Por cierto, aquí parece que se quiera vivir no de las "glorias pasadas", sino de las "muy antepasadas".
No me vale el mi Unildad se creó en Atapuerca y murió mucho. Me vale la realidad, y si esa unidad ha estado inactiva en las últimas Guerras, y otras Unidades, recién creadas, HAN SIDO LAS QUE HAN TENIDO QUE COMERSE EL MARRÓN, me da a entender que las Unidades más gloriosas, no son las que han dormido desde hace siglos que guerrearon, sino las que recién creadas han cargado con EL PESO DE LA GUERRA.
Para todos los que, en vez de defender a sus Unidades, quieren convertirlas en lo que NO SON.
Un saludo.
Puestos a hablar de Historia da lo mismo hablar de hace 70 o 400 años.
¿Vivió usted con la VI Bandera la toma de las cotas de la Sierra de Pandols? ¿Lo vivió alguien que aún sirva en esa unidad? Creo que todos conocemos la respuesta.
¿Viví yo con el RILAT 3 la defensa y cerco de la ciudad de Oviedo en 1936-37? ¿Y alguien que aún sirva en el Regimiento?
Por cierto, no es comparable toda la Legión a un sólo Regimiento. aunque sólo sea por número de Batallones. Si me permite elegir a mi 18 Batallones del Ejército sin contar unidades foráneas puedo superar en mucho cualquier marca obtenida por la Legión en la Guerra Civil (Que supongo es a la guerra a la que se refiere).
Comparar la situación de la ex-BRILAT, diciendo que ya no es aerotransportable, con el tema de "La Legión ya no es lo que era", es poco menos que para que se te pida garrote vil. Relee la Historia de España, sobre todo siglo XX.
Antes de releer la Historia de España, le pido encarecidamente que relea usted mis post en los que encontrará una opinión bastante distinta de la que me atribuye.
Hablar de los 101 km como se ha hecho aquí, es no tener ni puta idea, La Legión tiene equipos ganadores en las distintas ediciones, pero no sólo eso, es que La Legión ES QUIEN CREÓ LA PRUEBA. Es decir, es estúpido intentar minusvalorar a La Legión tomando como referente una prueba que ella, y ninguna otra Unidad, ha creado, y que se ha hecho famosa internacionalmente en el calendario deportivo gracias a los Legionarios.
Puede que desonozca que todos los años se realiza una prueba similar en Pontevedra, pero de 130 km. Admiro el trabajo de publicidad realizado por la Legión por su prueba. He de admitir que en cuanto a publicidad y marketing si que superan a todas las demás unidades.
Decir que La Legión vive del pasado (cuando ha sido punta de lanza en la mayoría de las misiones internacionales) es vivir fuera de la realidad, pero es lo que provoca el fanatismo.
Claro, claro. Es una gran prueba de profesionalidad. ¿Recuerda al Teniente Muñoz Castellanos? ¿Sabe porqué se produjo su muerte?
O cuando una banda de delincuentes comunes robaron un Nissan a la Agrupación Málaga. Menuda punta de lanza.
Con el debido respeto, aunque creo que el de verdad se sienta legionario no se sentirá ofendido, ya que como dije conozco bien esa unidad, la Legión siempre va de punta de lanza por la misma razón por la que se creó, para evitar la muerte de los soldados españoles. Por eso se envía a la "escoria prescindible" delante. No es un insulto. Es la pura verdad.
Por mi parte no hablaré más del tema, aunque está claro que el sitio ha puesto a cada uno donde debe estar.
En esto si que coincido con usted.
Un saludo caballeros,
¡Viva España! ¡Viva la Legión!