¿Que se sabe del BPE?
- Lagarto-84
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Bueno la situacion actual tiene facil solucion,,,el JC1º retirara al Cortes y al pizarro,lo cual esta muy bien si el PDA esta activo,pero si esta en dique
el JC1º tiene que hacer las funciones de porta y solo quedan dos buques de desenbarco reduciendo mucho las capacidades anfibias de la armada,
de hecho sera la primera funcion que desempeñara el JC1º,ya que en cuanto la armada disponga de el,el PDA entrara en dique durante mas de un año segun todas las informaciones,,,pues yo creo que con un tercer galicia se soluciona el problema,tendriamos un porta con cierta capacidad
anfibia,y tres buques de desenbarco,,,cuando este este en dique tendriamos al PDA y tres buques de desenbarco,y a un coste realmente asequible...
Saludos...........
el JC1º tiene que hacer las funciones de porta y solo quedan dos buques de desenbarco reduciendo mucho las capacidades anfibias de la armada,
de hecho sera la primera funcion que desempeñara el JC1º,ya que en cuanto la armada disponga de el,el PDA entrara en dique durante mas de un año segun todas las informaciones,,,pues yo creo que con un tercer galicia se soluciona el problema,tendriamos un porta con cierta capacidad
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Cuaet caret ora cruare nostro?
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Kalma_(FIN) escribió:ASCUA escribió:Anda ya Mildrán, con lo rapido, eficaz y moderno que es eso de la grua y el pescante...
Claro,las gruas y pescantes que llevarán nuestras futuras F125 para escoltar LCM hasta la orilla....
La grua y pescante de la F-100 requiere de tales rediseños, dada su complejidad, que no creo yo que lo incorporemos a las F-110...
Y es que la demanda de energia electrica de esa maravilla tecnologica conseguiria que se nos colgara el AEGiS de la 105 y su arquitectura abierta y COTS.
A lo mejor es por eso por lo que no las modernizaremos... para que la grua y el pescante no nos dejen tirados al AEGiS y al sistema de combate cada dos por tres.
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
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No hombre no; Lo que debemos hacer es lo que van a hacer las F125,a saber,transportar a bordo a Scotty para que teletransporte a las lanchas a la superficie marina.....Que al fin y al cabo eso de usar gruas para desplegar o izar lanchas ya existía en tiempos de Don Casto y es por tanto obsoleto e inútil
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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Kalma_(FIN) escribió:No hombre no; Lo que debemos hacer es lo que van a hacer las F125,a saber,transportar a bordo a Scotty para que teletransporte a las lanchas a la superficie marina.....Que al fin y al cabo eso de usar gruas para desplegar o izar lanchas ya existía en tiempos de Don Casto y es por tanto obsoleto e inútil
Hay gruas y gruas hay...
Si D. Casto levantara la cabeza y le echara un vistazo a las gruas y pescantes de las efecienes, asentiria con un brillo de reconocimiento en la mirada...
Ante la visión de las gruas y muelles ad/hoc de las F-125 o los LCS, muy probablemente, emulando a D. Quijote, agacharía la testuz y embestiría, al grito de "Son gigantes..."
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Si D. Casto levantara la cabeza y le echara un vistazo a las gruas y pescantes de las efecienes, asentiria con un brillo de reconocimiento en la mirada...
¿Tendría Ascua la amabilidad de mostrarme las gruas para el izado y despliegue de botes que tenía la Numancia en 1866,para compararlas con las de Don Casto Mendez Nuñez ya que tanta obsesión tenemos con ello?
Todos,absolutamente todos los buques de combate usan gruas para el izado y recogida de las RHIBs,las F100 usan unas similares a las de buena parte de sus buques contemporaneos,con la misma capacidad práctica de poner en el agua y recoger RHIBs que ellos.
Ante la visión de las gruas y muelles ad/hoc de las F-125 o los LCS, muy probablemente, emulando a D. Quijote, agacharía la testuz y embestiría, al grito de "Son gigantes..."
