La Policia Aerea en el Ejercito del Aire

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
vengador_91
Alférez
Alférez

Mensaje por vengador_91 »

Un policía militar en cualquiera de los tres ejército ¿Tiene autoridad fuera de un recinto militar?
Un cuerpo civil como puede ser la policia nacional ¿Tiene autoridad dentro de un recinto militar sin necesidad de pedir ningún tipo de permiso?
Gracias de antemano.

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Imagenes de la Policia Aerea

Mensaje por Soldierman »

Imagen
Aqui tenemos un efectivo de la Policia Aerea

Imagen
En el Tiger Meet 06 en Albacete

Imagen
En el 12 de Octubre

Imagen
En el Vocanex Dapex 04 con la EADA

Imagen
En el Opasses 05 en Albacete

UN CORDIAL SALUDO
Última edición por Soldierman el 09 Abr 2008, 16:00, editado 1 vez en total.

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

Un policía militar en cualquiera de los tres ejército ¿Tiene autoridad fuera de un recinto militar?

:arrow: Afirmativo, pero todo a su justa medida y regulado...si hubiese un incidente donde en este caso solo podria hacer algo un Policia Milita, Naval o Aereo tendria y debiese intervenir en la incidencia, dando novedades de su intervencion.

Un cuerpo civil como puede ser la policia nacional ¿Tiene autoridad dentro de un recinto militar sin necesidad de pedir ningún tipo de permiso?

:arrow: En este caso, solo con autorizacion exclusiva del Jefe de la Unidad Militar.

UN CORDIAL SALUDO

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
vengador_91
Alférez
Alférez

Mensaje por vengador_91 »

Muchas gracias mi estimado Soldierman, siempre tan atento y servicial.
Un saludo

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

PARA SERVIR

Me permito colocarles mas imagenes, ya que estoy liado, porque no lucir mas material... :D

Imagen
Haciendo de malos ante la EADA

Imagen
Lleno de "bombas" ante un miembro de la EADA

Imagen
La continuacion de la anterior

Imagen
Un efectivo de la Policia Aerea

Imagen
Un veterano Nissan Patrol de la Policia Aerea

Si surge añadire mas imagenes....

UN CORDIAL SALUDO A TODOS
Última edición por Soldierman el 09 Abr 2008, 16:01, editado 1 vez en total.

zaptor
Sargento
Sargento
España

Mensaje por zaptor »

Buenas a todos
Después de mucho tiempo, voy y me encuentro este post que me toca la fibra.
Escuadrilla de Policía y Honores de la Agrupación ACAR Getafe, Sección Getafe, reemplazo 3/98 ... joer, lo que ha llovido. Resumiendo, muchas garitas para un reemplazo (1 de cada 4 días), y los compañeros profesionales del pelotón, pringando tanto como nosotros ... esos inviernos en la garita 7 a las 2 a.m. ...; muy buena gente. (y van y al poco de acabar mi reemplazo, ponen cámaras). Además con la función de rendir Honores, por lo que el chopeo nos llevaba otro día de cada 4.
Al hilo de lo que leo, si mal no recuerdo, P.A. de servicio de armas fuera del recinto = agente de la autoridad y fuerza armada.
En fín, que me entra la nostalgia.

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

EN SU HONOR COLOCO LAS SIGUIENTES IMAGENES SEÑOR zaptor

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

UN CORDIAL SALUDO

Policia Aerea
Soldado
Soldado

Autoridad

Mensaje por Policia Aerea »

vengador_91 escribió:Un policía militar en cualquiera de los tres ejército ¿Tiene autoridad fuera de un recinto militar?
Gracias de antemano.

Hola a todos, por contestar a nuestro amigo vengador_91:

Un Policía Militar fuera de la instalación a la que esta adscrita solo puede intervenir ante la comisión de UN FLAGRANTE DELITO Y SIEMPRE QUE NO HAYA PRESENCIA DE LAS FCSE. Una vez intervenido, hay que recabar inmediatamente la presencia de estos, informarles y ponernos a su disposición.

