Reservistas voluntarios de verguenza

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Mr. Camp
Soldado Primero
Soldado Primero

otra cosa...

Mensaje por Mr. Camp »

Solo añadir que, en cuanto la actitud y falta de profesionalidad de algunos ( mal llamados ) militares, tanto tropa como mandos, no puede empañar la profesionalidad de la inmensa mayoria....
Tampoco los RV, se quedan cortos.... y hablo con conocimiento de causa.

SALUDOS.... Y SEAN USTEDES MAS EDUCADOS....

GRACIAS...

Es agradable ser importante.
Pero es mas importante ser agradable.
VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

Pues Mr. Camp, ten en cuenta que R.V. Zamora es un recluta, si ya anda soltandonos esas lindezas por su teclado ahora, no quiero imaginar cuando sea Sargento... quizá se cambie el nick por "Rambo V", que creo que es el que le mola.

A ver si algún moderador se pasa por aquí y soluciona este desaguisado.

Sin acritudes, eso sí...

Un saludo.

El Gral. Rebelde
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por El Gral. Rebelde »

VALHAL escribió:Pues Mr. Camp, ten en cuenta que R.V. Zamora es un recluta, si ya anda soltandonos esas lindezas por su teclado ahora, no quiero imaginar cuando sea Sargento... quizá se cambie el nick por "Rambo V", que creo que es el que le mola.

A ver si algún moderador se pasa por aquí y soluciona este desaguisado.

Sin acritudes, eso sí...

Un saludo.

Pues cuando sea Sargento, si derrocha la soberbia que parece tener, le pondrán en su sitio o le darán la del pulpo, ... así de fácil.

Por cierto, haber acabado los 5 años de formación de la ESO, no implica haber salido de la Academia como licenciado. Otra cosa, son las equivalencias que puedan aplicarse a esos estudios.

Pienso que este hilo, no da para mucho más. Hay un minúsculo grupo de RV,s que dan la talla en el desempeño de sus cometidos y otros muchos que encajan en el perfil descrito por Valhal, y que podrían hacerse acreedores del premio al "Friki del Año".

El infante también raja y reniega, pero sólo lo justo y para que quede claro que también es humano.
VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

Lo de los 5 años de formación de la Escala Superior de Oficiales ya lo comenté, no es para nada una licenciatura.

Y como tú bien dices, otra cosa son las equivalencias que tenga a dichas licenciaturas, por ejemplo a efectos de clasificación en los grupos de la Administración. En todo caso era algo intrascendente para lo que debatimos aquí.

Y sobre Rambo V, no merece la pena hablar más de él.

Imaginate lo que me pude descojonar cuando intentaba meterse conmigo. Con 3 años de Legión en África y casi 5 de BRIPAC, siendo además manualista, y Campeón de España de Patrullas de Tiro en el año 1.999, entre otras cosillas, puedes comprender la gracia que me hace el pobre funcionario jugando a ser militar y a explicarme lo que es el Ejército.

Para finalizar, también creo que el hilo no da para más, y comparto, como el 90 por ciento de los profesionales de nuestras FAS, que muchos de los RR.VV. dejan que desear -como este Zamora, que entra aquí con sus cuatro meses de mili y dos dias en el foro insultando y creyéndose algo-, hecho que lamento especialmente por aquellos otros RR.VV. que realmente SÍ merecen la pena (y tengo bastantes amigos entre ellos).

Un saludo, y sin acritud...

Juan223
Soldado
Soldado

Re: otra cosa...

Mensaje por Juan223 »

Mr. Camp escribió:Solo añadir que, en cuanto la actitud y falta de profesionalidad de algunos ( mal llamados ) militares, tanto tropa como mandos, no puede empañar la profesionalidad de la inmensa mayoria....
Tampoco los RV, se quedan cortos.... y hablo con conocimiento de causa.

SALUDOS.... Y SEAN USTEDES MAS EDUCADOS....

GRACIAS...

Malos profesionales e incluso malas personas los hay en todos los colectivos, militares de carrera incluidos por muchos años de formación que tengan y por supuesto RV, yo pienso que tienen mucho mérito en su gran mayoría, hay gente que incluso pierden dinero por estar de RV, gente con muchísima cualificación con ingenierías y que realmente bien gestionados son muy útiles en las FF.AA.

