilo. Aquí se trata del respeto por lo que pienso yo y los demás. Y si el rector de alguna facultad da prioridad a cierta forma de pensamiento, de una forma tan descarada como sucede en la UNAM, entonces no están respetando el hecho de que la inmensa mayoría no estamos de acuerdo con lo que son las FARC.
No se vaya por la ramas: si hay una oficina de las FARC y círculos bolivarinos al interior de la UNAM, vamos a completar la colección con todo tipo de ideologíoas extremistas.... digo, después de todo, de lo que se trata es de "libre expresión" ¿no?.....
La ley, le guste o no, SE DEBE APLICAR, por que entonces nunca saldremos de este estadio en el que estamos como país subdesarrollado. Y si usted mismo dice que jamás en su vida ha infingido la ley y que ha sido un buen ciudadano, ¿como se atreve entonces a sugerir siquiera que debiera haber una excepción en este caso particular?..... Si vamos a hacer una excepción con las FARC y permitirles que hagan proselitismo dentro de una escuela pública, entonces podríamos hacer una excepción cuando yo vaya al supermercado y me estacione en los cajones para discapacitados.... después de todo, si los universitarios alegan "libre expresión", yo puedo alegar que tengo derecho al "libre tránsito".... Comencemos por hacer excepciones y pronto viviremos en una completa anarquía.... Por cierto, que tampoco dudo que haya gente que de verdad desee esto. Habrá que ver si algún grupete anarquista ya puso su oficinita en la UNAM
En resumen, exigir a las autoridades que hagan su trabajo, no equivale a represión.
DARK=AVATAR escribió:Y si mi amigo este grupo tiene una oficina en una escula PUBLICA y realiza sus reuniones e intercambio de ideas ahi es precisamente por que es una institucion PUBLICA, tenemos infinidad de organizaciones que realizan procelitismo en parques, calles, avenidas asi mismo plantones y de mas manifestaciones que no son eliminadas precisamente por que se realizan en entidades PUBLICAS lo que quiere dicer que es de todos y que estan en su derecho de reunirce y expresar o hacer procelitismo con sus ideas.
Típico argumento esgrimido por quienes precisamente se dedican a hacer proselitismo dentro de las universidades. La labor educativa, que es la que de verdad rinde frutos y coloca a una institución arriba o abajo en los rankings mundiales, parecen dejarla de lado. ¿Como cree que va a rendir más una universidad? ¿Cuando está inmersa en medio de luchas ideológicas o cuando estas se limitan a tertulias y se deja la propaganda afuera?.... Se lo repito, lo que hace a la UNAM la mejor universidad de Iberoamérica no es el hecho de tener grupos como las FARC a su interior (que más bien poco aportan), sino la cantidad y calidad de sus investigadores, alumnos y catedráticos y la multitud de investigaciones científicas en que participan.
Incluso la propaganda en espacios como parques está reglamentada. Yo no puedo ir por ahí tan campante pegando calcas de mi partido político ¿verdad?. Hay periodos en que se pueden hacer campañas y periodos en los que no. Le guste o no, esto es así precisamente para evitar la anarquía que tiende a privar cuando a cualquiera de los grupos ideológicos en disputa, se le ocurre abusar de su derecho a la libertad de expresión. Cuando esto sucede, irónicamente lo que están haciendo es atropellar la opinión de otros.
DARK=AVATAR escribió:Que se les escuche o no que existan gentes que respalden o no a estos grupos depende solo de una cosa la decicion libre de elecccion de credi e ideologia la gente que esta con ellos estan por que les gusta no los obligan asi que no podemos acusar a nadie de nada solo de elegir y decidir por uno mismo lo cual es libertad en mexico
Es obvio que usted y yo tenemos el derecho de escoger lo que queramos. Pero también es cierto que no solo puedo, sino que tengo el derecho a acusar de encubrimiento a grupos delictivos y extremistas como las FARC al interior de una universidad pública. Tengo derecho a exigir explicaciones al rector de tal o cual universidad pública, sobre el por que privilegía a cierto sector político e ideológico con mis impuestos.
Así como tengo claro cuales son mis obligaciones como ciudadano, tengo perfectamente claro cuales son mis derechos y si digo que pienso que los grupos extremistas al interior de la UNAM deben ser investigados y en su caso puestos en su lugar, nadie puede acusarme de querer "exterminar" a nadie.
Estimado Isra999:
Estoy completamente de acuerdo con usted. Creo que hay gente que no entiende la diferencia entre libertad y libertinaje..... eso es justo lo que pasa en algunas facultades (que "curiosamente" no son precisamente las más destacadas, por cierto, al menos últimamente).....
-
- Alférez
Yo también considero que no debe de permitirse una oficina de las FARC en la UNAM.
Soy egresado de una universidad pública, y en ella participé o fuí testigo de mítines y discusiones/debates ideológicos dentro de sus aulas, tanto con profesores como compañeros estudiantes sin ningún tipo de represión, ni siquiera intentos de hacerlo, pero sí teníamos muy claro el que no se podía colocar ningún tipo de propaganda dentro de sus instalaciones.
Por otro lado, de comprobarse que más compatriotas están o estuvieron involucrados con las FARC, concuerdo con el forista fabián, las autoridades deben de empezar a actuar, antes de que se recrudezca el ya de por sí grave problema de violencia imperante en nuestro país.
