Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Irene Esteban
Recluta
Recluta

Mensaje por Irene Esteban »

Hola a todos! el lunes tengo las pruebas en granada para acceder al ejercito de tierra, me gustaría entrar en transmisiones, pues bien estoy bastante preocupada porque llevo mucho tiempo esperando esto, he terminado la carrera y he estado preparandome fisicamente pero justo ayer tuve un tirón en el brazo el cual me lesione hace muchos años y el medico me ha dicho que en 4 o 5 dias no puedo forzarlo asi que la prueba de las flexiones donde sólo me exigen 3 no puedo hacerla correctamente, la flexión es tocando con la barbilla una almohadilla de 6 cm pero yo puedo hacerlas sin bajar tanto, sabeis si son muy duros para estas cosas? todo lo demas lo llevo muy bien pero eso.. no sé si ni siquiera presentarme ni que hacer, los que hayais hecho las pruebas y sepais comoe s que me aconsejais.. muchas gracias a todos

TaLaDro
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por TaLaDro »

de todas maneras si son 4 ó 5 dias y te ves apurada puedes presentarte en el proximo ciclo y asin prepararte mejor las pruebas.

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

cuales son las botas oficiales iturri o segarra?¿cuando te vas de mision te puedes comprar otras no?? pregunto esto porque he leido que algunos se han comprado unas botas tipo magnum o algo asi. gracias

:arrow: Sobre esa cuestion lo oficial es lo que te dan por dotacion, segun la epoca es una marca u otra, dependiendo de las un unidades y la flexibilidad y tolerancia del mando se podra comprar botas militares, negras y sin ningun tipo de refuerzo metalico...yo particularmente utilizo las botas de la gama mas alta de magnum, las que me dieron en su dia eran Iturri y cuando me volvieron a dar eran de marca Vidal y creo que tambien tengo unas segarra de dotacion de otra epoca.

UN CORDIAL SALUDO

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

Una pregunta.

¿Alguien sabe dónde se debe colocar realmente el distintivo de tirador selecto? ¿En dónde viene recogido? ¿Qué tipo de distintivo es?

Un saludo.

armero
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por armero »

cuando hay salones del estudiante o visitas a institutos, ¿que soldados son los que van?¿son de cualquier arma o son de administracion y los que estan cara al publico?

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

cuando hay salones del estudiante o visitas a institutos, ¿que soldados son los que van?¿son de cualquier arma o son de administracion y los que estan cara al publico?

:arrow: Sobre esta cuestion son personal de captacion, esta actividad es propuesta por el mando, incluso a veces solicitada por los miembros de las Fuerzas Armadas Españolas. Depende de que se centre la captacion se llevara uno o a otro.

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
armero
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por armero »

muchas gracias Soldierman :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Thion
Recluta
Recluta

Excedencia por asuntos propios

Mensaje por Thion »

Hola a todos. A ver si alguien me puede responder. Puede una persona estando de baja pedir una excedencia para, entre comillas, desvincularse del ejercito hasta la finalizacion del contrato? En que se basa el mando para conceder esa excedencia?

EL motivo de la excedencia es que esta cerca la resolucion del compromiso y asi poder cobrar el desempleo una vez finalice el compromiso, ya que si solicita la rescision del contrato no lo cobraria.

Gracias

tirillaplateada
Capitán
Capitán

Re: Excedencia por asuntos propios

Mensaje por tirillaplateada »

Thion escribió:Hola a todos. A ver si alguien me puede responder. Puede una persona estando de baja pedir una excedencia para, entre comillas, desvincularse del ejercito hasta la finalizacion del contrato? En que se basa el mando para conceder esa excedencia?

EL motivo de la excedencia es que esta cerca la resolucion del compromiso y asi poder cobrar el desempleo una vez finalice el compromiso, ya que si solicita la rescision del contrato no lo cobraria.

Gracias

La licencia, que no excedencia, va informada por el Jefe de la Unidad, con lo cual si estas de baja es muy posible que se informe negativamente. Aparte, aunque no se si es tu priemr compromiso, la licencia no se puede coger durante el priemr compromiso. Te aviso además, que si solicitas la licencia antes de acabar el compromiso, lo que cobres de "paro" será menor que lo que te corresponeria, ya que al no cobrar te bajaria la base imponible.

