Fuerzas Armadas de México (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
fabián
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por fabián »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: En las radionoticias he escuchado que los padres de Lucía Morett y demás familiares de mejicanos muertos en el operativo colombiano en Ecuador, van a demandar al Estado Colombiano por los daños y muertes sufridas en el mismo; alegan que eran estudiantes inocentes que no tenían nada que ver en el conflicto. Ustedes ya saben que opinamos los colombianos, pero... ¿qué piensan ustedes al respecto sobre la demanda de esas familias contra mi país?, como personas y ciudadanos tienen derecho a demandar, pero... ¿ésa demanda prosperará??... :?:

Para nada. Esta gente es muy dada a denunciar que se violan sus derechos humanos hasta cuando les cobran de más en los tacos de la esquina... :mrgreen:

Hablando en serio, la demanda es ridícula y no tiene sustento. Entiendo a sus padres, pero si yo me voy a meter a un campamento de Al Qaeda, a recibir entrenamiento como terrorista, o solo como periodista; sé de antemano que corro riesgos en ese lugar.... uno de ellos, que lleguen los "imperialistas" (como dicen los chavistas) y bombardeen el campamento.... Si algo me pasa, ¿tiene la culpa Estados Unidos de que yo solito me haya metido en la boca del lobo? :cool:

Para mi no hay debate en esto. La lógica más elemental termina por imponerse.

Heuss
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Heuss »

fabián escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: En las radionoticias he escuchado que los padres de Lucía Morett y demás familiares de mejicanos muertos en el operativo colombiano en Ecuador, van a demandar al Estado Colombiano por los daños y muertes sufridas en el mismo; alegan que eran estudiantes inocentes que no tenían nada que ver en el conflicto. Ustedes ya saben que opinamos los colombianos, pero... ¿qué piensan ustedes al respecto sobre la demanda de esas familias contra mi país?, como personas y ciudadanos tienen derecho a demandar, pero... ¿ésa demanda prosperará??... :?:

Para nada. Esta gente es muy dada a denunciar que se violan sus derechos humanos hasta cuando les cobran de más en los tacos de la esquina... :mrgreen:

Hablando en serio, la demanda es ridícula y no tiene sustento. Entiendo a sus padres, pero si yo me voy a meter a un campamento de Al Qaeda, a recibir entrenamiento como terrorista, o solo como periodista; sé de antemano que corro riesgos en ese lugar.... uno de ellos, que lleguen los "imperialistas" (como dicen los chavistas) y bombardeen el campamento.... Si algo me pasa, ¿tiene la culpa Estados Unidos de que yo solito me haya metido en la boca del lobo? :cool:

Para mi no hay debate en esto. La lógica más elemental termina por imponerse.

Olvidan un pequeño detalle… las muertes se produjeron en ocasión de una incursión ilegal sobre suelo extranjero de agentes colombianos. Esa defensa de la peligrosidad del sitio pudiera ser alegada sólo por el ejército ecuatoriano, jamás por el ejercito colombiano actuando fuera de su jurisdicción. Tienen bastantes posibilidades de ganar la demanda la verdad, porque en las leyes, eso de “el fin justifica los medios” no aplica; en las leyes los medios importan, y mucho.

whiskey020
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por whiskey020 »

GREYHOUND escribió:
Heuss escribió: En Venezuela, antes de Chávez, la FARC tenía hasta una representación diplomática. Desde que Bush llegó, ahora todos son terroristas, menos él, que ha matado "legitimamente" a miles.

El gobierno de Chávez abolió el reclutamiento forzoso en Venezuela, por lo que los soldados son voluntarios. A quien no le guste arriesgar su vida, que no se meta a soldado, y mucho menos a policía, que tienen más probabilidades de morir que cualquier otro profesional; además, es un deber resguardar las fronteras. Yo hablo de jóvenes con deseos de creer en un mundo mejor y que fueron asesinados muchos de ellos con tiros en la espalda, hablo de ESTUDIANTES, no de soldados.

no pues tu si estas cabron con tu limitada capacidad para entender y dar argumentos.

bush y eua, que tienen que ver en este debate. respuesta NADA
el loco de bush y su politica antiterrorista no tema en el problema colombiano y ecuatoriano.
asi como el Pdte chavez no tenia que haberse metido.
si movio sus tropas a la frontera con colombia no fue para protegerte como ciudadano venezolano, sino para cuidar los campamentos de lar FARC en tu pais.