Tampoco no veo porque un Policia Nacional por ejemplo no puede ser válido para realizar funciones de seguridad en la PM, PA y demás, con muchas más "mili" que muchos soldados profesionales, que en algunos casos dejan bastante que desear, y si no fuese por el nivel de reclutamiento que tenemos ya veriamos y que por superar un periodo de instrucción, ínfimo comparado con el de un Policia y haber ido a 2 maniobras se creen "Rangers" machotes, y lo que no sé dan cuenta que muchos de esos RV hacian lo mismo que ellos hacen y además gratis, y en algunos casos hasta mejor.

Así que cuando uno tiene 50 tacos, ha hecho la mili gratis y es un profesional (pero de verdad), en su profesión, no sé que le puede importar la opinión de un niñato, cuyo mayor éxito es haber rellenado una solicitud y hacer cuatro flexiones, OJO yo no tengo 50 años, ni soy RV, pero la verdad me parece absurdo el comentario del ex-infante de marina, y me imagino lo que pensarán muchos RV, por cierto va colgando lo mismo por varios foros, el sabrá para qué.

Creo que todo hay que evaluarlo en su justa medida, y como dices desde luego la educación no está reñida con lo demás, para unos y otros.

Juan223
Soldado
Soldado

Mensaje por Juan223 »

Tamarit escribió:Pues que yo sepa en mi vida solo he conocido a dos reservistas voluntarios, una soldado y un sargento reservista, y para tener esto, por favor, quedense en casa. Que como cuadros de mando en la oficina sean necesarios no lo niego, pero para la tropa y los oficiales de la tropa, es decir, los suboficiales, por favor dejenlo, ahi si que se cabrea la gente. Ya teniamos nuestros problemas (media plantilla rebajada o de baja psicologica y la mitad de la mitad restante rebajandose por cualquier tonteria antes de cualquier maniobra o "trabajo") como para encima aguantar esto. Que luego la gente se estraña de los motines, si es que se ve venir a la legua joder. La tropa tiene mucho aguante, pero hasta un limite.

Mira es que este es el típico comentario, que:

1º O el Ejército ha cambiado mucho en los últimos 12 años, o de que aguante y que motín hablas, y que límite es ese, el del paquete que te meta el mando de turno si le sueltas semejante tontá, o vienes aquí a contar películas de marcianos.

2º Lo que tienes que hacer antes de criticar, a suboficiales y tropa RV o del cualquier otro tipo es aprender a escribir correctamente, a lo mejor por eso él es suboficial.

uno-de-coca
Teniente
Teniente

Mensaje por uno-de-coca »

Chocapic escribió:Valhal, es que los que salen de la AGM son licenciados universitarios, lo que pasa es que en vez de ingenieros, o de humanidades o de otra cosa, son militares.

Si te fijas, son de 3 y 5 años, y ahora (como casi todas las carreras, vamos... todas menos la mía y no se si alguna más) se va a unificar a 4 años...

Mi carrera, por ejemplo, no me hace poder mandar un batallón, por ejemplo, yo puedo ver una enfermedad en una radiografía, por ejemplo, pero de tácticas militares? Ni idea. Pero es una función militar (por ahora) más.

Igual, un teniente de infantería no puede hacer los planos de un edificio.

Ahora... cada uno tiene la titulación que tiene y le da una serie de potestades.

Si por ejemplo entra un ingeniero (por cambiar de profesión), no va a entrar para cargar camiones o lo que sea, entrará para una función de ingeniero (con los oficiales) porque si no, ¿para qué está?

Lo de los galones es lo de menos, pero por ejemplo, imagínate que una persona ingeniero, entre de soldado raso. Para hacer su función tendría que estar en contacto y dependiendo de una gran cantidad de mandos, incluidos cabos, y tal, que poco entenderán de ingeniería... y el mismo caso de un médico militar subordinado de un celador militar se da en este caso para los ingenieros... y así sucesivamente...

Está claro que no tiene nada que ver los Reservistas con Protección Civil. Pero te pongo un caso de un grupo de gente que empezó como ahora lo están haciendo los Reservistas, y que más o menos pues tienen los mismos handicaps... Está claro que hay que darles un tiempo...

Por último, una cosilla... pa que veas cómo son las cosas... en la Reserva Voluntaria, si tienes una diplomatura, licenciatura o el primer ciclo (la mitad) de alguna licenciatura (como es mi caso), entras como oficial.
Pues bien, cuando yo me informé, comenté mi caso, estudiante de medicina de 4º (fue el año pasao) y me dijeron que podía entrar de oficial, pero acto seguido me decían que no me podía meter hasta terminar la carrera, porque no se me podía encuadrar en ninguna parte, porque ni sería enfermero ni médico, y aunque legalmente podría ser oficial, pero que no me dejaban entrar.