Por otro lado, dentro de un recinto militar, las FCSE solo pueden intervenir a requerimiento de estos.

Un saludo
Policía Aérea

Policia Aerea
Soldado
Soldado

PA ZARAGOZA: Nuestra pequeña historia

NUESTRA HISTORIA
Aunque sobre nuestra historia hay muy poco escrito, intentaremos hacer una pequeña reseña de la misma basándonos en fechas y hechos importantes en la Historia del Ejército del Aire.

Empezaremos por la creación del mismo que fue una vez terminada la guerra y por ley de 7-X-1939. Por decreto de 17-X-1940 se dispone que el territorio nacional se divida en cinco Regiones y tres Zonas Aéreas:

Entre estas Regiones se encuentra la Cuarta, denominada Región Aérea Pirenaica, comprendiendo las provincias de Zaragoza, Tarragona, Barcelona, Gerona, Lérida, Huesca, Navarra, Logroño y Soria.

La citada Región estaba al mando de un General de la Escala del Aire, y contaba con Estado Mayor y las Tropas, Servicios y Organismos regionales siguientes: Unidades de Tropas de Aviación, Unidades de Artillería Antiaérea, Servicios de Inspección y Entretenimiento de Material de Vuelo, Armamento y Combustibles, Obras, Transmisiones, Protección de Vuelo, Información Antieronáutica, Defensa Química, Sanidad e Intendencia, Organismos de Intervención y de Reclutamiento y Movilización, y Asesoría Jurídica.

Otro de los elementos que integran el Ejército del Aire en el momento de su creación es el Arma de Tropas de Aviación. En determinadas áreas geográficas se crean unas legiones constituidas por mandos y tropas procedentes de casi todas las unidades del Ejército. Una de dichas legiones fue la 4ª Legión de Tropas de Aviación de la Región Aérea Pirenaica; estaba distribuida en unidades, a nivel de compañía, por distintas bases, aeródromos y acuartelamientos, quedando en Zaragoza la jefatura y varias unidades de tropas en el aeródromo militar de Sanjurjo.

En él se acantonaron las siguientes unidades: Plana Mayor Regional, en la que estaba integrado el personal que prestaba sus servicios en la jefatura del sector, de la Región y dependencias de plaza (Policlínica, Farmacia, Patronato de Casas Militares, etc.), compañía de Redes Alámbricas; Compañía de Radio; Compañía de Inspección Antieronáutica; Compañía de Automóviles y Compañía de Policía de Aviación; Zona de Parques y Talleres; Banderín de Enganche y Centro de Reclutamiento y Movilización de la Región.

En 1941 entra en servicio el acuartelamiento de «López Allué», en una finca sita en la calle del Carmen, 45, al que se trasladan del acuartelamiento de Sanjurjo las siguientes unidades: Plana Mayor Regional, destacamentos de las compañías de Información Antieronáutica, de Transmisiones y de Automóviles, Banderín de Enganche, Centro de Reclutamiento y Movilización y de Policía de Aviación.

El resto de las unidades antes mencionadas continúa en el acuartelamiento de Sanjurjo. En el año 1963 se clausuró el acuartelamiento de tropas de aviación existente en la zona del Aeródromo de Sanjurjo, debido a la inauguración del nuevo acuartelamiento de "San Lamberto", en el barrio de Miralbueno, al que se trasladan las unidades del antiguo «López Allué» y de Sanjurjo, siendo su denominación Agrupación de Tropas y Servicios n.° 3. Estando compuesta por dos Escuadrillas, la 1ª Escuadrilla de Destinos y la 2ª Escuadrilla de Policía.

En 1978, con la creación del Mando Aéreo de Transporte, se transforma la Agrupación de Unidades y Servicios n.° 3 en el Grupo del Cuartel General del Mando Aéreo de Transporte, su estructura siguió igual pero con las denominaciones de Escuadrilla de Destinos y Escuadrilla de Policía.