Pues yo creo que sí tiene mucho que ver Bush y compañía. La actitud de Uribe está siendo apoyada desde el norte. O vas a pecar de ingenuo que Bush no estaba enterado con anticipación del ataque Colombiano?

rabader
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por rabader »

ni bush, ni chavez, ni colombia, ni ecuador forman parte de las fuerzas armadas de méxico

por lo que pido de la manera mas atenta estos temas los comenten en los hilos adecuados gracias!!!!!

rico4life
Soldado
Soldado

Mensaje por rico4life »

Por mi pueden seguir comentando de cualquier tema, de todas maneras el foro de "Fuerzas armadas de México" esta casi muerto; pasan semanas sin que se comente nada.

No se fijen, sigan con su tema político.

:mrgreen:

El amor es una cosa esplendorosa... hasta que te cae tu esposa.
fabián
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por fabián »

Heuss escribió:Olvidan un pequeño detalle… las muertes se produjeron en ocasión de una incursión ilegal sobre suelo extranjero de agentes colombianos. Esa defensa de la peligrosidad del sitio pudiera ser alegada sólo por el ejército ecuatoriano, jamás por el ejercito colombiano actuando fuera de su jurisdicción. Tienen bastantes posibilidades de ganar la demanda la verdad, porque en las leyes, eso de “el fin justifica los medios” no aplica; en las leyes los medios importan, y mucho.

Ni siquiera eso es motivo suficiente. Podrán demandar a Colombia, pero eso no deja de lado que estos individuos sabían perfactamente que estaban en el campamento de un grupo criminal perseguido por el gobierno de Colombia y calificado incluso de terrorista por la Unión Europea y Estados Unidos.... y ahora con nexos comprobados con los cárteles de la droga de México.... ¿Tu te sentirías seguro en un lugar así?.... ¿Quien con dos dedos de frente es capaz de creer que esta gente solo iba a estudiar "movimientos populares" en el campo de un jefe guerrillero y a la vez esperar sentirse seguro en dicho lugar?.... Incluso si el ataque hubiese sido lanzado por el ejército ecuatoriano, esta gente hubiese demandado que se les indemnizara por meterse ellos solos en la boca del lobo.... Pero bueno, que demanden lo que quieran, por mi que Colombia no les pague ni un centavo. Entiendo el dolor de los padres, pero sigo insistiendo en que no puedes acusar a nadie de la muerte de tu hijo sí sabes perfectamente que estaba jugando con fuego....

Por cierto, yo pregunto, ¿donde están las tan cacareadas leyes cuando un país reclama la existencia de campamentos y líderes guerrilleros en un país vecino, y este no hace nada al respecto?.... ¿o cuando el vecino envía tropas a tu frontera para proteger a un lider que es bien sabido se oculta ahí?.... Si las leyes y la diplomacia fueron tomadas a chufla por tus vecinos, hacerte justicia por tu propia mano, me parece un delito menor que el primero.... ¿por qué se me tiene que acusar de criminal, si no fuí el primero en pasarme las leyes por el forro y si además estoy actuando en mi priopia defensa?.... No se confunda. Esa es la situación de Colombia y no otra. Las teorías conspiranoicas salen sobrando para explicar el por qué de la acción colombiana.

Arcangel_180
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Arcangel_180 »

fabián escribió:Ni siquiera eso es motivo suficiente. Podrán demandar a Colombia, pero eso no deja de lado que estos individuos sabían perfactamente que estaban en el campamento de un grupo criminal perseguido por el gobierno de Colombia y calificado incluso de terrorista por la Unión Europea y Estados Unidos.... y ahora con nexos comprobados con los cárteles de la droga de México.... ¿Tu te sentirías seguro en un lugar así?.... ¿Quien con dos dedos de frente es capaz de creer que esta gente solo iba a estudiar "movimientos populares" en el campo de un jefe guerrillero y a la vez esperar sentirse seguro en dicho lugar?.... Incluso si el ataque hubiese sido lanzado por el ejército ecuatoriano, esta gente hubiese demandado que se les indemnizara por meterse ellos solos en la boca del lobo.... Pero bueno, que demanden lo que quieran, por mi que Colombia no les pague ni un centavo. Entiendo el dolor de los padres, pero sigo insistiendo en que no puedes acusar a nadie de la muerte de tu hijo sí sabes perfectamente que estaba jugando con fuego....

