Fuerzas Armadas de Chile (archivo)
- priwall
- Cabo
- Mensajes: 109
- Registrado: 18 Jul 2007, 01:41
Hola camaradas tengo una duda como encaja esta intencion de coproduccion de los Aermacchi m346 y la futura compra de los pc-21? ? saludosss y no dejen el permiso de circulacion para lo ultimo
PD: piteate un lautarista, asilo politico quieren los perlas jajajaj
PD: piteate un lautarista, asilo politico quieren los perlas jajajaj
Última edición por priwall el 19 Mar 2008, 01:57, editado 1 vez en total.
Spanische Freiwilligen Kompanie der SS 101
"Quieres perder una guerra;entonces usa equipamiento ruso(Viktor Litovkin)"
"Quieres perder una guerra;entonces usa equipamiento ruso(Viktor Litovkin)"
- priwall
- Cabo
- Mensajes: 109
- Registrado: 18 Jul 2007, 01:41
se me quedo en el tintero que paso con los citation cj1 con flir para carabineros y el helo pa investigaciones que prometio la presi Valeshit
PD: se viene FIDAE chiquillos recargada y sin atochamientos bien bien que pena que no estara el avion pa la presi
PD: se viene FIDAE chiquillos recargada y sin atochamientos bien bien que pena que no estara el avion pa la presi
Spanische Freiwilligen Kompanie der SS 101
"Quieres perder una guerra;entonces usa equipamiento ruso(Viktor Litovkin)"
"Quieres perder una guerra;entonces usa equipamiento ruso(Viktor Litovkin)"
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1163
- Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
priwall escribió:Hola camaradas tengo una duda como encaja esta intencion de coproduccion de los Aermacchi m346 y la futura compra de los pc-21?
Hola:
Para mi que queda en el mismo limbo que el acuerdo de intenciones que se firmó con una empresa polaca para coproducir helos el año pasado. Ahora, si resulta, no está necesariamente amarrada a la compra por parte de la FACh de los M-346 o M-311, pero hay que decir que se trata de buichos interesantes que pueden actura como LIFT. En todo caso, la compra de PC-21 no está decidida ni mucho menos, y en ese contexto descartaría la opción del Súper Tucano, que aparte de producirlo una empresa que ya tiene estrechos vínculos con ENAER, tiene una suite electrónica que incluye a varios proveedores muy conocidos por estos campos; eso, además de sus innegables condiciones para misiones específicas con carga bélica.
De todas formas, en este apartado queda mucho paño por cortar, partiendo de la base de si la FACh considera indispensable que la transición en el entrenamiento de los pilotos para pilotar los F-16 deba pasar por un reactor tipo LIFT (M-346, Hawk o T-50), o por un avión más convencional a hélice (PC-21, Súper Tucano).
Saludos
- ATLANTA
- General de Brigada
- Mensajes: 4736
- Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
- Ubicación: Talcahuano
Hola a todos, lamentablemente falleció la mascota más querida y quizá más conocida de la ACH, el fiel "Canopus" de la LST "Chacabuco", y lo hizo como todo buen marino navegando y nada menos que en Golfo de Penas, la unidad le brindo un funeral digno de tan importante miembro de su la tripulación con un funeral en el mar en el mismo lugar donde acabó su vida, el Golfo de Penas.
Quien haya pasado alguna vez por el Molo de abrigo en Valparaiso lo habra visto y lo más seguro alguna vez se tuvo que pegar una buena "carrerita" para evitar ser mordido por tan celoso guardian y estoy seguro que todos quienes alguna vez pisaron la cubierta de aquella barcaza recordaran a este buen can.
Fuente:
http://www.lacuarta.cl/contenido/63_4992_9.shtml
saludos
Quien haya pasado alguna vez por el Molo de abrigo en Valparaiso lo habra visto y lo más seguro alguna vez se tuvo que pegar una buena "carrerita" para evitar ser mordido por tan celoso guardian y estoy seguro que todos quienes alguna vez pisaron la cubierta de aquella barcaza recordaran a este buen can.
Fuente:
http://www.lacuarta.cl/contenido/63_4992_9.shtml
saludos
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1163
- Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
ATLANTA escribió:Hola a todos, lamentablemente falleció la mascota más querida y quizá más conocida de la ACH, el fiel "Canopus" de la LST "Chacabuco", y lo hizo como todo buen marino navegando y nada menos que en Golfo de Penas, la unidad le brindo un funeral digno de tan importante miembro de su la tripulación con un funeral en el mar en el mismo lugar donde acabó su vida, el Golfo de Penas.
Quien haya pasado alguna vez por el Molo de abrigo en Valparaiso lo habra visto y lo más seguro alguna vez se tuvo que pegar una buena "carrerita" para evitar ser mordido por tan celoso guardian y estoy seguro que todos quienes alguna vez pisaron la cubierta de aquella barcaza recordaran a este buen can.
