Fuerza Aérea Sueca

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maximo
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Mensaje por maximo »

Ya, resulta impensable que no pueda pero... ¿Que culpa tengo yo? :shock: Asi estan las cosas y asi seguiran por un tiempo. La gran velocidad de transmision de datos del sistema particular del Raptor es debido a que usa su sistema de radar para hacerlo. Eso tiene ese tipo de ventajas... La desventaja es que ese modo de transmision no es estandar, y por tanto no lo puede utilizar todo el mundo.

O eso, o no quieres ver ni oir, como las figuritas de los monos,

Pero... Repito ¿Que culpa tengo yo? de que las cosas sean asi? ¿Quereis matar al mensajero? :evil:


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ICBM44
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Mensaje por ICBM44 »

Es que no carece de nada , por algo es el caza mas moderno del mundo , y en el foro ya todos sabemos de lo que es capaz el APG-77 en cuanto a interaccion con los demas medios Aereos y Terrestres.


tayun
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Mensaje por tayun »

ASCUA escribió:Si, son modificacones menores, si se las compara con las del Hornet versus Superhornet


Pero el Rhino, más que una modificación del Hornet, es un nuevo avión que mantiene el concepto operativo, mientras que el Gripen New Generation sí es un producto áltamente modificado del Gripen normalizado.

parece aceptar tremendamente bien las evoluciones. Para ser un defecto "inherente" a su pequeño tamaño y a su peso ligero, lo ha sorteado bastante bien...


Pese a ello, aerodinámicamente se ve menos afectada la transformación de un blok 15 a un blok 50, que la de un Gripen a un Gripen NG. Eso también dice mucho del Falcon.

Para que el Viper rozara el supercruiser tendría que haber salido adelante el XL...
Y cambiarle la planta alar al Viper ya es algo de mas entidad que recolocarle el tren de aterrizaje al sueco... amos digo yo.


Recolocar el tren de aterrizaje implica mucho. A veces tanto trabajo o más que modificar un perfil o una planta, pero para no meternos en camisas de once varas, sigo sin ver las ventajas del Gripen respecto al Falcon en cuanto al mantenimiento de un supercrucero mantenido.


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maximo
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Mensaje por maximo »

Es que no carece de nada


Bueno, pues por carecer... lo que se dice carecer. Hoy por hoy carece de modos eficientes de ataque a tierra. Mucho mapeo, mucho LPI pero el radar del Raptor no te puede buscar un blanco en tierra para ventilartelo a base de bombas. Sean estas del diametro que sea. Si esa no es una carencia fundamental en nuestros tiempos que baje Rumsfeld y lo vea.

aerodinámicamente se ve menos afectada la transformación de un blok 15 a un blok 50, que la de un Gripen a un Gripen NG


Es una afirmacion cuestionable ya que no sabemos como sera la modificacion del Gripen ¿O si lo sabemos? Lo que ya no es suposicion ni "aventuramiento" es que los pesos de un Block15 a un Block50 si que han variado, y eso por mucho que metas potencia a los motores termina pasando factura si no cambias la planta alar. Y no es lo mismo tener la misma planta alar para unas toneladas que para el doble.

¿Para que querrá USA que lo utilize todo el mundo?


Es evidente que fuy anbiguo en mi frase. Me referia a todos los aviones. ¿Para que querria que fuera un estandar? Pues a mi se me ocurre que para pasar datos directamente a los F-15, F-16, F-18 de la Navy... etc, etc... Al dia de hoy, tal como estan planteadas las cosas el Raptor no puede actuar en conjunto con el resto de su flota ¿Baladi? Es posible, pero a mi me acojonaria saber que no puedo intercambiar informacion entre aviones en el aire y que todo tenga que pasar por el AWAC.


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Ismael
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Mensaje por Ismael »

maximo escribió:
¿Para que querrá USA que lo utilize todo el mundo?


Es evidente que fuy anbiguo en mi frase. Me referia a todos los aviones. ¿Para que querria que fuera un estandar? Pues a mi se me ocurre que para pasar datos directamente a los F-15, F-16, F-18 de la Navy... etc, etc... Al dia de hoy, tal como estan planteadas las cosas el Raptor no puede actuar en conjunto con el resto de su flota ....


Yo no diría sólo los de su propia flota: que tenga que actuar en escenarios donde, por ejemplo, haya también aparatos de la RAF no creo que sea algo tan impensable.

Un saludo


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tayun
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Mensaje por tayun »

maximo escribió: Hoy por hoy carece de modos eficientes de ataque a tierra.


Absolutamente falso. Falso y demagógico. Hace más de tres años que dispone de esa capacidad y lo ha demostrado en ejercicios tipo Red Flag ante naciones aliadas, incluída España. De hecho, supera en ese aspecto concreto a muchas otras aeronaves con esa misión específica.

