¿Que se sabe del BPE?

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
chamizo
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Mensaje por chamizo »

Si se los compraran a Navantia, les iria mejor.


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

chamizo escribió:Si se los compraran a Navantia, les iria mejor.

Deberiamos, de darse el caso, proponer a Navantia como proveedor único de las armadas occidentales... :wink:


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Montejurra
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Mensaje por Montejurra »

En realidad el articulo del Daily Telegraph , es un articulo de opinion, de su Political editor, y es eso una opinion que ademas no dice que seran retrasados, mas bien que podrian ser retrasados.

"A project to build two aircraft carriers could also be delayed for two years, which would threaten jobs in shipbuilding.


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eco_tango
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Mensaje por eco_tango »

Ya... pero eso es como el lenguaje de las señoras:

a) Si dice no, está diciendo tal vez.

b) Si dice tal vez, está diciendo si.

c) Si dice si, no es una señora... :twisted:

Pos ezo, que una cosa es pretender ser imperio y otra pagar las facturas para ello. :mrgreen:


aguapalcamello
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Mensaje por aguapalcamello »

El deficit actual del Reino Unido es del 3% del PIB, no existe el tren de alta velocidad mas que los 100 kms que han traido los franceses, las carreteras, el metro en Londres, los hospitales, son una ruina, hay un proyecto para cerrar un monton de oficinas de correos en un monton de pueblos, en fin, que prefiero no extenderme, el Invencible amarrado a puerto para no volver, junto a un monton de barcos de la otrora flamante Royal Navy. El articulo hace referencia a como puede el Gobierno sacar dinero para simplemente no incurrir en un deficit aun mayor, y los grandes perjudicados, entre otros, seran los programas de helicopteros, el pedido sobre los tifon, y naturalmente los dos portas.
No quiero dar lecciones por otra parte, de como hay que traducir el ingles, jejeje.
Lo cierto es que, mientras los franceses estan con un porta y los britanicos casi sin ninguno, nosotros ya tenemos dos en el mar.
(Y las F-100 para escoltarlos y comerse con patatas a los rafale y los harrier de la RAF) :alegria2:


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Montejurra
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Mensaje por Montejurra »

Hola a todos, no me referia tanto a la traduccion ( el articulo dice lo que dice) si no a quien lo dice y como lo dice, es un periodista como otro cualquiera, y de eso aqui tenemos unos cuantos.
El articulo en si es un mero ejercicio periodistico, si no fuera asi utilizaria otro lenguaje mas certero, daria fuentes y nombres etc.
Estoy familiarizado con los problemas del Reino Unido, he vivido 13 años en el pais y la situacion no es tan apocaliptica, por lo menos a mi no me lo parece.
Tienen problemas presupuestarios en Defensa....... y quien no!Mayoritariamente causados por la enormidad del coste de su programa de disuasion nuclear y el enorme gasto de los despliegues que mantienen tanto en Afganistan como en Irak (combatiendo no poniendo tiritas en los colegios).

No sere yo quien salga en defensa de los Perfidos, pero intento en la medida de lo posible no dejarme llevar por sensacionalismos.

Nuestra realidad no es muy diferente, aunque sean tiempos felices por la botadura del L61 (casi se me saltan las lagrimas), lo cierto es que tenemos un porta pidiendo por favor su MLU y Un LHD que sera entregado en el 2009 y que tendra que hacer de porta mientras el PDA este en dique seco.

Saludos


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eco_tango
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Mensaje por eco_tango »

Sin embargo yo si creo que nuestra realidad es muy, pero que muy, diferente. Y lo es por una pura cuestión de nivel de ambición y recursos para sastifacerla. Gran Bretaña tiene un nivel de ambición mucho, pero mucho mayor... todavía se creen que son Imperio :mrgreen:. Sin embargo, su PIB es "solo" el doble del español, y aunque gastan un porcentaje del mismo en defensa superior al nuestro, pretenden tener SSBN, SSN, dos portas de 70000 toneladas, 8 Type45, 200 y muchos EFAs, y guerrear y guerrear por esos mundos de Dios... :mrgreen: Y simplemente el dinero no da para todo... y tarde o temprano (y más bien temprano) tendrán que empezar a priorizar gastos, a decidir que menos de esto y menos de aquello... salvo que empiecen a prácticar aquello de "cañones en vez de mantequilla".

Saludos


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Montejurra
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Mensaje por Montejurra »

En eso tienes razon Eco, ademas de las alas embarcadas de treitaycincos... :shot:


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Montejurra
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Mensaje por Montejurra »

En eso tienes razon Eco, ademas de las alas embarcadas de treitaycincos... :shot:


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Yo creo que lo primero que deberian plantearse es como y cuanto quieren ser potencia nuclear. Por que eso si que cuesta.....

