Las Guerras del Líbano
- Turdetano
- Teniente Primero
Los acontecimientos en la frontera norte de Israel se precipitarán de un momento a otro. Esto es la cronica de una muerte anunciada y a nadie se le escapa que en esta ocasión la confrontación será mas dura y extensa ya que todas las partes implicadas en el anterior conflicto han mejorado sus capacidades. EEUU quiere advertir entre otras cosas y aunque por el momento sea de manera simbolica, que Israel no está solo.
Saludos.
Saludos.
"Para el hombre, desgraciadamente, la paz no es mas que un descanso entre guerras".
-
- Soldado
Estimado Tuerdano, Israel a demostrado ser blando y no creo que prepare una operacion en la frontera norte, cuando digo que es blando, no me refiero a la capacidad de su ejercito al cual considero como uno de los mejores del mundo (quizas el mejor) si no a su dirigencia, la verdad es que es lamentable, antes estas cosas no sucedian en Israel, si habia atentados, pero luego del ataque Israel respondia de una manera magistral, eliminaba a los que habian planeado el ataque y tambien a sus dirigentes, yo no puedo creer que esto este pasando, como se extraña a politicos como Shamir o Sharon!!!
Parece ser que ahora a los politicos Israelies les preocupa mas la opinion publica mundial que la seguridad del estado o de sus habitantes, la opinion publica siempre va estar en contra de israel, ya sea por judeofobia, por los estupidos de izquierda que consideran que todo lo que apoya EEUU es malo o por los medios comprados por los petrodolares arabes.
A Olmert, Barak y Livni le tiene que importar proteger a los ciudadanos y eliminar a la dirigencia terrorista de un plumaso y despues si sentarce a negociar sin condiciones. La prensa mundial no salva vidas y menos de judios!
Un abrazo a todos
Parece ser que ahora a los politicos Israelies les preocupa mas la opinion publica mundial que la seguridad del estado o de sus habitantes, la opinion publica siempre va estar en contra de israel, ya sea por judeofobia, por los estupidos de izquierda que consideran que todo lo que apoya EEUU es malo o por los medios comprados por los petrodolares arabes.
A Olmert, Barak y Livni le tiene que importar proteger a los ciudadanos y eliminar a la dirigencia terrorista de un plumaso y despues si sentarce a negociar sin condiciones. La prensa mundial no salva vidas y menos de judios!
Un abrazo a todos
Claudicar ante proposiciones vergonzosas, es la última desgracia que puede caberle a un pueblo que tiene sentimientos de honor.
Gral. Don José de San Martin
Gral. Don José de San Martin
- Turdetano
- Teniente Primero
La inteligencia militar israelí advierte que Hezbolá tiene ya toda su maquinaria engrasada para una nueva confrontación con Israel. Ellos estiman que este es el mayor riesgo de confrontación a corto plazo que tiene el estado hebreo, incluso mas que una operación en Gaza.
Esperan que Hezbolá actue de manera contundente de un momento a otro y con el fin de responder a las acciones hostiles de Israel contra dirigentes de su organización.
Esta es la principal razón de los preparativos acelerados que se están efectuando, especialmente en sistemas A/A, en la frontera norte del pais.
Saludos.
Esperan que Hezbolá actue de manera contundente de un momento a otro y con el fin de responder a las acciones hostiles de Israel contra dirigentes de su organización.
Esta es la principal razón de los preparativos acelerados que se están efectuando, especialmente en sistemas A/A, en la frontera norte del pais.
Saludos.
"Para el hombre, desgraciadamente, la paz no es mas que un descanso entre guerras".
- Turdetano
- Teniente Primero
-
- Cabo
Cascos azules salvadoreños ya tienen misión el Líbano
España ha pedido que El Salvador que integre la sección de infantería de la misión de paz en Líbano.
Una comitiva española y la representación salvadoreña discutió este día en la Asamblea Legislativa la posibilidad de enviar tropas salvadoreñas a una misión de paz a Líbano.
La tropa de El Salvador que se apresta a formar parte de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (FPNUL) tendrá funciones de monitoreo del cese del fuego, vigilancia de la frontera libanés-israelí y tareas de desminado en esta nación del medio oriente.
España, tercer país con mayor número de militare en la FPNUL, ha pedido que El Salvador se integre a la sección de infantería de la misión que está activa desde 1978.
El director de política de Defensa del Reino de España, general de brigada Benito Federico Raggio Cachinero, reveló ayer que la unidad de “cascos azules” salvadoreños estaría compuesta por tropa de infantería, personal de sanidad militar y técnicos en desminado.