Saludos.
Soy egresado de una universidad pública, y en ella participé o fuí testigo de mítines y discusiones/debates ideológicos dentro de sus aulas, tanto con profesores como compañeros estudiantes sin ningún tipo de represión, ni siquiera intentos de hacerlo, pero sí teníamos muy claro el que no se podía colocar ningún tipo de propaganda dentro de sus instalaciones.
Por otro lado, de comprobarse que más compatriotas están o estuvieron involucrados con las FARC, concuerdo con el forista fabián, las autoridades deben de empezar a actuar, antes de que se recrudezca el ya de por sí grave problema de violencia imperante en nuestro país.
Saludos.
"La victoria es por naturaleza insolente y altanera"
Cicerón
Cicerón
-
- Sargento Segundo
DARK=AVATAR escribió:OK no lo dijo Perdon uds escrubio esto?La verdad compañero es que las autoridades se han tardado en tomar cartas en el asunto
Efectivamente.
DARK=AVATAR escribió:diferentes palabras tiene razon caballero pero que cree el significado al final es el mismo por eso amo la lengua española puedes decir lo mismo con palabras diferentes.
No. Tú amas el español por que puedes INTERPRETAR lo que dicen los demás de modo diferente.... así por ejemplo, puedes darte el lujo de colgarme la palabra "exterminar" cuando jamás la he mencionado.
DARK=AVATAR escribió:La ley, le guste o no, SE DEBE APLICAR
Tiene razon se debe aplicar por ello es que como bien dice uds los grupos eslogan el de sitio publico la LEY SE APLICA no se violenta y se les respeta.
El problema es que ese sitio público, una escuela que todos pagamos con nuestros impuestos, está ocupando parte de sus instalaciones con grupos que promueven ideologías extremistas y distraen la atención de los jóvenes (que también mantenemos con nuestros impuestos) de sus actividades estudiantiles. No se les "respeta", en este caso particular se les está SOLAPANDO......
DARK=AVATAR escribió:"si los universitarios alegan "libre expresión", yo puedo alegar que tengo derecho al "libre tránsito
Me parece interesante su comparacion de libre exprecion con la de libre trancito al marcar que esta en su derecho de estacionarce en un lugar para discapacitados como uds lo menciona en ese caso si puede alegar libre trancito pero que cree, uds no estaria trancitando estaria estacionado en un lugar marcado para uso exclusibo y eso mi amigo es una infracion de trancito y violacion de la LEY lea el codigo de trancito.
Como usted ya sabe, se pueden hacer múltilples interpretaciones de la letra escrita.... precisamente de lo que hablo más arriba.... ¿Verdad que suena grotesco y casi hasta ridículo?.... Pues así se oye cuando se escudan grupos de ideologías violentas en la libertad de expresión.....
DARK=AVATAR escribió:Si pero para pedir una investigacion y declarar algo como lo que uds meciona arriba que cree, necesita pruebas por que de otra forma solo son especulaciones de que ese grupo es delictivo y no idelogico, y si puede ested pedir por que se les da esas preferentcias politicas o idelogicas en la unam, le aviso por eso existe el ifai creo se llama para que uds que tan beementemente lo marca aqui pueda pedircelo a la unam y ellos por LEY se lo expliquen, es su derecho y su erramienta que el gobierno le da para ello.
Yo ya recalqué mi derecho. Usted no hace que confirmar lo que he dicho. Luego entonces ¿por que se me dice que pretendo "exterminar" a tal o cual grupo ideológico o que soy un intolerante?. ¿Por que se me cuesiona por pensar que dichos grupos deben ser investigados si precisamente usted me confirma que estoy en mi derecho?
No seamos ingenuos, ¿como podemos dejar dejar tan a la ligera un grupo, así sea solo ideológico y no delictivo, que precisamente en su país de origen tiene antecedentes de acallar a bombazos y con secuestros a quienes se oponen a su forma de pensar?.... la ironía de todo esto es que quienes defienden la existencia de dichos grupos argumentan para ello la libertad de expresión..... ¿Se puede ser más incongruente?.....
-
- Sargento Segundo
DARK=AVATAR escribió:Perdone uds pero cuantos bombazos han puesto en mexico comproblablles o que tengan ellos conexiones comproblables?
Comprobables ninguno. Pero no hay que ser muy inteligente para atar cabos y ver por donde van las cosas:
Lucía Morett, presumiblemente estuvo en Cuba antes de llegar a Ecuador para recibir "adoctrinamiento político". Una vez en Ecuador recibiría "adiestramiento militar guerrillero", específicamente en el manejo de explosivos. Hasta aquí llega la especulación y los rumores (salidos de la propia Facultad de Filosofía y Letras).
Ahora vamos a los hechos: En las explosiones de los ductos de Pemex por parte del EPR, se comprobó la existencia de Semtex y ANFO, explosivos producidos en países de Europa del Este y del mismo tipo que los explosivos empleados por las FARC en sus atentados en Colombia.... La célula del EPR que originó estos atentados y cuyo origen se ubica en Oaxaca, son egresados de la Facultad de Filosfía y Letras de las UNAM.....
