Fuerzas Armadas de Argentina (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
argieforever
Soldado
Soldado

Mensaje por argieforever »

Bueno, es mi posición, que considero ampliamente fundamentada, pero no creo que sea "la verdad".
La realidad tiene una granuralidad que desafía todo análisis, por completo que sea, y seguro que hay muchos esquemas que se nos escapan a todos.
Lo que es seguro es que mucho se dice en caliente y mucho más de lo que se dice responde a intereses no demasiado claros, sobre todo en los medios.

Guille1
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Guille1 »

Según el informe lo único que se bajo fue el 0,8 y 0,9 no haciendo atractivo para mi punto de vista estos dos cereales siendo todavía mas atractiva la soja.
El problema radica en la forma de aplicar, una cosa es antes de sembrar y otra muy distinta es aplicarla cuando ya tienes la mayor parte del campo apunto de cosechar.

informe argentina municipal www.argentinamunicipal.com.ar/despachos ... Seccion=65

Básicamente, lo que se resolvió ayer es modificar el nivel de retenciones a las exportaciones de soja, girasol, maíz y trigo para eliminar las diferencias de precios que dichos productos tuvieron desde diciembre a la fecha. Para retrotraer los precios netos para el exportador a los niveles de diciembre, Economía aumentó en 9,1 puntos el derecho de exportación hasta ahora vigente para la soja –pasó del 35 por ciento al 44,1 en promedio–, en 7,1 puntos el del girasol –lo llevó a 39,1 por ciento promedio– y redujo en 0,8 puntos el derecho correspondiente al maíz y 0,9 por ciento el de trigo –antes, en 25 y 28 por ciento de retenciones–.

¿Perdón?
Resulta que, efectivamente, se bajaron las retenciones sobre el trigo y el maíz, simultáneamente.
No se sacaron porque las retenciones son también un mecanismo para evitar trasladar el peso del precio internacional al mercado local. Pero en el mismo anuncio, si se hubieran molestado en leerlo y analizarlo, figuran las bajas para otros cereales e, incluso, el análisis de cambio de rinde.

El problema es que expongo lo que leo en las últimas páginas, por una cuestión de tiempo y lugar... mayoritariamente cuando trabajo.

Saludos.

Guillermo.

argieforever
Soldado
Soldado

Guille1 escribió:Según el informe lo único que se bajo fue el 0,8 y 0,9 no haciendo atractivo para mi punto de vista estos dos cereales siendo todavía mas atractiva la soja.
El problema radica en la forma de aplicar, una cosa es antes de sembrar y otra muy distinta es aplicarla cuando ya tienes la mayor parte del campo apunto de cosechar.

A ver si nos entendemos:
1 - es un impuesto a los exportadores, no a los productores. Ergo, se paga al gobierno 15 días después de hecho el embarque, no sobre la cosecha, que se puede vender en el mercado interno SIN retenciones.
Que los acopiadores lo apliquen hacia abajo y en el momento de la compra es otro problema, que es realmente preocupante.

2 - la mayoría de las ventas son a futuro. Ergo, la actual cosecha ya está vendida y no aplicarían las retenciones sino a lo que no está vendido y sólo luego de que se exporte efectivamente. NO si se vende en el mercado interno.

Entonces, el paro no se tiene que hacer contra las retenciones, sino contra los grandes acopiadores que se aprovechan de las mismas.
La baja de retenciones, si bien parece poca, es un incentivo y un ajuste técnico: la idea es igualar los rindes, no que se pierdan los de unos o se exageren los de otros, ya que esto influye en el mercado interno, que consume más trigo y maíz que soja.
Sobre la presión tributaria, el año pasado llegamos a un terrible 28% del PBI, todavía muy por debajo de los niveles "ideales". Y muy distorsionados, por cierto. Hay mucho por hacer en ese campo y es una de las principales fallas del gobierno, pero, oh, casualidad, tampoco tiene que ver con las retenciones, que son un mínimo de esa presión.