Por cierto, yo pregunto, ¿donde están las tan cacareadas leyes cuando un país reclama la existencia de campamentos y líderes guerrilleros en un país vecino, y este no hace nada al respecto?.... ¿o cuando el vecino envía tropas a tu frontera para proteger a un lider que es bien sabido se oculta ahí?.... Si las leyes y la diplomacia fueron tomadas a chufla por tus vecinos, hacerte justicia por tu propia mano, me parece un delito menor que el primero.... ¿por qué se me tiene que acusar de criminal, si no fuí el primero en pasarme las leyes por el forro y si además estoy actuando en mi priopia defensa?.... No se confunda. Esa es la situación de Colombia y no otra. Las teorías conspiranoicas salen sobrando para explicar el por qué de la acción colombiana.

1° Lo que me deja confundido es la posicion del gobierno mexicano, porque eran seres humanos los mexicanos muertos y heridos y fueron asesinado en un hecho que quedo demostrado fue un delito del ejercito colombiano, eso no vale nada. Una muestra de debilidad de Calderon en mi opinion.

2° Lo que alegas no tiene ninguna base ya que no se ha demostrado niguna relacion ni de Ecuador ni de Venezuela con la guerrilla solo rumores, calumnias y pruebas obviamente falsas, asi que no hay justificacion para lo que hizo Colombia!!!

sansny
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por sansny »

Arcangel_180 escribió:
fabián escribió:Ni siquiera eso es motivo suficiente. Podrán demandar a Colombia, pero eso no deja de lado que estos individuos sabían perfactamente que estaban en el campamento de un grupo criminal perseguido por el gobierno de Colombia y calificado incluso de terrorista por la Unión Europea y Estados Unidos.... y ahora con nexos comprobados con los cárteles de la droga de México.... ¿Tu te sentirías seguro en un lugar así?.... ¿Quien con dos dedos de frente es capaz de creer que esta gente solo iba a estudiar "movimientos populares" en el campo de un jefe guerrillero y a la vez esperar sentirse seguro en dicho lugar?.... Incluso si el ataque hubiese sido lanzado por el ejército ecuatoriano, esta gente hubiese demandado que se les indemnizara por meterse ellos solos en la boca del lobo.... Pero bueno, que demanden lo que quieran, por mi que Colombia no les pague ni un centavo. Entiendo el dolor de los padres, pero sigo insistiendo en que no puedes acusar a nadie de la muerte de tu hijo sí sabes perfectamente que estaba jugando con fuego....

1° Lo que me deja confundido es la posicion del gobierno mexicano, porque eran seres humanos los mexicanos muertos y heridos y fueron asesinado en un hecho que quedo demostrado fue un delito del ejercito colombiano, eso no vale nada. Una muestra de debilidad de Calderon en mi opinion.

2° Lo que alegas no tiene ninguna base ya que no se ha demostrado niguna relacion ni de Ecuador ni de Venezuela con la guerrilla solo rumores, calumnias y pruebas obviamente falsas, asi que no hay justificacion para lo que hizo Colombia!!!

si pruebas falsas que ayudaron a las autoridades de Costa Rica encontrar una caleta de las Farc.
Tan falsa es la informacion en las Pc que ayudaron a coger un vendedor de armars de las Farc en Asia. :conf:

Todas las opiniones expresadas en el poste son las mias y probablemente mias solamente. Mientras que los hechos presentados pueden ser inexactos, las opiniones son correctas (© 2010)
GREYHOUND
Cabo
Cabo
Mexico

Mensaje por GREYHOUND »

FUENTE MILENIO SEMANAL

Se iniciaron los procesos para que el gob mex invierta entre 2008 y 2009 cerca de 411 MDD, para la compra de 10 helicopteros Black Hawk para la SSPF y 6 aviones CASA CN235 para Marina.

Anunciado en los planes sectoriales para 2008 de ambas secretarias.