¿Coincidencia?..... ¿Piensas que solo se trata de rumores?..... Ahí va otra:
Acaba de trascender que hay más de 100 jóvenes mexicanos reclutados por las FARC en Colombia, entre ellos se encontraban los cuatro compañeros de Lucía que fallecieron en el ataque colombiano.... ¿Para que crees que están allá?..... Para recibir adocrinamiento político no necesitas mas que un lugar privado, no necesitas desplazarte hasta Colombia.... luego entonces ¿no tienes ni la más mínima suspicacia de que estos jóvenes serían una avanzada para formarlos como guerrilleros y que después repliquen en México lo que han aprendido en Colombia bajo las siglas del EPR o de cualquier otro grupo guerrillero?.....
No sé si tu lo percibas de la misma forma, pero yo lo veo como una clara amenaza a la seguridad nacional que se esté reclutando a jóvenes mexicanos para adiestrarlos como guerrilleros.
Y antes de que digas que me lo he inventado todo, puedes abundar en el tema leyendo el libro de Jorge Fernández Menéndez "El otro Poder".... hay otro de Victor Ronquillo cuyo nombre no recuerdo, pero cuando ambos periodistas sacaron a la luz en sus libros las conexiones de las FARC con la Facultad de Filosofía de la UNAM, fueron calificados de "difamadores".... hoy las evidencias, tanto de la forma en que actúa el EPR, como de la presencia comprobada de estudiantes de la UNAM en Colombia, confirman sus dichos....
DARK=AVATAR escribió:Uds tiene razon no se les deve ni se les toma a la lijera el gobieno lo que hace es lo que eswta a tu alcance por el momento que es vigilarlos y si pestañean lo registra ya sea el cicen o pgr o la afi....
Pienso diferente. De hecho pienso que el gobierno los toma demasiado a la ligera y que no hacen lo suficiente al respecto, habida cuenta de que ni siquiera se han atrevido a echarlos de la Facultad, haciendo valer el hecho de que está prohibido el proselitismo en las escuelas públicas. Siempre había pensado que las afirmaciones de que el PRD capitalino protege a estos grupos y de hecho los controla, pues se ofrecen como fuerza de choque en sus mítines, me parecía que eran exageraciones. Ahora, al observar esta situación y la actitud del gobierno federal, me pregunto ¿a que le teman? ¿Por que ni el rector se ha atrevido a poner las cosas en su lugar y decir: "aquí se viene a estudiar, no grillar señores"?.... Hay algo detrás, solo piénsalo....
DARK=AVATAR escribió:.....pero el problema y creame que personalmente estoy es desacuerdo con ellos y hasta cierto punto de acuerdo con ud. -de acuerdo que es algo mas que fatal el tener esto en la unam pero de acuerdo con la LEY que por fortuna o desgracia quede claro de respetarlos (mientras no pasen la tablita que esta al borde del pecado).......
La ley dice que eres libre de intercambiar ideas en las escuelas públicas, pero no de institucionalizar una cierta corriente de pensamiento dándole incluso privilegios como un aula para sus reuniones, las cuales por cierto, a diferencia de la escuela que es pública, no lo son.
De la misma forma, la ley dice que puedo hablar de religión en las escuelas haciendo valer para ello mi derecho a la libre expresión.... pero el delito comienza en el momento en que intento hacer proselitismo en favor de una cierta corriente religiosa....
En los dos ejemplos anteriores entra en juego la diferente forma en que tu y yo percibimos las cosas: yo interpreto las ideas en el sentido literal de las palabras y tú tratas de "ver entre líneas".... Así, si me dicen "libre expresión", yo interpreto que tengo libertad de hablar y decir lo que pienso.... y tú, ves entre líneas que eso incluye hacer proselitismo.... Pero "libertad de expresión" y "proselitismo" no son la misma cosa. Es por eso que en el caso de las escuelas públicas se hace incapié en esto, pero en algunas universidades sencillamente les importa un bledo.... y eso es lo que pasa en la UNAM. La cosa no sería tan grave si solo estuviésemos hablando de jóvenes con inquietudes políticas y no de su reclutamiento por parte de un grupo guerrillero.....
DARK=AVATAR escribió:Asi es mi amigo un lugar pagado y construido con nuestros impuestos al igual que las plazas y demas parque en donde se manifiestan miles de personal de diferentes ideologias pero nos guste o no tenemos que respetarlos (hasta que se pasen de la raya).
No. Las plazas y las escuelas pueden ser públicas, pero hasta ahí termina su parecido. De la misma forma en que un fumador es tratado de forma diferente en un parque que en un lugar cerrado como un aula u oficina, el adoctrinamiento y la propaganda política también son tratados de forma diferente en ambos lugares.
Repito: en una escuela pública puedes intercambiar ideas, más no hacer propaganda política.... mucho menos adueñarte de un aula para adoctrinar jóvenes y enviarlos a Colombia a campamentos guerrilleros.... Y para prueba de que no estoy tan errado, ahí están las declaraciones de los propios alumnos de la Facultad de Filosofía:
Frente a la puerta oscura, no termina el vaivén de maestros y alumnos, la mayoría indiferente, acostumbrados a las actividades furtivas. Pocos saben lo que ocurre ahí adentro, aunque algunos piden la desaparición de salones “utilizados para la grilla y la droga”.
“Ya díganle al rector que no queremos aulas de guerra, sino salones de verdad, donde haya reflexión, pero también propuestas”, solicita uno de los estudiantes.
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=351040
DARK=AVATAR escribió:Como vera trate de explicarlo mas simple espero que aora entienda lo que trato de decir y por si las dudas aun mas simple.
