Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

parzifal escribió:son buenas fragatas, realmente ayudaron mucho en Chile, se sabe el precio?

saludos

Hola parzifal, el total del traspaso es de 24 millones de dolares, es decir por lógica cada nave costo un total de 12 millones cada una,saludos :wink:

GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Chile

Mensaje por GMSA »

¿Alguien sabe si se venden con sus respectivos helicópteros (como ha salido en algunos medios de prensa)?.

Atte.

GMSA.

PS: ¿La trifulca Colombia-Ecuador nos habrá ayudado a acelerar el negocio? (yo soy muy mal pensado...:mrgreen:)

ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

se van sin helo GM, pero pasaran por un proceso de matenimiento en ASMARr que las dejará 100% otra vez, reitero lo que dijo Hunter, excelentes naves y pensar que la ACH las preparó operar hasta el 2015, buenas platafomas nada qu decir, mi coranzocito se regociga por saber que estos fierros seguiran navegando por los mares del Pacifico y quizá algún día las veremos en UNITAS quien sabe.

saludos y felicitaciones a la ARE por esta excelente adquisición dignos sosobichos que cumplirán excelente el rol de disuadir.

..

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

GMSA escribió:¿Alguien sabe si se venden con sus respectivos helicópteros (como ha salido en algunos medios de prensa)?.

Atte.

GMSA.

PS: ¿La trifulca Colombia-Ecuador nos habrá ayudado a acelerar el negocio? (yo soy muy mal pensado...:mrgreen:)

Hola GMSA, no, como dijo Atlanta se van sin helo, ademas la Armada esta en proceso de adquisición de unos 4 mas para dejar la flota en por lo menos 10, para reemplazar los 2 que se perdieron y poder mantener unos 2 adicionales para relevos y ayuda adicional, ademas se les esta dejando 100% operativas y con una manito de gatoen varios aspectos, eso si no se van con phalank y los de los exocet esta en veremos por lo que se, no hay nada confirmado,saludos :wink:

ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Iris escribió:
armstrong1977 escribió:sr Alberto y sr Parzifal, me parece excelente su informacion, aunque la del sr parzifal esta un poco desfasada no es menos interesante saber en donde se tuvieron fuerzas y donde se tienen ahora gracias a la corroboracion del sr Alberto, ahora mi pregunta en realacion a los hechos es:¿porque el mero hecho de nombrar lugares le molesta tanto al sr Iris?, siempre me ha llamado la atencion el hecho de minimizar acciones o cosas que hagan los demas ejercitos de sudamerica y ensalzar cada 2 o 3 frases a las fuerzas Españolas, que digamoslo bien no cumplen nada muy significativo en el ambito internacional tampoco.

Sinceramente me molesta el tono marketero y de supuesta superioridad a todo lo que hace España, para mi es claro que es un Pais diferente a Chile, pero no mejor segun mi punto de vista luego de haber vivido 4 años alla, especificamente en barcelona.Asi que por lo tanto el sr Iris deberia plantear un poco mejor sus preguntas o bien no hacerlas si las hace en tono acusador o de creerse el mejor.armstrong1977

No creo qu Iris se crea superior o algo por estilo, aunque tiene un toniño en sus declaraciones que lo encasilla en esa posición, pero que le vamos hacer es español y gracias al proceso de modernización que llevan a cabo sus FF.AA. se le subió un poquito el ego pero nada más, Iris amigo no te plantees tan agrandado pues crea sispicacias Ok :mrgreen:

armstrong1977
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por armstrong1977 »

Iris escribió:
ATLANTA escribió:
Iris escribió:
armstrong1977 escribió:sr Alberto y sr Parzifal, me parece excelente su informacion, aunque la del sr parzifal esta un poco desfasada no es menos interesante saber en donde se tuvieron fuerzas y donde se tienen ahora gracias a la corroboracion del sr Alberto, ahora mi pregunta en realacion a los hechos es:¿porque el mero hecho de nombrar lugares le molesta tanto al sr Iris?, siempre me ha llamado la atencion el hecho de minimizar acciones o cosas que hagan los demas ejercitos de sudamerica y ensalzar cada 2 o 3 frases a las fuerzas Españolas, que digamoslo bien no cumplen nada muy significativo en el ambito internacional tampoco.

Sinceramente me molesta el tono marketero y de supuesta superioridad a todo lo que hace España, para mi es claro que es un Pais diferente a Chile, pero no mejor segun mi punto de vista luego de haber vivido 4 años alla, especificamente en barcelona.Asi que por lo tanto el sr Iris deberia plantear un poco mejor sus preguntas o bien no hacerlas si las hace en tono acusador o de creerse el mejor.armstrong1977

No creo qu Iris se crea superior o algo por estilo, aunque tiene un toniño en sus declaraciones que lo encasilla en esa posición, pero que le vamos hacer es español y gracias al proceso de modernización que llevan a cabo sus FF.AA. se le subió un poquito el ego pero nada más, Iris amigo no te plantees tan agrandado pues crea sispicacias Ok :mrgreen:

.- Gracias Atlanta, no se me subió nada, bueno un poquito sí, pero por culpa de un forista que lleva 39 post en total y ya quiere sentar càtedra, y por otro que cree que misiones del ejército en el extranjero son destacar uno o dos oficiales como observadores. Sólo fué por eso ATLANTA, por poner un poquito las cosas en su sitio. Siento si molesté, no volveré a inmiscuirme desviando el hilo del post. Saludos.

En Haiti, primero estuvieron otras fuerzas bajo el mando de los EE.UU. y como no había un entendimiento con la población, al ser tan diferentes las constumbres, la O.N.U. pensó, en irlos relevando por cascos azules de sólamente Latinoamerica y bajo el mando de Brasil . Saludos.
http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=40574
http://www.acnur.org/index.php?id_pag=2473

P.D. Incluso hubo abusos sobre la población haitiana, por soldados de nacionalidades que no pertenecían a latinoamerica.

sr Iris, no sabia que la cantidad de post era necesario para decirle algo a quien se cree superior y no solo en algunos post, creo que en la mayoria a cada momento sacas a relucir a España en esto u otro, que tenemos aviones de ultima generacion, que los tanque que las fragatas, mira eres lo que llamamos aqui un creido es decir un presumido y que mas encima sin conocerme me vienes a decir que tengo que tener una cantidad determinada de post para ponerte en tu lugar,desubicado.

armstrong1977

armstrong1977
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por armstrong1977 »

Iris escribió:Bueno machito, paso de tus insultos , tu mismo te descalificas, no contestaré a tus provocaciones. Saludos.

Y siguiendo con el post de FF.AA. DE CHILE.

Dos bonitas fotos, de F-5 de la FACH.
Saludos.

Imagen

Imagen

Con cariño a todos los chilenos.

Bueno quien ofende a quien, creo en ningun momento lo he ofendido sr, es la verdad, porque no soy el unico de los foristas que piensa igual, es mas muchos de los srs usuarios de latinoamerica mas de alguna vez se lo han dicho, porque usted esta acostumbrado a venir a dar catedras de una u otra cosa y la verdad creo no sabe ni la mitad de los dice.
Solo basta ver que le repliquen una cosa para si comenzar a descalificar con palabras absolutamentes fuera de lugar, no creo que usted me conozca para venir a debatir mi hombria, es como puse y usted mismo lo corrobora un desubicado que no es capaz de contestar con altura de miras en los post al igual que un sr lucho pistolas...no tiene ni la caballerosidad del sr Kalma, el sr hunter o el sr atlanta, que si saben responder como se debe.

armstrong1977

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Señores, tranquilidad por favor, no desvirtuemos un topic que estaba yendo bien, es cierto amigo armstrong que Iris de repente tiene sus voladas , pero creo el nunca lo hace a propósito ni con el animo de ofender o sentirse superior...creo si que se le paso un poquito la mano en su ultimo post, pero debe ser por el calenton del momento....Iris no debemos caer en las descalificaciones gratuitas, aunque armstrong dijo algunas cosas ,no creo que haya sido por el afán de ofender, mas bien creo lo hiso para retomar los post y dedicarnos a lo netamente Militar.....por favor no entremos en debates absurdos y si van a seguir con el cuento háganlo por mp...saludos a ambos
:wink:

Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Chile

Mensaje por Alberto Elgueta »

Por alguna razón mi mensaje quedó más atrás que la respuesta de Hunterhik a la que estaba citando (misterios de internet), así es que lo copio de nuevo para que no se pierda:

hunterhik escribió:... estos incluyen nuevos radares y electrónica, sistema de tiro rápido y misiles(hace poco me entere que posiblemente sean MM38 y no harpoons)..eso esta por confirmar, ademas de una posible instalación de un ciws :?:

Hola

¿No querrás decir MM-40 en vez de MM-38? (esos hace rato que están de segunda línea en nuestra marina). En todo caso, entiendo que la opción es por harpoons si o si para la Willie y que, pese a los costos, se quiere colocar un gollie como CIWS. Bueno, en todo caso quedan varios meses para tener respuesta defiitiva a nuestras especulaciones.

Saludos desde Valpo.

Pathfinder
Subteniente
Subteniente
Chile

Mensaje por Pathfinder »

Iris escribió:
P.D. A excepción de en Haiti, donde sabemos del buen hacer de los militares chilenos en esa misión. Ya que nosotros fuimos los primeros en desembarcar en Haiti (con nuestros buques y nuestra I.deM.)

Estimadísimo Iris, no sé si entendí mal, pero los primeros en llegar fueron los US Marines, despúes la Legión Extranjera Francesa, luego nosotros y por último los canadienses.

Довиђења

Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Pathfinder escribió:
Iris escribió:
P.D. A excepción de en Haiti, donde sabemos del buen hacer de los militares chilenos en esa misión. Ya que nosotros fuimos los primeros en desembarcar en Haiti (con nuestros buques y nuestra I.deM.)

Estimadísimo Iris, no sé si entendí mal, pero los primeros en llegar fueron los US Marines, despúes la Legión Extranjera Francesa, luego nosotros y por último los canadienses.

Довиђења

Pues yo estaba enterado de los mismo que tu pathfinder :conf:

Pasando a otra noticia..anteayer entro definitivamente a dique en ASMAR la Williams, por lo tanto en unos 16 meses mas veremos los trabajos terminados que se le efectuaran, estos incluyen nuevos radares y electrónica, sistema de tiro rápido y misiles(hace poco me entere que posiblemente sean MM38 y no harpoons)..eso esta por confirmar, ademas de una posible instalación de un ciws :?:
Por consiguiente el mando de la flota y titulo de buque insignia pasa a cargo de la Lynch, la que mantendrá ese estatus hasta la vuelta de la Willi,saludos :wink:

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

Pathfinder escribió:
Iris escribió:

Довиђења

falso... el ultimo fue chavez...

Imagen

:lol:

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Que envidia (de ser confirmado esto al 100% claro)

EL AVION F-22 RAPTOR ESTARIA PRESENTE EN FIDAE 2008

http://espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=5540

Saludos

ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Ojala se concrete y poder ver de cerca este nuevo tipo de aeronave, sería un lujo que se daría FIDAE.

saludos y buena noticia.
Última edición por ATLANTA el 16 Mar 2008, 07:02, editado 1 vez en total.

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
do335
Cabo
Cabo

Mensaje por do335 »

Difícilmente se apreciara de cerca :cry: , creo que el acceso a el será bastante restringido (no olvidemos lo sucedido con la venida de F-117 y B-2 a pasadas FIDAEs).

Los extranjeros que si están confirmados son F-15E, A-380 y un mock up del entrenador AleniaAermacchi M-346.

Saludos

do :wink: