Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Creo que es un Bell 430 modificado a versión naval, está muy interesante ése helo... ¿se acuerdan de Lobo del Aire?


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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christian
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Mensaje por christian »

Consulta, que armamento porta este Bell 430 o que esta capacitado para cargar.




Saludos


.............. fin del comunicado.
parzifal
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Mensaje por parzifal »

Sinceramente dudo que sea un dauphin de la ACh el que vaya de regalito con las fragatas.
Ya que para el uso de Helo antibuque, el Puma es un exelente helo doble turbina y bastante robusto para el mal tiempo ademas de ser medianamente maniobrable. capaz de portar los pesados AM-39 exocet. (x2). y cuenta con un digno sistema de tiro.

Imagen

Felicidades al Ecuador, aunque un poco molesto, me gustaban esas fragatas. :cry:


hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

Las fragatas no se van con los helos, la Armada esta en un proceso de adquisición naval para dejar con 10 helos cougars a la armada..ahora bien, el asunto de los MM40 no se si sea cierto, hasta donde yo se no se van tampoco,saludos :wink:


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Hasta donde tengo conocimiento, la Aviacion Naval (ahora acantonada en Manta) posee 2 Bell 430, uno para cada una de las Fragats Leander que poseia, y obviamente, pasaran a las recien adquiridas, en lo personal, no creo que el negocio incluya los helicopteros.Ambos poseen radar de descubierta y estoy casi seguro que sirven para guiar los exocets mas alla del horizonte, por medio de data links. Respecto al armamento, dudo que lleven alguno, aunque hace unos dias, un periodico local mostro una foto de uno de ellos llevando una ametralladora de 7.5 en una de las puertas, con motivo de la venida del Señor Vicepresidente, aunque es obvio que fue algo "por el momento". (A este respecto, ya ninguno de los ViP´s de este gobierno de marras se sube a un helicoptero del ejercito...)

Saludos

JG


parzifal
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Mensaje por parzifal »

Jorge Gonzales escribió:Hasta donde tengo conocimiento, la Aviacion Naval (ahora acantonada en Manta) posee 2 Bell 430, uno para cada una de las Fragats Leander que poseia, y obviamente, pasaran a las recien adquiridas, en lo personal, no creo que el negocio incluya los helicopteros.Ambos poseen radar de descubierta y estoy casi seguro que sirven para guiar los exocets mas alla del horizonte, por medio de data links. Respecto al armamento, dudo que lleven alguno, aunque hace unos dias, un periodico local mostro una foto de uno de ellos llevando una ametralladora de 7.5 en una de las puertas, con motivo de la venida del Señor Vicepresidente, aunque es obvio que fue algo "por el momento". (A este respecto, ya ninguno de los ViP´s de este gobierno de marras se sube a un helicoptero del ejercito...)

Saludos

JG


corriganme si estoy equivocado pero el AM-39 exocet no necesita radar para alcanzar largos tramos, en un principio un radar de confirmacion, pero creo que tiene un radar propio el exocet. saludos


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Ecuador nunca ha operado el AM-39, y la ARE ya no opera el MM-38, ni el misil Gabriel, solo usa el MM-40 como principal arma antibuque.
Ahora, las Leander originalmente utilizadas por la ARE no poseian MM.40 sino MM-38´s.

Saludos
JG


Alberto Elgueta
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Mensaje por Alberto Elgueta »

Amigos:

Leamos hacia atrás para que no nos demos vuelta en los mismos temas. Los helos Cougar no son parte de este acuerdo, como tampoco el sistema Asist y varias cosillas más establecidas en el contrato que no se pueden detallar por aquí. Sólo estos dos helos, con toda la panoplia de cosas que incorporan (sistemas y armas) valen lo que costó el contrato de las fragatas (hablamos de US$ 14 millones), e incluso algo más. Y como dice hunterhik, la ACh espera redondear el número de sus Cougar en 10, así esque no tiene la más mínima intención de deshacerse de los que actualmente tiene.
Respecto de los MM-40, reitero, lo que va a Ecuador en este contrato son los sistemas y lanzadores, pero la transferencia de los misiles corresponde a un contrato aparte (ignoro el costo de éste).

Saludos


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Caballeros, ¿qué piensan u opinan al respecto???

Marzo 31 de 2008

Helicóptero ecuatoriano sobrevoló espacio áreo colombiano y fue forzado a aterrizar

Sin embargo, cuando era escoltada a la bas militar de Tumaco, la aeronave desvió su vuelo y se desvió de regreso a Ecuador.

De acuerdo con una declaración expedida al mediodía por el secretario de Prensa de la Casa de Nariño, César Mauricio Velásquez, el incidente se produjo a las 11:10 de ayer.