Guille1
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Guille1 »

No sabe mi estimado como lo entiendo, mas de lo que cree.
Ahora el tema de la retención efectivamente no es el punto en eso estamos de acuerdo.
La cuestión es que después de 4 años de gobierno más los gobiernos anteriores, no han hecho nada en materia económica como para darle forma a este país.
Me estas haciendo leer de economía que no me gusta mucho, salvo cuando cobro a fin de mes.
Voy a buscar información sobre las economías regionales, sobre todo Brasil y Uruguay como para hacer una comparación de sus políticas agrarias.

Saludos.

Guillermo.

AK_47
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por AK_47 »

Integrantes del contingente argentino recibieron la medalla de la ONU

La Organización de las Naciones Unidas reconoció la labor de los militares argentinos que prestaron servicio en la isla mediterránea.

CHIPRE - Integrantes del contingente argentino que participó durante cinco meses en misión de UNFICYP (Fuerza de las Naciones Unidas para Mantenimiento de la Paz en Chipre) recibieron medallas de las Naciones Unidas en reconocimiento por servir a la paz.

La entrega se realizó durante una ceremonia llevada a cabo el pasado 7 de marzo en el Campo San Martín, presidida por el asesor superior Wlodek Cibor en representación del jefe de Misión y el jefe del Estado Mayor, Coronel Peter David Fraser-Hopewell.

El contingente argentino celebró la entrega de medallas de las Naciones Unidas que atestiguan el trabajo que el personal del Sector 1 realiza desde el pasado mes de octubre, después de su llegada a Chipre.

Además de los 119 integrantes del contingente argentino, recibieron también su medalla los miembros Brasil, Chile y Paraguay.

Al momento de sus palabras a los presentes, Cibor reconoció que el trabajo del contingente argentino contribuyó para mantener un adecuado equilibrio, en una zona con amplia potencialidad de conflictos. También agradeció al personal por su profesional y eficaz tarea realizada en el marco de UNFICYP.

Esta es la trigésima Fuerza de Tarea Argentina bajo el mandato de las Naciones Unidas en la isla, desde que se inició en septiembre de 1993. Desde entonces, más de 10.000 soldados prestaron sus servicios por la paz en esta misión.

Imagen

Fuente: http://www.foromil.com.ar/index.php?opt ... &Itemid=35

argieforever
Soldado
Soldado

Guille1 escribió:No sabe mi estimado como lo entiendo, mas de lo que cree.
Ahora el tema de la retención efectivamente no es el punto en eso estamos de acuerdo.
La cuestión es que después de 4 años de gobierno más los gobiernos anteriores, no han hecho nada en materia económica como para darle forma a este país.
Me estas haciendo leer de economía que no me gusta mucho, salvo cuando cobro a fin de mes.
Voy a buscar información sobre las economías regionales, sobre todo Brasil y Uruguay como para hacer una comparación de sus políticas agrarias.

Saludos.

Guillermo.

Y ya que estamos en economía, les dejo un documento de la CEPAL muy interesante sobre la recuperación de la economía argentina desde 2002 a 2007.
Crisis, recuperación y nuevos dilemas. La economía argentina 2002-2007

Se puede bajar el pdf completo.

Pero recomiendo seguir el tema económico aquí

oscar00
Suboficial
Suboficial

Mensaje por oscar00 »

Hola argieforever
El EMCO llama a licitación para la compra de 4 VC 6x6 de transporte de personal con estas características:
VEHICULO P/FUERZA DE SEGURIDAD TIPO BLINDADO - MOTOR TURBO DIESEL - POTENCIA 350 -HP AÑO 2008 - CAJA DE VELOCIDAD 8 SINCRONIZADA - CILINDRADA 12800 -

Aqui van unos ejemplos mas:

Fuch-2 (Alemania)
Pandur-1/-2 (Austria)
Piranha-3 (Suiza)
VAB (Francia)
XA-200 (Finlandia)
ZSL-92/WZ-551 (China)
RG-33 (Sudafrica)
BMR (España)
....
De todas maneras,Argentina no queria 'converger' con el proyecto Urutu-3 6x6/8x8?.De ser asi,no seria mejor,esperar y estandarizar el material?.

