Fuerzas Armadas de Chile (archivo)
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1225
- Registrado: 16 Jul 2004, 06:44
- ATLANTA
- General de Brigada
- Mensajes: 4736
- Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
- Ubicación: Talcahuano
Hola a todos,
El problema de la emigración de profesionales militares a la vida civil no es sólo de la FACH sino de todas las ramas de las FF.AA. chilenas, por ejemplo en la ACH antes terminar tu curso de especialidad debes firmar un formulario en que comprometes a permanecer en la institución a lo menos 5 años de lo contrario debes indemnizar a la institución por los gastos incurridos en tú formación, esta especie de clausula ha servido un poco para limitar el exodo masivo de tecnicos y profesionales que se veian tentados por las mucho mejores espectativas ofrecidas por el mercado laboral civil, aunque por medios legales muchos se han sacado este pago y se han retirado sin problemas. El caso en particular de la FACH es quizá el más critico pues los pilotos de guerra deben ser de los profesionales más preparados de todas las FF.AA. y el costo total de dicha preparación es altisimo, pero como digo no es un problema sólo de esta rama sino de todas y las diferencias de sueldos son tan grandes que en muchas ocasiones sale mejor pagar para salirse pues en pocos meses recuperas el dinero y después sólo obtienes ganacias, como dato propio tengo ex-compañeros de curso que hoy por hoy tienen excelentes puestos en empresas civiles con remuneraciones que le han permitido ganar lo de 30 años en la marina en sólo 10 con el respectivo cambio social que ello conlleva y en mí caso personal tampoco me ha ido tan mal por lo que la opción que tome hace unos años valio la pena. El amor a la patria y el deseo de llevar una vida militar que tenemos cuando somos adolecentes e ingresamos a las filas militares se comienza a desvanecer en parte en el momento en que se forma una familia y se deben enfrentar los innumerables gastos que ello conlleva y que con los bajos sueldos ofrecidos por las FF.AA. y el alto costo de la vida que hay en Chile hoy se debe privilegiar lo segundo en vez de lo que a nosotros nos gusta, creo que por ahí va el asunto de este exodo que estan sufriendo nuestras FF.AA. una realidad que no sólo es problema de Chile sino de casí todos los paises y sin más ni menos, hace unos meses leí un reportaje relacionado con el exodo de pilotos norteamericanos a las aerolineas civiles y el problema que enfrentaba el departamento de defensa de ese país con aquella situación.
saludos
El problema de la emigración de profesionales militares a la vida civil no es sólo de la FACH sino de todas las ramas de las FF.AA. chilenas, por ejemplo en la ACH antes terminar tu curso de especialidad debes firmar un formulario en que comprometes a permanecer en la institución a lo menos 5 años de lo contrario debes indemnizar a la institución por los gastos incurridos en tú formación, esta especie de clausula ha servido un poco para limitar el exodo masivo de tecnicos y profesionales que se veian tentados por las mucho mejores espectativas ofrecidas por el mercado laboral civil, aunque por medios legales muchos se han sacado este pago y se han retirado sin problemas. El caso en particular de la FACH es quizá el más critico pues los pilotos de guerra deben ser de los profesionales más preparados de todas las FF.AA. y el costo total de dicha preparación es altisimo, pero como digo no es un problema sólo de esta rama sino de todas y las diferencias de sueldos son tan grandes que en muchas ocasiones sale mejor pagar para salirse pues en pocos meses recuperas el dinero y después sólo obtienes ganacias, como dato propio tengo ex-compañeros de curso que hoy por hoy tienen excelentes puestos en empresas civiles con remuneraciones que le han permitido ganar lo de 30 años en la marina en sólo 10 con el respectivo cambio social que ello conlleva y en mí caso personal tampoco me ha ido tan mal por lo que la opción que tome hace unos años valio la pena. El amor a la patria y el deseo de llevar una vida militar que tenemos cuando somos adolecentes e ingresamos a las filas militares se comienza a desvanecer en parte en el momento en que se forma una familia y se deben enfrentar los innumerables gastos que ello conlleva y que con los bajos sueldos ofrecidos por las FF.AA. y el alto costo de la vida que hay en Chile hoy se debe privilegiar lo segundo en vez de lo que a nosotros nos gusta, creo que por ahí va el asunto de este exodo que estan sufriendo nuestras FF.AA. una realidad que no sólo es problema de Chile sino de casí todos los paises y sin más ni menos, hace unos meses leí un reportaje relacionado con el exodo de pilotos norteamericanos a las aerolineas civiles y el problema que enfrentaba el departamento de defensa de ese país con aquella situación.
saludos
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
- KF86
- General de Brigada
- Mensajes: 4086
- Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
- Ubicación: Aqui, alla, acuya.