Por Real Decreto 494/1984, de 22 de febrero. B.O.E. de 12 de marzo de 1.984, se crean las primeras Reales Ordenanzas del Ejército del Aire y es cuando aparece por primera vez la denominación de “UNIDAD DE POLICÍA AÉREA”

Posterior transformación a Mando Aéreo de Levante, hasta la disolución del Cuartel General y Grupo del Cuartel General del MALEV y MATRA en Noviembre de 1993. Todo el personal de dicho Grupo, incluyendo la Escuadrilla de Policía Aérea, paso a integrarse con las Unidades del Ala 31 ubicado en la Base Aérea de Zaragoza.

En 1999, por resolución 705/16/1999, de 9 de diciembre, del Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, se crea la Agrupación de la Base Aérea de Zaragoza, la más joven de las unidades de esta base, encargada de dar seguridad al personal, medios e instalaciones, de las unidades, centros y organismos ubicados en la Base Aérea de Zaragoza.

Según la Orden Ministerial 94/2006, de 10 de julio, se concede a esta Unidad el uso de la Enseña Nacional, en su modalidad de Estandarte. Los Honores a dicho Estandarte le fueron rendidos por la Policía Aérea, a quién por ordenanza le corresponde su custodia, siendo su Primer Abanderado el Teniente Jefe de la Policía Aérea, estando escoltado por tres Sargentos 1º de la misma Unidad.

Larks
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Larks »

Buenas me gustaria saber como podria ingresar en este cuerpo del ejercito del aire. Y ademas me gustaria saber si estos salen en misiones de la ONU, OTAN, etc. Muchas gracias.

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Solicitando una plaza de la especialidad de Seguridad y Defensa y de una unidad no demasiado especifica como puede ser Ezapac, Eada u Grumoca por ejemplo, en cualquier Acuertalemiento Aereo, Base Aerea u Ala de Combate, incluyendo varios Evas, su destino con la especialidad de Seguridad y Defensa sera la Escuadrilla de Policia Aerea de la misma.

UN CORDIAL SALUDO

RAMEGOR
Sargento
Sargento

Mensaje por RAMEGOR »

Madre mia como ha cambiado esto,antes el que te destinasen a la Escuadrilla de Policia era lo peor que te podia pasar,nadie lo queria, y ahora la gente se da tortas por los turnos...
:D

Policia Aerea
Soldado
Soldado

Solicitando ayuda

Hola a todos:

Como habréis visto en nuestra web, hemos creado un apartado dedicado a "nuestra historia", que es breve. No obstante, estamos intentando hacer una historia lo mas completa posible desde su creación, y para ello necesitamos toda la colaboración posible.

Por eso os pedimos, que si tenéis o conocéis a alguien con fotos antiguas de miembros de la PA de esta Base, o documentos que se puedan escanear, nos los hagáis llegar a "[email protected]", o bien nos lo enviéis en un sobre a:

Escuadrilla de Policía Aérea

Base Aérea de Zaragoza

Carretera general del Aeropuerto s/nº

50071 - Zaragoza

Gracias de antemano y un saludo

Policia Aerea

TuRuSo
Soldado
Soldado

Algunas dudas

Mensaje por TuRuSo »

