Yorktown escribió:Una vez más vuelvo al ataque Fernando.
Estimado Ismael,supongo
...que eso habrá que apuntarselo a las reformas de Tiglath-Pileser III de Asiria....disuelve la milicia y crea un ejercito regular estable. Muchas veces se nos pasan por alto estos "joyas"...menudos eran,vivian para la guerra y de la guerra.
Macedonicos saludos.
Jeje, siempre un placer discutir contigo Yorktown.
Pues no es la primera vez que escucho el nombre, pero solo tenía la noción de que con el había comenzado el Imperio Neo-asirio.
Investigando un poco más (y hablando con gente más informada que yo
), saqué en limpio las siguientes reformas:
Redujo el poder de los altos oficiales.
Enrroló gran cantidad de tropas nativas de las zonas conquistadas, constituyendolos en infantería, reservando la caballería para los asirios.
Para evitar que la sucesión en las provincias se convirtiera en un problema dinástico, puso a muchas provincias bajo el mando de eunucos.
Redujo el tamaño de las provincias, para quitarles poder a los gobernantes de estas.
En general luchó contra un feudalismo incipiente, me parece que hasta prohibió estatuas en honor de generales sino llevaban el nombre del rey.
Pero creo que no puede contar como la profesionalización del ejército sólo que al tener mucho más material humano podía realizar campañas durante todo el año, ya que antes los asirios sólo las hacían en verano.
Saludos