Cazas de la Segunda Guerra Mundial
- Gran Capitán
- Cabo Primero
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Bienvenido datario2001, siempre es buena noticia recibir a un nuevo forero...
pero algo que caracteriza al FMG es citar las fuentes de la información a no ser claro que sea de cosecha propia....lo que pasa es qe misteriosamente tu explicacion coincide punto por punto con la de la wikipedia ....jejejeje
PD: no te fies de la wiki
saludos
Un seguidor del Würger
pero algo que caracteriza al FMG es citar las fuentes de la información a no ser claro que sea de cosecha propia....lo que pasa es qe misteriosamente tu explicacion coincide punto por punto con la de la wikipedia ....jejejeje
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"Dígale a su almirante que España prefiere honra sin barcos que barcos sin honra"
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- Suboficial Primero
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Estimados todos,
Aprovecho para presentarme, soy nuevo en el foro.
He tenido siempre mucha afición a conocer de la historia de la segunda guerra mundial y así mismo soy fanático de la aviación.
Mi criterio es que la competencia es un poco desigual.
Basándose en prestaciones y capacidad en el combate, sin lugar a dudas el Mustang P51 es el avión más "completo". De hecho hay una anécdota en la que se reseña que Goering, el mariscal del aire nazi, creía que su Lutfwafe podía todavía ganar, pero cuando vió los bombarderos aliados escoltados por P51, entrando en las ciudades alemanas, supo que la guerra ya estaba perdida para él.
Pero decía que la competencia es desigual, puesto que el P51 es uno de los cazas de la última parte de la guerra, mientras que el Spitfire y el BF109 estuvieron presentes desde el inicio del conflicto. El Mustang recibió las lecciones y los aprendizajes de sus antecesores.
Aprovecho para presentarme, soy nuevo en el foro.
He tenido siempre mucha afición a conocer de la historia de la segunda guerra mundial y así mismo soy fanático de la aviación.
Mi criterio es que la competencia es un poco desigual.
Basándose en prestaciones y capacidad en el combate, sin lugar a dudas el Mustang P51 es el avión más "completo". De hecho hay una anécdota en la que se reseña que Goering, el mariscal del aire nazi, creía que su Lutfwafe podía todavía ganar, pero cuando vió los bombarderos aliados escoltados por P51, entrando en las ciudades alemanas, supo que la guerra ya estaba perdida para él.
Pero decía que la competencia es desigual, puesto que el P51 es uno de los cazas de la última parte de la guerra, mientras que el Spitfire y el BF109 estuvieron presentes desde el inicio del conflicto. El Mustang recibió las lecciones y los aprendizajes de sus antecesores.
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- Teniente Primero
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Efrain Bastidas escribió:
puesto que el P51 es uno de los cazas de la última parte de la guerra, mientras que el Spitfire y el BF109 estuvieron presentes desde el inicio del conflicto. El Mustang recibió las lecciones y los aprendizajes de sus antecesores.
Lo que recibió de sus antecesores y lo hizo único fue el R&R Merlin.Antes no era más que un avión del montón.No es casualidad que fuese enviado en primer lugar al Pacífico y a los escuadrones de reconocimiento.
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- Sargento Segundo
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Yo creo que el P-51 norteamericano se lleva todos los premios como el mejor caza de la 2da Guerra Mundial.....
En esa lista que se propone faltaria el Hawker Hurricane britanico...... la mayoria de los textos hablan de que el spitfire fue el que determino la victoria britanica en la batalla de inglaterra, pero hay cosas que no se saben como que la mayoria de los derribos de aviones alemanes fueron por pilotos que volaban en Hurricane.....
En esa lista que se propone faltaria el Hawker Hurricane britanico...... la mayoria de los textos hablan de que el spitfire fue el que determino la victoria britanica en la batalla de inglaterra, pero hay cosas que no se saben como que la mayoria de los derribos de aviones alemanes fueron por pilotos que volaban en Hurricane.....
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- General de Brigada
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- General de División
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rianxo escribió:Lo que recibió de sus antecesores y lo hizo único fue el R&R Merlin.Antes no era más que un avión del montón.No es casualidad que fuese enviado en primer lugar al Pacífico y a los escuadrones de reconocimiento.
Sin quitar méritos al Merlin, lo verdaderamente innovador del P-51 eran sus alas de flujo laminar que reducen la resistencia inducida y le permitían reducir su consumo hasta el punto de poder escoltar a los B-17 en sus misiones en Europa.
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pero hay cosas que no se saben como que la mayoria de los derribos de aviones alemanes fueron por pilotos que volaban en Hurricane.....
