Kosovo

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Duqe de Ahumada
Cabo
Cabo

Mensaje por Duqe de Ahumada »

Acabo de oir que un fragmento de granada acaba de herir a un Guardia Civil.
Sigo sin entender que hacemos alli.

Alatriste
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Alatriste »

Bueno chicos parece que nos vamos de Kosovo. Por lo que he escuchado va a ser una putada para los aliados, los dejamos tirados otra vez, como en irak. que opinais?
un saludo

Regimiento de Lusitania: su lema es el valor,
su fuerza está en su estandarte, su divisa fue siempre el honor.
Mactinez
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Ubicación: Cantabria infinita hasta que llegas la linde del vecino
España

Mensaje por Mactinez »

Por la forma mal.Por coherencia ya estábamos tardando.
Kosovo es un estado artificial dominado por las mafias ya llevamos 10 años allí y la verdad no se si estamos para impedir algo a los Servios o para que el "gobierno" de kosovo no se desmande.

Ademas hay que enviar tropas a Afganistán y tanto el personal como la pasta es limitada.

Desde luego las formas no son las adecuadas ,ni mucho menos.Tampoco nos vamos a ir de buenas a primeras como en irak ,nos iremos después del verano.Mas o menos 6 meses para recoger los bártulos.Ademas es claramente una cuestión de imagen interna,cada vez se ve mas claro que probablemente ZP no se come el turrón.Pero desde luego también en clave interna ya sabemos como algunos se les a hinchado la boca con lo de Kosovo.

En cuanto a los aliados,pues no se pusieron ha pensar en los problemas que creaba a algunos de sus "aliados" con el reconocimiento de Kosovo :conf: .Ademas con esta forma de hacerlo en vivo y en directo.El gobierno se ha librado del "amos venga quédate un ratito más".De la otan.

Aunque pensándolo Bien.¿No compartíamos zona con los Italianos ?:twisted: ....... Claro hombre, si nos vamos,quien va hacer el trabajo :mrgreen:

P.D. A ver cuanto tarda el que te dije :twisted:

"¡Tenemos los hombres;tenemos los pertrechos;y allá vamos:andrajosos,descompuestos o borrachos!"
CapitanMarlow
Cabo
Cabo

Mensaje por CapitanMarlow »

La conclusión que todo el mundo va a sacar es que con España no se puede contar ni para ir a cojer billetes de 500 euros...

Aunque pensándolo bien, quizás sea ésta una estrategia de nuestro Gobierno para que EEUU deje de pedirnos soldados para reforzar Afganistán... cualquiera se fía de que en mitad del fregado los dejemos nuevamente con el cul* al aire...

¡Qué pena!

\"El honor ha de ser mi principal divisa...\"
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

¿Para ir a coger billetes de 500 euros? ¿en b ?, sí , seguro.
Para mí es un problema de pasta puro y duro.
Van a mandar más a Afganistán y la saca no da.
Saludos

simplemente, hola
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército

Mensaje por ZULU 031 »

EL GOBIERNO APLAZA LA SALIDA DE KOSOVO
Ni Moratinos ni los embajadores en EEUU y la OTAN conocían la retirada

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
EJ
Teniente
Teniente
España

Mensaje por EJ »

ZULU 031 escribió:EL GOBIERNO APLAZA LA SALIDA DE KOSOVO
Ni Moratinos ni los embajadores en EEUU y la OTAN conocían la retirada

Y a dia de hoy, poco mas o menos que se retira de la retirada.

Nota de hace unos minutos, Minisdef dixit "La decisión del repliegue es firme y se hará en los plazos anunciados".

La nota dice "La decisión de replegar las tropas españolas de Kosovo, territorio cuya independencia España no reconoce, es firme y se ha adoptado por el Gobierno teniendo en cuenta las necesidades operativas y de laneamiento de nuestras Fuerzas Armadas.

De paso la Ministra viaja la semana que viene a Bruselas para reunirse con Jaan de Hoop, y "continuar los trabajos de coordinación que permitan el regreso del contingente español en Kosovo de una forma escalonada y flexible, de modo que el grueso de los efectivos haya completado su retorno dentro de los plazos anunciados por la Ministra."

Todo eso mientras KarelSchwarzenberg, Ministro de exteriores Checo dice de nosotros "es una decisión deplorable y espero que no sirva de ejemplo".

Rakoslaw Sikorski, Ministros de esteriores Polaco dice de nosotros "Eso es normal en España. Ya lo hizo en Irak, ¿no?".

