Soberanía del Golfo de Venezuela

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.

¿Es posible una guerra por el diferendo del Golfo?

Si
42
72%
No
16
28%

Votos totales: 58

zuhe
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Venezuela

Mensaje por zuhe »

Saludos:

En la actulidad no creo que el gobierno Colombiano intente como el pasado reclamar el golfo de Venezuela.

Algunas imagenes de nuestros patrulleros misilisticos vigilantes de nuestro Golfo:

Imagen
Imagen

Mas información:
http://www.fav-club.com/fan/arv/fichas/pc16.htm

Fuente: web del FAV-CLUB

bel1973
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por bel1973 »

GLOBOVISION

pues fijate yo soy como dicen los chavistas uno de esos enfermos que se la pasan pegado viendo globovision y no recuerdo haber visto cosa semejante, hace rato que le sacarian el juguito a esa situacion

ANDRE
Comandante
Comandante

Mensaje por ANDRE »

zuhe escribió:Saludos:

En la actulidad no creo que el gobierno Colombiano intente como el pasado reclamar el golfo de Venezuela.

Algunas imagenes de nuestros patrulleros misilisticos vigilantes de nuestro Golfo:

Imagen
Imagen

Mas información:
http://www.fav-club.com/fan/arv/fichas/pc16.htm

Fuente: web del FAV-CLUB

creo que nuestros sub los pueden hundir sin mucho esfuerzo.

RIBAS
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por RIBAS »

edgar alberto hernandez escribió:
RIBAS escribió::D Bueno,Venezuela derrotó la medida de embargo de la exxon mobil y va a contrademandar por unos cuantos miles de millones de dólares,que tal?,yo creo que a quienes vamos a embargar es a la petrolera más poderosa del mundo,je,je,je..el petróeo a 112 dólares y subiendo:colombianos;ya podemos comprar tres escuadrones más de lo que nos dé la gana...donde se me metió el que habló de petróleo a 60 dólares?... :cool:

MUCHAS FELICITACIONES , espero que cuando los compren los desplieguen como desplegaron los medios blindados y los 10 batallones a la frontera , con una leccion de rapidez y cohesividad de cuerpo , con estos varados en las carreteras, censurando a la prensa para que no pasaran la nota porque sino eran traidores de la patria , deberian seguir comprando alimentos y ampliando los campos cultivados , eso les vendria mejor ..no se come nadando en petroleo, ni se comen aviones de combate ni dolares ..........

Tampoco se come cuando se autotorpedea su agricultura con un TLC suicida,ah!,tampoco siendo el centro mundial de producción y distribución de drogas ni asesinando a sus campesinos,y GRACIAS por tan sinceras felicitaciones,a los batallones se los fuimos poniendo de a poquito a poquito para ver como se arrugaba el paracoenano :mrgreen:

Ladran sancho:señal que cabalgamos.
ANDRE
Comandante
Comandante

Mensaje por ANDRE »

RIBAS escribió:
edgar alberto hernandez escribió:
RIBAS escribió::D Bueno,Venezuela derrotó la medida de embargo de la exxon mobil y va a contrademandar por unos cuantos miles de millones de dólares,que tal?,yo creo que a quienes vamos a embargar es a la petrolera más poderosa del mundo,je,je,je..el petróeo a 112 dólares y subiendo:colombianos;ya podemos comprar tres escuadrones más de lo que nos dé la gana...donde se me metió el que habló de petróleo a 60 dólares?... :cool:

MUCHAS FELICITACIONES , espero que cuando los compren los desplieguen como desplegaron los medios blindados y los 10 batallones a la frontera , con una leccion de rapidez y cohesividad de cuerpo , con estos varados en las carreteras, censurando a la prensa para que no pasaran la nota porque sino eran traidores de la patria , deberian seguir comprando alimentos y ampliando los campos cultivados , eso les vendria mejor ..no se come nadando en petroleo, ni se comen aviones de combate ni dolares ..........