Así que... tampoco te creas que entra cualquiera... :wink:

La pertenencia a las escalas superiores de oficiales está asimilada, para muchas cosas, no solo para grupos de la administración, a un título universitario superior.

Chocapic, con tres o más cursos completos de cualquier carrera puedes optar a ser RV con la categoría de oficial, aunque no en cuerpos comunes, en los que se exige la titulación específica.

VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

uno-de-coca:

Lo de que la pertenecia a escalas superiores de oficiales está asimilada para varias cosas a un título universitario superior lo hemos dicho varias veces ya antes que tú. Lo de los grupos de la Administración era un mero ejemplo que no implicaba exclusividad a ese respecto.

También hemos remarcado en diferentes ocasiones, que la pertenencia a escalas superiores de oficiales NO otorga el título de licenciado, puesto los estudios cursados en las academias militares NO son licenciaturas ni diplomaturas.

No entiendo por qué repetir temas que ya han quedado tan claros.

Respecto a que con una diplomatura o el primer ciclo de una licenciatura se puede optar a RV con el empleo de oficial, es cierto, la titulación en concreto -según tengo entendido- sólo valdría como méritos para determinados puestos relacionados con dicha titulación.

Para Juan223:

Cuando hablas de los periodos de instrucción de un PM y un Policía Nacional, y dices que estos últimos pueden tener mucha más experiencia que los primeros haces una afirmación algo estúpida; también un PM con 20 años de servicio tendrá más experiencia que un Policía Nacional recién salido de la Academia...).

Cuando hablas de este tema y dices que un Policía Nacional puede valer mucho más en las FAS para seguridad que un PM, ¿no te referirás a esos Policías Nacionales que han salido últimamente en los periódicos por robarse entre ellos mismos en la Academia de Ávila, verdad?

¿O aquellos otros que directamente han sido expulsados porque se ha descubierto que entraron con antecedentes penales? (cuántos habrá a los que no hayan pillado y estén ejerciendo ahora mismo...).

En fin, no entiendo por qué gente agena a la milicia, entra en un foro militar, a criticar a los militares.

¿No tenéis cosas mejores que hacer?

Un saludo.

R.V.Zamora
Recluta
Recluta

Mensaje por R.V.Zamora »

Valhal:

Parece ser que a pesar de todo y visto que no haces mas que mencionarme, puede ser debido a que algunos no entramos a BABEAR simplemente a un foro como lo haces tu, tengo vida propia y plena, Y los cojo*** se demuestran, no detras de un teclado se demuestras de frente ...pero veo que tu solo los tienes para estar detras de un pc y babear, amen de ser un pederasta, que sera otra de tus facetas tras el pc.

Ale pelagambas.....quedate con tu foro para ti solito y llenalo de babas

Mr. Camp
Soldado Primero
Soldado Primero

lo siento...

Mensaje por Mr. Camp »

Lo siento mucho, la verdad, pero sera que estoy anticuado....

¿ como se babea un foro?, de verdad me interesa...
¿ como se reconoce a un pederasta?, por favor contesten....
¿ que es un "pelagambas"?
Y la más importante,,,¿ COMO SE DEMUESTRAN LOS cojo***?????
:conf:

Es agradable ser importante.
Pero es mas importante ser agradable.
Gaius Baltar
Recluta
Recluta

Mensaje por Gaius Baltar »

Bueno, yo soy nuevo y quería hacer una pregunta nada más.

¿Alguien sabe que ha pasado con el foro de la resvol? Esta inaccesible desde hace unos días?

Un saludo y gracias

VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

Qué vacaciones te estás pasando detrás del teclado, R.V.Zamora... jajaja...

Dejando al margen que lo que escribes no tiene sentido -no sabes escribir una oración bien estructurada-, te recomendaría que leyeras el hilo y te dieras cuenta de que son todos los foristas los que comentan tus deplorables modales y tu boquita sucia (deberías lavártela con jabón, como los niños...).

En todo caso, cuando quieras puedes seguir colgando mensajes como el último -o los anteriores- para que el resto de foristas sigan viendo qué clase de personaje eres. Eso hasta que te expulsen, claro.

Por lo demás, espero que te vaya bien en tu Ministerio, y que te diviertas cuando juegues a los soldaditos -si es cierto que eres R.V.-; hasta que te expulsen también, que visto lo visto, no será dentro de mucho.

Un cordial saludo, y sin acritud...