Los primeros 4 helicopteros Black Hawk ya esta aprobada en el ejercicio 2007 carta de inversion no 0736CD000017 se aceptarse costaran 705.6 MDP

Otro proyecto reservado para Marina, son la compra de seis avions CN-235-300M persuader con una inversion de 3,082 MDP entre 2007 y 2009.

gedoza
Alférez
Alférez
Mexico

Mensaje por gedoza »

GREYHOUND, advierto que no he leído Milenio Semanal, pero en el foro FSmex se comentó que la nota mencionaba que la Marina iba a adquirir los 6 Persuader y 4 Blackhawk, y que la SSPF iba a adquirir otros 10 Blackhawks... ¿es así, o solo se adquirirán por parte del gobierno mexicano un total de 10 Blackhawk, 4 para la ARM y 6 para la SSPF, aparte de los Persuader?

Arcangel_180 escribió:

No coincido con lo que expresas acerca del Presidente Calderón, simple y sencillamente se está a a la espera de lo que arrojen las investigaciones, sin embargo ¿como puedes protestar por la muerte circunstancial de ciudadanos mexicanos en un ataque a un campamento hostil a la fuerza atacante, sabiendo estos muchachos fallecidos que se encontraban por su propia decisión en un lugar considerado peligroso?... Cuando mucho entregarás una nota diplomática solicitando explicación al respecto, pero nada más alla de eso.

Saludos.

"La victoria es por naturaleza insolente y altanera"
Cicerón
fabián
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por fabián »

Hombre, pero es que como buen chavista lo que le ofende al amigo es que México no haya tomado parte junto al mico-mandante en su enfrentamiento con Colombia....

En México no queremos ni lo que sucede en Venezuela, ni lo que representan las FARC en Colombia. De ahí que la estancia de estos mexicanos no nos interese al grueso de la población más que para efectos de comprobar que en realidad no estaban recibiendo algún tipo de adoctrinamiento político o entrenamiento guerrillero para luego trasladar esas mismas tácticas a nuestro país. De ahí en fuera, ellos solitos se hacen responsables de lo que hacen. Si tan preocupados dicen estar por los problemas sociales (como afirman los padres de los muchachos), seguro que al menos tenían conciencia de los peligros que corrían en un campamento terrorista.

Aquí nadie ha acusado a Venezuela y Ecuador de nada. Lo que hay son hechos inegables, y uno de ellos es que Reyes se sentía muy a sus anchas en su campamento de Ecuador.... tan a sus anchas que tenían hasta tv por satélite, internet y dos plantas generadoras de electricidad imposibles de trasladar a lomo en medio de la selva.... Nadie con dos dedos de frente puede evitar sentir al menos un poco de suspicacia.....

Lejos de parecerme débil la respuesta de Calderón, me pareció que fué perfectamente congruente: no aprobó la incursión de Colombia en territorio ecuatoriano, pero reconoce que el problema de las FARC es grave y que los países vecinos no pueden fingir demencia ni apopyar solapadamente a estas. En cuanto a los mexicanos muertos, pues la respuesta es la más lógica que pueda haber: los tipos andaban por su cuenta. Nadie los traía en un campamento guerrillero donde de seguro no iban a cantar rondas infantiles y a comer malvaviscos al lado de una fogata.... eran personas bastante grandecitas que sabían perfactamente en que se estaban metiendo... Ni el gobierno de México, ni la UNAM los enviaron a ese campamento.... ellos fueron por su cuenta a meterse en la boca del lobo, y el gobierno no puede responsabilizarse de las decisiones de cada individuo....

Heuss
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Heuss »

Arcangel_180 escribió:1° Lo que me deja confundido es la posicion del gobierno mexicano, porque eran seres humanos los mexicanos muertos y heridos y fueron asesinado en un hecho que quedo demostrado fue un delito del ejercito colombiano, eso no vale nada. Una muestra de debilidad de Calderon en mi opinion.

No te molestes Arcangel_180, hay muchos panistas derechistas por estos foros; para ellos los estudiantes de izquierda no son gente ni tienen derechos humanos e incluso es bueno que mueran o sean asesinados como una forma de profilaxis social. Son de los que hubieran calificado de terroristas y criminales a Zapata o a Villa en su tiempo, y hubieran aplaudido la “expedición punitiva” de USA en suelo mexicano; no pierdas mas el tiempo pidiéndole peras al olmo.

capricornio
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por capricornio »

A ver, busquemos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua española.
Estudiante: http://www.rae2.es/estudiante

Vaya, lo de estar en campamentos terroristas no parece estar reflejado en la definición, so pena que estuvieran aprendiendo a ser terroristas en un centro de enseñanza terrorista, en cuyo caso si serían estudiantes...de terrorismo, o sea terroristas.