Iris escribió:Aquí , tienes que estudiar cinco años de carrera militar y estar después diez años como piloto, para poder dejar el ejército. Saludos.
Aca en Argentina, lo que queria implementar el gobierno, desconozco si lo hara o no efectivo, era que la empresa a contratar, pagase el derecho de formacion del piloto, es decir, lo que le costo al estado el formar el piloto en la fuerza.
A su vez, otras medidas a implementar, que eran la de mejorar la calidad de vida de los pilotos. Beneficios sociales, incentivos, mejoras salariales, etc.
Quien por hierro mata...por hierro muere.
- Conqueror
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2644
- Registrado: 09 Ene 2004, 19:25
- Ubicación: Viña del Mar, Chile
LO último que supe es que el gobierno y el parlamento están estudiando diversos incentivos para que los pilotos se queden en la FACH; Incentivos económicos y sociales.
Un piloto (Cap de bandada) debe ganar en torno a los $ 850.000 a 1.200.000, es decir entre US $ 2.000 y 3.000 lo cual es POCO, sin embargo tienen varios beneficios que ningún civil tiene; Casas, colegios, etc.
No obstante se estudia darles un incentivo cada 10 años de permanencia en la FACH equivalente a UF 1.000, es decir unos 20 millones de pesos, unos US $ 60.000
Un piloto (Cap de bandada) debe ganar en torno a los $ 850.000 a 1.200.000, es decir entre US $ 2.000 y 3.000 lo cual es POCO, sin embargo tienen varios beneficios que ningún civil tiene; Casas, colegios, etc.
No obstante se estudia darles un incentivo cada 10 años de permanencia en la FACH equivalente a UF 1.000, es decir unos 20 millones de pesos, unos US $ 60.000
"El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes.
La virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria". Winston Churchill.
La virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria". Winston Churchill.
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1163
- Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
- ATLANTA
- General de Brigada
- Mensajes: 4736
- Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
- Ubicación: Talcahuano
SPUTNIK escribió:Yo no estoy seguro que ese sea el sueldo de un Oficial , ya que como trabajo en el ambito Bancario , me toca "ver" liquidaciones de uniformados , y hasta un Sargento Segundo gana +- $600.000- liquidos.
Saludos
Lo más seguro es que ese sargento del que hablas este ganando zona (norte o sur) porque el normal de los sargentos con 20 años en zona central alcanzan los 350 hasta los 450 mil pesos, el total de haberes quizá pueda llegar a eso pero con los descuentos legales se le acorta mucho a uno el alcance liquido.
saludo
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
-
- Comandante
- Mensajes: 1741
- Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Iris escribió:Me pueden confirmar si llegaron ya a Chile, los nuevos misiles Harpoon Block II, o Harpoon 2000 (AGM84J). Creo que hicieron algún pedido a U.S.A. de éstos últimos misiles. ¿No?.
.- Saludos.
No hay informacion oficial sobre eso, ni extraoficial, hasta donde la mayoria sabiamos no eran H-2000 sino H-b1 y Hb2, en versiones MM y AM, aunque esta ultima nose que tan valido sea ya que no cuadra con la dada de baja de los p3 orion.
ahora anda rondando otra noticia mas sobre la compra de mas exocet mm-40 aunque esta cuadra menos, pero como dicen "son solo rumeores y no valen"
saludos
-
- Comandante
- Mensajes: 1741
- Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Bueno aunque me dejen tostado con lo de mi primo, el como ya saben es piloto del f-16 esta en el norte (no con los MLU sino con los 50)
Es bueno aclarar algo, a pesar de que pueda parecer poco un sueldo promedio del millon de pesos, no se cuenta que este millon promedio, es mas para gastos no primarios, ya que casa, transporte educacion salud tienen muy buena cobertura por parte de las FFAA, mas el pago de zona que es un porcentaje del total adicional considerable (30 o 40 % creo)
y de los pilotos que se van, no son lo de los viper precisamente, auqnue hay exepciones pero el gruso no es de esa parte.
ahora, lamentablemente la vocacion se esta dejando a un lado, y se ve mas los intereses personales a costas de una institucion militar.