Es una afirmacion cuestionable ya que no sabemos como sera la modificacion del Gripen ¿O si lo sabemos?


Por supuesto que se sabe. Evidentemente no es ningún secreto de Estado. Ahora bien, como con el resto de tus afirmaciones, estas en tu derecho de seguir cuestionando absolutamente todo lo que te parezca bien.

Lo que ya no es suposicion ni "aventuramiento" es que los pesos de un Block15 a un Block50 si que han variado, y eso por mucho que metas potencia a los motores termina pasando factura si no cambias la planta alar. Y no es lo mismo tener la misma planta alar para unas toneladas que para el doble.


Repito que aerodinámicamente se siente bastante más afectado el Gripen NG que el Falcon en sus correspondientes modernizaciones. Para empezar, y por no aburrir al personal, la combinación canard del Gripen permite muchísimas menos alegrías aerodinámicas que el Falcon en sus performances, y de pesos, solo tienes que echar un vistazo a los del sueco modificado.

Al dia de hoy, tal como estan planteadas las cosas el Raptor no puede actuar en conjunto con el resto de su flota ¿Baladi? Es posible, pero a mi me acojonaria saber que no puedo intercambiar informacion entre aviones en el aire y que todo tenga que pasar por el AWAC.


Eso es absoluta y radicalmente falso. Al día de hoy, el Raptor ha intercambiado información con aeronaves, buques y estaciones terrestres. Por cierto, y por alusiones, entre las aeronaves con las que intercambió información se encontraban dos modelos diferentes de la RAF.


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

tayun escribió:
ASCUA escribió:Si, son modificacones menores, si se las compara con las del Hornet versus Superhornet

Pero el Rhino, más que una modificación del Hornet, es un nuevo avión que mantiene el concepto operativo, mientras que el Gripen New Generation sí es un producto áltamente modificado del Gripen normalizado.


Y sin embargo el gripen N, mantiene las mismas cotas que los C/D...
Digo yo que si es un producto "altamente modificado", y por fuera apenas lo aparenta, será que acepta las modernizaciones igual o mejor que sus rivales, aun partiendo con la desventaja de su tamaño...


tayun escribió:
parece aceptar tremendamente bien las evoluciones. Para ser un defecto "inherente" a su pequeño tamaño y a su peso ligero, lo ha sorteado bastante bien...


Pese a ello, aerodinámicamente se ve menos afectada la transformación de un blok 15 a un blok 50, que la de un Gripen a un Gripen NG. Eso también dice mucho del Falcon.

Bueno no me voy a poner a discutir de aerodinamica contigo...
Pero yo siempre he pensado que el Gripen iba por delante del Viper en ese aspecto y el hecho de que el sueco, con la remotorización acceda al supercrucero, invita a pensar que afectarle muy negativamente no parece que le afecte... :conf:


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faust
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Mensaje por faust »

el problema tuyo maximo es que hasta esta fecha no has querido comprender el tema de la transmision de datos

o es que te haces el troll...

no lo sé

lo que dices que "el raptor solo se comunica con su AWACS" es que actualmente solo el E-3/E-6 tiene la capacidad de mandar 356Mbps de informacion que el raptor puede recibir, mucho mas que los "simples" 1mbps originales de los Link16/JTDS/MIDS

o sea, el raptor tiene que esperar que "el mundo" alcance la cantidad de informacion que YA puede procesar (de forma limitada claro, pero esa es la meta de los ultimos block contratados, capacidad de procesar toda esa informacion, que es la diferencia abismal entre los aviones de nueva tecnologia/generacion o como quieras llamar)

eso no quiere decir que el raptor no se pueda comunicar con las actuales redes establecidas... me sorprende como tu condicion psicologica no te dá para imaginarte que los gringos le pongan un simple IDM y escriban algunas lineas de programacion para que pueda transmitir/recibir/procesar la informacion que todo el mundo comparte actualmente. si es que su sistema actual/futuro no pueda (y supongo que sip lo hace)

que vale decir que es tech made-in-usa (incluyendo el MIDS de tu amado typhoon, que es el mismo standard link16 y operativo por primera vez en la otan en aviones made in usa,. como los F-16MLU) o sea, que puede twekiarla como ellos quieran, no?


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Mensaje por pelos85 »

hola que tal soy nuevo y como lo menciona el compañero faust las diferencias de velocidades de transmision no representan ningun problema ya que estos sistemas no manejan una sola velocidad de transmision sino que manejan diferentes capacidades de canal deacuerdo con los diferentes sistemas con los que van a hacer enlace y dentro de estos sistemas estan sin lugar a duda las demas aeronaves del inventario de la usaf
un saludo


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Ismael
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Mensaje por Ismael »

faust escribió:lo que dices que "el raptor solo se comunica con su AWACS" es que actualmente solo el E-3/E-6 tiene la capacidad de mandar 356Mbps de informacion que el raptor puede recibir, mucho mas que los "simples" 1mbps originales de los Link16/JTDS/MIDS


¿No será al revés? O sea, si el Raptor puede funcionar (hasta) a 356mbps, no debería tener problemas para recibir señales mucho más lentas como las que indicas: en todo caso podrían ser los demás serán los demás los que, al funcionar a 1mbps, no tendrían la capacidad de procesar el volumen de datos que puede enviar el Raptor.