Yo entiendo PERFECTAMENTE lo que tratas de decir. Pero tú no entiendes lo que yo te trato de decir: que este no es un problema que se pueda reducir a términos simples, por que no es simple. Es bastante complejo y entraña muchas aristas que tocan la seguridad misma del país.
DARK=AVATAR escribió:No me agrada la solo idea de que esten en la unam es abominable pero que cre mientras no tropiecen no nos queda mas que apechugar
usan los lugares donde se invirtieron nuestros impuestos pero asi mismo los impuestos de otros que piensan ugual que ellos y eso lo tenemos que respetar.
No señor, eso no estoy dispuesto a permitirlo. Y te muestro el porqué:
....en Ciencias Políticas, otros colectivos se desligan del FLE—JAM. “Ellos trabajan en secreto, siempre ocultos, por eso alimentan las sospechas, pero no todos traemos bombas en las manos”, dice Edith, una de las líderes del colectivo Conciencia y Libertad que, asegura, está abocado a fomentar talleres culturales y fotográficos, “no guerrilleros”.
Se adueñan de un aula para utilizarla en sus reuniones, a las cuales no permiten el acceso a nadie. Pero resulta que la escuela es PÚBLICA.... ¿Como se puede sugerir entonces que quitarles el aula es negarles un derecho, si ellos están pasando por encima del derecho de la mayoría que no comparten sus ideas?.....
DARK=AVATAR escribió:Si se les debe la libertad de exprecion y la de libre opinion pero se les debe cuidar y vigilar si meten las manos al cochinero que les pongan en esas manos las esposas (o de minimo a mi suegra jajaja)
y no no estoy en contra de uds ni apoyo esas payasadas apoyo la ley que por desgracia no han quebrantado y digo por desgracia porque de esa forma la autoridades tendria que hacer algo mas y no solo esperar.
La ley sí se ha quebrantado. El solo hecho de adueñarte de un aula es un delito.... no hablemos ya de reclutar jóvenes para enviarlos a Colombia o hacer proselitismo, cosas que también son delitos....
DARK=AVATAR escribió:Tiene razon uds no dijo exterminar pero el pedir que se les de ese tipo de atencion sugiere un odio o disgusto extremo (no quiero decir que sea asi con uds simplemente que uds puede decir lo mismo con palabras mas relajadas y menos agracivas) una forma (como dicen en mexico con una sonrrisa no se requiere mas para recordarle el 10 de mayo) algo elegante pero sin ser muy expresivo. o bulgar al hablar.
Cuando era estudiante y mis padres me mantenían, no me preocupaba siquiera por estas cosas.... Ahora que empiezo con mi negocio y observo la tajada que me quita el fisco, me provoca mucha molestia ver autoridades educativas que cobran de lo que a mi me quitan y que no hacen su trabajo. O pseudoestudiantes que se adueñan de salones de clase para sus reuniones secretas y tramar no se qué, en un acto que casi podría calificar de vandálico.
DARK=AVATAR escribió:Esa pacion que pone uds en sus opiniones es muy admirable y respetable yo la ciento todos los dias como gente de barrio que soy el fuego de mi sangre como mexicano pero la vida me enseño a esperar y ser paciente el buen pan se come mejor con una mesa bien acomodada y servida no con pasion y carreras
Amigo, la paciencia en exceso se convierte en cobardía.... Mejor arreglar las cosas ahora que podemos hacerlo y no esperar a que suceda en México lo que en Colombia.....
Que haya grupos subversivos al interior de la UNAM no es algo que me quite el sueño, pero no puedo negar que sí es algo que como ciudadano me molesta, por que quiere decir que alguien está cobrando su sueldo sin hacer su trabajo y a la vez permite que se gasten más recursos cediéndoles parte de las instalaciones creadas para educar, no para formar pseudoguerrilleros.... Si cada quien en este país se dedicara a hacer lo que le corresponde, no más, solo con que se cumpliera con sus obligaciones, hace tiempo que habríamos dejado el estadio del subdesarrollo.....
-
- Sargento Segundo
Aquí les dejo esta reflexión:
http://www.milenio.com/monterrey/mileni ... ?id=605215
Huelga decir que yo me hago las mismas preguntas....
¿Qué perspectivas profesionales tiene un joven que estudie en la Facultad de Filosofía y Letras o en la de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM? ¿Podría ser contratado en empresas como Unilever, Nokia, Sony o Cemex? ¿Querría? ¿Está preparado para agregar valor económico o para generar empleos?
Durante la única conferencia que dicté en uno de los auditorios de la UNAM, años atrás, recuerdo que los estudiantes me escuchaban con cara de no entiendo nada, como si les estuviera hablando de otro planeta. Yo les hablaba de liderazgo empresarial, y les puse ejemplos de Bimbo o Sabritas. Yo he dado clases por años, y no tengo problema para comunicarme en un lenguaje claro con quien no domina la materia de negocios. El problema estaba del otro lado.
Los numerosos ejemplos de estudiantes de esas facultades, empezando por El Mosh y aderezado esta semana por Lucía Andrea Morett Álvarez —la "estudiante" mexicana herida en el campamento de las FARC en Ecuador—, deberían merecernos reflexiones serias sobre los programas académicos, las habilidades conceptuales y —en todo caso—, el adoctrinamiento de que son sujetos algunos jóvenes en esas aulas.