Fuente:
http://www.lacuarta.cl/contenido/63_4992_9.shtml
saludos
Estimado:
Llegó tarde con la noticia. Ya la había puesto el 19 de febrero ( http://www.militar.org.ua/foro/fuerzas- ... -1170.html ), pero igual se reconoce lo publicado por La Cuarta. Ahora existe un Canopus II, un perrito kilterry de poco más d eun mes de vida que va a tener que ganarse con sus actos el prestigio de su noble predecesor.
Saludos
-
- Cabo
- Mensajes: 101
- Registrado: 05 Ene 2005, 14:50
Estimados adjunto entrevista realizada por El Mercurio de Antofagasta
al Comandante en Jefe de la Vª Brigada Aérea, General de Brigada
Aérea Ricardo Gutiérrez Recabarren con motivo del prox. Aniversario de
la Institución.
En el habla tanto del avance y el desarrollo en la capacitacion del
personal, así como del estado de los procesos de modernización
actuales: Aim-120, A-310, satélite, f-5 y A-37
------------------------------
saludos
do
al Comandante en Jefe de la Vª Brigada Aérea, General de Brigada
Aérea Ricardo Gutiérrez Recabarren con motivo del prox. Aniversario de
la Institución.
En el habla tanto del avance y el desarrollo en la capacitacion del
personal, así como del estado de los procesos de modernización
actuales: Aim-120, A-310, satélite, f-5 y A-37
------------------------------
saludos
do
-
- Comandante
- Mensajes: 1741
- Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Hola,
es verdad o esta confirmado el Antonov 225 para la FIDAE 2008??
http://es.youtube.com/watch?v=BhOPLtItc ... re=related
es verdad o esta confirmado el Antonov 225 para la FIDAE 2008??
http://es.youtube.com/watch?v=BhOPLtItc ... re=related
- roket_surf
- Suboficial
- Mensajes: 564
- Registrado: 01 Abr 2005, 21:08
- Ubicación: Santiago
Esto es para hombrecitos jajajaja
http://www.revistavigia.cl/prontus4_rev ... 54426.html
Acá la página oficial de la regata http://www.armada.cl/p4_armada/site/art ... 04422.html
(no pense que se hubieran invitados tantos veleros )
Regata Bicentenario
EL 2010... La aventura está en Sudamérica
Con motivo del Bicentenario de la conformación de las Primeras Juntas Nacionales de Gobierno (1810-2010), las Armadas de Chile y de la Argentina se han unido para organizar un evento marítimo de carácter continental y de esta manera, poder adherir a las celebraciones que en ambos países se realizarán para recordar este trascendental acontecimiento histórico, que marcó el paso a la vida independiente en ambas naciones.
Para sumarse a los festejos programados, se ha previsto realizar durante el primer semestre del año 2010 un “Encuentro y Regata Internacional de Grandes Veleros”. Bergantines, Fragatas, Corbetas y Goletas de distintas nacionalidades, civiles y militares, navegarán los mares de América del Sur en una aventura que resultará inolvidable para todos quienes participen en ella.
Los veleros que acepten el desafío tendrán la oportunidad de visitar ciudades y puertos característicos de Sudamérica, como así también recalar en lugares emblemáticos para los navegantes de todos los tiempos como lo son el “Faro del Fin del Mundo” en la Isla de los Estados y circunnavegar el mítico Cabo de Hornos, convirtiendo a sus tripulantes en verdaderos hombres de mar y auténticos Cape Horniers.
Durante el transcurso del año 2005, ambas Armadas cursaron en conjunto una invitación oficial a 24 países, que a través de sus Marinas Militares y distintos Organismos Oficiales operan Grandes Veleros. El objeto es que puedan considerar la participación de sus buques, con la anticipación suficiente.
Esta invitación es independiente de la convocatoria general que se realizará durante 2007 y 2008. En ella se hará un llamado a que otras naves de estas características, administradas por organizaciones civiles y que navegan alrededor del mundo, también se sumen a este desafío.
Para mayores informaciones, en el sitio web de la Armada de Chile, www.armada.cl hay una página dedicada especialmente a la regata.
¡Bienvenidos y viento a un largo, navegantes!
http://www.revistavigia.cl/prontus4_rev ... 54426.html
Acá la página oficial de la regata http://www.armada.cl/p4_armada/site/art ... 04422.html
(no pense que se hubieran invitados tantos veleros )
Regata Bicentenario
EL 2010... La aventura está en Sudamérica
Con motivo del Bicentenario de la conformación de las Primeras Juntas Nacionales de Gobierno (1810-2010), las Armadas de Chile y de la Argentina se han unido para organizar un evento marítimo de carácter continental y de esta manera, poder adherir a las celebraciones que en ambos países se realizarán para recordar este trascendental acontecimiento histórico, que marcó el paso a la vida independiente en ambas naciones.
Para sumarse a los festejos programados, se ha previsto realizar durante el primer semestre del año 2010 un “Encuentro y Regata Internacional de Grandes Veleros”. Bergantines, Fragatas, Corbetas y Goletas de distintas nacionalidades, civiles y militares, navegarán los mares de América del Sur en una aventura que resultará inolvidable para todos quienes participen en ella.