Sí,en la vital área para la guerra naval configurada por poder desplegar lanchas desde fragatas con mayor rapidez y comodidad,porque el despliegue sigue viniendo de gruas;Que estén resguardadas o no en bahías es a este respecto concreto más bien irrelevante (que no a otros como la furtividad de las lineas del buque o las ventajas generales de tener ése area cubierta, pero a la semirrígida en principio no tiene por qué suponerle ningun problema el estar a la interperie)
¿Que las gruas de la F125 para sus RHIBs son de doble brazo?Tambien es cierto que deben levitar con lanchas mucho más grandes,porque una F125 está diseñada para llevar en su tripa a 100 tios con la cara pintada de verde,las F100 en ese aspecto son un buque de combate mucho más convencional.Pero no debe cundir el pánico a este respecto,porque si consideramos esas RHIB como un componente fundamental para ofrecer proteccion a fuerzas navales ése mismo BPE tiene capacidad para desplegar junto a la oleada de LCM dos trios de RHIBs que ahora se han convertido en tan básicas.Además tampoco se puede olvidar que éso es algo que bien podría introducirse en las F110,si resulta necesario (y probablemente con las bahias cerradas que nos gustan) ,y cuyo requisito básico es disponer de espacio,sobretodo para las RHIB de 11 m que son mucha barca,pero por lo anterior referente a los requisitos operacionales del buque germano.
En cualquier caso capitalizar la importancia de las gruas y de sus diferencias me parece bastante absurdo.La realidad es que donde una RHIB de la F100 (Mucho mas pequeña que la de una F125 pero esa es otra historia) no pueda desplegarse por los medios de la F100,una RHIB de una F125 tampoco podrá hacerlo.
Saludos.
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Pinchad sobre la imágen para ampliarla, fijaros en los dos montajes de RAM uno a popa y otro a proa.
FUENTE: http://www.infodefensa.com/ediciones_especiales/imgs_grande/infodefensa_02.jpg
Un saludo
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Un saludo
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Yo sí creo que se construirá un segundo trasto de estos, y quizás a no tardar mucho, porque por el precio, relativamente asequible, de la plataforma, nos asegura al menos dos portaviones. Lo que sí creo es que,
aunque pueda usarse el hangar de vehiculos para el transporte de aviones/helicópteros, no estaría de más unas toneladas más.
Y sí que creo que la Armada cotempla el bicho sobre todo como un portaviones, puesto que su valor como tal es incalculable. Seis harrier
más puestos a km cero y no hay quien nos tosa.
Lo que sí consideraría interesante, si se pudiera, es cambiarle el ascensor
de lugar y dejarlo preparado para dotarle de cables de frenado, ya que
tal vez en un futuro nos vendría bien la posibilidad de utilizarlo en función stobart (aparte del despegue con harrier/f35).
aunque pueda usarse el hangar de vehiculos para el transporte de aviones/helicópteros, no estaría de más unas toneladas más.
Y sí que creo que la Armada cotempla el bicho sobre todo como un portaviones, puesto que su valor como tal es incalculable. Seis harrier
más puestos a km cero y no hay quien nos tosa.
Lo que sí consideraría interesante, si se pudiera, es cambiarle el ascensor
de lugar y dejarlo preparado para dotarle de cables de frenado, ya que
tal vez en un futuro nos vendría bien la posibilidad de utilizarlo en función stobart (aparte del despegue con harrier/f35).
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Kalma_(FIN) escribió:Sí, en la vital área para la guerra naval configurada por poder desplegar lanchas desde fragatas con mayor rapidez y comodidad,porque el despliegue sigue viniendo de gruas; Que estén resguardadas o no en bahías es a este respecto concreto más bien irrelevante (que no a otros como la furtividad de las lineas del buque o las ventajas generales de tener ése area cubierta, pero a la semirrígida en principio no tiene por qué suponerle ningun problema el estar a la interperie)
O sea, que a ti te parece irrelevante las bahias de las F-125...
Y no le ves ventaja alguna a que los muchachos con la cara pintada no tengan que merodear por la cubierta...
Y tampoco ves ventaja ninguna en poder disponer de 4 lanchas de tamaño considerable...
O que además de las lanchas, se pueda operar con todo tipo de drones, caso de los LCS...
Y que la furtividad del buque no se vea deteriorada, aun en el caso de andar trajinando con drones o semirigidas...
Claro que, ahora que el Juan Carlos 1º dispone de tales bahías, alomejó ya no nos parecen tan mal...