Bueno, eso no está tan claro. En los últimos años se han revisado esas cifras y no siempre sale. Lo que es verdad es que el Hurricane era un avión muy sencillo de pilotar, y una plataforma de tiro muy estable, por lo que era muy útil para atacar bombarderos. El problema es que no estaban al nivel de los Bf-109. De ahí la importancia de los Spitfire, mientras ellos peleaban con los Bf-109, los Hurricane podía atacar bombarderos.
lo verdaderamente innovador del P-51 eran sus alas de flujo laminar que reducen la resistencia inducida y le permitían reducir su consumo hasta el punto de poder escoltar a los B-17 en sus misiones en Europa.
Otros sistemas muy interesantes eran el sistema de refrigeración, que generaba empuje; y la mira giroscopica, de origen ingles. Al final el Mustang es un diseño alemán con tecnología americana pero con motor y mira inglesas...
Saludos.
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alejandro_ escribió:Otros sistemas muy interesantes eran el sistema de refrigeración, que generaba empuje; y la mira giroscopica, de origen ingles. Al final el Mustang es un diseño alemán con tecnología americana pero con motor y mira inglesas...
La mira giroscópica es un gran avance para el combate, lo de la refrigeración generando empuje ... muy bien me lo tienen que explicar como funciona porque no lo entiendo.
Pero en lo que destacó el Mustang era su tremendo alcance para ser un monomotor. Y eso es mérito a medias de su motor y de las alas.
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- General de Brigada
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Un diagrama que muestra el radiador del P-51, observense las cámaras de expansión y compresión para el aire. Lo primero que se ve es que la toma de aire está separada del fuselaje. Esto no es casualidad. Al estar un poco separada evita el flujo de aire revuelto creado por el fuselaje, que es mucho menos eficiente a la hora de enfriar el radiador.
En la cámara de expansión se hace lo que el nombre indica, lo cual reduce la velocidad del aire. Luego éste se vuelve a calentar al pasar por el radiador, con lo que aumenta la temperatura. Finalmente sale por un conducto generando empuje como si fuera un pequeño estratoreactor.
Por ahí tengo un pequeño artículo sobre el por qué de las ventajas del P-51, a ver si luego lo cuelgo.
Saludos.
En la cámara de expansión se hace lo que el nombre indica, lo cual reduce la velocidad del aire. Luego éste se vuelve a calentar al pasar por el radiador, con lo que aumenta la temperatura. Finalmente sale por un conducto generando empuje como si fuera un pequeño estratoreactor.
Por ahí tengo un pequeño artículo sobre el por qué de las ventajas del P-51, a ver si luego lo cuelgo.
Saludos.
- Flagos
- Teniente Primero
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¿Por qué diseño alemán?
Uno de los principales responsables del diseño era alemán, Edgar Schmued:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/e ... _cover.JPG
PD: en el P51 también contaba para su alcance la carga de combustible. De hecho, el caza monomotor de mayor alcance no fue el P-51, si no el P-47N, sin alas de perfil laminar o complicados radiadores.
Cierto, pero era un caza mucho más grande y pesado. El P-51 pesa 4.3 toneladas y el P-47 casi llega a 8.
Saludos.
- Flagos
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alejandro_ escribió:Uno de los principales responsables del diseño era alemán, Edgar Schmued:
OK, pero eso no hace alemán al diseño. Los trabajos sobre las alas de perfil laminar son estadounidenses.
Cierto, pero era un caza mucho más grande y pesado. El P-51 pesa 4.3 toneladas y el P-47 casi llega a 8.
El peso no influye en el alcance, ambos P-51 y P-47N tenían más alcance que muchos cazas bimotores o incluso bombarderos. Lo más importante era la fracción de combustible en relación a su peso y resistencia.
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- General de División
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Flagos escribió:alejandro_ escribió:Uno de los principales responsables del diseño era alemán, Edgar Schmued:
OK, pero eso no hace alemán al diseño. Los trabajos sobre las alas de perfil laminar son estadounidenses.
Ya puestos, el P-47 es un diseño ruso (diseño de Alexander Nikolaievich Prokofiev de Seversky y Alexander Kartveli)
Cita:
Cierto, pero era un caza mucho más grande y pesado. El P-51 pesa 4.3 toneladas y el P-47 casi llega a 8.
El peso no influye en el alcance, ambos P-51 y P-47N tenían más alcance que muchos cazas bimotores o incluso bombarderos. Lo más importante era la fracción de combustible en relación a su peso y resistencia.
El peso influye en el pequeño detalle de que el P-47N podía llevar 370 + 410 Galones de combustible (casi 3000 litros, unos 2.400 kgs) mientras que el P-51 "solo llevaba" 480 en total (sobre 1.800 litros)
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