Tras ser avistado, el helicóptero tipo Gazella con matrícula 316 fue forzado a aterrizar en unas coordenadas en territorio de Colombia. Era piloteado por miembros de la Fuerza Aérea del Ecuador.

Luego de ello se le ordenó desplazarse a Tumaco, pero la aeronave omitió las instrucciones.

Los helicópteros colombianos que lo escoltaban decidieron regresar a su base y evitaron cualquier confrontación o persecución.

Texto del Comunicado

El Gobierno Nacional se permite informar:

1. El pasado 30 de marzo, a las 11 y 10 minutos de la mañana, fue avistado en el espacio aéreo colombiano un helicóptero militar del Ejército ecuatoriano tipo Gazella, con matrícula 316.

2. Dos helicópteros Black Hawk del Ejército colombiano, que se encontraban en el área, trataron de establecer contacto radial con dicha aeronave, con resultados negativos. Se siguieron los procedimientos internacionales establecidos para dichos casos.

3. Ante esto, se procedió a obligar a aterrizar al helicóptero, en las coordenadas latitud 01 grados, 22 minutos, 69 segundos norte, y longitud 78 grados, 37 minutos, 79 segundos oeste.

4. Las autoridades colombianas invitaron a la aeronave militar ecuatoriana a dirigirse al aeropuerto de la ciudad de Tumaco, que se encuentra a menos de 15 minutos de vuelo del lugar de aterrizaje antes indicado. Los ocupantes -dos pilotos y dos pasajeros-, todos con uniforme militar de las Fuerzas Armadas ecuatorianas, recibieron por escrito la frecuencia 118.1, a fin de mantener contacto directo con los helicópteros colombianos en el trayecto hasta Tumaco.

5. Una vez en el aire, el helicóptero ecuatoriano, escoltado por los dos helicópteros colombianos, descendió sorpresivamente y emprendió vuelo rasante, con rumbo sur, incumpliendo las instrucciones dadas por las autoridades colombianas.

6. El Comandante militar del elemento aéreo colombiano decidió que se cancelara cualquier procedimiento en contra del helicóptero, por tratarse de una aeronave militar de las Fuerzas Aéreas Ecuatorianas.

7. De este hecho fueron informadas las autoridades militares de Ecuador.

8. El Gobierno de Colombia alienta la cooperación fraterna entre las autoridades y los pueblos de Ecuador y Colombia, para dar cumplimiento a los acuerdos de la Organización de Estados Americanos (OEA).


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ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

Para empezar y para ubicarnos bien Tumaco está en la costa Pacífico así que la zona no es del incidente del 1 de marzo, en segundo lugar no entiendo como es eso que lo obligan a aterrizar (asumo por las armas) y luego ya en el suelo le piden graciosamente que vuele a Tumaco, es chistoso, si lo capturaron lo inteligente era llevar a los pasajeros en un helicóptero colombiano y hacer que un par de soldados colombianos armados acompañen al piloto para que sigua las instrucciones :conf:

Será verdad lo que dicen de los pastusos?


camiluri
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Mensaje por camiluri »

Me parece que los pilotos colombianos fueron muy prudentes (tal vez demasiado). En todo caso, bien por ellos y felicitaciones por su respeto a la vida de los pilotos ecuatorianos.


Oscar1984
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Mensaje por Oscar1984 »

Para empezar y para ubicarnos bien Tumaco está en la costa Pacífico así que la zona no es del incidente del 1 de marzo, en segundo lugar no entiendo como es eso que lo obligan a aterrizar (asumo por las armas) y luego ya en el suelo le piden graciosamente que vuele a Tumaco, es chistoso, si lo capturaron lo inteligente era llevar a los pasajeros en un helicóptero colombiano y hacer que un par de soldados colombianos armados acompañen al piloto para que sigua las instrucciones

Será verdad lo que dicen de los pastusos?


Los pastusos son tipos bastante inteligentes, pa que veas ecuatoriano.

Ahora, lo de haber colocado dos soldados armados, pues bueno, uno presume la buena fe de la contraparte.

Y si fueramos tan bobos, pues nos dejarnos enredar con ese asunto, los BlackHawk hubieran seguido a ese Gazelle, se le hubieran puesto al lado y le hubieran descargado unas buenas rafagas de ametralladora.

Pero gracias a Dios somos pastusos...


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

ecuatoriano escribió:Para empezar y para ubicarnos bien Tumaco está en la costa Pacífico así que la zona no es del incidente del 1 de marzo, en segundo lugar no entiendo como es eso que lo obligan a aterrizar (asumo por las armas) y luego ya en el suelo le piden graciosamente que vuele a Tumaco, es chistoso, si lo capturaron lo inteligente era llevar a los pasajeros en un helicóptero colombiano y hacer que un par de soldados colombianos armados acompañen al piloto para que sigua las instrucciones :conf:

Será verdad lo que dicen de los pastusos?