Tampoco se come cuando se autotorpedea su agricultura con un TLC suicida,ah!,tampoco siendo el centro mundial de producción y distribución de drogas ni asesinando a sus campesinos,y GRACIAS por tan sinceras felicitaciones,a los batallones se los fuimos poniendo de a poquito a poquito para ver como se arrugaba el paracoenano :mrgreen:

Tus argumentos dan lastima, en el campo de la agircultura Colombia en muchos productos produce eficientemente es decir, a muy bajo costo lo cual hace que nuestros productos compiten en el mercado internacional a muy buen precio ¿entiendes? osea un TLC no seria tan malo para la agricultura, ah y por lo menos nosotros producimos para nosotros y nos sobra para exportar, no como otras naciones vecinas que se creen la superpotencia. :shot:

Nadie se arrugo por ahi una patrullita de la policia de venezuela se tuvo que devolver con un tiro en su vehiculo...... no les temblo las manos a los de la X decima de frontera....... :twisted: a despinchar su carro venecos.
Última edición por ANDRE el 25 Mar 2008, 03:27, editado 1 vez en total.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ribas... pues a mí se me hace que el que se arrugó fue otro que siempre viste de rojo, rojito, hasta "Quisqueya" cantó para no verse tan apenado por la metida de pata, además, esos 10 batallones no llegaron completos a la frontera, y creo que lo que hizo Chávez fue sabio, así el oso de la demora en llegar no sería tan notorio para ustedes...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Henry Alvarez Monsalve
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por Henry Alvarez Monsalve »

Es que lo que a mi me produja más risa es que los batallones se comenzaron a mover 24 horas después de la orden de MICO MANDANTE y se demoraron, no sé, 4 o 5 días, mientras que acá esa misma cantidad se mueve en las mismas 24 horas.

Fuera de eso se les vararon varios carritos :mrgreen: :mrgreen:
Y tratarn de acuasar de traición al canl que pasó esas imágenes. y después dicen que es mentira que no hay libertad de prensa. :shot: :shot:

Saludos.

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Ribas:

Me gustaría hacer algunos comentarios acerca de tu frase:

"...Bueno,Venezuela derrotó la medida de embargo de la exxon mobil y va a contrademandar por unos cuantos miles de millones de dólares,que tal?,yo creo que a quienes vamos a embargar es a la petrolera más poderosa del mundo,je,je,je..el petróeo a 112 dólares y subiendo:..."

Primero, Venezuela aún no ha derrotado nada. El Tribunal inglés lo único que hizo fue no declararse competente para ejecutar la medida precautelar de la Exxon.

Segundo, ahora viene lo difícil. PdVSA deberá ir a un tribunal de conciliación en los EUA, según lo anunciado en el Congreso por el ministro Ramírez. Eso es malísimo, pues constituye un precedente, sienta jurisprudencia. Si el ministro Ramirez fuese un político de la Cuarta República, estoy seguro que no tardarías en tildarlo de vendepatria, pues lo que ha hecho, es justamente contravenir a las Constituciones del 61 y la vigente del 99, al llevar al Estado Venezolano, a un tribunal extranjero.

Finalmente, en ese tribunal de conciliación estadounidense, al ser Exxon la parte agraviada por haberse expropiado (según lo que dicen sus abogados, aqui no deseo hacer ningun juicio de valor) maquinas y/o prospeciones, y especialmente, al no haber habido ni tasación, ni justiprecio por esta expropiación (que de ser así, tuvo caracteristicas de confiscación), el monto que deberá pagar el Estado será milmillonario. Saludos.

La verdad nos hara libres
Imagen
bel1973
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por bel1973 »

Es que lo que a mi me produja más risa es que los batallones se comenzaron a mover 24 horas después de la orden de MICO MANDANTE y se demoraron, no sé, 4 o 5 días, mientras que acá esa misma cantidad se mueve en las mismas 24 horas.

Fuera de eso se les vararon varios carritos
Y tratarn de acuasar de traición al canl que pasó esas imágenes. y después dicen que es mentira que no hay libertad de prensa.

me gustaria que fundamentaria ese comentario con algo creible pero seguro eso nunca sucedera, lo que si me parece de risa tu afirmacion de que colombia si lo haria en 24 horas me gustaria saber como si en los NPR y las latas donde lamentablemente andan el ejercito colombiano y eso es facilmente comprobable eso si da risa vanagloriarse de algo que no existe esque ni siquera tienen vias carreteras acceqibles para llegar a la frontera, dependen incluso de nuestras vias para poder accesar a ciertas areas de colombia :shot:

Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

bel1973 escribió:

Fuera de eso se les vararon varios carritos
Y tratarn de acuasar de traición al canl que pasó esas imágenes. y después dicen que es mentira que no hay libertad de prensa.

me gustaria que fundamentaria ese comentario con algo creible pero seguro eso nunca sucedera, lo que si me parece de risa tu afirmacion de que colombia si lo haria en 24 horas me gustaria saber como si en los NPR y las latas donde lamentablemente andan el ejercito colombiano y eso es facilmente comprobable eso si da risa vanagloriarse de algo que no existe esque ni siquera tienen vias carreteras acceqibles para llegar a la frontera, dependen incluso de nuestras vias para poder accesar a ciertas areas de colombia :shot:

Si... por eso mismo es que Colombia no le vende nada a Venezuela, no tiene vias para transportar bienes hasta la frontera...