Juan223
Soldado
Soldado

Mensaje por Juan223 »

VALHAL escribió:
Para Juan223:

Cuando hablas de los periodos de instrucción de un PM y un Policía Nacional, y dices que estos últimos pueden tener mucha más experiencia que los primeros haces una afirmación algo estúpida; también un PM con 20 años de servicio tendrá más experiencia que un Policía Nacional recién salido de la Academia...).

Cuando hablas de este tema y dices que un Policía Nacional puede valer mucho más en las FAS para seguridad que un PM, ¿no te referirás a esos Policías Nacionales que han salido últimamente en los periódicos por robarse entre ellos mismos en la Academia de Ávila, verdad?

¿O aquellos otros que directamente han sido expulsados porque se ha descubierto que entraron con antecedentes penales? (cuántos habrá a los que no hayan pillado y estén ejerciendo ahora mismo...).

En fin, no entiendo por qué gente agena a la milicia, entra en un foro militar, a criticar a los militares.

¿No tenéis cosas mejores que hacer?

Un saludo.

1º Yo no he dicho que un Policia Nacional valga ni más ni menos que nadie, sólo he preguntado que impide que pueda hacer la labor de PM, cuando su cualificación profesional es por lo menos, por no decir superior, en algunos casos.

2º Para poder presentarse a las pruebas para Policia Nacional hay que presentar el certificado correspondiente de penados, si alguien lo ha falsificado o algo así, pues no sabría decirte.

3º Lo que yo no entiendo es, porque te arrogas un derecho de ser "la milicia", ser soldado profesional, te da más derecho que nadie, ¿Tienes alguna preferencia especial en algo? acaso ¿conoces mi historial militar?
Cualquiera que ha haya hecho el servicio militar tiene tanto derecho como tú a considerarse de la "milicia" y el que no con menos conocimiento de causa pero tambien, que para eso te paga los sueldos y los gastos militares de este país.

Si te crees otra cosa es que estás pero que muy equivocado machote tú si lo eres, no dejas de ser un funcionario militar al servicio de la sociedad, así que con ese cuento a otro.

P.D. Criticar la falta de actitud e incluso aptitud de mucho inutil de la vida que sólo ha encontrado como salida profesional meterse en el Ejército, y que es admitido por el bajo nivel de reclutamiento que hemos tenido estos años, no es criticar a los militares o al Ejército, es criticar una situación concreta, y si quieres me la niegas.
Además amigo las críticas van en el sueldo, a ver si se va a poder criticar a los funcionarios civiles, y no a los militares, cuando lo merezcan eso si, nada de demagogia.

carlovich
Recluta
Recluta

Mensaje por carlovich »

Vaya como se está poniendo el foro....

Se nota que todavía queda algo de esa famosa Furia Española...lo malo es que cuando no tenemos un enemigo nos encargamos de pelearnos entre nosotros.

Que haya paz y que cada uno defienda sus intereses sin joder a nadie , que en las FAS cabemos todos y nos equivocamos en la elección de los blancos.

Saludos a todos.

VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

Juan223:

1.-

1º Yo no he dicho que un Policia Nacional valga ni más ni menos que nadie, sólo he preguntado que impide que pueda hacer la labor de PM, cuando su cualificación profesional es por lo menos, por no decir superior, en algunos casos.

Lo que dijiste fué esto:

Tampoco no veo porque un Policia Nacional por ejemplo no puede ser válido para realizar funciones de seguridad en la PM, PA y demás, con muchas más "mili" que muchos soldados profesionales, que en algunos casos dejan bastante que desear, y si no fuese por el nivel de reclutamiento que tenemos ya veriamos y que por superar un periodo de instrucción, ínfimo comparado con el de un Policia y haber ido a 2 maniobras se creen "Rangers" machotes, y lo que no sé dan cuenta que muchos de esos RV hacian lo mismo que ellos hacen y además gratis, y en algunos casos hasta mejor.

Si eso no es dar a entender que un Policía Nacional vale más que un Policía Militar (con la "muchas más "mili"" del Nacional, y elcuenta el periodo de instrucción del PM, "ínfimo comparado con el de un policía"), que venga Dios y lo vea; no trates de suavizar ahora.

2.-

2º Para poder presentarse a las pruebas para Policia Nacional hay que presentar el certificado correspondiente de penados, si alguien lo ha falsificado o algo así, pues no sabría decirte.

No te preocupes, ya te digo yo. que sé más:

Para ser Policía Nacional ya no hay que presentar el certificado de penales limpio, expedido por el Registro General de Penados y Rebeldes. Ahora se firma una autorización para que sea la propia Dirección General de la Policía la que lo pida de oficio a dicho Registro, antes de entrar, durante el periodo de Academia, y durante las prácticas.