Kalma_(FIN) escribió:En cualquier caso capitalizar la importancia de las gruas y de sus diferencias me parece bastante absurdo.La realidad es que donde una RHIB de la F100 (Mucho mas pequeña que la de una F125 pero esa es otra historia) no pueda desplegarse por los medios de la F100,una RHIB de una F125 tampoco podrá hacerlo.
Hombre, ni capitalizar la importancia, ni desmerecerla totalmente...
No recuerdo quien decía lo adecuadas que eran ciertas lanchitas para ciertas misiones...
Ni empecinarse en que lo de las F-100 es lo mismo que lo de las F-125 o los LCS
Y el tamaño es tambien la historia; también lo es que puedan operar con drones y también lo es su facilidad de operación y su capacidad de despliegue; y me parece a mi que aseverar que cuando una F-100 no pueda desplegar la lancha, la F-125 tampoco podrá es un pelín aventurado (no se sabe demasiado de las F-125)...
Lo digo porque desde los LCS se jura y perjura que se podrán lanzar y recuperar drones de superficie/submarinos con mares de fuerza 4...
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- Kalma_(FIN)
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O sea, que a ti te parece irrelevante las bahias de las F-125...
Y no le ves ventaja alguna a que los muchachos con la cara pintada no tengan que merodear por la cubierta...
En primer lugar te agradecería que no tergiversases mi post.Venga,una pista.No digo "irrelevante" a secas,sino
"poder desplegar lanchas desde fragatas con mayor rapidez y comodidad,porque el despliegue sigue viniendo de gruas; Que estén resguardadas o no en bahías es a este respecto concreto más bien irrelevante (que no a otros como la furtividad de las lineas del buque o las ventajas generales de tener ése area cubierta, pero a la semirrígida en principio no tiene por qué suponerle ningun problema el estar a la interperie) "
Pero habiendo creado una surrealista discusion de gruas simplemente para demostrar que si las F100 no tienen capacidad para desplegar e izar RHIBs y al final para demostrar tu único objeto: Que en la AE son todos cebollos perdidos,sinceramente me rindo ya con el asunto de las RHIB en el que tanto te empecinas.
Sin embargo como te ha gustado tanto la palabra pescante y relacionarlo con antigüedad -de forma bastante absurda por cierto porque luego te enterastes que es que todos los buques los usan,sean de un tipo u otro- te vuelvo a animar a que me busques fotografias de la Numancia en 1866 y de sus botes.
Y tampoco ves ventaja ninguna en poder disponer de 4 lanchas de tamaño considerable...
Busca cuantos anfibios tiene la Marine antes de tergiversar mis palabras.
Seguidamente,por cierto,dí donde dije "no veo ventaja ninguna en llevar lanchas".Ni he dicho que vea una gran ventaja en ello,ni he dicho que no vea ventaja ninguna en ello.No he dicho absolutamente nada.Lo que si que he dicho es que esas RHIB a las que tanto valor otorgas para la guerra litoral se pueden desplegar desde anfibios que da la casualidad que los alemanes carecen,y que por tanto para nosotros no son tan necesarias,ademas de que en cualquier caso de ser tan vitales,al igual que los drones,ya ves qué problema el meterlos en un casco de 9000 tm.
Pero una vez más,me rindo.
O que además de las lanchas, se pueda operar con todo tipo de drones, caso de los LCS...
Claro,porque eso de los drones es algo que no se puede adaptar al resto de buques futuros con suficiente capacidad de crecimiento.
Y que la furtividad del buque no se vea deteriorada, aun en el caso de andar trajinando con drones o semirigidas...
Demostracion fehaciente de que no leiste con detenimiento el punto número uno:
"poder desplegar lanchas desde fragatas con mayor rapidez y comodidad,porque el despliegue sigue viniendo de gruas; Que estén resguardadas o no en bahías es a este respecto concreto más bien irrelevante (que no a otros como la furtividad de las lineas del buque o las ventajas generales de tener ése area cubierta, pero a la semirrígida en principio no tiene por qué suponerle ningun problema el estar a la interperie) "
O,de haberlo leido,lo omites para tergiversar mis palabras con comodidad.
Claro que, ahora que el Juan Carlos 1º dispone de tales bahías, alomejó ya no nos parecen tan mal...
En todo caso el JCI es un LHD y no una fragata "multimision" llevando RHIBs como es el caso de las F125 en una marina que simplemente carece de anfibios.