Thion
Recluta
Recluta

Mensaje por Thion »

Gracias tirillaplateada.

Actualmente estoy trabajando y este es mi 3 compromiso. en septiembre haria los 6 años. El problema es que estoy en tratamiento psicologico y mi psicologa me quiere dar de baja porque cree que no estoy apto para trabajar. Y por eso era mi duda.
Y lo de que cobraria menos de paro ya lo sabia, pero realmente no me importa cobrar menos siempre y cuando tenga paro mientras me adapto a la vida civil.

Cartaphilus
Coronel
Coronel

Mensaje por Cartaphilus »

Haciendo recuento histórico del inventario de misiles antiaéreos del Ejército, me salen estos datos, que espero conmpletar en el caso de las lagunas, o corregir en el caso de los errores:

- El sistema Nike-Hercules contó con una sola batería. Me gustaría saber el número de lanzadores de la batería, porque he leido por algún sitio que eran 16, pero me parecen excesivos. Creo que este sistema llegó a España a mediados de los años 60, ¿es así?

- El sistema Hawk ha contado con 6 baterías, compradas en dos periodos distintos. En total, suman 36 lanzadores, por lo que cada batería contaba con 6 lanzadores triples de estos misiles. También creo que los primeros Hawk llegaron a mediados de los 60.

- El sistema Roland llegó en torno a 1985. Mi información es que se adaptaron 18 AMX-30 para llevar estos misiles, pero no tengo total seguridad.

- Del sistema Skyguard/Aspide. Sé que está desplegado al sureste, pero desconozco cuántos lanzadores y baterías hay.

- Con los NASAMS me pasa igual. Convive con el Aspide en el RAA-73, pero ignoro el número de baterías y lanzadores.

- El sistema Patriot llegó en 2002, con la compra de una batería a Alemania. La batería consta de 4 lanzadores cuádruples, montados en dos camiones.

Se agradece cualquier rectificación, y sobre todo cualquier aportación sobre los Aspide y los NASAMS.

Gracias.

Almogavar
Recluta
Recluta

Mensaje por Almogavar »

pues suerte

Mcfly
Recluta
Recluta

:S

Mensaje por Mcfly »

yo tengo una pregunta pero es que no se donde meterla...

Perdon si esto no va aqui pero no se :S xDD

veran mi pregunta es:

Como es el sitio donde voy a realizar mi vida es decir ¿donde dormire?¿donde comere? ¿ como es el sitio donde voy a dromir? tipo una sala con muchas camas :S los baños como son hay salas alli con ordenadores para concectarte? en fin no se un poco de como son las instalaciones que por mas que he mirado en la pagina de las fuerzas armadas no he encontrado NADA lo mismo no mire bien...

Tambien les envie un email preguntando y me respondieron con un URL que me llevo a una pagina on millones de enlaces pero tampoco encontre nada:S

Espero me perdonen por las faltas de ortografia y por si el post no va aqui
LO sientoooooooooo

garrity0007
Recluta
Recluta

Mensaje por garrity0007 »

Hola buenas, mi pregunta es la siguiente. Hace unos 2 meses que solicite la baja psicologica y me la concedieron. Hace 3 dias fui a firmar al cuartel, porque me solicitaron tribunal médico. Mi pregunta es ¿cuanto dura este proceso? Es que me han hablado de 15 dias, pero anteriormente me dijeron por TODOS lados que el proceso dura meses

tirillaplateada
Capitán
Capitán

Mensaje por tirillaplateada »

garrity0007 escribió:Hola buenas, mi pregunta es la siguiente. Hace unos 2 meses que solicite la baja psicologica y me la concedieron. Hace 3 dias fui a firmar al cuartel, porque me solicitaron tribunal médico. Mi pregunta es ¿cuanto dura este proceso? Es que me han hablado de 15 dias, pero anteriormente me dijeron por TODOS lados que el proceso dura meses

Tarda bastante tiempo. Te dirian que tenis un plazo de 15 dias para presentar alegaciones.