Luego,tengo una duda y me evito abrir un nuevo tema,hay alguna idea respecto al futuro reemplazo de los Pucara,alla por el 2012?.Podria pasar por el Pampa Fase-3?,sera el Super Tucano?.
Gracias
Saludos

Por España Resisto
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

GMSA escribió:
jandres escribió:ein?..eso es cierto?...
las fuerzas armadas argentinas tienen 70000 cabezas de ganado?...

no me lo creo...o estoy flipando....y lo mas importante para que?

¿Cómo que para que?. Para comérselos pues hombre...:mrgreen:

Atte.

GMSA.

pues eso, mas o menos lo suponia....
pero comprende que este ALUCINADO....un ejercito jugando a ganadero...

lo dicho para flipar....

dios,pobre argentina...

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

ema escribió:Siguiendo con el tema del campo,si se continua con la misma politica de solo sembrar soja se imaginan hasta donde escalaria la inflacion,ya que habria una excases de granos como trigo,maiz,girasol,etc que estos productos si son nesesarios sus derivados para la dieta argentina,recuerden un dato mas que importante:el 95% de la soja se exporta.
Para mi forma de ver el gobierno esta diciendo "aflojen con la soja".

No, el gobierno unicamente esta dicidendo:

HOLA, esto es un ATRACO, pueden ustedes depositar en esta bolsa su dinero, buenas tardes y hasta la proxima vez.

capricornio
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por capricornio »

Queridos compatriotas, en algunas bases militares en España existen pequeños huertos con arbolado y alguna plantación, cuyos frutos son explotados por la base (los venden a algún recolector). Luego no nos rasguemos tanto las vestiduras. Y no digo más, pero alguna vez la venta de estas producciones se dice que no han sido especialmente claras (por decirlo suavemente).

Saludos

AK_47
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por AK_47 »

jandres escribio:

lo dicho para flipar....

dios,pobre argentina...

Te pregunto crees que esto es algo malo, que tanto el ejercito como la armada disponga de ganado para su propio consumo, no te confundas por favor, creo que esto es bueno ya que se autoabastecen y si ahora se esta utulizando parte de ese ganado es por que hay un desabasteciemiento provocado por el paro que esta efectuando el sector agropecuario.....creo que no denigra en nada a nuestras FFAA por eso no entiendo por que dices Pobre Argentina , no estamos jugando a ser ganaderos señor...... nuestro pais posee vastas extenciones y podemos darnos el lujo de producir nuestro propio alimento...... incluso dentro del ejercito y armada....

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

capricornio escribió:Queridos compatriotas, en algunas bases militares en España existen pequeños huertos con arbolado y alguna plantación, cuyos frutos son explotados por la base (los venden a algún recolector). Luego no nos rasguemos tanto las vestiduras. Y no digo más, pero alguna vez la venta de estas producciones se dice que no han sido especialmente claras (por decirlo suavemente).

Saludos

Pues debe ser totalmente de "extrangis"...o meramente testimonial...

el amigo hablaba de 70000 cabezas de ganado....vamos 1 por barba...
Última edición por jandres el 31 Mar 2008, 15:25, editado 1 vez en total.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

AK_47 escribió:jandres escribio:

lo dicho para flipar....

dios,pobre argentina...

Te pregunto crees que esto es algo malo, que tanto el ejercito como la armada disponga de ganado para su propio consumo.
No, no creo que sea malo...creo que es MALISIMO

, no te confundas por favor, creo que esto es bueno ya que se autoabastecen y si ahora se esta utulizando parte de ese ganado es por que hay un desabasteciemiento provocado por el paro que esta efectuando el sector agropecuario.

El ejercito no está para resolver problemillas civiles...

....creo que no denigra en nada a nuestras FFAA por eso no entiendo por que dices [b]Pobre Argentina [/b]

No es mi intención denigrar a las fuerzas armadas argentinas, mas bien mi critica van hacia las autoridades civiles que son las que permiten esa situación.