Y la OTAN ha dicho de nosotros a traves de Jaap de Hoop Scheffer "Supone una ausencia absoluta de solidaridad. España forma parte de un Tratado, las decisiones se toman colectivamente", esto es lo que opina con quien la Ministra Chacon se va a reunir la semana que viene.

Mientras de la Casa Blanca, pues todo el mundo puede leer sus declaraciones.

De verdad que esto no es normal.

Alatriste
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Alatriste »

Lo que me parece curioso es que en el tema del reconocimiento de la independencia de Kosovo a nadie le importo los efectos que estos tendrian en España, y cada uno fue por libre, ni aliados ni pollas. Encambio para lo que NO les interesa (cubrir el hueco que deja españa) si que se ponen deacuerdo. No se yo

Regimiento de Lusitania: su lema es el valor,
su fuerza está en su estandarte, su divisa fue siempre el honor.
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Kosovo se iba a independizar si o si, la ONU recomendó como solución un referéndum de autodeterminación, pero Kosovo tras unas elecciones donde no se presento la minoría serbia, se proclamo independiente.

Pero si se hubiera echo el referéndum como quería la ONU hubiera ganado el Si, los albanokosovares son mayoría.

La única solución para Kosovo es la independencia, de lo contrario se matarían como perros con los serbios, que por eso se intervino en Kosovo, porque se cometieron crímenes contra la humanidad.

los Albaneses llevan siendo mayoría en Kosovo desde hace 250 años, ya en principio del siglo XX los albanos eran una mayoría clara en Kosovo

EJ
Teniente
Teniente
España

Mensaje por EJ »

Alatriste escribió:Lo que me parece curioso es que en el tema del reconocimiento de la independencia de Kosovo a nadie le importo los efectos que estos tendrian en España, y cada uno fue por libre, ni aliados ni pollas. Encambio para lo que NO les interesa (cubrir el hueco que deja españa) si que se ponen deacuerdo. No se yo

No te digo que tengas buena parte de razon, pero mas a mi favor, esa es la situacion idonea para sacar redito, con una diplomacia habil y u n Minisdef donde debe, con un poquito de habilidad a huevo salir por la puerta grande, justo lo que no se ha hecho, seguimos teniendo el mismo problema con Kosovo, y encima, hemos quedado como el puto cul* con todo el mundo cuando tenemos la razon.

EJ
Teniente
Teniente
España

Mensaje por EJ »

bentexui escribió:Kosovo se iba a independizar si o si, la ONU recomendó como solución un referéndum de autodeterminación, pero Kosovo tras unas elecciones donde no se presento la minoría serbia, se proclamo independiente.

Pero si se hubiera echo el referéndum como quería la ONU hubiera ganado el Si, los albanokosovares son mayoría.

La única solución para Kosovo es la independencia, de lo contrario se matarían como perros con los serbios, que por eso se intervino en Kosovo, porque se cometieron crímenes contra la humanidad.

los Albaneses llevan siendo mayoría en Kosovo desde hace 250 años, ya en principio del siglo XX los albanos eran una mayoría clara en Kosovo

Me parece cojonudo, ¿y?, volvemos a lo mismo, el fondo en la actuacion Española tenia sentido, la forma de llevarla a cabo ha sido absolutamente criminal, no has resuelto el problema de Kosovo, y encima te acabas de enfrentar a medio mundo, te acabas de cargar la relacion con Usa que ni siquiera la has dado tiempo a empezar a normalizarse, y vuelves, otra vez, a transmitir el mensaje de falta de fiabilidad en un aliado.

Mactinez
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Ubicación: Cantabria infinita hasta que llegas la linde del vecino
España

Mensaje por Mactinez »

Como comentais,se podia haber salido por la puerta grande.

Se les dice a la OTAN:
"Mire señores nosotros no sabemos bien que hacemos en Kosovo en este momento .Así que se me van pensando como rellenan el hueco que yo a partir de tal fecha desmonto el chiringuito.Por que yo esto no lo tenia firmado en el contrato y aquí o jodemos todos o la puta al rio".
Claro esta en lenguaje diplomatico :mrgreen: .

En cuanto a los aliados,las respuestas mas o menos airadas,aparte del secretario general las e escuchado de Checos y Polacos(cuídate de los conversos ).Pero me da que estos chicos y algunos otros de los nuevos en el vecindario.Se harían los longuis de mala manera.Si tubiéramos problemas,con el vecino del piso de abajo.