Ni empecinarse en que lo de las F-100 es lo mismo que lo de las F-125 o los LCS
Dí un solo momento en el que haya dicho que las F100 tengan semirrigidas igual de grandes o en el mismo número que una F125,citándolo claramente.
Si a lo que te refieres es al hecho de que en el hilo sobre las F100 te mostrase una grua,fue en base a tu afirmacion de que las F100 no tenian facilidades para desplegar o recoger RHIBs,y eso es simplemente falso,aunque no te guste.¿No son como las de las F125? No dije lo contrario,o si crees que sí te animo a buscarlo¿Que no son gruas como las de las F125?Tambien es que no cargan con lanchas de 11 m.¿Que no van cubiertas?Ok,pero eso es irrelevante al respecto del punto concreto de desplegar o recoger RHIBs (Subrayo para que no lo cojamos segun más nos interese).¿Que las RHIB de una F100 son mas pequeñas que las de una F125?Tambien es verdad que las F100 no estan pensadas para llevar medio centenar de IM a bordo y las F125 sí,probablemente porque la AE tiene detras a 2 LPD de 15000 tm y un LHD de 27000 apc y la Bundesmarine sencillamente carece de anfibios.
Por otra parte me resulta sorprendente que me acuses de empecinarme en nada,cuando eres tú el que ha sacado el asuntillo de lo antiguas que son las gruas de las F100,manteniendote además en lo mismo durante varios posts...
Y el tamaño es tambien la historia; también lo es que puedan operar con drones y también lo es su facilidad de operación y su capacidad de despliegue; y me parece a mi que aseverar que cuando una F-100 no pueda desplegar la lancha, la F-125 tampoco podrá es un pelín aventurado (no se sabe demasiado de las F-125)...
Donde una RHIB no puede desplegarse o no es aconsejable que lo haga por el estado de la mar (verbigracia aquel estado de mar 5 que mencionastes en otro post),no lo puede hacer en general, sea de 7 o de 11 metros.Y éso es independiente de las gruas que lleve,que a su vez fue bastante aventurado de tu parte el decir que eran iguales que las de Mendez Nuñez y lindezas similares.
Y en cuanto a los drones,pues vuelvo a insistir que ya ves qué problema para las F110.¿Que entonces no podemos acercar a las F110 a la costa y los drones no sirven,etc? pues que me expliquen que se hace con una F125.¿Van escoltando a las RHIBs que ellas mismas despliegan -que en la marine no hay anfibios sino una especie de lanchones de 400 t- hasta que están a 1000 metros de la playa?
En fin,que sí,que me parece irrelevante todo,y en la AE además son todos cebollos,y lo son tanto que les ponen las RHIB a sus anfibios (por no llamarlos magdaleneros que es lo que son) en lugar de a sus fragatas.Disparate tras disparate y tiro porque me toca.
Saludos.
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Tienes razón y me retracto...
Los cebollos son los yankis y los alemanes, que pudiendo ponerles gruas y pescantes, comunes y corrientes, se dedican a ponerles bahias a sus modelos litorales...
La irrelevancia no es la grua, lo surrealista no es el pescante... lo increible es que el metodo yanki o el aleman se equiparen al de las efecienes...
No he sido yo quien ha pretendido que las F-100 estaban igual de bien equipadas que los LCS y F-125, en ese aspecto...
Y obviamente lo voy a dejar aquí... porque aunque no tengo muy claro como seran las efecientodieces si tengo claro que a las semirigidas las largaran al estilo LCS GD/LM o F-125...o Juan Carlos 1º.
Los cebollos son los yankis y los alemanes, que pudiendo ponerles gruas y pescantes, comunes y corrientes, se dedican a ponerles bahias a sus modelos litorales...
La irrelevancia no es la grua, lo surrealista no es el pescante... lo increible es que el metodo yanki o el aleman se equiparen al de las efecienes...
No he sido yo quien ha pretendido que las F-100 estaban igual de bien equipadas que los LCS y F-125, en ese aspecto...
Y obviamente lo voy a dejar aquí... porque aunque no tengo muy claro como seran las efecientodieces si tengo claro que a las semirigidas las largaran al estilo LCS GD/LM o F-125...o Juan Carlos 1º.