Pues en 24h me parece posible... para movilizacion de tropas están los HC-130, los black hawk y los MI, los mecanizados hay en Cartagena y Cesar que no es lejos... ademas hay otras dicisiones desplegadas en los llanos y cerca... no se la verdad, me parece posible...

hay una gran diferencia y es que nosotros estamos en accion y venezuela no... me parece mas facil para nosotros movilizar tropas, que normalmente utilizamos nuestras unidades, que para los venezolanos...

no se que pensas bel1973???

Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Efectivamente para llegar a Arauca desde Cucuta se utiliza el llamado corredor transfronterizo. Pero, si te das cuenta es por practicidad más que por el estado de la via, pues si te das cuenta la ciudad principal más cerca de Arauca es Cucuta, y el camino es más corto por Venezuela, ahora, podriamos construir una carretera por territorio Colombiano, pero es más facil atravezar el llano venezolano que la Serrania del Cocuy.

Para llegar a La Guajira creo que no hay problema con las vias, aunque es un sitio alejado de los centros urbanos de Colombia, al contrario de esta area de en la partevenezolana, que tiene cerca una ciudad principal. Por Cucuta la carretera esta en buen estado, en lo que se refiere a pavimento y trazado. Pero es logico que sea una via dificil por su recorrido, en medio del cañon del Chicamocha y una geografia bastante complicada.

El problema en la mayoria de los puntos fronterizos importantes con Venezuela no es de vias y estado de estas, es de distancias.

Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Editado por repetido

Arcangel_180
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Arcangel_180 »

Angreifer escribió:Si... por eso mismo es que Colombia no le vende nada a Venezuela, no tiene vias para transportar bienes hasta la frontera...

Pues en 24h me parece posible... para movilizacion de tropas están los HC-130, los black hawk y los MI, los mecanizados hay en Cartagena y Cesar que no es lejos... ademas hay otras dicisiones desplegadas en los llanos y cerca... no se la verdad, me parece posible...

hay una gran diferencia y es que nosotros estamos en accion y venezuela no... me parece mas facil para nosotros movilizar tropas, que normalmente utilizamos nuestras unidades, que para los venezolanos...

no se que pensas bel1973???

Pues si es cierto Colombia tiene mas fecilidad para mover tropas, pero no por equipamiento o tal vez no por las vias aunque es una pequeña desventaja de lado colombiano. La razon es efectivamente es que Colombia esta en accion y sus unidades son utilizadas regularmente, Venezuela no.

Lo que paso con los 10 batallones es que en realidad no se mivilizaron para entrar en un posible conflicto sino para reforzar la vigilancia fronteriza, por eso se tomaron la movilizacion con calma, tranquila y pausadmente, pero no se quedaron varados ni nada como comentan algunos por lo menos no que yo sepa.

Para transporte nosotros tenemos los Hercules,los Alenia, los MI-26, los Cougar,etc.

Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

Oscar, tampoco estan tan alejadas... te estas olvidando de toda la costa, y si no estoy mal de la primera division del ejercito que esta en esa zona con segunda y decima brigada, están a menos de 5 horas creeria yo jejeje

Arcangel, solo se que colombia es superior en helicopteros para movilizacion, no se en aviones que tal van ustedes, puede que estemos muy parejos no se la verdad, en transporte terrestre pfff creo que todos andamos mal jejeje

Como transportaron los 10 batallones de tanques?? yo vi una foto de un tanque en un camion camabaja, no se si estaba barado o si asi fue el transporte para no dañar vías...

Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

del interior de venezuela a la frontera, en gandolas y trailers

de la frontera al interior de colombia, ellos solos por sus medios

jajajaajaja sorry por la broma, pero me la pusiste bombita :D

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"