Ojo. El problema no está en la disciplina, pues hay exitosos egresados de licenciaturas afines que se emplean en agencias de investigación de mercados o que se insertan en procesos creativos en corporaciones que gustan de nutrirse de talento diverso, multiplicando las posibilidades que les brindan los egresados de las facultades de negocios o economía.
No. El problema está en la intención profesional con la que egresan varios jóvenes de esas facultades. Quieren romper el mundo, no construirlo. Uno, que está en el mundo de los negocios, se puede topar con un dentista transformado en publirrelacionsta teniendo éxito, prosperando, aunque no fue en lo que originalmente estudió. Pero no es común hallar un filósofo de la UNAM inserto en el mundo de los negocios. ¿Por qué será?
En Estados Unidos es numeroso el grupo de filósofos o egresados de escuelas de arte que luego estudian un MBA. ¿Su propósito? Hacer negocios. Prosperar. Aquí, sin embargo, los exportamos a los campamentos guerrilleros latinoamericanos. ¿Por qué es ese su destino?
http://www.milenio.com/monterrey/mileni ... ?id=605215
Huelga decir que yo me hago las mismas preguntas....
-
- Comandante
Aportando el granito de arena.
Hoy 8 de marzo, en el programa Ultima mirada del canal 11 Chilevision, se entrevisto a un sujeto que supuestamente estuvo viviendo con las FARC para hacer un documental, ¿a alguien le es logico esto? osea la caracteristica de las FARC es el anonimato y que no se filme, ademas mostraron fotos de este compatriota (lamentablemente Chileno) con uniforme militar.... y eso que solo era un documental.
Si alguien mas lo vio, que le parece esto??
Hoy 8 de marzo, en el programa Ultima mirada del canal 11 Chilevision, se entrevisto a un sujeto que supuestamente estuvo viviendo con las FARC para hacer un documental, ¿a alguien le es logico esto? osea la caracteristica de las FARC es el anonimato y que no se filme, ademas mostraron fotos de este compatriota (lamentablemente Chileno) con uniforme militar.... y eso que solo era un documental.
Si alguien mas lo vio, que le parece esto??
- Andrés Eduardo González
- General
Y las FARC siguen perdiendo gente muy importante:
Marzo 9 de 2008
'Genaro', segundo al mando de la columna Teófilo Forero de las Farc, habría muerto en combate
Miembros de la Novena Brigada del Ejército y de la Fiscalía intentan confirmar la identidad de tres guerrilleros muertos en enfrentamientos en Huila, entre los cuales estaría el jefe subversivo.
'Genaro' está acusado de planear atentados contra la ex alcaldesa de Neiva, Cielo González, y de cometer el asesinato del ex senador Jaime Lozada Perdomo en diciembre de 2005.
Lozada era el esposo de la ex congresista Gloria Polanco, liberada el pasado 27 de febrero tras más de seis años de secuestro.
La 'Columna Móvil Teófilo Forero' es liderada por el rebelde conocido como "El Paisa" y está acusada de numeroso crímenes y atentados, entre ellos el cometido en el 2003 contra el club 'El Nogal' de Bogotá.
En este atentado murieron 36 personas y más de 150 resultaron heridas.
Las Farc han sufrido importantes bajas en los últimos seis meses. El pasado 1 de marzo tropas colombianas entraron a territorio ecuatoriano y dieron de baja al número 2 de ese grupo guerrillero, Luis Édgar Devia, alias 'Raúl Reyes'.
La semana pasada, 'Rojas', jefe de seguridad de 'Iván Ríos', otro de los siete miembros del secretariado de las Farc, lo mató, al parecer, por la presión del cerco militar que los perseguía y la falta de provisiones
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Sargento
TIRO DIRECTO
Las Farc, contra ellas mismas
Mauricio Vargas. Columnista de EL TIEMPO.
Además de los golpes recibidos, han hecho todo por autodestruirse.
La muerte del segundo hombre del secretariado de las Farc en una semana, a manos de sus propios hombres que lo asesinaron para conseguir que cediera la presión de la Fuerza Pública en su contra, ilustra el grave deterioro interno de la otrora poderosa guerrilla de 'Tirofijo'. Aunque siempre es errado cantar victoria, en especial cuando hay todavía frentes de las Farc activos y capaces de terribles coletazos, la muerte de 'Iván Ríos', el alias de Manuel Jesús Muñoz, asesinado -qué ironía- por su propio jefe de seguridad, no sólo marca la desaparición del frente que lideraba, sino que implica un nuevo golpe a la moral de los comandantes: ahora no sólo deben temerles a los bombardeos, sino también a sus hombres de confianza.
Alias 'Rojas', el guerrillero que mató a Ríos, le cortó una mano para entregársela al Ejército como prueba de que su jefe estaba muerto. Tanta truculencia es típica de la mentalidad que arropa, desde hace años, a estos sicópatas que justifican el reclutamiento de menores, el secuestro de niños y ancianos, la masacre de campesinos y el abuso de muchachitas indefensas que permanecen amarradas en los campamentos en condición de esclavitud, como vimos en el caso de 'Reyes'.