Raggio Cachinerio concluyó ayer su etapa de presentación de la propuesta del envío de los "cascos azules" a suelo libanés, tras la reunión que sostuvo con diputados de las comisiones de Defensa y de Relaciones Exteriores del congreso.
España ha pedido que El Salvador que integre la sección de infantería de la misión de paz en Líbano.
Una comitiva española y la representación salvadoreña discutió este día en la Asamblea Legislativa la posibilidad de enviar tropas salvadoreñas a una misión de paz a Líbano.
La tropa de El Salvador que se apresta a formar parte de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (FPNUL) tendrá funciones de monitoreo del cese del fuego, vigilancia de la frontera libanés-israelí y tareas de desminado en esta nación del medio oriente.
España, tercer país con mayor número de militare en la FPNUL, ha pedido que El Salvador se integre a la sección de infantería de la misión que está activa desde 1978.
El director de política de Defensa del Reino de España, general de brigada Benito Federico Raggio Cachinero, reveló ayer que la unidad de “cascos azules” salvadoreños estaría compuesta por tropa de infantería, personal de sanidad militar y técnicos en desminado.
Raggio Cachinerio concluyó ayer su etapa de presentación de la propuesta del envío de los "cascos azules" a suelo libanés, tras la reunión que sostuvo con diputados de las comisiones de Defensa y de Relaciones Exteriores del congreso.
Si eres paciente en un momento de ira, escaparás a cien días de tristeza.
- Turdetano
- Teniente Primero
Según el Mosad y la inteligencia militar israelí la actividad de coordinación entre Siria, Iran y Hezbolá se esta acentuando en las ultimas semanas de manera espectacular. Todo indica que se trata de preparativos para un mas que posible choque con Israel.
Saludos.
Pd-. veremos el petroleo a 120 dolares??????.
Saludos.
Pd-. veremos el petroleo a 120 dolares??????.
-
- Sargento
- Waterloo
- Suboficial
Hezbollah siempre ha atacado primero.........y seguro que atacará si Israel realiza una operacion gigantesca en Gaza, cosa que no creo o para vengarse de la muerte del terrorista mas peligroso del mundo, que alguien mató.
saludos
saludos
QEPD Querido y Admirado Steve Irwin!!!
Te vamos a extrañar mucho!!!!!!!
- Waterloo
- Suboficial
Entonces, si atacan a Israel, todo Occidente deberia atacar al Libano, Iran, Siria y Gaza???? asi es el razonamiento? O si no queres Occidente, USA.
Hermanos lo decis por terroristas? ya que esa es la palabra comun para Iran-Siria-Hezbollah-Hamas
por favor!
saludos
Hermanos lo decis por terroristas? ya que esa es la palabra comun para Iran-Siria-Hezbollah-Hamas
por favor!
saludos
QEPD Querido y Admirado Steve Irwin!!!
-
- Teniente Primero
Waterloo escribió:Entonces, si atacan a Israel, todo Occidente deberia atacar al Libano, Iran, Siria y Gaza???? asi es el razonamiento? O si no queres Occidente, USA.
por favor!
saludos
Mi hermano no yo primero que nada desapruevo esta guerra, pero eso es problema de esos paises, el mas afectado es el pueblo palestino, aqui en Venenezuela hay una gran colonia palestina y por eso me solidarizo con ellos ya que en los ataques de Israel es donde hay mas victimas civiles. tambien me solidarizo con Israel pero su ejercito es quien mas muerte ha producido.
La denominacion de terrorista?? pues solamente USA y Canada los denominan asi en este continente y para mi esa palabra se convirtio en un mal chiste, si a mi pais lo quieren meter en esa lista, esa palbra para mi ya esta perdiendo credibilidad. Iran y Siria terroristas?? pues habria que ver mas a fondo ese tema....
-
- Teniente Primero
melilla escribió:Si lo importante para ti es quien pierde más y no quién empieza las guerras ni quién lleva la razón de su parte, ¿también te solidarizas con Hitler y los nazis?
Claro que no! tal vez no me hice entender, para mi lo importante es el fin de la guerra, lo que queria decir es que Palestina es el pais con mas muertes de CIVILES. Si los ataques de Israel afectaran solo a Hezbolah o a Hamas seria otra cosa, pero los ataques israelis han afectado indiscrimanadamente a la poblacion civil. eso es lo que trataba de expresar.
Y tambien que el argumento de guerra contra el terrorismo debe ser aplicado mas cuidadosamente, porque parece que ahora hasta un pais como Venezuela; sin grupos insurgentes ni nada parecido, en el que no se han regitrado ataques terroristas, lo quieren meter en la lista de paises terroristas, esto no le resta credibilidad al argumento de guerra contra el terrorismo? en mi opinion si.