Antes se entregaba el certificado en una de las fases del concurso-oposición y punto. De esta manera, muchos aspirantes con juicios pendientes, podían entrar limpios, y una vez en la Academia ser condenados sin que se enterara el tato.

Respecto a falsificarlo, era muy difícil, pero esperate cualquier cosa, ya te digo que últimamente andan jugando a "policías y ladrones" en la Academia -como bien ha salido reflejado en diversos medios de comunicación-, así que ya ves que en todos lados cuecen habas, a pesar de que bajo tu punto de vista un Policía Nacional tenga un "periodo de instrucción" de la hostia, en comparación con el de un Policía Militar.

3.-

3º Lo que yo no entiendo es, porque te arrogas un derecho de ser "la milicia", ser soldado profesional, te da más derecho que nadie, ¿Tienes alguna preferencia especial en algo? acaso ¿conoces mi historial militar?
Cualquiera que ha haya hecho el servicio militar tiene tanto derecho como tú a considerarse de la "milicia" y el que no con menos conocimiento de causa pero tambien, que para eso te paga los sueldos y los gastos militares de este país.

Yo no me arrogo ningún derecho, ni soy "la milicia", ni a ti nadie te ha dicho que yo sea "soldado profesional". No tengo preferencia en nada, no me interesa tu historial militar, y no entiendo por qué dices todas esas tonterías.

Yo he hecho el Servicio Militar, voluntario en África, así que no me hables de "mili", me parece perfecto que cualquiera que haya hecho su Servicio Militar se considere parte de la historia de nuestras FAS, como me siento yo, por derecho; pero hay alguno que por haber hecho la mili hace 10, 20 ó 30 años, se cree diplomado en Estado Mayor, y no tiene ni puta idea; y eso es un hecho, te siente bien o te siente mal.

Por supuesto que, habiendo servido además en La Legión como profesional, y después en la BRIPAC, me creo con más derecho que alguien que simplemente haya hecho su Servicio Militar OBLIGATORIO.

¡Faltaría más! A ver si con casi diez años que me he tirado pegando tiros, dando barrigazos, y saltando de aviones, me va a venir a dar lecciones el que estuvo 9 meses de mili en la cocina de un cuartel al lado de su casa o el que sirvió en ferroviarios 18 meses obligado pero con enchufe. Nos han jodido... es como si ahora me pongo yo a hacer una chapucilla en el patio de mi casa y le intento dar lecciones al vecino arquitecto. No te jode...

Respecto a que cualquiera, hasta sin haber hecho la mili, puede sentirse parte de la milicia, discrepo; por pagar los sueldos de los militares no se es militar. Eso sí, derecho a crítica todo el del mundo, lo que no me parece bien es que se entre en un foro militar como este a ejercer dicho derecho, es decir, a dar por cul*. Hay otros sitios, foros anarquistas, por ejemplo.

Si te crees otra cosa es que estás pero que muy equivocado machote tú si lo eres, no dejas de ser un funcionario militar al servicio de la sociedad, así que con ese cuento a otro.

No creo que tú seas nadie para decirme lo equivocado que esté, en todo caso podemos tener puntos de vista distintos. Tampoco sé por qué me llamas "funcionario militar", porque primero no te he dicho que sea militar en activo, segundo no te interesa, y tercero, si consideras a los militares simples "funcionarios", es que estás muy pero que muy equivocado, y andas por este foro dando tumbos.

P.D. Criticar la falta de actitud e incluso aptitud de mucho inutil de la vida que sólo ha encontrado como salida profesional meterse en el Ejército, y que es admitido por el bajo nivel de reclutamiento que hemos tenido estos años, no es criticar a los militares o al Ejército, es criticar una situación concreta, y si quieres me la niegas.
Además amigo las críticas van en el sueldo, a ver si se va a poder criticar a los funcionarios civiles, y no a los militares, cuando lo merezcan eso si, nada de demagogia.

Y volvemos a lo mismo; si entras en este foro para llamar a los militares inútiles y encima decir que esos militares tienen que aceptar tus improperios porque van en el sueldo, mejor que te vayas, que has empezado mal.

En fin, más de lo mismo, lo que dije en el último mensaje vale para contestarte. Deberíamos crear un foro de friki-reservistas aparte para que dierais por cul*, y en este que entren los R.V. serios y que respeten a la Institución que les acoge.

Un saludo cordial.