:cool: :cool: Pues asumes mal, mi estimado ecuatoriano, si hubiese sido así, entonces ése Gazelle hubiese quedado peor que un colador; supongo que los pilotos en Ecuador entienden perfectamente las señales y códigos internacionales para ése tipo de casos: el de atender llamados para aterrizar por presión de otras aeronaves y cosas por el estilo, así que pienso que no hubo necesidad de darles plomo, a menos que hubiesen sido más brutos que los "pastusos" como tan ofensivamente quieres ironizar el asunto. Y concuerdo con Oscar, hay que creer en la otra persona o contraparte, hay que creerle a la gente hasta que demuestren otra cosa. Presunsión de buena fe. Se suponen que los pilotos del Ejército del Ecuador son unos profesionales y saben como es esto, además, también se supone que son militares con honor y altivez, no son terroristas, por lo tanto nuestros pilotos y oficiales los trataron como tales y con respeto... o ¿qué querías?, ¿qué los dos Black Hawk lo desaparecieran del aire a punta de plomo sin advertencia alguna???... más bien eso es del estilo Correa-Chávez.

En cuanto a lo de La Haya, pues allá nos vemos... ¡qué miedo!!!.


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Fantasma
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Mensaje por Fantasma »

Alberto Elgueta escribió:Amigos:

Sólo estos dos helos, con toda la panoplia de cosas que incorporan (sistemas y armas) valen lo que costó el contrato de las fragatas (hablamos de US$ 14 millones), e incluso algo más. Respecto de los MM-40, reitero, lo que va a Ecuador en este contrato son los sistemas y lanzadores, pero la transferencia de los misiles corresponde a un contrato aparte (ignoro el costo de éste).

Saludos


Estoy de acuerdo solo los helicopteros Super Puma para guiar mas halla del horizonte cuestan esa cantidad y tal vez mas. No hay duda se van con los helos de la ARE.

Saludos


Angreifer
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Mensaje por Angreifer »

ecuatoriano escribió:Para empezar y para ubicarnos bien Tumaco está en la costa Pacífico así que la zona no es del incidente del 1 de marzo, en segundo lugar no entiendo como es eso que lo obligan a aterrizar (asumo por las armas) y luego ya en el suelo le piden graciosamente que vuele a Tumaco, es chistoso, si lo capturaron lo inteligente era llevar a los pasajeros en un helicóptero colombiano y hacer que un par de soldados colombianos armados acompañen al piloto para que sigua las instrucciones :conf:

Será verdad lo que dicen de los pastusos?



Son equipos muuuuuuy superiores los UH-60...

Se capturan aeronaves enemigas, haciendo contacto visual, indicando frecuencia, hablando y siguiendo los procedimientos que esto debe tener...

Specifications (SA 341)

Performance

* Maximum speed: 270 km/h (167 knots)
* Range: 670 km (360 nm, 420 mi)
* Service ceiling 4,100 m (13,448 ft)
* Rate of climb: 12.2 m/s (2,400 ft/min)


Specifications (UH-60 Black Hawk)

Performance

* Never exceed speed: 193 knots (222 mph, 357 km/h)
* Combat radius: 368 mi (320 nm, 592 km)
* Ferry range: 1,380 mi[12] (1,200 nm, 2,220 km)
* Service ceiling 19,000 ft (5,790 m)
* Rate of climb: 700 ft/min (3.6 m/s)
* Disc loading: 7.19 lb/ft² (35.4 kg/m²)
* Power/mass: 0.192 hp/lb (158 W/kg)





Con respecto a lo de la haya, pues no se como va pero iwal ecuador esta entrando en terreno adverso... solo es una cortina de humo para reelección o para lo que sea...

Esta semana lei en el colombiano, sobre el caso del asesinato de 6(si no estoy mal) civiles que transportaban madera en un rió en área fronteriza con Ecuador, uno era ecuatoriano y el resto colombianos. Un helicoptero ecuatoriano traspaso la frontera, disparando y dando muerte a estas personas... se compro por la fiscalia, se tomaron cascos de las balas y demás que lo comprobaban. La embajada colombiana hizo una nota de protesta que nunca fue respuesta... esto ocurrio en 2001. Ojala alguien la pudiera encontrar, que hoy busque en la pagina y no la vi, no tiene mas de una semana... los familiares de los muertos pedian que el gobierno ecuatoriano actuara consecuente mente con sus actos e indemnizara estas personas... y que el gobierno colombiano actuara con mas decision sobre este caso...


Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.

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