El hecho de que 'Ríos' haya caído por una traición confirma una larga tradición dentro de la guerrilla colombiana: su enorme capacidad para autodestruirse. Cuántos de sus propios hombres han sido fusilados por orden de sus jefes, cuántos jefes de finanzas se han volado con la plata del frente, cuántos secuestrados han podido escapar con la ayuda de un guerrillero descontento.
Todo eso para no mencionar el cúmulo de oportunidades desperdiciadas. El proceso de paz en tiempos de Belisario Betancur, cuando tuvieron ocasión de hablarle al país por primera vez y el público quedó horrorizado con los niveles de ignorancia de algunos comandantes, y con el lenguaje sanguinario de los otros. Los diálogos de Caracas en tiempos de César Gaviria, cuando rechazaron una oferta del Gobierno para montar el proceso de paz con base en la creación de pequeños frentes nacionales en 200 municipios con presencia de las Farc que podrían así cogobernarlos. Y el despeje del Caguán, cuando en la mesa habrían podido conseguir casi cualquier cosa.
Todas las veces, el secretariado dijo que las ofertas eran muestra de debilidad del Gobierno, y que lo que correspondía era multiplicar la guerra. Olvidaron que mientras Andrés Pastrana les tendía la mano, preparaba a las Fuerzas Armadas para la guerra. Los abusos y atropellos en el Caguán y el cinismo sin límites del que 'Raúl Reyes' era exponente destacado, exasperaron a la opinión y definieron a favor de Álvaro Uribe la elección del 2002. 'Tirofijo' y sus compañeros fueron, de puros brutos, los jefes de debate de esa campaña. Eligieron así al hombre que hoy los tiene al borde de la aniquilación.
Agobiados por una debilidad que no sentían desde hacía décadas, buscaron aliados en el exterior y consiguieron los peores. A Hugo Chávez, que, como vimos esta semana, no las tiene todas consigo y, consciente de ello, sabe retroceder a tiempo. A Rafael Correa, que, asistido por fuertes argumentos de derecho internacional, salió el viernes de la cumbre iberoamericana de Santo Domingo con el rabo entre las piernas. Y a Daniel Ortega, un petimetre. Si las Farc eran impopulares en Colombia, ahora lo son más por esas amistades. Y como si fuera poco, se han ganado para sí todas las antipatías que esos personajes producen en la región y en Europa.
Larga, muy larga, la lista de errores de cálculo de las Farc, un grupo armado que en verdad llegó a poner en jaque a todo un país, que pudo haberlo arrodillado en una negociación enormemente favorable para el secretariado, y que hoy ve cómo sus propios hombres, hastiados de una guerra sin futuro, entregan los cadáveres de sus jefes a las Fuerzas Armadas.
http://www.eltiempo.com/opinion/columni ... 94066.html
-
- Sargento Segundo
Estaba viendo en CNN que posiblemente su propio equipo de seguridad fué quien le dió muerte.... De ser cierto esto, podríamos estar ante un desmoronamiento importante de las FARC: primero Raúl Reyes, el ala política (si es que se le puede llamar así) y luego Iván Ríos, parte del "ala militar" y uno de los hombres de línea dura al interior de la organización....
Por otro lado, Colombia quiere a las jóvenes encontradas con vida en el campamento, incluyendo a la mexicana, aunque Correa ya alega que hay "atenuantes humanitarios", como si las FARC los han tenido con todas sus víctimas ....
Y por acá ya hay quien alega que "se respeten sus derechos".... Estos muchachos han tenido toda clase de libertades en sus respectivas aulas, y tan pronto ven que se les va a meter en cintura y ya están llorando diciendo que se atropellan sus derechos. Ridículo, francamente ridículo....
Pues me disculpará el tal Adrán Ramírez, pero no tiene ni peregrina idea de lo que está diciendo.....
Afirma que las autoridades "realizan una campaña de hostigamiento y persecusión", cuando en ningún momente ha habido un solo comunicado de ningún nivel de gobierno difamando a la universidad por tener pseudoguerrilleros en sus instalaciones. Este tipo usa el lenguaje tan a la ligera que casi afirma que a los universitarios se les está enviando a campos de concentración.....
Se queja también de que "se han incrementado las acciones en el campus" sin especificar qué tipo de acciones. Y luego vienen las exigencias: "que no entren órganos de inteligencia al espacio universitario" pero luego el tipo se contradice y afirma que se "debe garantizar el respeto y la tranquilidad en la UNAM"....
Vamos, si quieres recuperar el respeto y la tranquilidad, es obvio que las autoridades tienen que entrar a hacer su trabajo ¿O como pensaba que se iban a obtener? ¿Acaso cree que la anarquía al interior de la facultad y las oficinas de grupos terroristas iban a desaparecer como por arte de magia?....
Ah, y no falta la exageración que insinúe que en México se vive en una cuasi-dictadura:
"exigió seguridad y protección “cautelar” para las familias de las víctimas mexicanas, pues podrían ser objeto del acoso de las autoridades.".....
El tipo es tan "inteligente" que ni siquiera repara en el "pequeño" detalle de que está solicitando protección para cada una de las familias de los universitarios (lo cual ya por si solo es una tontería), precisamente al gobierno, a quien acusa de "perseguir" a los estudiantes
Este pseudo-activista pro derechos humanos le entra muy duro .....
Por otro lado, Colombia quiere a las jóvenes encontradas con vida en el campamento, incluyendo a la mexicana, aunque Correa ya alega que hay "atenuantes humanitarios", como si las FARC los han tenido con todas sus víctimas ....