Los veleros que acepten el desafío tendrán la oportunidad de visitar ciudades y puertos característicos de Sudamérica, como así también recalar en lugares emblemáticos para los navegantes de todos los tiempos como lo son el “Faro del Fin del Mundo” en la Isla de los Estados y circunnavegar el mítico Cabo de Hornos, convirtiendo a sus tripulantes en verdaderos hombres de mar y auténticos Cape Horniers.
Durante el transcurso del año 2005, ambas Armadas cursaron en conjunto una invitación oficial a 24 países, que a través de sus Marinas Militares y distintos Organismos Oficiales operan Grandes Veleros. El objeto es que puedan considerar la participación de sus buques, con la anticipación suficiente.
Esta invitación es independiente de la convocatoria general que se realizará durante 2007 y 2008. En ella se hará un llamado a que otras naves de estas características, administradas por organizaciones civiles y que navegan alrededor del mundo, también se sumen a este desafío.
Para mayores informaciones, en el sitio web de la Armada de Chile, www.armada.cl hay una página dedicada especialmente a la regata.
¡Bienvenidos y viento a un largo, navegantes!
- Conqueror
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2644
- Registrado: 09 Ene 2004, 19:25
- Ubicación: Viña del Mar, Chile
Iris escribió:Jajajaja, ¿pero no son gemelos o casi?. Saludos.
Entonces, no importando cuál de los 2 gane, siempre ganará el navío más bello del mundo...
"El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes.
La virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria". Winston Churchill.
La virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria". Winston Churchill.
- Isra999
- Sargento
- Mensajes: 211
- Registrado: 02 Dic 2006, 01:52
- Ubicación: Muy Noble, Leal e Imperial Ciudad de México
Fuerza Aérea chilena se está quedando sin pilotos
AP
El Universal
Santiago de Chile
Domingo 23 de marzo de 2008
El comandante en jefe, general Ricardo Ortega, señaló que que un piloto de F16 gana el equivalente a unos mil 777 dólares, mientras que la principal aerolínea chilena les ofrece para comenzar más del doble
La Fuerza Aérea ha sufrido una gran merma de pilotos que emigran por mejores condiciones económicas al sector privado, se quejó el comandante en jefe de la institución, general Ricardo Ortega, quien asegura haber alertado a las autoridades.
"En 2007 perdí 17 pilotos. Solamente entre enero y febrero de este año perdí 12. Y hay que pensar que egresan aproximadamente 22 pilotos al año", afirmó Ortega en declaraciones al matutino El Mercurio.
Ortega señaló que ya el año pasado había dado señales de alarma ante el gobierno y el Congreso, aunque advierte que ''es muy difícil competir porque nuestros sueldos tienen una gran diferencia con aquellos de las compañías privadas''.
El jefe militar citó que un piloto de F16 gana el equivalente a unos mil 777 dólares, mientras que la principal aerolínea chilena les ofrece para comenzar más del doble. Y que ex pilotos militares se van también a otras aerolíneas locales y que es posible encontrarlos en Vietnam, Emiratos Arabes, Hong Kong y Japón.
Admitió que la solución es difícil porque un aumento salarial tendría que implicar a todas las fuerza armadas.
Dijo que la preparación de un piloto con experiencia le cuesta a la FACH unos 5 millones de dólares.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/492037.html
Esta nota recién apareció en un periódico de mi país, que opinan de esto?, vamos que dejar uno de sus Pumas por uno de linea le quita algo de emoción, el dinero es el problema por lo que veo, claro que hay gente que pagaría por volar un F-16, que tal estan en otras prestaciones sus pilotos?.
Y tus templos, palacios y torres se derrumben con hórrido estruendo, y sus ruinas existan diciendo: De mil héroes la Patria aquí fue.
- GMSA
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2739
- Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
- Ubicación: Los Ángeles
Yap, había mencionado algo de eso en el tema de la FF.AA. argentinas. Aquí está la nota completa del diario El Mercurio. También habla de los F-16.
Y respecto a que opinamos, pues nada, el mercado manda. Así que si no quiere quedarse sin pilotos la FACh va a tener que encontrar alguna solución.
Atte.
GMSA.
Y respecto a que opinamos, pues nada, el mercado manda. Así que si no quiere quedarse sin pilotos la FACh va a tener que encontrar alguna solución.
Atte.
GMSA.
- GMSA
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2739
- Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
- Ubicación: Los Ángeles
Iris escribió:El ejército tuvo que buscar una fórmula y ahora todos los cadetes que ingresan a la Academia General del Aire, tienen que firmar un compromiso de estancia mínima en el ejército del aire, con lo que se solucionó el problema.
Si esa es una buena solución. El que la acepte bien y el que no, que se dedique a otra cosa y no ingrese a la FACh.
Además a los que se quieran retirar antes de tiempo se le podría obligar (a ellos o a la empresa que los contrata) a devolver el dinero gastado en su formación más multas e intereses.
Atte.
GMSA.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados