¿Que se sabe del BPE?

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Iris
General
General

Mensaje por Iris »

Ya dicen en todos los medios que también actuará como porta-aviones auxiliar. Saludos.

http://www.ideal.es/jaen/20080310/espan ... 01854.html

Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Emile Zola
Capitán
Capitán

Mensaje por Emile Zola »

Iris escribió:Ya dicen en todos los medios que también actuará como porta-aviones auxiliar. Saludos.
http://www.ideal.es/jaen/20080310/espan ... 01854.html

Así que por cierto bién se tendrá que reemplazar el porta-aviones principal que es el "Principe de Asturias" con un nuevo buque a partir de los años 2015 y siguientes :D:wink:

El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
evolde
Recluta
Recluta
Ubicación: Madrid, España,Europa, Planeta Tierra, Sistema solar, Via Lactea......

Mensaje por evolde »

Me gustaría saber, si alguien tiene esa información, cuales son los siguientes hitos en el proyecto. Según parece volverá a entrar en dique seco, pero, ¿cuales son los siguientes pasos?, ¿motores?, ¿energía?, ¿cuando la electrónica, equipación de los hangares, hospital, auxiliares, armamento?, ¿para cuando las pruebas en la mar?, ¿se hacen con todos los equipos montados o se montan más tarde?, ¿cuales son esas pruebas?, ¿Las pruebas de "áreas" se harán antes o después de la entrega a la armada?, ¿son cosa de Navantia?,¿ cuales serían las mínimas y obligatorias?.
Entiendo que son muchas preguntas, pero mi desconocimiento es enorme pero directamente proporcional a mi intereses.
Muchas gracias por adelantado y felicidades por este foro tan interesante
Un saludo

maximo
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por maximo »

Dialogo sacado de la Moncloa....

(Moratinos) "Presidente, hemos tenido un problema en Cabo Verde."

(Zapatero) "¿Donde esta el portaaviones mas cercano?"

¡Cheeee! ¡Parad de reiros que ahora se puede dar esa conversacion!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Duqe de Ahumada
Cabo
Cabo

Mensaje por Duqe de Ahumada »

Cambia lo de portaaviones por buque de ayuda humanitaria y me lo creo :wink:

Radar
Sargento
Sargento
España

Mensaje por Radar »

¿Se puede recomendar el cambio de nombre del tema a L-61 Juan Carlos I?. Creo que lo de ¿Que se sabe del BPE? esta un poco desfasado.

Quizás las guerras se hagan con las armas, pero son los hombres los que las ganan.
Patton
ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

Francamente impresionante, que pedazo de buque...

¿Son imaginaciones mias, o la isla tiene un trabajo furtivo bastante mas acusado que, por poner alguien de la competencia, los Mistral franceses...?

A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
eco_tango
Coronel
Coronel

Mensaje por eco_tango »

Por no hablar de la enorme cantidad de semirrigidas llenas de tios con la cara pintada de negro que podrá llevar... :mrgreen:

Saludos

goleco
Capitán
Capitán

Mensaje por goleco »

MAC escribió:
goleco escribió:El que comenta el video ultimo es un payaso, alguien le ha oido??

¿Por lo de que todos los que aplauden son unos fachas?

Por favor,TALANTE,TALANTE y más TALANTE.

Si solo fuera eso....... y lo de que se iba a hundir, que se iba a estrellar contra no se que...... son varias lindeces las que suelta el payaso ese.

ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

eco_tango escribió:Por no hablar de la enorme cantidad de semirrigidas llenas de tios con la cara pintada de negro que podrá llevar... :mrgreen:

Ya te digo...
Grua y pescante. Lo mas de lo mas... :wink:
Yo no se para que coñ* quieren el dique... :mrgreen:

Mildran
General de División
General de División
España

Mensaje por Mildran »

ASCUA escribió:
eco_tango escribió:Por no hablar de la enorme cantidad de semirrigidas llenas de tios con la cara pintada de negro que podrá llevar... :mrgreen:

Ya te digo...

Que yo sepa las semirígidas también pueden salir por el dique... :mrgreen:

ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

Mildran escribió:
ASCUA escribió:

Ya te digo...

Que yo sepa las semirígidas también pueden salir por el dique...

Anda ya Mildrán, con lo rapido, eficaz y moderno que es eso de la grua y el pescante... :smile2:

Kalma_(FIN)
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

ASCUA escribió:Anda ya Mildrán, con lo rapido, eficaz y moderno que es eso de la grua y el pescante... :smile2:

Claro,las gruas y pescantes que llevarán nuestras futuras F125 para escoltar LCM hasta la orilla.... :mrgreen:

Saludos.

"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Eldorado
Capitán
Capitán

Mensaje por Eldorado »

La verdad es que el JC1 es bonito bonito, tienes razon Ascua tiene unas lineas stealth que para si quisiera el cavour por ejemplo... se me caen las lagrimas, no sabia que podia quedar tan grande y majestuoso... creia que eran cosas de las maquetas y diseños por ordenador... no si Kalma va a tener razon y todo :wink:

Lo que si considero es que debiamos hacer como los australianos y disponer de 2 de estos... por una razon: para disponer de 2 modelos iguales lo que abarataria la construccion de un segundo, y de paso ahorrarnos ese paston de 200 millones para adecentar el PdA que esta hecho un cascajo comparado con este, ademas que por lo que cuentan, el plan cavimar no va a dar abasto, porque tienen embozadas las letrinas del buque... en fin, es que considero que gastar 200 millones en remozar un buque que tiene capacidad de crecimiento cero, me parece a estas alturas tirar el dinero, mientras que ese mismo y 160 millones mas podemos disponer de ese buque gemelo....

Ahora bien la cuestion es: se puede hacer una version mas agrandada del mismo sin modificar su estructura esencialmente? digamos pque en vez de 27000, sean 30000Tn... pero dejar el diseño tal y como esta...aprovechando las sinergias y no teniendo que diseñar un nuevo proyecto desde 0 lo que encareceria el buque...

Un saludo

Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Si nos ponemos en ese plan y apostamos por el F35B y bla bla bla. lo mejor es tener tres.

Uno puede estar en mantenimiento programado

Los otros dos te dan capacidad para actuar de porta y como anfibio/transporte (junto con los LPD, una buena fuerza)

En caso de tener los tres (lo que significa un LPD en dique) conservas capacidad anfibia y aerea simultaneas. Incluso capacidad de transporte del ET a dos escenarios diferentes (con helos y todo)

En caso de tener un avion tan mediocre, al menos plantearse poder tener dos alas embarcadas (mecanicos, pertrechos) y aprovechar las tres plataformas para poder actuar en dos escenarios simultaneos o relevarse en operaciones largas (eso es persistencia real, por encima de las plataformas)

dotar a uno de ellos de medios de comunicacion (o al primer LPD) para tener relevo del 'castilla' como cuartel general proyectable o esa función rara que hace.

Con solo dos no me salen las cuentas, tendriamos dos pistas de vuelo, pero nos quedariamos cojos en transporte a la primera 'falta' si no tienes uno (el otro ejerce de porta y se limita como transporte, aunque si arrime el hombro con el dique)

la opcion actual es aun peor, para tener dos grandes buques, mejor dos BPE (con solo uno , si esta 'parado' , la capacidad anfibia es muy muy pobre)

La opción de porta mas dos BPE ya es mucho, requiere (suponemos al porta mas capaz en nº de aviones) mas aviones para explotar sus posibilidades.

Todo esto dependiendo de si ese 'monstruo' es realmente modular, dará juego con aviones y hangar o digerirá los F35, que no son peso pluma precisamente.

S2