Ante todo dar gracias al estimado Tayun por su respuesta para los legos en materia aeronáutica..
Sin embargo,aprovechando que anda por aquí,sigo abusando de la paciencia de éste,si me lo permite,claro.
La LGB 1500 kg más pesada que la de los Harrier,¿hace referencia a GBU-16,GBU-12 o GBU-10?En cuanto a ser una bomba más ¿se refiere a una bomba más de la que los Harrier pueden llevar y además 1500 kg más pesada? ¿O que en condiciones equivalentes desde sus respectivas plataformas el Su-33 logra una carga de combate 1500 kg superior con un radio de combate aún 110 kilómetros mayor?Por último,desde cual de los 3 puntos de lanzamiento del Kuzy (es decir donde están las pantallas deflectoras,dos a pie del Sky Jump y otra 90 metros detrás,delante de los cables de frenado) despega? Perdón por ser pesado,más aún cuando comentas que hay que coger todo esto con pinzas...Pero es que para aprender estamos y quiero ver si estaba equivocado en mis anteriores conclusiones
Ascua:
O sea que el mito se cae...
Ese que reza que un STOBAR sea una castaña.
Pues hombre,teniendo en cuenta que capas en un alto porcentaje las capacidades operativas reales de esos aviones (Muy superiores a las de un modesto Bravo Plus) yo no sé si el STOBAR será o no una castaña,ni si eso será o no un mito,pero lo que sí que se es que demasiado eficiente no es que sea.Quizás es que se nos escapa que los STOBAR como portaaviones nacieron bajo la premisa fundamental de aportar capacidades de defensa aerea a la VMF con capacidad adicional ASW y en un plano mucho más marginal de ataque a tierra y,por parte de la plataforma,de unidad de combate de superficie,dotada con el sistema de armas Granit y todo su complejo de sistemas asociados,así como SAM de largo alcance y capacidades C3I muy importantes para la flota.Los rusos ya habian experimentado con catapultas,pero para las funciones a cumplir con esta plataforma sencillamente no interesaban,y se consideraba tácticamente más importante conservar el sistema Granit,como mejor garantía de ataque frente a los CVBG.
Fíjate tú si le verían tambien los rusos sus limitaciones al concepto que en la segunda iteración de ése mismo diseño -y aun siguiendo con la misma doctrina-,agrandada hasta casi 80000 tm,ya incluian un par de catapultas de vapor aun manteniendo la Sky Jump y el sistema Granit.Y fíjate el exitazo que han tenido los portaaviones STOBAR con un principio aparentemente tan simple desde entonces.Es un concepto limitado,igual que los STOVL,pero necesariamente mayor como quieras tener alguna chance de operar con seguridad.
Y luego ya el remate sería saber que tal le iba a esa aeronave de unas características dadas (al Hornet, en román paladino ) en esas pruebas...
No he leido esas pruebas,pero como consuelo y esperando a más datos -o tirones de orejas entre Herr Tayun y Ascua,quien sabe
- Blu82 comentaba que la Navy hizo las suyas con sus avispones en los años 80.Con un TOW de 15.900 kg (justito de combustible y de armas) éste despegaba en 168 metros con una rampa de 6º,con una de 8º lo hacía en 106 metros,ambos con un viento relativo de 20 nudos.
Saludos y un abrazo igualmente para Herr Tayun
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.