Lucía Andrea Morett Álvarez, la joven mexicana sobreviviente al ataque del Ejército de Colombia a un campamento de las FARC en Ecuador, es requerida por el gobierno colombiano para aclarar su relación con el grupo guerrillero. (....)
Sobre el caso de Morett Álvarez y de las colombianas Martha Pérez y Doris Bohórquez, Correa comentó: “En algún momento estaba por el indulto, porque es un delito estar armado en nuestro territorio, aunque estrictamente hablando no las encontramos armadas, sino heridas y abandonadas”.
El mandatario aseguró que, “claramente” en el caso de las tres, “hay atenuantes humanitarios: fueron heridas y abandonadas en el lugar del combate”.
Y por acá ya hay quien alega que "se respeten sus derechos".... Estos muchachos han tenido toda clase de libertades en sus respectivas aulas, y tan pronto ven que se les va a meter en cintura y ya están llorando diciendo que se atropellan sus derechos. Ridículo, francamente ridículo....
Organismos civiles denunciaron hoy que las autoridades de México realizan una campaña de hostigamiento y persecución de universitarios, después de que se comprobó que algunos estudiantes mexicanos se encontraban en un campamento de las FARC en Ecuador atacado por el Ejército colombiano.
Dirigentes de la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos y de los Colectivos Estudiantiles Universitarios indicaron que “se han incrementado” las acciones en el campus.
Adrián Ramírez, presidente de la Limeddh, aseguró que se “debe garantizar el respeto y la tranquilidad” en la UNAM, y censuró las acciones de las autoridades.
El activista pidió “que no entren órganos de inteligencia al espacio universitario”, y exigió seguridad y protección “cautelar” para las familias de las víctimas mexicanas, pues podrían ser objeto del acoso de las autoridades.
Pues me disculpará el tal Adrán Ramírez, pero no tiene ni peregrina idea de lo que está diciendo.....
Afirma que las autoridades "realizan una campaña de hostigamiento y persecusión", cuando en ningún momente ha habido un solo comunicado de ningún nivel de gobierno difamando a la universidad por tener pseudoguerrilleros en sus instalaciones. Este tipo usa el lenguaje tan a la ligera que casi afirma que a los universitarios se les está enviando a campos de concentración.....
Se queja también de que "se han incrementado las acciones en el campus" sin especificar qué tipo de acciones. Y luego vienen las exigencias: "que no entren órganos de inteligencia al espacio universitario" pero luego el tipo se contradice y afirma que se "debe garantizar el respeto y la tranquilidad en la UNAM"....
Vamos, si quieres recuperar el respeto y la tranquilidad, es obvio que las autoridades tienen que entrar a hacer su trabajo ¿O como pensaba que se iban a obtener? ¿Acaso cree que la anarquía al interior de la facultad y las oficinas de grupos terroristas iban a desaparecer como por arte de magia?....
Ah, y no falta la exageración que insinúe que en México se vive en una cuasi-dictadura:
"exigió seguridad y protección “cautelar” para las familias de las víctimas mexicanas, pues podrían ser objeto del acoso de las autoridades.".....
El tipo es tan "inteligente" que ni siquiera repara en el "pequeño" detalle de que está solicitando protección para cada una de las familias de los universitarios (lo cual ya por si solo es una tontería), precisamente al gobierno, a quien acusa de "perseguir" a los estudiantes
Este pseudo-activista pro derechos humanos le entra muy duro .....
-
- Sargento Segundo
DARK=AVATAR escribió:Ahi tiene la respuesta a sus exigencias mi amigo tal y como se lo dije las autoridades no pueden hacer nada hasta no tener pruebas de nada por fortuna al quedar al descubierto que eran mas de 3 los mexicanos que estaban ahi y que participaban en esto desde la unam pues las autoridades ya tienen el pretexto y la forma de entrar claro respaldados con cargos y una causa motivo.....
¿Que respuesta?..... ¿Me puede explicar que es lo que han hecho al respecto?.... ¿Ya desalojaron los salones de clase ocupados por estos pseudoestudiantes?..... Nada, la verdad es que no han hecho nada que no se debiera haber hecho hace años.....
DARK=AVATAR escribió:....como te lo dije anteriormente respeto y admiro su pasion pero creame que estas medio confundido al pensar que ser paciente te puede volver cobarde
las cosas que se hacen solo con pacion son bellas y buenas no lo dudo pero por existen infinidad de valientes sin cerebro muertos, no mi estimado el ser paciente no te convierte en cobarde te convierte en un triunfador completo no solo en un triunfador valiente....
Mencione un solo personaje, cualquiera, que haya logrado ser lo que usted considera un truinfador y valiente, solo con paciencia.... Yo le puedo mencionar más de una docena de personajes de relevancia internacional cuya única premisa era la acción y los hechos, no la paciencia.... Si de paciencia hablamos, pues ahí está Fouché, pero dudo mucho que se pueda calificar de triunfador y valiente a alguien que siempre escaló posiciones en el gobierno en base a intrigas.....
DARK=AVATAR escribió:....NO pues desde ahi estamos mal personalmente a mi mis padres por desgracia y fortuna a la ves no me pagaron mis estudios....
Vamos, según usted está mal que haya gente capaz de mantener al mismo tiempo su hogar y los estudios de sus hijos........Y resulta que el intolerante soy yo....