En todo caso, si ése es el único "problema", tampoco veo yo que sea tan difícil bajar el volumen de transmisión de datos, cuando te toque hablar con alguien más lento.

Un saludo


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faust
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Mensaje por faust »

bueno del datalink(s) del F-22 no tego suficiente informacion, como es usual

los 356Mbps se trasmiten/reciben a traves de su antena de radar creo

356Mbps no es joda viteh, y o creo que una simple "aerial" pueda con ese volumen de info, pero eso se los dejo a los expertos

supogo que, la antena de radar del F-22 puede incluso escuchar estaciones de radio jejejeje, solo seria escribir el software y ya

en ese orden de ideas, quizas pueda recibir, con el adecuado sotfware y no si si algo de hardware, cualquier tipo de transmision de datalink sea link4/10/11 o sage incluso

y hablando del JTDS/link16, si la antena de radar no se comunica, no creo que un avion de 120 millones de billetes verdes no se le pueda poner un relativo "primitivo" IDM que comprende en alguos black boxes, su aerial stealth y un cabelsito de cobre/ fibra optica con su programita de control/interfase a las computadoras centrales del raptor

si otros aviones a probado harware/software capaz de una velocidad tan amplia, no se por que el raptor no pueda operar en una velocidad/protocolo mas lento y viejo


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Mensaje por pelos85 »

Ese ancho de banda del f-22 no fue diseñado para enlazar con un solo avion sino por el contrario ese ancho de banda esta pensado para poder realizar enlaces con diferentes tipos de fuentes(otros aviones,estaciones en tierra, barcos,awacs,etc) en tiempo real por ello su ancho de banda es mayor.
Es por eso que lejos de ser una desventaja es todo lo contrario ya que ese ancho de banda es utilizado a su maxima expresion cuando hay suficientes fuentes transmitiendo y recibiendo voz,video,datos,etc o en el caso de toparse con otro sistema con la misma capacidad y con la necesidad de transmitir/recibir una buena cantidad de informacion, pero en caso contrario la tasa de transmision depende de los diferentes tipos de señales a enviar y la cantidad de canales, es por eso que la tasa varia y no convierte a los sistemas en incompatibles


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Mensaje por pelos85 »

Compañero faust una pequeña precision la antena hace la diferencia en cuanto a que frecuencias se pueden recibir y se pueden transmitir , pero la tasa de informacion que puede ser procesada la determina el trasmisor/receptor, ademas la compatibilidad entre diferentes sistemas de comunicaciones esta dada por que se cumplan parametros comunes:frecuencia,tipo de modulacion,etc. Es por eso que si en el proceso de diseño del datalink del f-22 se siguieron parametros comunes(que estoy seguro que si) no hay una incompatibilidad entre sistemas solo una diferencia de capacidades.

Un saludo desde Mexico


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faust
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Mensaje por faust »

ok gracias compañero


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Mensaje por KF86 »

Faust, en sin el AN/APG-77 puede enviar y recivir de momento hasta 576 mbps, todo desde el radar sin nesesidad de utilizar algun otro sistema de enlace.

Por otro lado...si, el mismo radar tiene funciones ELINT/SIGINT y PEM.

pelos85 escribió:pero la tasa de informacion que puede ser procesada la determina el trasmisor/receptor, ademas la compatibilidad entre diferentes sistemas de comunicaciones esta dada por que se cumplan parametros comunes:frecuencia,tipo de modulacion,etc



No depente solo de los modulos T/R, sino tambien en este caso de los 2 CIP con 66 modulos cada uno que posee el Raptor el cual permiten llevar a cabo mas de 12.000 millones de funciones por segundo integrando todos los equipos electronicos del avion. La informacion que recive el emisor/receptor esta deacuerdo a la capacidad de analisis de estos sistemas de a bordo, digamos que los modulos T/R al dia de hoy reciven mas informacion que todabia esta siendo descubierta por los ingenieros... como ser la de poder detectar un avion, por la estela que dejan los reactores :mrgreen: ...se esta buscando la forma de poder determinar, por medio de la composicion de los JP y el formato de la estela, de que sistema pertenece, de forma tal de no confundirlo con un avion de pasajeros.
Última edición por KF86 el 05 Oct 2008, 03:38, editado 1 vez en total.


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