Mala salida le veo a tratar de justificar la presencia de los mexicanos en un campamento de asesinos para algún fin que no esté en concordancia con los intereses de los terroristas. Porque lo curioso del tema es que estos campus post-grado en la selva de Ecuador en campamentos de las FARC no se publicitan precisamente. Para localizar en la espesura de la selva estos campamentos, te tienen que llevar. Y para que te lleven tienes que estar en contacto con quien los monta y pedírselo tú. Y desde luego que allí no se imparten estudios universitarios. Aparte de matar, secuestrar y asesinar en un sitio así no se aprende otra cosa.

So pena que alguien quiera hacernos creer que estos chicos eran los más listos de la clase y localizaron solitos un campamento que las autoridades ecuatorianas ignoraban y las colombianas tardaron tiempo en encontrar. Y los propietarios del campamento no solo no los recibieron a tiros sino que en plan hospitalario les dieron posada.

Los grupos extremistas a nivel mundial contactan entre sí. Si no recuerdo mal en México hay un grupo marxista, el EPR, que opera en Guerrero y Oaxaca (aunque últimamente han colocado artefactos en oleoductos de Querétaro y Chiapas) aparte de los zapatistas en Chiapas, igualmente marxistas. Evidentemente los mexicanos que estaban en el campamento formaban parte de la internacional marxista que pretende extender la revolución por todo el continente. Quien da el paso de juntarse con terroristas y dormir y vivir con ellos, debe asumir los riesgos de su acción. Y entre estos está el de morir a manos del legítimo representante del pueblo colombiano representado en sus FAS y policía. Porque la legitimidad de estas viene de una urnas que eligen a los representantes que gobiernan el país. Al contrario de los criminales de las FARC, cuya legitimidad se arrogan ellos mismos en contra de la ley y la Justicia.
http://www.cnnexpansion.com/negocios/20 ... exico/view

Otro enlace relacionado con el EPR y sus orígenes universitarios.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ej%C3%A9rc ... lucionario

Saludos

gedoza
Alférez
Alférez
Mexico

Mensaje por gedoza »

No te molestes Arcangel_180, hay muchos panistas derechistas por estos foros; para ellos los estudiantes de izquierda no son gente ni tienen derechos humanos e incluso es bueno que mueran o sean asesinados como una forma de profilaxis social. Son de los que hubieran calificado de terroristas y criminales a Zapata o a Villa en su tiempo, y hubieran aplaudido la “expedición punitiva” de USA en suelo mexicano; no pierdas mas el tiempo pidiéndole peras al olmo.

:crazy: :crazy: :roll: :roll: .... no me queda otra cosa que reírme de este comentario, pero...
Si, en efecto, habemos muchos "panistas derechistas" por este lugar, al igual que muchos "izquierdistas libertarios con alta sensibilidad social" para quienes todos aquellos que no pensamos igual que ellos, seamos de derecha, izquierda, centro o lo que sea, no merecemos otra cosa que el ser tachados de traidores e hijos del imperio, sin considerar que lo único que hacemos es ver las cosas tal y como son, sin apasionamientos que no conducen a ningún lugar. A esos les digo... respiren tres veces, cuenten hasta diez y abran los ojos... si !!!!!... sorpresa !!!!!.... bienvenidos al mundo real !!!! ... no todo es como se los platican en su adoctrinamiento.
Desgraciadamente la izquierda, al menos en México, se ha caracterizado por ser intolerante hacia quienes pensamos que su ideología no es el camino correcto; se ha caracterizado por promover la violencia para tratar de imponer sus puntos de vista, y eso no se vale, aquí ni en ningún otro lugar.