DARK=AVATAR escribió:....aunque en lo personal nunca tube el tiempo de meterme en politicaca en esos haberes me preocupe por esas cosas desde que estaba en la secundaria ya que todo eso afecta el futuro, no tube que esperar para que el fisco me quitara nada para reclamar o decir que un monton de pseudo-estudiantes se gasta lo que doy en grillas y demas
y personalmente para mi es mas vandalico que existan personas que solo levantan las vos cuando les quitan algo de su cartera eso si es vandalico pues no ven por su patria sino por su bolsillo y eso me recuerda cada ratero en el godierno de diferentes siglas y colores pero al final todos =les....
Ya salió la vena que me temía... No se necesitó escarbar demasiado para que saliera a flote:
Hay que odiar a la gente que tiene dinero, solo por que lo tiene....
En vez de hacer que toda la gente se integre a la economía, vamos a gravar con mayores impuestos a los empresarios.... Total, ¿quien les manda ser tan tontos como para emprender y producir dinero y empleos?...
Ah, y si se niegan a hacerlo, siempre podemos acusarlos de ser poco patriotas.....
Según esta mentalidad, mientras más veas por tu bienestar y el de tu familia, eres un "vandálo", comparable a culquier gobernador corrupto (el que nunca hayas sido servidor público no cuenta) no importa que lo que tienes te lo hayas ganado con tu sudor.... Ah, y mientras más ganancias y empleos produzcas, mas impuestos tienes que pagar...
Dios nos libre de un país en el que se castigue el éxito de esa manera. Aunque actualmente la situación es difícil, tampoco no hemos llegado a ese extremo, pero sin duda muchos resentidos quisieran que así fuera....
Yo pago mis impuestos y me quejó, pero lo hago.... pero resulta que solo por quejarme soy más vándalo que un grupo de pseudoestudiantes que se adueñan de salones de clase y van a hacerse tontos a la universidad.... Lo que yo sé es que esos universitarios le cuestan al erario, por que de a gratis no hay nada en este mundo....
DARK=AVATAR escribió:....MMM reclutar jovenes mm si es delito pero el caso es que van porque son libres de eligir y van por su gusto....
Por mi pueden unirse a una secta satánica si así lo quieren, no es eso lo que me interesa.... pero que no lo hagan en instituciones educativas por las que todos pagamos.... He ahí el punto....
DARK=AVATAR escribió:....y hacer procelitismo pues presente las pruebas que son de origen extranjero...
No importa que no sean extranjeros.... El simple hecho de hacer proselitismo al interior de la universidad ya es un delito.
DARK=AVATAR escribió:...pero si son mexicanos los que hacen esto pues ya esta medio en chino pues es su derecho el problema es que lo hacen en la unam...
Pues si están en la universidad NO están en su derecho, por más mexicanos que sean....
DARK=AVATAR escribió:...(cosa que no debe hacerce la cosa aqui como uds menciona es porque no hace nada el rector (el cual es de extracion y gustos politicos claramente sabidos pues el lo declaro en persona, sabiendo que eso tambien es delito y no esta permitido que un rector lo haga)...
Falso. Declarar sus preferencias políticas no es delito. El rector es un ciudadano libre igual que tu y yo. Los problemas para él pueden empezar solo en el momento en que se le ocurra hacer proselitismo en favor de sus preferencias políticas al interior de la universidad.
DARK=AVATAR escribió:...y no mi amigo yo nunca dije que fuera simple lo que dije es que no se tenian respaldos para darles en la torre a estos activistas cosa que como uds mismo dio en su post ya se les esta dando un segimiento tal como uds lo pide y como vera las cosas si son asi de la justicia o las autoridades solo estaban a la espera de un error, no hicieron las cosas al me vale lo hago porque sospecho o porque me lo conto chanita esperaron a tener pruebas tangibles y una solicitud de las autoridades colombianas
Hombre, son más de dos los periodistas que han hecho investigaciones exhaustivas sobre el tema, recabando en fuentes directas en Colombia y Venezuela.... Déle una hojeada a los libros que le menciono y verá que pruebas las tienen las autoridades desde hace tiempo. El simple hecho de apoderarte de un salón de clase, aún sin proselitismo de por medio, es motivo suficiente para que la universidad te sancione.
Ninguno de los dos periodistas que le menciono son ninguna "chanita".... son personas bastante serias, inclusive alguno de ellos ha sufrido un atentado por sus investigaciones contra grupos de narcotraficantes. Y la solicitud de las autoridades colombianas ya llegó desde hace tiempo: cuando estos dos periodistas publicaron sus investigaciones, la UNAM saltó indignada a decir que eran "injurias".... pero solo una semana después salió el entonces embajador de Colombia en México a denunciar la existencia de estos grupos y solo entonces las autoridades actuaron cerrando la oficinita de las FARC en la Facultad.... Con el tiempo las cosas se relajaron de nuevo y los pseudoestudiantes se apoderaron sin más de los salones de clase y ahora resulta que hay pseudoestudiantes de la UNAM en campamentos de las FARC.... Por cierto, el Lucía ya es requerida por las autoridades colombianas y el ministro de defensa colombiano ya dijo en CNN que se pondrá en contacto con el gobierno mexicano para que explique por que se le da asilo sin mas a un grupo que en sus país se dedica a realizar actos terroristas....