, no estamos jugando a ser ganaderos señor...... nuestro pais posee vastas extenciones y podemos darnos el lujo de producir nuestro propio alimento...... incluso dentro del ejercito y armada....[/quote]

Pues no,las fuerzas armadas a defender el pais, y los medios civiles a producir, si sobra terreno, o se vende o se arrienda.

Las fuerzas armadas consumen, no producen, porque entre otras cosas es competencia DESLEAL.

Saludos, y si pobre Argentina, por tener una legislación desde mi punto de vista extremadamente peculiar.

Saludos.

Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Chile

Mensaje por Alberto Elgueta »

jandres escribió:
Te pregunto crees que esto es algo malo, que tanto el ejercito como la armada disponga de ganado para su propio consumo.
No, no creo que sea malo...creo que es MALISIMO

Creo que te equivocas. Las condiciones naturales de Argentina permiten manejar grandes masasa ganaderas a bajo costo. Si las FAS argentinas pueden autoabastecerse sin depender de los vaivenes del mercado civil y con costos competitivos para su presupuesto, pues bienvenido sea

jandres escribió:, no te confundas por favor, creo que esto es bueno ya que se autoabastecen y si ahora se esta utulizando parte de ese ganado es por que hay un desabasteciemiento provocado por el paro que esta efectuando el sector agropecuario.

El ejercito no está para resolver problemillas civiles...

Ejem, las FAS cumplen una clara función de apoyo a la sociedad civil. Tu afirmación puede llevarnos al extremo de decir que en caso de terremoto las FAS no tienen que intervenir porque no están para resolver problemillas civiles. Cada país tiene condiciones geográficas y sociales especiales que obligan a utilizar los medios públicos que están a la mano. Si por una emergencia o carencia interna, las FAS tienen los medios de suplir o ayudar, DEBEN HACERLO (En Chile, por ejemplo, existe el Cuerpo Militar del Trabajo, que se preocupa de construir carreteras en zonas donde el sector privado no tiene interés y a los civiles les costaría demasiado llegar)

jandres escribió:....creo que no denigra en nada a nuestras FFAA por eso no entiendo por que dices [b]Pobre Argentina [/b]

No es mi intención denigrar a las fuerzas armadas argentinas, mas bien mi critica van hacia las autoridades civiles que son las que permiten esa situación.

Vuelvo al punto primero: si las condiciones argentinas permiten esto sin dañar la competencia privada, pues no veo el problema

jandres escribió:, no estamos jugando a ser ganaderos señor...... nuestro pais posee vastas extenciones y podemos darnos el lujo de producir nuestro propio alimento...... incluso dentro del ejercito y armada....

Pues no,las fuerzas armadas a defender el pais, y los medios civiles a producir, si sobra terreno, o se vende o se arrienda.

Pues las FAS deben tener una organización interna que les permita cumplir con su misión, acorde a las características de cada país.

jandres escribió:Las fuerzas armadas consumen, no producen, porque entre otras cosas es competencia DESLEAL.

Si produces para ti mismo no es competencia desleal, es organización de prioridades de manera competente

jandres escribió:Saludos, y si pobre Argentina, por tener una legislación desde mi punto de vista extremadamente peculiar.

Vuelves al tema de "pobre Argentina"... expresado de esa manera es denigrante. Si no estás de acuerdo con su legislación pues es tu derecho. No todos los países funcionan de la misma manera. Lo que es válido para España o Chile no tiene por qué serlo para Argentina, así de simple.

Saludos.

Feña2
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Feña2 »

Lo que a mi me parece muy bien es que la tropa arrrgentina no tiene que comer lenteja de corrido toda la semana, sino que puede comer carne (y de la buena) bastante seguido .... AHHH !!! un buen bife de chorizo con papas asadas !!! ese si que es alimento adecuado para los soldados de la patria (a tomar nota los desgraciados de la intendencia del ECH :lol: :lol: :lol: )

Salu2

"History admires the wise, but it elevates the brave"

Edmund Morris