Todo sobre el MiG-23 Flogger
- faust
- General de División
-
- Suboficial
Re: Mejor el F-1.
Dragunovspain escribió:La verdad es que yo he votado por el Mig-23, aunque sin embargo veo al F-1 como un caza más maniobrable y pequeño que el Mig-23, por lo que creo que en combate aire-aire sería mucho más efectivo (ya en ataque al suelo es otro cantar).
.
Como decimos los hombres...el tamaño no es lo que mas importa: son muy importantes la relación empuje/peso, la carga alar, la resistencia estructural, la efectividad de los mandos, la forma del ala, el sistema de armamento....EL ENTRENAMIENTO DEL PILOTO.
Curiosamente, en ataque a suelo el F1 es mucho mas potente...dispone de modos radaricos de ataque a tierra,posibilidad de designadores lasericos, mucha mas versatilidad de armamento, posibilidad de ECM mas potente, mas alcance con posibilidad de repostaje en vuelo, la posibilidad de usar el misil exocet como misil antibuque...(todo dependiendo de la versión claro)
Como intereptador...obviando el mig-23P y PDS, los Su-9, Su-11 y Su-15, el Tu-128, el Yak-28P incluso el mig-21 en sevicio en la PVO...
-
- Recluta
-
- Coronel
No sé por qué, pero me da a mí que Irak le dió mayor uso al Flogger que Cuba, y con mayor cantidad de victorias.
Pero me temo que predicar en desierto... es sermón perdido. Lo que sí es cierto es que el avión ha tenido un rendimiento más que discreto cuando ha entrado en combate. Si, ya me sé la letanía: no era la URSS quien lo usaba, sino países poco experimentados y con versiones degradadas, eran combates asimétricos, blablabla. Pero el caso es que los Phantom iraníes derribaron unos 25 Floggers; los F-15 y F-16 israelíes, alrededor de una treintena de Migs-23 sirios; los F-15 estadounidenses 8 Floggers iraquíes; los F-14 estadounidenses, dos libios; y los mismos Tomcats, 30 Floggers, entre Mig-23 y Mig-27 iraníes.
PD. ¿Tienes algo en contra del español? Entonces, ¿por qué lo maltratas?
Pero me temo que predicar en desierto... es sermón perdido. Lo que sí es cierto es que el avión ha tenido un rendimiento más que discreto cuando ha entrado en combate. Si, ya me sé la letanía: no era la URSS quien lo usaba, sino países poco experimentados y con versiones degradadas, eran combates asimétricos, blablabla. Pero el caso es que los Phantom iraníes derribaron unos 25 Floggers; los F-15 y F-16 israelíes, alrededor de una treintena de Migs-23 sirios; los F-15 estadounidenses 8 Floggers iraquíes; los F-14 estadounidenses, dos libios; y los mismos Tomcats, 30 Floggers, entre Mig-23 y Mig-27 iraníes.
PD. ¿Tienes algo en contra del español? Entonces, ¿por qué lo maltratas?
-
- Soldado Primero
-
- Recluta
Mig-27 AL31F
Hola
Alguien Sabe si el programa de repontenciar los mig-27 de india con el motor AL31F. continua o fue cancelado ??, donde puedo conseguir mas información e imágenes
Alguien Sabe si el programa de repontenciar los mig-27 de india con el motor AL31F. continua o fue cancelado ??, donde puedo conseguir mas información e imágenes
-
- Coronel
Shah_Massud escribió:¿Alguien podría decirme las fechas aproximada de entrada en servicio de los MiG-23. y sus respectivas versiones, en las FA del Pacto de Varsovia?
Fechas y cantidades no te puedo decir, pero las versiones eran estas:
- Polonia: Mig-23MF (Flogger B), Mig-23UB (Flogger C).
- Bulgaria: Mig-23MF (Flogger B), Mig-23UB (Flogger C), Mig-23ML y Mig-23MLA (Flogger G), Mig-23MLD (Flogger K) y Mig-23BK (Flogger H).
- Checoslovaquia: Mig-23MF (Flogger B), Mig-23UB (Flogger C), Mig-23ML (Flogger G), Mig-23BN (Flogger F), Mig-23BM (Flogger H).
- Alemania Democrática: Mig-23BN (Flogger F) y Mig-27 (Floger D).
- Rumanía: Mig-23MF (Flogger B) y Mig-23UB (Flogger C).
- Hungría: Mig-23MF (Flogger B) y Mig-23UB (Flogger C).
-
- Soldado Primero
Gracias Cartaphilus!!!!
Lo que pasa es que necesitaría saber los años aproximados en los que esos aviones se fueron liberando al PacVar, además de la entrada en producción y servicio de las distintas versiones del MiG-23.
Si alguien puede decirme dónde buscar, estaría encantado.
Por lo que me mencionás allí solo habla de las versiones de ataque, pero yo tengo como que en los 80's había, al menos, unos 90 MiG-23 en servicio, incluyendo los de defensa aérea, si no lo son todos.
Lo que pasa es que necesitaría saber los años aproximados en los que esos aviones se fueron liberando al PacVar, además de la entrada en producción y servicio de las distintas versiones del MiG-23.
Si alguien puede decirme dónde buscar, estaría encantado.
Cartaphilus escribió:- Alemania Democrática: Mig-23BN (Flogger F) y Mig-27 (Floger D).
Por lo que me mencionás allí solo habla de las versiones de ataque, pero yo tengo como que en los 80's había, al menos, unos 90 MiG-23 en servicio, incluyendo los de defensa aérea, si no lo son todos.
-
- Coronel
Creo recordar que Alemania no tenía Floggers de caza, sólo de ataque. De todas formas, es un tema complicadísimo. Y si nos ponemos ya a pensar en los usuarios de Floggers fuera del Pacto de Varsovia, nos volvemos locos, porque la información es escasa y muy confusa. En ese sentido, me gustaría saber si alguien tiene datos fiables del Mig-23 en Libia. Se sabe seguro que han tenido o tienen MS y ML, y seguramente MF, pero poco más.
Un contraste entre esta desinformación y los datos precisos de los inventarios occidentales.
Un contraste entre esta desinformación y los datos precisos de los inventarios occidentales.
-
- Soldado Primero
-
- Soldado Primero