Por otro lado, si estan tan decididos por los F35 , deberian copiar de la AE y disponer ne un unico Cv con dos LHD (compatibles con F35) como 'auxiliares' aumentando la polivalencia y ahorrando recursos.
Ellos, llegado el caso , pueden multiplicar los aviones embarcados gracias a que los empleará tambien la RAF (concepto hoy discutible) y ponerlo 'todo' sobre el tapete (no parece aspiración de la AE)

S2


a615618
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Mensaje por a615618 »

Hola y perdonar por la pregunta tan inocente, los 2 portaaviones ingleses y los 2 portaavionnes franceses tendran propulsión nuclear?


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maximo
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Mensaje por maximo »

No. Solo el Charles DeGaulle sera nuclear. Los demas seran convencionales.


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ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Roberto Gutierrez Martín escribió:
Por otro lado, si estan tan decididos por los F35 , deberian copiar de la AE y disponer ne un unico Cv con dos LHD (compatibles con F35) como 'auxiliares' aumentando la polivalencia y ahorrando recursos.

Y reduciendo su capacidad... porque uno o dos LHD's son mas baratos que un porta como el perfido por una razón muy sencilla; que son peores...


Porque lecciones sobre este particular a los perfidos, no creo que se las podamos dar...
Han tenido convencionales con catapultas, han tenido baby carriers (con conflicto "particular" de por medio) y ahora han tirado por el camino del medio con los CVF...

A mi lo que me parece es estamos asumiendo que el coste de los CVF es desorbitadamente desorbitado y por lo tanto un fracaso.
Y me parece a mi que el coste es desorbitado porque el buque en cuestión es un señor buque y caro "per se". Los franceses y su PA2 parecián abonar la tesis de que los ingleses se habían vuelto completamente lirilis y al final tampoco andarán tan lejos de precio... aunque no negaré que algo de ello hay, si tenemos en cuenta que los fransuas y su PA2 llevan catapultas y Rafale y puede que san algo mayores...
Y si serán o no un fracaso el tiempo lo dirá. Y aseguran que estarán en liza 40 años, en cuestion de portas, esa previsión es perfectamente creible...

Total que si quieres algo bueno, al final lo acabas pagando caro...
A nadie he visto yo rasgarse las vestiduras por el precio por kilo del S-80 frente al de los Scorpene...
Probablemente porque los primeros estaran en otra onda ¿verdad?
Pues lo mismo para los CVF frente a los LHD
Y resulta que los perfidos van bastante servidos en cuestión de anfibios, pues eso.


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Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Si no se trata de si son buenos o malos proyectos, se trata d eque son caros.

No se trata tampoco de si tienen anfibios o no, si no de reemplazarlos (desconozco su edad)


Se trata de mantener la capacidad de guerrear como una potencia pero disminuyendo el precio (un solo buque)

Para ello, la solucion 'española' de usar un buque 'polivalente' que a la vez que renueve sus anfibios pueda apoyar/reemplazar/complementar a su CV.

Por que eso de tener buques tan especificos como el ocean (si no me equivoco, portahelicopteros sin dique) o dos portas puros no esta en consonancia con su realidad economica... segun dicen por aqui.

A mi los CV ingleses me parecen malos porque por el mismo precio pagaban un modelo mas convencional con un avion propio (tifon ?) y porque es mucho collar para tan poco perro (el F35B)

Y es que no trago po ese aparato que me parece un fraude, si en lugar de americano fuera de otra procedencia..........

S2


aguapalcamello
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Mensaje por aguapalcamello »

Vamo a veeee, dejemos de lado el humor, el daily telegraph es un periodico mucho mejor informado (para mi) que el Times, sin ir mas lejos,(para empezar es mas caro). No recuerdo exactamente el articulo palabra por palabra (lo tengo en casa para reciclarlo, jejeje), pero si que es coincidente con muchas otras informaciones, incluidos los escandalos por muertes en afganistan de soldados britanicos por el hecho demostrado de no poseer equipamiento militar razonable, y esto lo he visto en toda la prensa.
La situacion si que es mala, vuelvo a decir, no hay tren de alta velocidad,
la basura se recoge una vez a la semana, las carreteras estan absolutamente saturadas como consecuencia de no invertir en decenios, et, etc.
Claro, que el PIB todavia permite algunas alegrias, como los astutes, (hoy sarkozy ya deja caer los recortes seguro que con la anuencia britanica).
Ademas hay empresas muy importantes y posibilidades impresionantes de promocion, y el fantastico aguante britanico cerrando filas esperando tiempos mejores.
Pero que mientras unos suben otros bajan eso esta claro, y el que bota otro porta somos nosotros y no ellos, y no olvidemos dos cosas, primero: el JCI no navegara solo, sino integrado en un grupo naval de escolta que lo hara temible, no se puede decir que sea un porta pobre, como he leido en una web italiana, comparandolo con el cavour. Y segundo en cuanto a la comparacion que se hace del PIB, una cosa es comparar el PIB nominal, y otra muy diferente la capacidad de compra, y si medimos el PIB en estos terminos, las diferencias ya no son el doble.


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