Hola a todos soy PA con 5 años de antigüedad, destinado en la Base Aérea de Málaga, quisiera preguntaros un par de dudas que tengo, a ver si alguno de ustedes pudiera resolvérmela antes de meter la pata acudiendo al Mayor.
Nuestras patrullas son de 2 horas en 2 horas, el perímetro apenas mide 1800mts, y además hay colocadas varias cámaras visualizando algunos puntos de interés. Hasta aquí todo correcto desde mi parecer, pero, sin embargo, tenemos un sistema de picadas y una ruta que no podemos variar. Me explico, lo de las picadas son como puntos de control con una pistola "magnética" picamos en determinados puntos para así poder tenernos controlados, esto lo veo medianamente "normal" en una Base grande, con un perímetro bastante inmenso, pero en un perímetro de 1800metros me llega a resultar vejatorio en el sentido de que se cuestione mi profesionalidad ya que el reemplazo terminó y a día de hoy se nos tiene más en cuenta como un trabajo "normal".
Bueno, pues querría saber si es "legal" o "ilegal" el sistema de las "picadas", o sí hay alguna manera de tratar el tema para que nos las supriman, sinceramente desconozco si este sistema de "control" está ubicado en otras Bases del país.
Bien mi segunda "duda" es en relación al número de guardias trabajadas, número de días descansados, actualmente llevamos 2 años con un 5-5 sin cesar, es decir, 5 mañanas - 5 libres, 5 tardes - 5 libres y.... 5 noches - 5 libres!!!! querría saber si es lógico, normal y legal que no nos den el doble de días libres por noches trabajadas!! ya que estamos bastante quemados en este tema por el simple hecho de que es difícil amoldar el cuerpo tras la noches a los madrugones y lógicamente esto acaba pasando factura.
Y por último, y perdonad las molestias, las vacaciones están legisladas en algún sitio de que deban de ser 30 días consecutivos o el jefe de tu sección puede designarlas a su antojo, en este caso nos han dado a elejir una quincena en meses de verano y otra fuera de verano, ¿¿esto realmente se puede hacer??
bueno espero no dar muchos quebraderos de cabeza y perdonad quizás mi ignorancia en algunos temas, pero ya se sabe que cada base es un Mundo y en este caso no es una excepción.
Por cierto en caso de tener que denunciar algo o reclamar a quien debería dirigirme??
Gracias y saludos compañeros.

"Continúo volando"
TuRuSo
Soldado
Soldado

Algunas dudas

Mensaje por TuRuSo »

Hola a todos soy PA con 5 años de antigüedad, destinado en la Base Aérea de Málaga, quisiera preguntaros un par de dudas que tengo, a ver si alguno de ustedes pudiera resolvérmela antes de meter la pata acudiendo al Mayor.
Nuestras patrullas son de 2 horas en 2 horas, el perímetro apenas mide 1800mts, y además hay colocadas varias cámaras visualizando algunos puntos de interés. Hasta aquí todo correcto desde mi parecer, pero, sin embargo, tenemos un sistema de picadas y una ruta que no podemos variar. Me explico, lo de las picadas son como puntos de control con una pistola "magnética" picamos en determinados puntos para así poder tenernos controlados, esto lo veo medianamente "normal" en una Base grande, con un perímetro bastante inmenso, pero en un perímetro de 1800metros me llega a resultar vejatorio en el sentido de que se cuestione mi profesionalidad ya que el reemplazo terminó y a día de hoy se nos tiene más en cuenta como un trabajo "normal".
Bueno, pues querría saber si es "legal" o "ilegal" el sistema de las "picadas", o sí hay alguna manera de tratar el tema para que nos las supriman, sinceramente desconozco si este sistema de "control" está ubicado en otras Bases del país.
Bien mi segunda "duda" es en relación al número de guardias trabajadas, número de días descansados, actualmente llevamos 2 años con un 5-5 sin cesar, es decir, 5 mañanas - 5 libres, 5 tardes - 5 libres y.... 5 noches - 5 libres!!!! querría saber si es lógico, normal y legal que no nos den el doble de días libres por noches trabajadas!! ya que estamos bastante quemados en este tema por el simple hecho de que es difícil amoldar el cuerpo tras la noches a los madrugones y lógicamente esto acaba pasando factura.
Y por último, y perdonad las molestias, las vacaciones están legisladas en algún sitio de que deban de ser 30 días consecutivos o el jefe de tu sección puede designarlas a su antojo, en este caso nos han dado a elejir una quincena en meses de verano y otra fuera de verano, ¿¿esto realmente se puede hacer??
bueno espero no dar muchos quebraderos de cabeza y perdonad quizás mi ignorancia en algunos temas, pero ya se sabe que cada base es un Mundo y en este caso no es una excepción.
Por cierto en caso de tener que denunciar algo o reclamar a quien debería dirigirme??
Gracias y saludos compañeros.

"Continúo volando"