Asi que reiterar lo dicho las formas :Muy,pero que muy mal.El fondo podría haber sido un toque de atención muy bueno a los nuevos aliados ,por el tema del reconocimiento de Kosovo.Y un aviso a navegantes si se hacen las cosas entre todos, es para todo.Por que si se hacen cosas unilaterales nosotros también.Dicho en vulgo:
"O jodemos todos o la puta al rio"

"¡Tenemos los hombres;tenemos los pertrechos;y allá vamos:andrajosos,descompuestos o borrachos!"
Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Zyrux »

bentexui escribió:Kosovo se iba a independizar si o si, la ONU recomendó como solución un referéndum de autodeterminación, pero Kosovo tras unas elecciones donde no se presento la minoría serbia, se proclamo independiente.

Tu bentexui, siempre escribiendo donde huele independencia jejeje.

Bueno mi opinion es que ya era hora de que nos largasemos, hicimos bien en ir??? mi opinion SI para evitar matanzas etc....... ahora mismo pintamos algo???? NO

Razonemos esto anterior, hicimos bien en ir para evitar una masacre del tipo Bosnia a mi me parece muy bien, pero ahora no pintamos nada cuando la intencion es que las fuerzas que se queden sea la de supervisar y formar unas fuerzas armadas Kosovares, a l oque yo digo que hacemos dando formacion a unas fuerzas armadas de un pais que no reconocemos, de quedarnos le reconocemos indirectamente y si lo hacemos que pasa con nuestro Kosovo particular (Pais Vasco), ademas como cito otro forista en su respuesta para reconocer a Kosovo nadie nos pregunto o es que nadie sabia lo nuestro con el Pais Vasco??? amigo mio al resto se la pela, pero claro ahora ZP da la orden de retornar las tropas y ya todos se mosquean, estoy de acuerdo en que la forma en la que se ha comunicado me parece comica por calificarla d euna manera que sino patetica, pero el fondo es correcto no pintamos nada en Kososovo y menos con la nueva funcion que quieren que tomen las tropas.

Y que al amigo USA le sienta mal, pues que ponga el sus soldados que va retirar de Irak que seguro que mas de uno se lo agradecera estar en Kosovo en lugar de Irak, donde por cierto tampoco pintamos nada, no se si recordaran algunos que se invadio el pais con el visto bueno del triunvirato Bush,Blair,Aznar. Que cuando el hace l oque hace no llama a ZP o quien este en la Moncloa para darle explicaciones.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

claro..claro...se hubiesen independizado igual que chechenia...

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
EJ
Teniente
Teniente
España

Mensaje por EJ »

Zyrux escribió:Razonemos esto anterior, hicimos bien en ir para evitar una masacre del tipo Bosnia a mi me parece muy bien, pero ahora no pintamos nada cuando la intencion es que las fuerzas que se queden sea la de supervisar y formar unas fuerzas armadas Kosovares, a l oque yo digo que hacemos dando formacion a unas fuerzas armadas de un pais que no reconocemos, de quedarnos le reconocemos indirectamente y si lo hacemos que pasa con nuestro Kosovo particular (Pais Vasco), ademas como cito otro forista en su respuesta para reconocer a Kosovo nadie nos pregunto o es que nadie sabia lo nuestro con el Pais Vasco??? amigo mio al resto se la pela, pero claro ahora ZP da la orden de retornar las tropas y ya todos se mosquean, estoy de acuerdo en que la forma en la que se ha comunicado me parece comica por calificarla d euna manera que sino patetica, pero el fondo es correcto no pintamos nada en Kososovo y menos con la nueva funcion que quieren que tomen las tropas.
Y que al amigo USA le sienta mal, pues que ponga el sus soldados que va retirar de Irak que seguro que mas de uno se lo agradecera estar en Kosovo en lugar de Irak, donde por cierto tampoco pintamos nada, no se si recordaran algunos que se invadio el pais con el visto bueno del triunvirato Bush,Blair,Aznar. Que cuando el hace l oque hace no llama a ZP o quien este en la Moncloa para darle explicaciones.

El problema es que tenemos amigos, en teoria, aliados, en teoria, y paises con los que tenemos unas estrechas relaciones, en teoria, tu puedes hacer exactamente lo mismo, pero hacerlo BIEN, salir por la puerta grande, y hacerlo como un pais serio y responsable, NO como lo hemos hecho, como si fueramos la republica de Bananolandia.