estudiar ing-aeronautica en la UFSM, es bastante mas caro que estar en la escuela de aviacion, ademas de no tener asegurado nada al momento de egresar de la UFSM. otro factor a mi jucio que se puede agregar a la lista de las razones de renuncia castrense.
un poco alejandome del tema, alguns peruanos que han opinado aqui y en otros topicos, cuando usan fuentes de prensa escrita suelen poner diarios BASTANTE sensacionalistas, un ejemplo claro "la razon" ademas de manejar informacion pesima (ejem: que las leander seran vendidas en 24mill US, con helos pesados artillados y que incluidos los mm-40 )
y sobre la noticia de nuestros pilotos, no tenian mucho que inventar pero sobre dimensionaron las cosas . cuidado con ello, suele causar mucha confusion.
saludos
Es bueno aclarar algo, a pesar de que pueda parecer poco un sueldo promedio del millon de pesos, no se cuenta que este millon promedio, es mas para gastos no primarios, ya que casa, transporte educacion salud tienen muy buena cobertura por parte de las FFAA, mas el pago de zona que es un porcentaje del total adicional considerable (30 o 40 % creo)
y de los pilotos que se van, no son lo de los viper precisamente, auqnue hay exepciones pero el gruso no es de esa parte.
ahora, lamentablemente la vocacion se esta dejando a un lado, y se ve mas los intereses personales a costas de una institucion militar.
estudiar ing-aeronautica en la UFSM, es bastante mas caro que estar en la escuela de aviacion, ademas de no tener asegurado nada al momento de egresar de la UFSM. otro factor a mi jucio que se puede agregar a la lista de las razones de renuncia castrense.
un poco alejandome del tema, alguns peruanos que han opinado aqui y en otros topicos, cuando usan fuentes de prensa escrita suelen poner diarios BASTANTE sensacionalistas, un ejemplo claro "la razon" ademas de manejar informacion pesima (ejem: que las leander seran vendidas en 24mill US, con helos pesados artillados y que incluidos los mm-40 )
y sobre la noticia de nuestros pilotos, no tenian mucho que inventar pero sobre dimensionaron las cosas . cuidado con ello, suele causar mucha confusion.
saludos
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2687
- Registrado: 09 Ago 2006, 17:57
Iris escribió:parzifal escribió:[No hay informacion oficial sobre eso, ni extraoficial, hasta donde la mayoria sabiamos no eran H-2000 sino H-b1 y Hb2, en versiones MM y AM, aunque esta ultima nose que tan valido sea ya que no cuadra con la dada de baja de los p3 orion.
saludos
,. Parzifal, Harpoon Block II es lo mismo que Harpoon 2000, que es su denominación oficial. Saludos.
P.D. Ah, y la baja de los P-3 Orión, no tiene nada que ver, ya que se sustituyen por C-295-PERSUADER, que también llevan incorporado el poder portar y lanzar misiles A/S.
bueno esta noticia es vieja..pero los harpoons b2 ya llegaron , al menos la mayoria, estos se instalaron en la Lynch y se le instalaran a la Cochrane, tambien van otro tanto para la Condell cuando llegue , por lo cual quedarian 4 por fragata, es decir los restantes se le instalaran a la williams cuando salga del refit que esta ahora...los otros (b1)venian con las holandesas y se quedaran alli,saludos
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 324
- Registrado: 15 Ene 2008, 01:40
Será presentado en Chile material bélico ruso para tropas terrestres y fuerzas navales
MOSCU- Moderno material bélico ruso para el Ejército de Tierra y la Marina de Guerra será presentado en la 15ª Feria Internacional del Aire y el Espacio (FIDAE) que se celebrará a principios de abril en Chile, informó hoy la compañía rusa Rosoboronexport.
La muestra ha sido organizada por la Fuerza Aérea de Chile y se desarrollará del 31 de marzo al 6 de abril en el territorio del aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez, en las cercanías de la capital chilena.
Los armeros rusos, que estarán representados por más de 700 empresas del complejo industrial militar del país, exhibirán unas 200 muestras de armamento y material de guerra.
En el pabellón ruso de armamento para las tropas terrestres destacarán los tanques T-90S y los vehículos blindados BMP-3 para el transporte de la infantería, así como armas de tiro y municiones.
Rusia presentará fusiles Kaláshnikov modernizados AK-101 y AK-102 (5,56 mm) y AK-103 y AK-104 (7,62 mm), el fusil automático "Abakán", el fusil de francotirador OSV-96, visores nocturnos y diurnos para armas de tiro, el lanzagranadas RPG-7V2, el sistema de misiles antitanque Kornet-E y otro armamento.
En la sección de la Marina de Guerra serán exhibidas la fragata "Guepard 3.9" y la corbeta "Tigr", los aerodeslizadores "Zubr" y "Murena" y un submarino del proyecto 636 dotado con misiles "Klab-S".
Por último, tratándose de armamento ruso para las fuerzas navales, cabe mencionar las lanchas portamisiles "Molniya" y Skorpion, y los guardacostas "Mangust", "Sobol", "Mirazh" y "Svetliak", que desplazan de 10 a 550 toneladas y alcanzan una velocidad de hasta 55 nudos.
Fuente: http://www.foromil.com.ar/index.php?opt ... &Itemid=36
MOSCU- Moderno material bélico ruso para el Ejército de Tierra y la Marina de Guerra será presentado en la 15ª Feria Internacional del Aire y el Espacio (FIDAE) que se celebrará a principios de abril en Chile, informó hoy la compañía rusa Rosoboronexport.
La muestra ha sido organizada por la Fuerza Aérea de Chile y se desarrollará del 31 de marzo al 6 de abril en el territorio del aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez, en las cercanías de la capital chilena.
Los armeros rusos, que estarán representados por más de 700 empresas del complejo industrial militar del país, exhibirán unas 200 muestras de armamento y material de guerra.
En el pabellón ruso de armamento para las tropas terrestres destacarán los tanques T-90S y los vehículos blindados BMP-3 para el transporte de la infantería, así como armas de tiro y municiones.
Rusia presentará fusiles Kaláshnikov modernizados AK-101 y AK-102 (5,56 mm) y AK-103 y AK-104 (7,62 mm), el fusil automático "Abakán", el fusil de francotirador OSV-96, visores nocturnos y diurnos para armas de tiro, el lanzagranadas RPG-7V2, el sistema de misiles antitanque Kornet-E y otro armamento.
En la sección de la Marina de Guerra serán exhibidas la fragata "Guepard 3.9" y la corbeta "Tigr", los aerodeslizadores "Zubr" y "Murena" y un submarino del proyecto 636 dotado con misiles "Klab-S".
Por último, tratándose de armamento ruso para las fuerzas navales, cabe mencionar las lanchas portamisiles "Molniya" y Skorpion, y los guardacostas "Mangust", "Sobol", "Mirazh" y "Svetliak", que desplazan de 10 a 550 toneladas y alcanzan una velocidad de hasta 55 nudos.
Fuente: http://www.foromil.com.ar/index.php?opt ... &Itemid=36
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2687
- Registrado: 09 Ago 2006, 17:57
Aunque estas imágenes ya las publique en el topic el mejor tanque de latinoamerica, se las dejo para vuestro deleite
bueno en el sitio razón y fuerza nuestro amigo phyton IV publico fotos de los leos 2 A4 ya en chile, aquí les dejo las imágenes de uno de ellos que recorte y amplié para que se vea mejor el tanque en cuestión,saludos.
con el camuflaje desértico se ve realmente espectacular
bueno en el sitio razón y fuerza nuestro amigo phyton IV publico fotos de los leos 2 A4 ya en chile, aquí les dejo las imágenes de uno de ellos que recorte y amplié para que se vea mejor el tanque en cuestión,saludos.
con el camuflaje desértico se ve realmente espectacular
-
- Suboficial
- Mensajes: 584
- Registrado: 20 Sep 2005, 04:22
hunterhik escribió:Aunque estas imágenes ya las publique en el topic el mejor tanque de latinoamerica, se las dejo para vuestro deleite
bueno en el sitio razón y fuerza nuestro amigo phyton IV publico fotos de los leos 2 A4 ya en chile, aquí les dejo las imágenes de uno de ellos que recorte y amplié para que se vea mejor el tanque en cuestión,saludos.
con el camuflaje desértico se ve realmente espectacular
Que envidia y tienes bastante razón son los mejores tanques de sur america, muy bonitos, felicitaciones a su ajercito de tierra. Ojala Venezuela se hiciera con unos merkava
-
- Comandante
- Mensajes: 1796
- Registrado: 29 Ene 2008, 02:17
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 7 invitados