Como comentario, durante la "expedición punitiva" el ejército norteamericano solo vino a ponerse en evidencia, no pudo ni estuvo siquiera cerca de cumplir con su objetivo, que era el de capturar al Gral. Francisco Villa, y esa expedición nunca fué apoyada por el pueblo mexicano, porque de haberlo hecho otra cosa hubiera sido.
El pueblo mexicano, y creo que así debe de ser en todos los demás porque no considero que sea una caracteristica exclusiva de nosotros, somos extremadamente nacionalistas cuando se trata de injerencias extranjeras en los asuntos internos (claro que habrá algunos que no lo sean, clásica caracteristica del ser humano), y siempre que ha sucedido ha dado como resultado la unificación alrededor de su líder. Esto a partir del siglo XX, que fué cuando considero ya se tuvo conciencia de "nación" o país independiente, ya que el siglo XIX se caracterizó por luchas internas que mantuivieron dividido al país, proceso que terminó con el mandato del Presidente Lázaro Cárdenas.
Bueno, pero ya me salí demasiado del comentario inicial.

Saludos.

"La victoria es por naturaleza insolente y altanera"
Cicerón
Heuss
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Heuss »

capricornio escribió:A ver, busquemos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua española.
Estudiante: http://www.rae2.es/estudiante

Vaya, lo de estar en campamentos terroristas no parece estar reflejado en la definición, so pena que estuvieran aprendiendo a ser terroristas en un centro de enseñanza terrorista, en cuyo caso si serían estudiantes...de terrorismo, o sea terroristas.

Los periodistas que entrevistan a los guerrilleros son terroristas, los trabajadores sociales que se meten en las pandillas son mafiosos, y los que se hacen amigos de los maricos y drogadictos son narcotraficantes o proxenetas. Un silogismo digno de Bush.

capricornio escribió:Mala salida le veo a tratar de justificar la presencia de los mexicanos en un campamento de asesinos para algún fin que no esté en concordancia con los intereses de los terroristas. Porque lo curioso del tema es que estos campus post-grado en la selva de Ecuador en campamentos de las FARC no se publicitan precisamente. Para localizar en la espesura de la selva estos campamentos, te tienen que llevar. Y para que te lleven tienes que estar en contacto con quien los monta y pedírselo tú. Y desde luego que allí no se imparten estudios universitarios. Aparte de matar, secuestrar y asesinar en un sitio así no se aprende otra cosa.

Muy sencillo calificar alegremente un fenómeno que lleva más de 40 años de existencia, y que se repitió por muchos países de América Latina donde se logró alcanzar la paz y la convivencia con ese tipo de “terroristas”. Un visión reduccionista y autista de un fenómeno muy complejo como para simplificarlo a la optica busheana.

capricornio escribió:So pena que alguien quiera hacernos creer que estos chicos eran los más listos de la clase y localizaron solitos un campamento que las autoridades ecuatorianas ignoraban y las colombianas tardaron tiempo en encontrar. Y los propietarios del campamento no solo no los recibieron a tiros sino que en plan hospitalario les dieron posada.

Si estudiantes derechosos españoles se fuera a Miami a conocer a Luis Posada Carrilles y sus amigos del exilio cubano terrorista, y fueran asesinados en medio de una operación ilegal cubana o venezolana en suelo estadounidense para matar a este señor torturador y explota aviones, ten la seguridad que yo no aplaudiría tal cosa.

capricornio escribió:Los grupos extremistas a nivel mundial contactan entre sí. Si no recuerdo mal en México hay un grupo marxista, el EPR, que opera en Guerrero y Oaxaca (aunque últimamente han colocado artefactos en oleoductos de Querétaro y Chiapas) aparte de los zapatistas en Chiapas, igualmente marxistas. Evidentemente los mexicanos que estaban en el campamento formaban parte de la internacional marxista que pretende extender la revolución por todo el continente. Quien da el paso de juntarse con terroristas y dormir y vivir con ellos, debe asumir los riesgos de su acción.

Metete en cualquier universidad latinoamericana -incluso europea- donde den sociología o trabajo social y preguntale a los estudiantes de izquierda cuantos estarían dispuesto a participar en un viaje de exploración para conocer y charlar con un alto dirigente de la FARC, a ver que te contestan.

capricornio escribió:Y entre estos está el de morir a manos del legítimo representante del pueblo colombiano representado en sus FAS y policía. Porque la legitimidad de estas viene de una urnas que eligen a los representantes que gobiernan el país.

Como dije, se ganaron la pena de muerte ipso facto por ser estudiantes comunistas, no son gente, no pertenecen al género humano.
Un detalle, nadie puede ser un verdugo legitimo fuera de su jurisdicción, porque pasas a ser otro criminal más.