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- eco_tango
- Coronel
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Ascua escribió:
Ni creo que nadie haya dicho eso... Lo que yo si he dicho es que las F100 (más concretamente la F102) desplego a señores con la cara pintada de negro en Libano, y lo hizo con sus semirrigidas y con las propias zodiac de la UEBC. Es más un tipo de buque mucho peor preparado para desplegar semirrigidas (algo habremos aprendido desde que se construyo) como la F83 y apoyada por el A14 (también sin dique, por cierto) tampoco tuvo problemas en abordar un mercante en el Indico con los señores de la cara pintada utilizando helos y semirrigidas.
Que en ambos casos unas instalaciones para semirrigidas a lo LCS o F125 hubieran facilitado las operaciones... pues es posible, no digo que no, pero el caso es que se hicieron y se hicieron bien, asi que tampoco debe ser tan complicado el uso de las semirrigidas, vamos digo yo ¿no?
Y si, sinceramente si me parece prácticamente intranscendente el hecho de las cuatro semirrigidas y el dique con o sin grua, con o sin teletransportador, para un buque de combate. A mi lo transcendente en un buque de combate me parecen sus radares, sus sonares, su sistema de combate, los misiles que porta, su artillería, sus equipos de guerra electrónica, etc, pero que lleve cuatro o dos semirrigidas, espacio para 20 o 40 tios con la cara pintada, o las semirrigidas se lancen y recogan del agua en 30 segundos o en dos minutos me parece muy, pero que muy sencundario. Otra cuestión muy distinta es este tipo de cuestiones en un BAM o en un anfibio, ahi lógicamente si me parece mucho más transcendental estas cuestiones ¿pero en un buque de combate?
Y dicho lo anterior... ahora contraalmirante y coronel les ordeno ( ) que se den la mano y vuelvan al trabajo que a ambos se les necesita en este estado mayor...
Saludos
No he sido yo quien ha pretendido que las F-100 estaban igual de bien equipadas que los LCS y F-125, en ese aspecto...
Ni creo que nadie haya dicho eso... Lo que yo si he dicho es que las F100 (más concretamente la F102) desplego a señores con la cara pintada de negro en Libano, y lo hizo con sus semirrigidas y con las propias zodiac de la UEBC. Es más un tipo de buque mucho peor preparado para desplegar semirrigidas (algo habremos aprendido desde que se construyo) como la F83 y apoyada por el A14 (también sin dique, por cierto) tampoco tuvo problemas en abordar un mercante en el Indico con los señores de la cara pintada utilizando helos y semirrigidas.
Que en ambos casos unas instalaciones para semirrigidas a lo LCS o F125 hubieran facilitado las operaciones... pues es posible, no digo que no, pero el caso es que se hicieron y se hicieron bien, asi que tampoco debe ser tan complicado el uso de las semirrigidas, vamos digo yo ¿no?
Y si, sinceramente si me parece prácticamente intranscendente el hecho de las cuatro semirrigidas y el dique con o sin grua, con o sin teletransportador, para un buque de combate. A mi lo transcendente en un buque de combate me parecen sus radares, sus sonares, su sistema de combate, los misiles que porta, su artillería, sus equipos de guerra electrónica, etc, pero que lleve cuatro o dos semirrigidas, espacio para 20 o 40 tios con la cara pintada, o las semirrigidas se lancen y recogan del agua en 30 segundos o en dos minutos me parece muy, pero que muy sencundario. Otra cuestión muy distinta es este tipo de cuestiones en un BAM o en un anfibio, ahi lógicamente si me parece mucho más transcendental estas cuestiones ¿pero en un buque de combate?
Y dicho lo anterior... ahora contraalmirante y coronel les ordeno ( ) que se den la mano y vuelvan al trabajo que a ambos se les necesita en este estado mayor...
Saludos
Ex-prueba09
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Por fin ha encontrado datos fiables de la propulsión del L61.
Se trata de pods Siemens SSP 10 de 11Mw cada uno que se entregaran en 2008.
Mirar en la pagina 11.
http://fptest.industry.siemens.com/mari ... rences.pdf
Se trata de pods Siemens SSP 10 de 11Mw cada uno que se entregaran en 2008.
Mirar en la pagina 11.
http://fptest.industry.siemens.com/mari ... rences.pdf
Pelayo el solitario.
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