Adiutrix escribió:Creo que el consul peruano en Guayaquil se quejó de que lo molestaban, y de que unos jóvenes se le llevaron el escudo de la legación.
Ay no, que bruto, eso fue en 1941.
En 1995 encerramos a todos los peruanos residentes en Ecuador o simplemente de paso por aquí en campos de internamiento y reeducación, como eufemísticamente se los llamó. Fue una idea de Paco Moncayo. Decomisamos sus bienes, embargamos sus cuentas y nos sustrajimos un montón de obras de arte.
También prohibímos la venta de Inka Kola en todas las tiendas, despensas y autoservicios del país, y se impusieron estrictas disposiciones en todos los bares y restaurantes del Ecuador contra la preparación de piscos a la peruana (aunque se estimuló el consumo de pisco preparados a la chilena...yo nunca supe cual era la diferencia).
Perdón la ignorancia: ¿Quién es Segundo Rosero?
Saludos cordiales.
Adiutrix....jeje, esa si es buena, en esa epoca yo estaba en la U en Gye, y era bombero voluntario, me tocaban las guardias nocturnas en "la Intrepida" del cuartel 5 aquel que ves en la via a la costa.Pues uno de mis vecinos en el edificio donde yo vivia, era peruano (mejor dicho, todos los miembros de su familia lo eran/son)si bien, era practicamente imposible para mi en esa epoca saludarlos, ellos no fueron molestados por nadie, hasta donde lo se.El unico caso (gracioso) es el de una señora que al ser asaltada en la calle, empezo a gritar Peruano!, Peruano! al ladron y una verdadera multitud lo capturo!jaja(obvio, no era peruano).Si hasta recuerdo que en El Universo, habia una columna de un escritor que recordaba con añoranzas Lima y otras epocas, vividas como ecuatoriano en Peru.Ahora, yo practicaba (y aun practico) surf en esa epoca, y hubo en montañita un campeonato internacional de surf, con chilenos, argentinos, colombianos, brasileños y peruanos.Ellos si fueron molestados por miembros de la marina, en prevencion de informacion sobre las playas, ect ect(psicosis de guerra)pero en la fiesta de clausura, nadie los molesto (i ud saben, que tragos, juventud y euforia..)..Asi que aqui NADIE maltrato a los peruanos residentes en el pais, hasta donde yo lo se.
Saludos
JG